Noticias del British Army

Merchant Marine one

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Lo que ves en la foto de Rumplestilskin es el contenedor que dentro tiene una munición de 40mm aunque las tipo fecha son subcalibradas. En esta foto de las municiones cortadas se aprecia mejor como son.

gracias Joseph, un lujo la foto!!
extraño cartucho, en varios de ellos se aprecia la pólvora rodeando al proyectil,la verdad nunca había visto algo semejante....
en cierta manera me hacen acordar a la munición caseless (sin vaina) del fusil Heckler & Koch G11, aunque claro, acá el concepto es diferente ya que la vaina está, pareciera ser de acero laqueado, similar a la munición del bloque oriental o a los cartuchos antiaéreos de 20 Rheinmetall y 35 x 228 Oerlikon.
un abrazo, gracias!
 

joseph

Colaborador
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gracias Joseph, un lujo la foto!!
extraño cartucho, en varios de ellos se aprecia la pólvora rodeando al proyectil,la verdad nunca había visto algo semejante....
en cierta manera me hacen acordar a la munición caseless (sin vaina) del fusil Heckler & Koch G11, aunque claro, acá el concepto es diferente ya que la vaina está, pareciera ser de acero laqueado, similar a la munición del bloque oriental o a los cartuchos antiaéreos de 20 Rheinmetall y 35 x 228 Oerlikon.
un abrazo, gracias!
Se parece bastante a la munición del Steyr ACR

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
26 de abril 2014
Última actualización a las 20:03 GMT

Cinco muertos al estrellarse un helicóptero del Reino Unido en Afganistán.


Se cree que el accidente fue protagonizado por un helicóptero Lynx MK9, uno de los cuales se ve aquí volando en los EE.UU.

El Ministerio de Defensa dijo que el accidente está siendo investigado y que no cree que haya sido causado por acción del enemigo.

El accidente ocurrió cerca de la base aérea de Kandahar y mató a todo el personal a bordo del helicóptero.

Representa la tercera mayor pérdida única de tropas británicas en Afganistán desde que comenzó el conflicto.

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: "Podemos confirmar que un helicóptero británico se estrelló en el sur de Afganistán.

"El incidente está bajo investigación y no sería apropiado hacer más comentarios hasta que las familias hayan sido notificadas."

El accidente se entiende que ha ocurrido unos 48 kilómetros de la frontera con Pakistán, cerca de la base aérea de Kandahar, en el distrito de Takhta Pul.


El accidente ocurrió en la provincia de Kandahar

Es el primer accidente fatal que involucra a un helicóptero militar del Reino Unido en Afganistán desde que comenzó el conflicto en 2001.

La corresponsal de defensa de la BBC, Caroline Wyatt, dijo que fuentes habían sugerido la causa del accidente pueden haber sido "problemas técnicos" a bordo del helicóptero, a pesar de las afirmaciones de los talibanes de que sus guerrilleros lo habían derribado.

Ella dijo que el lugar del accidente - cerca de la frontera con Pakistán - también ha llevado a especular que el helicóptero podría haber estado tomando parte en una misión de las fuerzas especiales.

Queda entendido que el helicóptero era un Westland Lynx Mc 9.

Las muertes elevan el número de efectivos británicos muertos en el conflicto en Afganistán a 453.

El fatal accidente se produce después de un avión de vigilancia Nimrod explotó en el aire mientras que apoya las operaciones terrestres de la OTAN cerca de Kandahar, matando a los 14 militares a bordo, en septiembre de 2006.

Este incidente sigue siendo la mayor pérdida de vidas del Reino Unido en un mismo incidente en Afganistán.

En 2012, seis soldados británicos murieron cuando un vehículo de combate blindado Warrior fue alcanzado por una explosión en la provincia de Kandahar.
Nota completa: http://www.bbc.com/news/world-asia-27170955
 

Nocturno Culto

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En un plazo de un año
Gran Bretaña adjudica a MBDA el análisis de la variante terrestre del FLAADS

http://www.x.com/archivo/images/MBDA%20Sea%20Ceptor_400x423.jpg
05/05/2014
(x.com) Londres

El Ministerio de Defensa británico ha adjudicado a la compañía MBDA UK el análisis de viabilidad de la versión terrestre del sistema de defensa aérea Futuro Sistema de Defensa Aérea Local (FLAADS, siglas en inglés).

El contrato, por unos 43,7 millones de euros, tiene como objeto explorar las capacidades de una versión terrestre del FLAADS, un sistema de defensa aérea zonal desarrollado para la Armada y que consta de misiles que viajan a 1.000 metros por segundo y que pueden destruir una diversas amenazas simultáneamente, incluidos misiles de crucero de velocidad supersónica.

La fase de viabilidad, que permitirá la contratación de 90 trabajos cualificados en sus instalaciones de Stevenage y Bristol, tiene una fase de ejecución de aproximadamente un año.

El objetivo es comprobar a través de simulaciones y computación cómo funcionaría el sistema para aplicaciones terrestres.
MBDA está ya trabajando en el desarrollo de un sistema similar conocido como Sea Ceptor, para la Marina de Guerra británica. Este sistema está desarrollado por el consorcio europeo a riesgo como sustitución del Rapier.

Emplado en las fragatas Tipo 23

“Al ampliar el programa FLAADS para aplicaciones terrestres, el ministerio de Defensa británico muestra su confianza en las capacidades de MBDA para maximizar costes para sus clientes a través de modularidad y de reutilizar tecnologías existentes”, afirmó el consejero delegado de MBDA UK, Steve Wadey, en un comunicado.

Entre otros, el nuevo contrato permitirá estudiar si el sistema de mando y control del misil, ahora contratado para ser instalado en fragatas del Tipo 23 de la Armada bajo la variante Sea Ceptor, y puede ser reconvertido para el Ejército de Tierra, al igual que el misil utilizado, Common Anti-air Modular Missile (CAMMI).

El sistema de defensa aérea con que cuenta actualmente el Ejército británico, Rapier, utililzado durante los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, entró en servicio de 1996 y se aproxima al final de su vida útil.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Gran Bretaña está dispuesta a enviar sus fuerzas especiales (SAS) a Nigeria y ha entablado conversaciones con su gobierno para rescatar al menos 223 adolescentes secuestradas el pasado 14 de abril por Boko Haram, el grupo tribal islamista radical y yihadista, que se opone a la educación occidental para las niñas. Estados Unidos ofrece también inteligencia y “drones” (aviones no tripulados) para encontrar a las cautivas, en la selva de Sambisa, donde los islamistas se esconden y tienen sus campos.

Boko Haram volvió a secuestrar ayer otras ocho chicas entre 12 y 15 años en Warabe y amenaza con vender a todas como “esclavas” sexuales o domésticas, casarlas forzadamente con sus tropas o utilizarlas en rituales africanos de sacrificios.

En apenas un año, los yihadistas islámicos han matado a al menos 1.500 personas y atacan colegios, tanto cristianos como musulmanes, donde ejecutan o secuestran a los alumnos. A los varones los llevan como niños soldados.

El pedido de intervención británico fue realizado por el ex primer ministro laborista, Gordon Brown, que trabaja activamente con Naciones Unidas en África. Las fuerzas especiales británicas tienen una base en Tsavo, en Kenia, para entrenarse y pelear en su guerra secreta en Somalía. Desde allí pueden lanzar la operación, que el gobierno británico va a mantener en secreto hasta el último momento, según indicaron fuentes oficiales en Londres.



http://www.clarin.com/mundo/Comandos-rescate-colegialas-raptadas-Nigeria_0_1133886640.html
 

Nocturno Culto

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The newly amalgamated Royal Tank Regiment exercised Challenger 2 Main Battle Tanks on Castlemartin Ranges for the first time since its reformation.

One of the 'heavy' targets on the tank ranges at Castlemartin, Pembrokeshire, Wales.
 

Nocturno Culto

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El Ejército británico evaluará un blindado VBCI modificado

Lunes 30 de Junio de 2014 09:48

(defensa.com) El Ejército británico comenzará a evaluar antes de que acabe el año una versión del vehículo blindado francés VBCI (Véhicule blindé de combat d'infanterie) en las bases francesas de Canjeurs y Mourmelon, es el resultado de los acuerdos en materia de Defensa firmados por Francia y Reino Unido el 31 de enero de los que informamos en defensa.com

Uno de ellos se refería a la cooperación necesaria para alcanzar interoperabilidad en determinados equipos, por lo que se acordó que el Ejército británico evaluaría el vehículo 8x8 VBCI francés. Concretamente se trata de una versión del VBCI desarrollada por Nexter para el mercado de exportación que incluye modificaciones surgidas a raíz de la primera toma de contacto del Ejército Británico con el vehículo.

Hay tres cambios que son resultado directo de las especificaciones británicas del concurso FRES UV. En 2008 el VBCI fue evaluado para el FRES UV, el Utility Vehicle del programa Future Rapid Effect Systems británico pero se prefirió el Piranha V de General Dynamics. Los cambios comienzan con un mejor acceso al “powerpack” del vehículo (el conjunto formado por el motor y la caja de cambios), la protección del vehículo y la capacidad de crecimiento.

En esta nueva versión de exportación, el “powerpack” puede retirarse en el campo de batalla, cumpliendo así un requerimiento británico, la suspensión ha sido revisada para soportar un incremento de peso de 3 toneladas de blindaje lo que posibilita el crecimiento del nivel de protección, la dirección también ha sido revisada, el depósito de combustible reposicionado, el sistema de refrigeración del motor mejorado y se han realizado cambios en la distribución del compartimento de tropa para aumentar el volumen interno útil.

El VBCI resultaría de interés para el programa FRES UV según el cual se equiparían 3 brigadas mecanizadas con vehículos de ruedas de pesadamente blindados, rol que actualmente desempeñan los vehículos 6x6 Mastiff. (J.N.G.)
 

Nocturno Culto

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Basados en el Pizarro español

Reino Unido evalúa acelerar el inicio de la producción de los blindados Scout SV
http://www.x.com/archivo/images/140701_scout_blindado_ascod.jpg
02/07/2014

(x.com) París – Reino Unido estudia la aprobación de la fase de producción del programa del nuevo blindado Scout Specialist Vehicle (SV) para que no se vea distorsionada por las elecciones generales del año que viene y la posterior revisión de la estrategia de defensa británica. Distintas fuentes del sector apuntaron en la reciente feria Eurosatory, que tuvo lugar entre los pasados días 16 y 20 en París, que las discusiones entre el Ministerio de Defensa británico y la industria sobre este punto cubren la aprobación de la fabricación de la variante de Apoyo y Recuperación Protegida (PMRS, siglas en inglés) y de las de reconocimiento, desarrolladas por General Dynamics. La española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas es la responsable de la fabricación de los prototipos de estos blindados basado en el vehículo Pizarro español.

La aprobación de la fabricación de la versión de serie se había programado para 2015, pero ante la celebración de elecciones a principios de mayo y la revisión de la estrategia de defensa que llegará a continuación, el margen de tiempo para sacarla adelante anima a sus responsables a adelantarla para huir de retrasos e incluso de una posible cancelación.

Esta circunstancia también afecta a otros proyectos de adquisiciones que los funcionarios están tratando de adelantar antes de las elecciones, explica en una información sobre este asunto Defense News. La trascendencia del Scout SV viene de que se trata del programa más importante del Ejército británico junto con el de la actualización de los vehículos de combate de infantería emprendido por la Lockheed Martin.

Los ejecutivos consultados por la citada publicación explican que el jefe del Estado Mayor, el general Sir Peter Wall, que dejará el cargo en agosto, ha sacado adelante la iniciativa para acelerar la aprobación.
http://www.x.com/archivo/images/140701_scout_blindado_ascod_01.jpg
General Dynamics obtuvo en 2010 un contrato de 500 millones de libras (unos 625 millones de euros) que incluía la construcción de una serie de prototipos basados en el vehículo ASCOD (siglas en inglés de Desarrollo de Colaboración Austriaco Español). Hace unas semanas el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña confirmó a la empresa que había superado la revisión crítica del diseño de la plataforma base (CDR, siglas en inglés) del programa Scout SV.

Esta decisión supuso la aprobación del primer diseño de la primera variante específica del programa y representa un paso clave antes de poder planificarse la entrega de los prototipos de la variante PMRS, que estaba prevista para finales de 2014.

La finalización de esta plataforma base se produjo después de que también se superase la revisión crítica preliminar del programa Scout SV por parte de ministerio de Defensa británico, que se realizó a principios de 2013.

La revisión crítica, que confirma que el diseño es válido para la protección y supervivencia frente a minas y amenazas balísticas, es previa a la última que se llevará a cabo para la variante PMRS, que está prevista para finales de año, y que, de superarse, fijará la configuración con miras a su fabricación.

Desarrollo de un vehículo del Ejército Español

El vehículo SV es un desarrollo basado en el ASCOD, la versión de exportación de los blindados oruga Pizarro, en servicio en el Ejército Español, y Ulan, en el austriaco, que fue diseñado en los años 1990 por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, ambas compañías de General Dynamics European Land Systems.

La variante PMRS del Scout SV está previsto que reemplace a los vehículos blindados CVR (T) Spartan, con capacidad para transportar ocho soldados, además de una estación de armas remota.

Una delegación de alto nivel del Ministerio de Defensa británico asistió el pasado 12 de junio a una demostración del PMRS en instalaciones de Santa Bárbara Sistemas en España, según contaron a la prensa ejecutivos de General Dynamics European Land Systems en Eurosatory citados por Defense News.

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Basado en el Pizarro español

Presentado el primer prototipo de preproducción del blindado británico PMRS
http://www.x.com/archivo/images/140701_scout_blindado_ascod_01%281%29.jpg
02/07/2014

(x.com) Madrid – El ministro británico de Equipamiento para la Defensa, Philip Dunne, ha conocido las características del futuro vehículo blindado de Apoyo y Recuperación y Protegida (PMRS, siglas en inglés) durante la presentación de su primer prototipo de pre-producción en la feria Defence Vehicle Dynamics (DVD), que ha tenido lugar del 25 al 26 de junio en la localidad británica de Millbrook (Bedfordshire). El PMRS es una variante del programa del programa de vehículos SV para el Ejército del Reino Unido.

Se trata de un desarrollo basado en el ASCOD, la versión de exportación de los blindados oruga Pizarro, en servicio en el Ejército español, y Ulan, en el austriaco, que fue diseñado en los años 1990 por ingenieros españoles de la empresa Santa Bárbara Sistemas y austriacos de Steyr, ambas compañías de General Dynamics European Land Systems. Además, la española General Dynamics Santa Bárbara Sistemas es la responsable de la fabricación de los prototipos de este programa británico de blindados.

Fuentes de la empresa explican que con la presentación del PMRS en la muestra DVD se culminan “largos meses de trabajo de Santa Bárbara Sistemas en colaboración con técnicos y expertos de otras empresas del grupo General Dynamics”.

Los blindados de este programa, conocidos como Scout SV, sustituirán previsiblemente a toda una serie de blindados que actualmente están en servicio en el Ejército británico. En principio se están desarrollando cuatro versiones: una para el transporte de tropas, un vehículo de exploración, otro de recuperación y otro de ingenieros.

La variante PMRS del Scout SV está previsto que reemplace a los vehículos blindados CVR (T) Spartan, con capacidad para transportar ocho soldados, además de una estación de armas remota.
http://www.x.com/archivo/images/140701_scout_blindado_ascod_02.jpg
Será el primer vehículo blindado oruga totalmente digitalizado del ejército del Reino Unido, gracias al equipo digital avanzado también desarrollado por General Dynamics.

Un contrato de más de 600 millones

General Dynamics obtuvo en 2010 un contrato de 500 millones de libras (unos 625 millones de euros) que incluía la construcción de una serie de prototipos basados en el vehículo ASCOD (siglas en inglés de Desarrollo de Colaboración Austriaco Español). Hace unas semanas el Ministerio de Defensa de Gran Bretaña confirmó a la empresa que había superado la revisión crítica del diseño de la plataforma base (CDR, siglas en inglés) del programa Scout SV.

La aprobación de la producción en serie de estos vehículos se había programado para 2015, pero ante la celebración de elecciones a principios de mayo y la revisión de la estrategia de defensa que llegará a continuación, el margen de tiempo para sacarla adelante anima a sus responsables a adelantarla para huir de retrasos e incluso de una posible cancelación.

Fotos: General Dynamics European Land Systems

 

Nocturno Culto

Colaboracionista
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Además del VBCI, el Ejército británico evaluará el sistema artillero francés CAESAR

Miércoles 09 de Julio de 2014 10:59



(defensa.com) Tal como informamos en defensa.com, el Ejército de Tierra británico evaluará el vehículo blindado VBCI francés en virtud de los acuerdos firmados entre los gobiernos británico y francés a comienzos de este año y que se retrotraen a los acuerdos de Lancaster House de 2010. Ahora se han conocido más detalles de la evaluación británica del vehículo blindado francés y se ha sabido que también será evaluado el sistema de artillería basado en camión CAESAR de fabricación gala y en servicio también en las Fuerzas Armadas francesas.

Esta incitativa ha recibido el nombre de proyecto “Brittany” y comenzará el próximo otoño después de la firma de los respectivos acuerdos técnicos y durará un período de seis meses, estando costeado en su totalidad por el Reino Unido.

El Ejército francés pondrá a disposición del Ejército Británico un total de 19 vehículos blindados de combate de infantería VBCI (Véhicule Blindé de Combat d’Infanteria) y dos sistemas de artillería autopropulsada de 155 mm. CAESAR (Camion Equipé d’un Système d’ARtillerie).

Una Letter of Intention (LOI) fue firmada por los Jefes de Estado Mayor de los ejércitos de ambos países el 1 de julio permitirá al Ejército Británico realizar una evaluación de ambos sistemas fabricados por Nexter Systems con su socio Renault Trucks Defence (RTD) y empleados por el Ejército francés. La formación de los militares británicos relativa a los vehículos será proporcionada por militares del 1er Regimiento de Cazadores de África (1er Régiment de Chasseurs d’Afrique ou 1er RCA) de Canjuers.

La decisión de evaluar el VBCI no parece estar relacionada al menos a corto plazo con una próxima adquisición del vehículo y sí con la oportunidad de probarlo en el marco de la cooperación bilateral. Se considera que la evaluación del vehículo podrá servir también para apoyar una posible reapertura en el futuro del programa FRES UV en el que el VBCI compitió en el pasado con el Piranha V de General Dynamics European Land Systems (GDELS) aunque no fue escogido ya que el programa fue cancelado.

La prueba del CAESAR podrá servir para ayudar al Ejército británico a definir nuevas metodologías de uso de la artillería de campaña y la elaboración de requerimientos técnicos encaminados a la sustitución a largo plazo de los medios actualmente en servicio como el sistema autopropulsado AS90 Braveheart y la pieza remolcada de 105 mm. L118 Light Gun. (Victor M. Barreira y J.N.G.)

Fotografía 1: Vehículo Blindado de Combate de Infantería VBCI del Ejército francés durante una demostración realizada en abril de 2014 en el Campo Militar de Canjeurs (Victor M.S. Barreira).

Fotografía 2: Sesión de tiro con el sistema de artillería CAESAR (Victor M.S. Barreira).

(Victor M. Barreira y J.N.G.)
 
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