Refiriendome de nuevo al Puca. Bipedo,personalmente no estoy muy de acuerdo en montar en el Puca un armamento de tubo de algo que no esta en el pais, y mucho menos de procedencia yanqui, con todos los problemas de dependencia logistica que eso conlleva. El cañon tritubo XM301, utiliza el proyectil 20/102mm,el mismo del Vulcan, que no se encuentra disponible y nunca estubo en servicio en el pais. Si bien tiene mayor velocidad de tiro,y de boca que el HS804; el efectto terminal no es taaaan superior para justificar una nueva logistica.
Suponiendo que pudiera elegir un cañon ligero fuera de loque se encuentra en el pais, me inclinaria por el simple y probado cañon bitubo GSh-23L de 23mm,que funciona por toma de gases, donde el dispara de un cañon acciona el mecanismo del otro. Pesa 50Kg, la cadencia llega a 3400dpm, y si bien su velocidad inicial es baja,710m/s, el efecto terminal del proyectil es superior al 20/102mm.
Tambien esta disponible su version en barquilla.Saludos
Suponiendo que pudiera elegir un cañon ligero fuera de loque se encuentra en el pais, me inclinaria por el simple y probado cañon bitubo GSh-23L de 23mm,que funciona por toma de gases, donde el dispara de un cañon acciona el mecanismo del otro. Pesa 50Kg, la cadencia llega a 3400dpm, y si bien su velocidad inicial es baja,710m/s, el efecto terminal del proyectil es superior al 20/102mm.
Tambien esta disponible su version en barquilla.Saludos