Pero solo había 4 SuE !!
Si los de 72 vuelan hoy tienen 42 años. Los Sabres en 82 tenían ? pffffff
Y también solo 7 M-IIIEA con Magic I. Podían complementarse.
Los Mirage IIIEA del primer lote se recibieron entre Septiembre del 72 y Agosto del 73.
Los IAI Nesher que eran Mirage V armados en Israel y que aca se los llamo Dagger y luego Finger se fabricaron/ensamblaron entre 1971 y 1974.
Me queda la duda con los Mirage V P que nos cede/vende Peru en Junio del 82. No tengo la bibliografia a mano pero habia leido que eran bastante viejos y hasta anteriores a los Mirage IIIEA del primer lote.
Asi que sin dudas alguno de los Mirage es el mas viejo sin temor a equivocarme mucho.
Si los de 72 vuelan hoy tienen 42 años. Los Sabres en 82 tenían ? pffffff
El único Mara que queda operativo (así lo he leído en cierto lugar), si no me falla la memoria, y es de 1967 (46 años). Luego le siguen los MIII EA, que por lo que pude ver, listado, justamente los que quedan en su mayoria son los del primer lote. Ergo 41 años.El material mas antiguo hoy volando cual es ?
1967+-Los Mirage IIIEA del primer lote se recibieron entre Septiembre del 72 y Agosto del 73.
Los IAI Nesher que eran Mirage V armados en Israel y que aca se los llamo Dagger y luego Finger se fabricaron/ensamblaron entre 1971 y 1974.
Me queda la duda con los Mirage V P que nos cede/vende Peru en Junio del 82. No tengo la bibliografia a mano pero habia leido que eran bastante viejos y hasta anteriores a los Mirage IIIEA del primer lote.
Asi que sin dudas alguno de los Mirage es el mas viejo sin temor a equivocarme mucho.
Una buena pregunta sería, qué avión de la FAA tiene menos de 40 años...El Sabre, en esa época, de seguro que estaban por debajo de las 4 décadas. De lejos..........
Los 40 Pampas no natos, que prometió Puri.Una buena pregunta sería, qué avión de la FAA tiene menos de 40 años...
No, el Sabre se mantuvo volando solo porque se necesitaba un avion para mantener entrenados a los pilotos de Caza que recien habian egresado del CB2 en Mendoza que habian volado Morane Saunier y como los escuadrones de primera linea de IA-58 Pucara A, MD A-4B/C y IAI Dagger A no tenian capacidad para entrenar a todos los egresados.
Entonces ese surplus de pilotos quedaban volando el Sabre para mantener la aptitud cazadora hasta que se liberaran los cupos de entrenamiento.
De hecho los Sabre se habian vendido a Uruguay en el 77 y habian pasado a storage poco antes del casi conflicto con Chile y terminado el mismo tambien pasaron a Rio Cuarto a almacenamiento hasta el 80 donde se los recupera como "aguantadero".
los argentinos sabemos las "minas" que tenemos creeme, son de primera o mejor dicho de la primera guerra mundial.
Creo que eran más importantes haciendo lo que hicieron, demostrado quedó, comprendían una amenaza con Exocet y la hipótesis de más misiles fue "la grande esperanza." y la razón para reservarlos. Al margen de éso, había un tema con el banco de pruebas de los Magic, la homologación etc y estaban trabajando o ni habían empezado a laburar. A4Q +Sidewinder B era lo que había operativo. Post Malvinas a fines de los 80 un SUE salió a buscar un C130 o Nimrod de la RAF que había invadido espacio aéreo argentino.Y también solo 7 M-IIIEA con Magic I. Podían complementarse.
I couldn't open, Sir Andrew, imagino que serán las nacionales modelo 19ypico hechas en los 40 eran de orinque.
El problema es que no tenían capacidad todo tiempo, cosa que sí el Mirage III ó de haber estado puesto a punto el SUE sí. En caso de ataque al continente, si había que apostar por un horario ése iba a ser nocturno. De hecho al menos las evacuaciones y alarmas que viví yo en BNPB a los refugios fueron 4 y por la noche, me acuerdo porque estaba con mi piyama de súperman.Había algún que otro Dagger armado con misiles en Tandil, además de los MIII de la VIII, para defensa de BA. Hay alguna foto por ahí donde se vé 2 escondidos bajo unos árboles cerca de una calle de rodaje a pista.
Creo que eran más importantes haciendo lo que hicieron, demostrado quedó, comprendían una amenaza con Exocet y la hipótesis de más misiles fue "la grande esperanza." y la razón para reservarlos. Al margen de éso, había un tema con el banco de pruebas de los Magic, la homologación etc y estaban trabajando o ni habían empezado a laburar. A4Q +Sidewinder B era lo que había operativo. Post Malvinas a fines de los 80 un SUE salió a buscar un C130 o Nimrod de la RAF que había invadido espacio aéreo argentino.
Q prefieren Shafrir o Magic 1? No sé honestamente qué es mejor
I couldn't open, Sir Andrew, imagino que serán las nacionales modelo 19ypico hechas en los 40 eran de orinque.
There is something that sincerely I envy to the Britishers, the perpetual respect to his fallen, I am charmed with his your avatar. Amapolas?.Cheers for our respective fallen. God bless them.Bueno, lo puse en el thread de imagines posteriores al conflicto para no ir demaisado fuera del tema. Sir????