¿Qué hacemos con los Pucarás?

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Depende de la velocidad en la que se desplacen, podrian cañonear en varias oportunidades ambos sitios..el tema va a ser logicamente, combustible y municion.

Estamos de acuerdo, pero las misiones de cañoneo que hizo la Royal Navy nunca tuvo a San Carlos y Pto Argentino como doble objetivo (acercarse a uno, cañonear, seguir bordeando la Soledad y cañonear al otro para después volver al centro de la Task Force), sino que iban a uno solo, generalmente Pto Argentino. Los buques que cañoneaban Darwin/GooseGreen desde el canal fueron los que entraron al mismo con la operación de desembarco, y no uno que haya partido desde la Task Force para cañonear desde allí y volver. Slds

S

SnAkE_OnE

Es que San Carlos y PA hubieran sido objetivos distintos, uno de saturacion y de tratar de dejar F/S a la pista y posiciones de artilleria y otro en soporte de las operaciones de desembarco... por eso tambien tiene su logica.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Ajá, pero debatíamos para qué serían útiles los Puca torpederos, y un forista dijo que podía ser para atacar los buques que atacaban a Pto Arg, lo que no es muy acertado que digamos atacar a buques de la RN, en movimiento y en mar abierto con Pucarás y torpedos. Slds

Con que motivos los tenemos hoy en dia?
No tenemos ningun enfrentamiento ni vamos a tener (creo yo).
Y si tuviéramos mandar a alguien arriba de un Pucara a combatir contra una nave moderna es mandar un piloto a la muerte segura.
Creo que estan mas para museo que para una Guerra.

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Fijate hace cuanto que vuela el B-52

Pero si es por eso hay que abolir las Fuerza Armada en tiempo de paz...
(Pero si, tenemos, mirá para el sur)
Y si tuviéramos mandar a alguien arriba de un Pucara a combatir contra una nave moderna es mandar un piloto a la muerte segura.
No son ni fueron nunca un caza (ni un caza helicóptero, eso es un "blanco de oportunidad")

Es un avión COIN (contra insurgencia) o CAS (apoyo aéreo cercano), aunque yo deliro un poco con ponerle algo similar a un Hellfire.

Con una modernización adecuada sigue siendo perfectamente válido para la guerra moderna, mirá el Super Tucano.

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fijate hace cuanto que vuela el B-52

Pero si es por eso hay que abolir las Fuerza Armada en tiempo de paz...
(Pero si, tenemos, mirá para el sur)

No son ni fueron nunca un caza (ni un caza helicóptero, eso es un "blanco de oportunidad")

Es un avión COIN (contra insurgencia) o CAS (apoyo aéreo cercano), aunque yo deliro un poco con ponerle algo similar a un Hellfire.

Con una modernización adecuada sigue siendo perfectamente válido para la guerra moderna, mirá el Super Tucano.

Como te gusta renegar Nocturno.

Dónde está el botón de No me gusta?...
Sin ofender, no te duele tanta ignorancia?, siquiera lee wikipedia antes de hablar de algo... mandar un Pucará a pelear contra un cazas es como mandar un camión de reparto a correr las 24 horas de lemans.

Como bien puso Don Noche...El Pucara debidamente modernizado (electrónica,motores, etc ), es un Avion valido en cualquier teatro actual...(conste que me costo entender esto ya que también consideraba todo lo contrario ;))

Yo hace unas 70 paginas atras habia puesto lo que creia debia ser un SuperPucara, con capacidad AT, CAS y CazaHelos. Pero realmentr creo que el mejor uso que se le puede dar hoy en dia es siguiendo narcoavionetas y coheteando pistas clandestinas de aterrizaje para dejarlas inutilizables.

Tal vez se podria pensar en un Pucara II que venga con los chiches y la aptitud para la guerra moderna, mientras los actuales permanecen como gate guardian en todo el territorio

Yo hace unas 70 paginas atras habia puesto lo que creia debia ser un SuperPucara, con capacidad AT, CAS y CazaHelos. Pero realmentr creo que el mejor uso que se le puede dar hoy en dia es siguiendo narcoavionetas y coheteando pistas clandestinas de aterrizaje para dejarlas inutilizables.

Tal vez se podria pensar en un Pucara II que venga con los chiches y la aptitud para la guerra moderna, mientras los actuales permanecen como gate guardian en todo el territorio
¿La version moderna del Pucara Charlie?

Juanma

Colaborador
Colaborador

Bueno, nunca estuvo diseñado para combatir contra una "nave moderna". Incluso cuando estaba en el tablero de dibujo se sabía que no podría combatir contra cazas modernos. Probablemente ni siquiera contra cazas de la segunda guerra mundial.
Y esta bien que así sea. No esta diseñado para eso ni debe pretenderse que lo este.
De hecho, en esto comparten fortuna con el A-10 estadounidense. Que tampoco fue diseñado para salir airoso en un enfrentamiento contra naves modernas.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
retornando al tema... TAN SECRETO es el Puca, que no hay NI UNA foto al respecto?? me parece que es verso estoooooooooo