Noticias de la Armada Alemana

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Indra se adjudica un contrato de la Armada alemana para dotar a los buques T-404 de la clase Elbe de sistemas de comunicación por satélite

Jueves 01 de Agosto de 2013 09:34


(defensa.com)

La multinacional española ha resultado adjudicataria de un contrato para implantar sus sistemas de comunicaciones por satélite en buques auxiliares T-404 de la clase Elbe. Con una duración de tres años, incluye la fabricación, instalación, pruebas y entrenamiento de las dotaciones de los barcos.

Este nuevo contrato refuerza la relación de Indra como proveedor de la Marina de Alemania, con la que ya mantiene una larga colaboración como suministrador tecnológico. La compañía ya ha implantado sus terminales de comunicaciones vía satélite de alta capacidad de transmisión en cuatro fragatas tipo F-122 y submarinos U-212 de este país.

Estos terminales permitirán a los buques establecer comunicaciones seguras en cualquier parte del mundo y en las condiciones más adversas.

Los T-404 suelen actuar como buques de apoyo, transportando combustible, alimentos y agua para dar soporte en operaciones en el mar. Asimismo, puede actuar también como buque médico.
 

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Un tercer buque revitalizador de la Armada alemana


La Marina alemana tiene un tercer buque polivalente del tipo 702 , que se suma al Berlín y al Frankfurt am Main, entregados por el astillero Flensburg en 2001 y 2002. Una década más tarde, el Bonn entró oficialmente en servicio el 13 de septiembre. El buque fue encargado en 2009 como parte de un plan para reactivar la economía por Alemania para apoyar a su industria después de la crisis. El contrato ha beneficiado al astillero Peenewerft, que construyó el casco, y al astillero Flensburg, que hizo la superestructura, y al astillero TKMS Emden, que se reunieron las piezas y fueron armadas.

El Bonn es casi idéntico a los dos buques antiguos, pero su nuevo motor, asignado a MTU, que introdujo los motores diesel ligeramente más potentes para impulsar la velocidad a más de 20 nudos. Los sistemas de refrigeración y aire acondicionado también son más eficientes.



La Bonn ( © TKMS)

De 173,7 metros de eslora con una anchura de 24,5 metros, el tipo de buque tanque 702 tiene un desplazamiento de más de 20.240 toneladas. Con dos grúas con una capacidad de 12,5 toneladas y una fuente para servir simultáneamente a dos unidades de combate de combustible y cargas pesadas, los buques pueden transportar 9.540 toneladas de combustible, 160 toneladas de municiones, 280 toneladas de piezas varias y 450 toneladas de agua y alimentos. También están diseñados para poder embarcar 84 contenedores TEU (equivalente a veinte pies, con la posibilidad de instalar un hospital local en la estructura equipada en los contenedores. El módulo médico, llamado MERZ por los alemanes, tiene capacidad para 50 heridos y cuenta con dos salas de operaciones.

Tripulado por una tripulación de 150 hombres, el buque tipo 702 cisterna con capacidad para llevar un centenar de pasajeros y transportar dos helicópteros. El armamento incluye dos sistemas Fliegerfaust Stinger tierra-aire, cuatro cañones de 27 mm y cuatro ametralladoras de 12,7 mm.

Es el mismo tipo de buque encargado por Canadá, para sustituir a los HMCS Conservador y HMCS Protector en el 2017.
 

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Alemania asume un papel pionero en la modernización de todos los sistemas de identificación de la OTAN con la conversión por Cassidian de estos sistemas en sus Fuerzas Armadas

Jueves 21 de Noviembre de 2013 10:20

(defensa.com)

Cassidian está realizando la conversión de los sistemas de identificación de amigo-enemigo de las Fuerzas Armadas alemanas a la norma IFF (Identification Friend-or-Foe) Modo 5 de la OTAN.

Con ello, Alemania asume un papel pionero en la modernización de todos los sistemas de identificación de la Alianza, encaminada a mejorar la diferenciación entre aviones y reducir así el riesgo de fuego amigo. La modernización de todos los sistemas IFF de la OTAN debe completarse en 2020. La oficina federal de equipamiento, tecnologías de la información y apoyo en servicio de la Bundeswehr BAAINBw pidió a Cassidian la puesta al día de los radares secundarios del tipo MSSR (Monopulse Secondary Surveillance Radar) 2000 I al nuevo estándar.


En una primera fase se modernizará uno de los tipos de buques de la Marina alemana, un sistema móvil del Ejército y dos terrestres utilizados para el control del tráfico aéreo militar. A ello le seguirán fases adicionales, hasta haber equipado todos los radares secundarios de las instalaciones de tierra y navales, así como la conversión de los transpondedores correspondientes a bordo de aviones. El MSSR 2000 I opera mediante patrones estandarizados de interrogación y respuesta para identificar rápidamente a las aeronaves en vuelo de aproximación de las unidades aliadas y así apoyar a los comandantes en sus decisiones.

Para prevenir la manipulación de las señales por parte de las fuerzas enemigas, y a diferencia del Modo 4, el Modo 5 incorpora procesos de encriptación altamente sofisticados que proporcionan una identificación absolutamente fiable. En el ejercicio Bold Quest 2013 estadounidense, Cassidian apoyó a las unidades alemanas participantes con equipamiento IFF preparado para el Modo 5 en toda la cadena de acciones: interrogadores MSSR 2000 I integrados en estaciones de tierra, transpondedores ligeros LTR400 (Lightweight Transponder) a bordo de un avión de transporte C160 Transall de la Luftwaffe y novísimos ordenadores criptográficos QRTK3/4NG, demostrando su interoperabilidad con los de las fuerzas aliadas basados en Modo 4 y Modo 5.

De este modo quedó patente el buen funcionamiento de la nueva generación, que entrará en servicio en la OTAN a partir de 2014. Cassidian ha suministrado ya sistemas IFF a diversos países de la OTAN para aplicaciones navales y terrestres. Por ejemplo, el MSSR 2000 I protege a todos los buques de la Marina alemana, así como a diversos de la Royal Navy británica y los de la clase Mistral de la francesa. En Alemania, la división de EADS ha establecido la red de control del tráfico aéreo de la Fuerza Aérea germana, con una cobertura de 1.700 por 1.500 km. En conjunto, Cassidian cuenta con una cartera de pedidos de más de 370 de estos sistemas, destinados a unos 30 países diferentes.

Fotografía: Ejercicio “Bold Quest 2013”.
 

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Torpedos: Torpedos en la Bundesmarine

Torpedos en la Bundesmarine

Las unidades de la marina están equipadas con diferentes tipos de torpedos. Por un lado, sirven para torpedear las defensas submarinas. Por otra parte, el submarino de caza. Desde principios de los noventa el papel del helicóptero cazasubmarinos ha decaído. En la Marina se unió con el SEA LYNX a esta tarea. Las unidades de superficie están equipados con torpedos de ataque anti-superficie y torpedos anti-submarinos alemanes del mismo modo que los submarinos.

Torpedos para buques de superficie

Hoy en día, el MK-46 torpedos ligeros son el torpedo estándar de la OTAN para buques de superficie y helicópteros. Además de usarlas la Marina alemana también lo usan las fuerzas navales de Francia, Italia, Dinamarca, Australia y Polonia junto con el MU90 torpedo.

TORPEDO LIGERO MARK-46

El TORPEDO LIGERO MARK-46 se utiliza para el rol anti-submarino y anti-buque. El torpedo pesa 235 kg y 2,6 m de largo y 32 cm de ancho. El MK-46 ataca a su objetivo a una velocidad de 45 nudos y tiene un alcance de 10 Km. El torpedo hizo detonar una ojiva de 50 kg de explosivos de alta. Las armas son los portadas son las fragatas de la clase 122 y 123


Un MU-90 lanzador de torpedos en la fragata HESSEN (Fuente: © Rebell18190 GNU /)

Torpedo MU-90
El MU-90 es un torpedo ligero anti-submarino. Puede ser utilizado por helicópteros, barcos y submarinos. En la Marina de Guerra de torpedos fragatas de la clase 123 y 124. Además, el MU-90 utilizado por los helicópteros SEA LYNX a bordo de los destructores y fragatas. El peso del torpedo es de 304 Kg, es de 2,8 m de largo y 323,7 mm. El MU-90, que corre hacia su objetivo con un máximo de 50 nudos y se toma de una ojiva de 32 kg para la detonación.

Torpedos para submarinos

Los submarinos de la Armada son conocidos mundialmente por su alto rendimiento. Esto se debe a su armamento. El arma principal de los submarinos alemanes, el DM2A4 llamado MERLUZA (Seehecht). Los submarinos desde el U 206A disparaban el modelo anterior del torpedo llamado DM2A3.

Torpedo DM2A4 (Fuente: © 2008 Bundeswehr / Tiepolt Bernhard)
DM2A4 Seehecht

El torpedo DM2A4 es un torpedo de peso pesado que se ha desarrollado para la submarinos alemanes de la clase U-212. El torpedo para combate anti-superficie o anti-submarino y se asocia con una fibra óptica hasta el final. La densidad de información es diez veces superior a la de los modelos anteriores. El Seehecht (merluza) puede ser utilizado por buques de superficie y submarinos.

En la Marina es utilizado por los submarinos de la U-212. El torpedo pesa 1.370 kg, tiene 7 m de largo y 533 mm de diámetro. El DM2A4 tiene una velocidad de hasta 50 nudos y detona con una ojiva 255kg pero con un compuesto explosivo similar a 450kg de HE.


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La nueva fragata alemana no sera entregada antes de 2017

créditos: TKMS
El programa de la nueva fragata F125 se atrasa ligeramente. El Ministerio de Defensa alemán dijo que la entrega de la primeras de ellas, prevista para marzo de 2016, se aplazó hasta 2017.
 

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Alemania bautiza la primera fragata F125

Martes 17 de Diciembre de 2013 10:06

(defensa.com)

Alemania bautizó en Hamburgo la primera de las cuatro fragatas F125 como F222 FGS "Baden-Württemberg". Estas unidades de superficie sustituirán progresivamente a las fragatas F122 de la clase Bremen. El primer buque deberá ser entregado a la Armada alemana en noviembre de 2016. Las 4 unidades fueron encargadas por la Oficina Federal del Bundeswehr, BAAINBw, en 2007 por un valor cercano a los 2.000 millones de euros al consorcio alemán F125 ARGE, formado por ThyssenKrupp Marine Systems (TMKS), a través de su filial naval Blohm + Voss, y el astillero P. Lürssen Werft.

Las F125 serán capaces de llevar a cabo misiones de guerra anti-aérea, ataque a tierra, apoyo a operaciones especiales, operaciones asimétricas y guerra antisubmarina, usando helicópteros y vehículos submarinos operados remotamente .

La fragata tiene un desplazamiento de 7.300 toneladas, una eslora de 149,5 metros, manga de 18 metros, una velocidad máxima de 26 nudos y es operado por una tripulación de 120 elementos, pero con espacio adicional para 70 soldados de las fuerzas especiales y la unidad aérea embarcada.

Tiene propulsión del tipo CODLAG (Combinado Diesel-Eléctrico y Gas) compuesto de dos motores diesel MTU 20V4000, dos motores eléctricos, dos hélices de paso variable y de turbinas de gas LM 2500 de GE Aviation.

Cuando sea entregada, el primer barco tendrá una pieza de artillería de 127 mm., dos sistemas RAM de defensa aérea (Rolling Airframe Missile), misiles superficie-superficie RBS 15 Mk3 con capacidad de ataque a tierra, y estaciones de control remoto MLG-27 y HITROLE NT. El barco tiene capacidad para dos helicópteros MH90, 4 lanchas rápidas de intervención de 11 metros de eslora y dos contenedores de 20 pies . (Victor M. S. Barrera)

Fotografía: La fragata alemana FGS " Baden-Württemberg" será entregado en noviembre de 2016 (Stefan Nitschke) .
 

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La nueva fragata alemana no sera entregada antes de 2017

créditos: TKMS
El programa de la nueva fragata F125 se atrasa ligeramente. El Ministerio de Defensa alemán dijo que la entrega de la primeras de ellas, prevista para marzo de 2016, se aplazó hasta 2017.

Belleza!!
 
Es interesante que en las F125 además de la tripulación, embarcaran de cuarenta a cincuenta hombres como fuerza de abordaje y operaciones especiales. Operarán con los dos NH-90 o con cuatro botes semirrígidos.

 
Más interesante es que estará diseñado para navegar dos años seguidos antes de volver a su puerto principal.
Además, es el primer buque que también tendrá armas no letales.

Pero hacer tantas cosas no hace más que disparar el presupuesto.
 

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Bundesmarine: Dos clases de naves para cuidar el Báltico

Corbetas y fragatas alemanas en servicio

La nueva clase de 5 grandes corbetas K130 se encuentra actualmente en la fase de introducción. En el momento en los 5 unidades reciben nuevos ejes de transmisión y cajas de cambios que el antiguo proveedor no pudo cumplir sus promesas, el nuevo K130 es también la primera unidad naval alemana que recibirá UAVs Schiebel-CAMCOPTER 100.

La clase completa "Brandenburg", con 4 unidades. Esas unidades se actualizan actualmente con el sonar de remolque Atlas LFASS.





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Sola entre los hombres - la primera oficial del navegacion de un submarino alemán

Mujeres en submarinos, Noticias, Ser Submarinista, UBoat
3/13/2014

Para la teniente Janine Asseln el sueño de ser submarinista se hizo realidad. Consiguió terminar su dura instrucción y ahora es la primera mujer oficial del navegacion de un submarino alemán.


La Teniente Janine Asseln es oficial del navegación.
(Fuente: 2014 Bundeswehr = ejército federal alemán / Udo Hallstein)

Después que a la mujer - natural de Eckernfoerde – se le había metido en la cabeza ser submarinista nada ni nadie le pudo hacer cambiar de opinión. Al principio hizo unas practicas a bordo y ahi mismo ya estaba entusiasmadísima. Pero la armada tuvo la intención instalarla en los cazaminas pero Janine lucho para ser instalada en Eckernfoerde a bordo de los submarinos.


Simulador de control de inmersión en el centro de formación submarinista. (Fuente: Bundeswehr / archivo)

Un largo camino con muchas piedras

El camino hasta terminar la instrucción no ha sido muy fácil. La primera parte de la formación profesional tenía lugar en un simulador táctico del centro de formación en Eckernfoerde. El simulador con la central de operaciones está configurado como a bordo del submarino. Ahí, los futuros submarinistas tienen que construir la idea de la situación, localizar los múltiples contactos de superficie con el sonar pasivo y si necesitaran identificarlos con el periscopio. Diez segundos para emitir un juicio sobre la situación en la superficie.

Ahora se puede imaginar la gravosa carga del futuro submarinista ya durante su formación. "Ahí se ve si los alumnos tienen la capacidad de abstracción. ¿Pueden imaginar la situación de la superficie, pueden recopilar y procesar los datos correctamente y pueden adoptar la decisión correcta?" dice el teniente de navío Christopher Dekrell, un oficial del navegación con con una larga experiencia. "Solo en partes se puede aprender este poder de imaginación especial. No es una cuestión de la inteligencia; solamente debe estar de buena forma."


Foto de archivo: "U 33" en toda velocidad. (Fuente: © HDW-YPS / Peter Neumann)

El viaje de prueba crucial

Tras varios meses la primera parte de la formación esta terminada. En el mundo submarino no se puede fallar. Y por eso la instrucción es muy dura. Durante la formación la " tarjeta roja" es inminente - el aviso de que el objectivo de la formación esta amenazado. Después de la primera parte los alumnos realizan un viaje de instrucción de varias semanas a bordo de un submarino.

Esta parte es el ultimo viaje al bordo de un submarino para muchos oficiales porque cerca un tercio no aprueban el examen. A veces la teniente Janine Asseln se pregunto "¿Por qué lo hago? ¿Por qué me torturo?"

Constantemente los alumnos reciben mensajes, datos e informaciones y tienen que integrarlos en la imagen de la situación. Una consola reporta un posible torpedo, el ingeniero reporta una avería y también el comandante cuestiona permanente los datos de los contactos.

Esa parte se conoce desde que lo aprendieron en el simulador, pero ahí esta la realidad del mundo submarino con buques reales en la superficie. Además tienen que completar los ejercicios con una amplia gama de tareas: introducciónes, reglamentos y numerosos controles y pruebas quedan por hacer. Después de alcanzar este módulo los candidatos son capaces de navegar un submarino; reciben la calificación con el número "uno" (número dos = oficial ejecutivo; número tres = comandante).



Trabajo, trabajo - y dormir poco

Solo si no están de guardia los oficiales tienen que completar los ejercicios de un gama de tareas. No se les produce ese estrés para hacer la vida imposible sino que se examina a los oficiales en momentos extremos. Janine Asseln se acuerda: "Perdí pie - pero los otros a bordo me alentaron. Nunca me he dado por vencida y no era mi intención empezar ahora."

De esta manera pudo sacar fuerzas de la flaqueza y aprobar como la primera mujer al lado de los otros candidatos. Ya otras tres mujeres intentaron aprobar el curso pero fracasaron a causa del viaje de instrucción.


Foto de archivo: "U 34" sale a la superficie. (Fuente: Thomas Hegenbart)

¿Hay algo más estupendo?

La Teniente Asseln eligió el camino de la armada por su padre. Un antiguo soldado aeronaval que animó a su hija para que se interese por la armada. "He crecido con la armada y naturalmente a mi me interesa. He conocido la base naval desde mi más tierna infancia." Dice la mujer que tine 27 años.

No ha lamentado su decisión. ¿Hay alguna cosa más estupenda que ser submarinista? Creo que no!“ Las especialidades de los submarinos se atró: Controlar la invisibilidad y ser una de unos pocos. Ahora es la primera y única mujer en la puente de un submarino y ha demostrado que es posible aprobar los cursos submarinistas.

No hubiese soportado las exigencias de la instrucción sin la ayuda de sus compañeros. A mi me gusta nuestra solidaridad y la vida familiar a bordo. Cada uno conoce al otro muy bien. Quiero trabajar de esta manera." Hizo el primer y más importante paso. Y ahora como la única mujer entre 27 hombres tiene que probar su capacidad como la cuarta oficial del navegación a bordo de un submarino.

Base Naval de Eckernfoerde, 03 de marzo de 2014. http://www.marine.de/

Agradecemos al :
Capitán de Fragata (R) de la Armada Alemana Juergen Weber por la traduccion al español para elsnorkel.com
El Capitán Juergen Weber fue Comandante de los Uboat U10 (Typ 205) y U23 (Typ 206 ahora ARC Intrepido de la Armada Colombiana )

Durante 1983 - 1985 fue suplente Oficial de Navegación en pruebas de fabrica de los TR1700 "Santa Cruz" y "San Juan"para la Armada Argentina en EMDEN Alemania.

http://www.elsnorkel.com/2014/03/primera-oficial-navegacion-submarinista-alemana.html
 
Deutschen Marine hubschrauber kaput :eek:


Los helicópteros Sea Lynx de la marina alemana clavados al suelo



El diario Süddeutsche Zeitung tiró un bombazo, como lo hizo anteriormente Der Spiegel sobre la disponibilidad de aparatos en las fuerzas armadas alemanas, pero en este caso sobre los helicópteros de la Deutsche Marine.
La flota de la marina quedó reducida a la mitad ya que los 22 Sea Lynx Mk88, que entraron en servicio en la década de 1980, tienen prohibición de volar hasta nueva orden. La noticia parte de junio de este año, cuando una fisura de 20 centímetros en una célula del lote fue descubierta por la tripulación de la fragata Lübeck.
Desde ese momento, según el diario Süddeutsche Zeitung, se mandó a verificar al conjunto de los Sea Lynx, y durante esa inspección se constató que otros tres aparatos presentaban fisuras similares y por eso el Estado-mayor de la Marina decidió clavar al suelo a todos los helicópteros de este tipo para comenzar nuevas verificaciones.
Los Sea Lynx son utilizados para la lucha anti-submarina y misiones de reconocimiento, principalmente en el marco de la lucha anti-piratería en el Índico, dentro del dispositivo de la operación Atalante.

http://www.sueddeutsche.de/politik/...bschrauber-muessen-am-boden-bleiben-1.2139187
.
 

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ALEMANIA COMPRA 18 NH-90 NAVAL Alemania finalmente ha confirmado un acuerdo para la adquisición de 18 helicópteros NH-90 para la marina, mientras al mismo tiempo recorta los compromisos de la variante para transporte de tropas y los helicópteros Tigre de Airbus.
El acuerdo por los NH-90 -conocidos como León Marino en el servicio alemán- está valuado en 1.550 millones de dólares. De este modo el Ejército alemán recibirá 80 de los 122 NH-90 con 2 más para entrenamiento y 22 opciones más. La orden por los helicópteros de ataque Tigre caerá a 68


FUENTE: - Flight Global
 

enigma

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Mmmm biuhhhh interesante y hermoso el bicho,que buena compra,a ver si así aceleran la venta de dos Brandenburg para la MGP flzdiabol

MKS-180


saludos!!! ENIGMA
 
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