Noticias relativas al conflicto

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
Aunque esta noticia tal vez debería ir en otro lado, por tratarse de un buque veterano de la guerra de 1982, me pareció apropiado poner aquí esta noticia transmitida por el Dr. Juan Carlos LUJÁN, Suboficial Mayor (R) FAA (VGM-EDB), de la Fundación Marambio:

------------------------------------------------------------------

El rompehielos Irízar realizará las pruebas de mar durante este año

Para volver a participar en la Campaña Antártica de Verano 2015/2016, dentro de dos años
Oficialmente se ha informado que durante el año en curso (2014) se realizarán las pruebas de mar del rompehielos ARA Almirante Irízar, que está en reparaciones y se espera tenerlo disponible dentro de dos años, para la Campaña Antártica de Verano (CAV 2015-2016).

El buque permanece en el Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR), que se encuentra en el barrio de La Boca, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde es sometido a tareas de reparaciones y modernización luego del incendio sufrido en el año 2007, que implicó la renovación total de la nave.

Si desea tener una amplia información sobre este tema, haga clic en los distintos hipervínculos que están al pie de la nota,publicada en: http://www.marambio.aq/irizar.html

------------------------------------------------------------------
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Podes ampliar un poco sobre el personaje?. Para combatir al cipayo, hay que conocerlo, saber en que miente y como lo hace.


Abrazo.
Francisco
Muy simple...si no lo conocés preguntale al Google,te sale su CV,sus charlas,sus libros...etc.Creo que con esa informacion simple y gratuita es suficiente para que comiences a conocerlo o DES-conocerlo....,en fin... uno que solo vive en Argentina.
EJD
 
Qué lástima la fecha, aunque nuestro Papa Francisco tiende a sorprender a propios y extraños en cada encuentro o reunión que lleva adelante, habrá que esperar.

El encuentro tendrá lugar al día siguiente del aniversario del desembarco argentino en Malvinas. La soberana británica viajará junto a su esposo.
El Papa recibirá a la Reina Isabel el 3 de abril.

La Reina Isabel II de Inglaterra será recibida el 3 de abril por el papa Francisco, confirmó hoy el palacio real en Londres y voceros de prensa del Vaticano.
La Reina visitará a Francisco acompañada de su esposo, el príncipe Felipe. Antes de la visita al Vaticano, Isabel y Felipe se reunirán en Roma con el presidente Giorgio Napolitano, informó el Palacio del Quirinal.
El viaje de la monarca estaba en realidad previsto para el año pasado, pero fue pospuesto debido a que la Reina, de 87 años, tuvo que ser hospitalizada por problemas de salud.
El último encuentro entre un Papa y la Reina Isabel se remonta al 16 de septiembre del 2010, en el marco del viaje de Benedicto XVI al Reino Unido. En aquella opostunidad, Joseph Ratzinger se reunió con la soberana en el palacio real de Holyroodhouse, en Escocia, tras su llegada al aeropuerto de Edimburgo.

http://www.clarin.com/mundo/Papa-recibira-Reina-Isabel-abril_0_1078692439.html
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
A esto hay que apuntar, ya que no tenemos medios militares de disuasión, la asfixia económica de las islas a la par de un aumento considerable de los gastos de la “corona” hacen más factible una mesa de discusiones.


The Times recomienda no invertir en las Islas Malvinas.

El diario británico se muestra pesimista sobre el futuro de las explotaciones petroleras.

Con tono pesimista, el diario conservador inglés The Times analizó la situación de los negocios petroleros en las Islas Malvinas. Recomendó a los inversores británicos "desvincularse" de los proyectos por ser de "alto riesgo y muy costosos".
En un artículo titulado: "El sueño petrolero de las islas Malvinas puede terminar en pesadilla", el analista Danny Forston sostiene que la empresa Premier Oil /Rockhopper tendrá "muchas dificultades" para realizar las exploraciones en el yacimiento de Sea Lion, ubicado en las aguas del Atlántico sur, según consignó Télam.
Forston afirma que “las únicas empresas que disponen de la tecnología necesaria para emprender las obras de exploración son BP y Shell”, pero estima “difícil que lo hagan por temor a ser excluidas de la explotación de Vaca Muerta”, el yacimiento que se encuentra en la provincia de Neuquén.
El analista asegura que el costo de la inversión es de 5.200 millones de dólares y que los aportantes de los capitales "comienzan a sentirse descontentos ante la falta de resultados y piden un cambio de estrategia". Y agregó: "Todo el mundo sabe que hasta 2019 no saldrá de Sea Lion una sola gota de petróleo. Las proyecciones no son buenas, ya que Premier Oil no ofrece buenos resultados y es por eso que sus acciones han caído un tercio en los últimos dos años".
"Si fuera parte del directorio de esta empresa estaría muy preocupado por el futuro del negocio, y si fuera inversor me saldría", concluye el artículo.

http://www.perfil.com/internacional...rtir-en-las-Islas-Malvinas-20140210-0010.html
.
 
Yo disiento, con los permisos de pesca crecieron exponencialmente los ingresos de los kelpers y bajó el gasto dispensado por Gran Bretaña, si le sumamos regalías de explotación petrolera a ese combo estamos sonados.
Para mi si hay que apretarlos por la vía económica, por la otra se nos c@gan de risa.
 
Para mí hay que apretar por todos lados, no hay que dejar ninguna ventaja.

Eso lo querríamos todos, pero nuestra realidad es una cochambre.
¡Qué lindo sería que todos los días desde Río Gallegos salieran, a toda hora, aviones de combate a entrenarse, y de paso hacer salir a los Tifones una y otra vez, movilizarlos hasta que el dolor de bolsillo se traslade al toto!!!
A este ejemplo buscale similares en el ámbito político y económico y en menos de lo que canta Ileana Calabró los tenés sentados a Isabel, Camila y Carlos hablando sin paraguas ni engendros diplomáticos.

Sería muy lindo, pero estamos a años luz.
 
No me gusta ni medio esto, y no quiero después a un "Batlle" viniendo a pedir disculpas...


Diputados de Uruguay viajaron a Malvinas para buscar acuerdos comerciales con los kelpers.

Según publica el diario El País, los legisladores intentan ofrecer mano de obra uruguaya en la islas y cerrar negocios vinculados a la pesca, el petróleo, el turismo y hasta un vuelo directo.


http://www.lanacion.com.ar/1663283-...a-buscar-acuerdos-comerciales-con-los-kelpers

http://www.elpais.com.uy/informacion/islas-malvinas-quieren-mano-obra.html
.
 
No creo que tengan forma legal de alcanzar un acuerdo sin tener que negociarlo con Argentina.

Creo que es más por "buenos vecinos" que no tendrían que hacerlo, sabiendo de nuestro sempiterno litigio con Gran Bretaña, formas legales deben tener, pero son de mal gusto para nosotros.
Igual recientemente le hicimos una trastada a Uruguay con la prohibición del uso de sus puertos para buques argentinos (no recuerdo como fue la mecánica de la prohibición y sobre que, pero salió en varios diarios).
Si les tiramos piedras no esperemos recibir a cambio flores.
 

Sebastian

Colaborador
Creo que es más por "buenos vecinos" que no tendrían que hacerlo, sabiendo de nuestro sempiterno litigio con Gran Bretaña, formas legales deben tener, pero son de mal gusto para nosotros.
Igual recientemente le hicimos una trastada a Uruguay con la prohibición del uso de sus puertos para buques argentinos (no recuerdo como fue la mecánica de la prohibición y sobre que, pero salió en varios diarios).
Si les tiramos piedras no esperemos recibir a cambio flores.
Hola.

Los diputados que fueron son exclusivamente de la oposición (este año hay elecciones y la oposición le esta dando duro a Mujica sobre su inacción/lentitud etc etc ante los problemas que hay con el gobierno de Cristina, lease puertos, exportaciones etc). En otras palabras le dicen: hablas mucho, queres el diálogo pero resultados poco y nada"

Iba a ir un diputado de FA (partido de Mujica pero le dijeron que no):
"El diputado del Frente Amplio Jorge Pozzi había sido invitado a Malvinas pero una decisión de último momento del Nuevo Espacio, su sector, lo hizo bajarse del avión. Los argumentos de la izquierda para no autorizar a Pozzi a viajar fueron la intención de preservar el ámbito de diálogo que se intenta restablecer con Argentina a partir del encuentro en La Habana de los presidentes José Mujica y Cristina Fernández."
http://www.elpais.com.uy/informacion/islas-malvinas-quieren-mano-obra.html

Saludos
 
Última edición:
Arriba