Noticias de la Armada del Ejército Popular de Liberación

un LHD Tipo 81, más 2LPD Tipo 71 a nuestra Armada Argentina y tendriamos una exelente fuerza anfibia multipropocito, tanto en material militar como en materia civil por lo menos por 40años tranquilos.

Los chinos tienen todo lo que necesitamos
Buque logistico Type 903 de 23000t.




 
Todas esas cosas las podés hacer acá... logísticos, transporte, landing, todo eso se puede hacer acá. Si piden algo que sea una unidad de combate polenta.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
China entrenará a sus pilotos militares en el polígono NITKA en Crimea

Moscú, 8 de noviembre, RIA Novosti.


China podrá ser el nuevo arrendatario del polígono de entrenamiento para pilotos de la aviación embarcada NITKA, situado en Crimea (Ucrania), después de que Rusia deje de arrendarlo en 2014, escribe hoy el diario ruso Izvestia.

Ucrania podría ceder el polígono asimismo a la India. Tanto China como la India necesitan entrenar a sus pilotos de la aviación embarcada. En septiembre de 2012, la Marina de Guerra china incorporó el portaviones Varyag, comprado a Ucrania y rebautizado como Liaoning.

La India, a su vez, recibirá el 16 de noviembre el portaviones modernizado Vikramaditya (antiguo portaviones ruso Almirante Gorshkov). La ceremonia de entrega tendrá lugar en el astillero ruso Sevmash.

El acuerdo ruso-ucraniano sobre la utilización del polígono NITKA fue suscrito en febrero de 1997 y precedía el Acuerdo de Amistad y Cooperación entre Ucrania y Rusia, ratificado en mayo del mismo año.

Según comenta Izvestia, Moscú informó a Kíev que los pilotos de la aviación embarcada rusa dejarán de utilizar el polígono en 2014 y continuarán sus entrenamientos en la ciudad de Yeisk, en la región de Krasnodar al sur de Rusia.

En 2008, después del conflicto armado del Cáucaso Norte, el entonces presidente ucraniano Víctor Yúschenko prohibió temporalmente utilizar el polígono NITKA, hecho que aceleró la construcción de un polígono en Yeisk.

NITKA es la sigla en ruso de Simulador Científico Experimental para la Aviación Embarcada. Fue construido en los años 1980 para practicar maniobras de despegue y aterrizaje a bordo de portaviones. De hecho, el polígono se parece a la cubierta de un portaviones.

http://sp.ria.ru/revista_de_prensa/20131108/158502678.html
 
S

SnAkE_OnE

La economia de escala conspira contra los proppers...pero sigo pensando que son el sistema imbatible.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Por eso no entiendo por qué un patrullero con base COMAC 919 -salvo el mayor volumen interno-

Porque vendria a ser el equivalente chino al 737 y al A320. Y la tendencia es utilizar plataformas y existentes para desarrollar aviones de guerra eléctronica (Bah, el P-3 es un L-188 Electra militarizado, idem el IL-38).

Los chinos estan desarrollando un cuatrimotor ASW que toma como base una plataforma de hace 50 años, por mas mejoras que tenga, mientras el resto apunta a bimotores mas económicos (B-737, A321, Tu-214)
 
M

Me 109

¿vale la pena el desarrollo?
o sea ¿cuál es la ventaja que tendría montar esa electrónica en el -919, a más que se trata de una plataforma con un concepto aeronáutico absolutamente diferente al Y-8?

El tetra TH si bien es cierto tiene génesis An 12 también lo es que los chinos le metieron mano al diseño. Si lo esencial en un ASW es tener una alta persistencia no le veo malo al camino elegido.-

A mi modo de ver los yankis fueron al 738 para abaratar costos de desarrollo, al tener la célula en gran parte amortizada. Solo gastaron en las modificaciones, que es mucho más barato que hacer todo el avión desde cero.-

La verdad, se me está piantando la tortuga pero no cazo tu idea...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿vale la pena el desarrollo?
o sea ¿cuál es la ventaja que tendría montar esa electrónica en el -919, a más que se trata de una plataforma con un concepto aeronáutico absolutamente diferente al Y-8?

El tetra TH si bien es cierto tiene génesis An 12 también lo es que los chinos le metieron mano al diseño. Si lo esencial en un ASW es tener una alta persistencia no le veo malo al camino elegido.-

A mi modo de ver los yankis fueron al 738 para abaratar costos de desarrollo, al tener la célula en gran parte amortizada. Solo gastaron en las modificaciones, que es mucho más barato que hacer todo el avión desde cero.-

La verdad, se me está piantando la tortuga pero no cazo tu idea...

Ponele que el 737 es mas rapido (llega mas rapido a la zona de patrulla o a la zona donde esta el blanco) y tiene igual o mayor autonomía y/o alcance, y es bimotor con motores mas eficientes...y a lo que voy es a esto:

"En los últimos tres años, China ha estado probando el Y-8GX6 (también conocido como el Gaoxin-6), la contestación a los aviones estadounidenses P -3C de patrulla marítima y anti-submarinos"

El P-3C en la US NAVY ya esta de vuelta y en proceso de ser reemplazado por el Poseidon (idem en los paises de primera linea)
 
M

Me 109

Ponele que el 737 es mas rapido (llega mas rapido a la zona de patrulla o a la zona donde esta el blanco) y tiene igual o mayor autonomía y/o alcance, y es bimotor con motores mas eficientes...y a lo que voy es a esto:

"En los últimos tres años, China ha estado probando el Y-8GX6 (también conocido como el Gaoxin-6), la contestación a los aviones estadounidenses P -3C de patrulla marítima y anti-submarinos"

El P-3C en la US NAVY ya esta de vuelta y en proceso de ser reemplazado por el Poseidon (idem en los paises de primera linea)

El P-3C está de salida no por malo -mal que mal lo actualizaron constantemente electrónicamente- sino por aspectos de mantenimiento de una célula vieja y bien garroteada, que -como todo- llega al fin de su vida útil, a más de ser un avión que hace como 30 o más años que no se fabrica; idem aplicable al Il 38 y al Atlantic/Atlantique.-

El Y-8 es un avión en producción, por lo que el problema que hoy tiene el P 3 recién lo van a tener los chinos dentro de unos cuántos años.-

Por ese motivo es que no veo que tengan necesidad del -919 ASW.-

PD. ¿Se nota que llegó el resumen de la tarjeta y "ssstoy peliento"?
Saludos Gonza.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El P-3C está de salida no por malo -mal que mal lo actualizaron constantemente electrónicamente- sino por aspectos de mantenimiento de una célula vieja y bien garroteada, que -como todo- llega al fin de su vida útil, a más de ser un avión que hace como 30 o más años que no se fabrica; idem aplicable al Il 38 y al Atlantic/Atlantique.-

El Y-8 es un avión en producción, por lo que el problema que hoy tiene el P 3 recién lo van a tener los chinos dentro de unos cuántos años.-

Por ese motivo es que no veo que tengan necesidad del -919 ASW.-

PD. ¿Se nota que llegó el resumen de la tarjeta y "ssstoy peliento"?
Saludos Gonza.-

A ver, aunque la mona se vista de seda mona queda. Vos mismo te estas contestando cuando hablas del mantenimiento, el Y-9 esta propulsado por una version china del Ivchenko AI-20....un motor diseñado en los 50. Y la celula esta basada en una diseñada hace 50 años. Debe haber cantidad de sistemas y equipos en ese avión que son de hace 50 años.

Lo mejor que puede poner en vuelo una superpotencia economica es un avion que es la respuesta al P-3C que voló hace 30 años? En celula y avionica? Creo que esta claro mi punto, no se porque le das tantas vueltas.

En europa Airbus habla de un A-320 navalizado estilo P-8, en Rusia se habla de un Tu-214 ASW como reemplazo del IL-38. Todos reactores bimotores, con menores costos de producción, mantenimiento y operación. Lockhed propones un C-130J Sea Hercules pero hasta ahora nada de pedidos, por algo sera
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Pero...pero...pero...¿no era que los motores eran PW???

No, son los Wojiang FWJ-6C. El Y-8 utiliza los WoJiang-6 (WJ-6)...es el mismo motor, mejorado....pero la base esta. Le vetaron el P&W PW127 a la version civil del Mi-38 con la excusa de que lo podian usar en la version militar, menos se los van a vender a los chinos para un avión militar.
 
Arriba