Destructor ARA Santisima Trinidad

No sé porque no he visto tan siquiera una obra similar en ejecución. Entiendo que habrá que sellar x cantidad de secciones para achique por aspiración o inyección de aire. Zapatas/gatos hidráulicas +grúa/s pontón+obra civil en dársena para acodar con otras ¿? plumas de hasta 300¿? con su respectiva obra auxiliar. Y si todo sale bien una vez achicado lo izas por bandas para adrizar. Ahora bien el coste de la obra auxiliar y ulterior deconstrucción llevará su tiempo y coste. Mientras que el alquiler de máquinas especialmente las plumas y grúa pontón son sin saberlo seguramente 10 veces más que las mías de 50 ton. Tiempo ¿?, no puedo mojarme no sé los rendimientos en una obra así.
 
Eso para el desguace, para el reflote como seria?

Dragas paralelo al buque con pendiente. Después con la marea alta deslizas al buque para que adrice ( enderece ). Luego es cuestión de sellar y achicar aprovechando la amplitud de marea. La ARA cuenta con los recursos y casi todos los materiales necesarios.
 
S

SnAkE_OnE

Entonces sera facil calcular con la tabla de marea las fechas, habra que ir midiendo el viento, eso si..

Perdoname la correccion, es Adrizar, el hecho de la escora seguramente se pueda ir aprovechando la estanqueidad de los compartimientos si la hubiere e ir achicando, va a ser un trabajo complejo, eso sin dudas, pero poder se puede.

PD: Creo que no es necesario dragar, ya de por si el buque tiene cierta flotabilidad.
 
Entonces sera facil calcular con la tabla de marea las fechas, habra que ir midiendo el viento, eso si..

Perdoname la correccion, es Adrizar, el hecho de la escora seguramente se pueda ir aprovechando la estanqueidad de los compartimientos si la hubiere e ir achicando, va a ser un trabajo complejo, eso sin dudas, pero poder se puede.

PD: Creo que no es necesario dragar, ya de por si el buque tiene cierta flotabilidad.

El dragado en pendiente es para forzar al buque a corregir la escora.
Dude mucho de como se escribe adrice así que fuí con el mataburros

"adrice":
Primera persona del singular Presente, modo Subjuntivo del verbo "adrizar".

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

Buen punto, mis disculpas!

Igualmente el hecho de la escora no va a tener que ver con el fondo (a menos que este clavado) sino con la propia flotabilidad del buque y asimismo la posicion en la que este.
 
El Costa Concordia se apoyo sobre un fondo de piedras. No es el caso del ARA Santísima Trinidad.
Lo que no entiendo es porque no lo reflotaron aún. Para la ARA es una vergüenza.
Si es así, pero también tenés que reconocer que el buque no fue diseñado para que se asiente en su lateral. No es un diseño duro como lo fueron los de la segunda guerra. Alguna deformación al casco puede acarrear esa posición.

Igualmente, deformado o nó, además de ser una verguenza su estado. Su recuperación, requeriria de fondos que el ARA no dispone. Ergo soplete en el mediano y largo plazo.

Saludos
 

pulqui

Colaborador
¿Esto es para Santísima Trinidad? Entiendo que se lo llama DEST, pero no descubro a que pertenece ex-DESA.





Organismo 379 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA ARMADA
Oficina 0038/002 - BASE NAVAL PUERTO BELGRANO - DPTO DE CONTABLIDAD Y FINANZAS
Teléfono 02932-487365
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Privada 54/2013
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DEL MONTAJE ESTRUCTURA METALICA Y HERRAMIENTAS, PARA REFLOTAR EL EX DESA, PERTENECIENTE AL SERVICIO DE SALVAMENTO DE LA ARMADA.
Última Actualización 31/10/2013
Fecha de Apertura 13/11/2013 10:00
Rubro
MANT. REPARACION Y LIMPIEZA
 

Derruido

Colaborador
Pensarán hacer algo así?



Aunque por la ubicación, de seguro van a tener algunas dificultades. Don Bagre, algo señaló sobre los trabajos que podrian hacerse, si no me falla la memoria.

Salute
El Derru
PD: Al menos se vé que se están moviendo, para sacar el buque de ahí. Alguno sabe de cuanto presupuesto se está hablando?
 

Derruido

Colaborador
no creo que el Buque se reflote para recuperarlo, seria un desproposito, el ST se reflota para poder cortarlo.
De entrada, era un buque cuasi-destripado.

Reflotarlo, limpiarlo integramente, pintarlo todo y un largo etc. Con el daño que ya le ha hecho el agua en su interior. Poder se puede, pero a que costo.

Si no quisieron ponerle algunos millones, no muchos para poder trasladarlo como museo. Invertir mucho en algo que no tiene un fin útil. Viendo que hay unidades que son útiles y que están paradas por falta de una moneda.

Salute
El Derru
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Prácticamente ha transcurrido un año desde el hundimiento en plena BNPB del destructor ARA SANTISIMA TRINIDAD.
Y sigue allí mismo, derrotado, tumbado sobre su banda de estribor, dando un espectáculo lamentable, vergonzoso.
cual cadáver insepulto, corrompiéndose a la vista de todos.
Bueno, espero que en este 2014 alguien se acuerde y lo desguacen definitivamente.
sin más comentarios.
saludos.
 
No estaría mal convertirlo directamente en museo naval, como existen en tantos lares del mundo. Y aunque suene ridículo y paradojal reflotarlo y dejarlo pelado, medio escorado, para quienes sean corajudos y se atrevan a subir... y quieran entrever lo que fue la ARA, lo que es hoy... y lo que nos puede deparar el futuro... Pobre ARA Santísima Trinidad, como tantas cosas nuestras...-:(-

Saludos!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Prácticamente ha transcurrido un año desde el hundimiento en plena BNPB del destructor ARA SANTISIMA TRINIDAD.
Y sigue allí mismo, derrotado, tumbado sobre su banda de estribor, dando un espectáculo lamentable, vergonzoso.
cual cadáver insepulto, corrompiéndose a la vista de todos.
Bueno, espero que en este 2014 alguien se acuerde y lo desguacen definitivamente.
sin más comentarios.
saludos.

Este año que pasó, mi pibe menor, Cadete de Máquinas de 2º Año en la ESNN ha hecho prácticas de control de fuegos en Pto Belgrano, han estado viviendo en la Base unos días y solicitaron permiso para visitar el lugar y se lo negaron. No les han permitido acercarse al Buque

saludos
norberto
 
S

SnAkE_OnE

Hay que esconder las verguenzas.. es asi.[DOUBLEPOST=1389791640,1389791612][/DOUBLEPOST]
No estaría mal convertirlo directamente en museo naval, como existen en tantos lares del mundo. Y aunque suene ridículo y paradojal reflotarlo y dejarlo pelado, medio escorado, para quienes sean corajudos y se atrevan a subir... y quieran entrever lo que fue la ARA, lo que es hoy... y lo que nos puede deparar el futuro... Pobre ARA Santísima Trinidad, como tantas cosas nuestras...-:(-

Saludos!


Con el costo de reflotarlo, limpiarlo y reconvertirlo? es muy complicado.
 
Arriba