Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Es el mismo verso que le hizo la FAA a Cicare hace 30 anios para un helo ligero. O sea, no pongo en dudas lo que decis Seba, el tema es que para certificar necesitas guita, convenios hemos visto de sobra (y no de ahora precisamente) y siempre quedan en la nada. Lo mimo paso con Labala, puro convenio pero a la hora de ponerse rajan todos. Por eso digo que, gracias a Dios (y al esfuerzo de su gente) Cicare no necesita de esos convenios para vender su producto, porque se venden como kits y esos no requieren esas certificaciones (son experimentales).

Aclaro, me parece bueno que firmen el convenio, siempre que no termine como el CH-14.

Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
pregunto; que onda con el helicoptero Chino, se va a empezar a fabricar en masa o no, tambien pensaba que seria bueno empezar a desarrollar una familia de helicopteros propios con una unión con cicaré que en si es la unica empresa o fabrica aeronautica argentina que exporta aparatos igual que aviala creo.
Para que queres gastar millones en desarrollar una familia de helicopters si el estado esta si un peso, por ende nadie lo va a comprar?
 
S

SnAkE_OnE

Para que queres gastar millones en desarrollar una familia de helicopters si el estado esta si un peso, por ende nadie lo va a comprar?

No solo debe tener que comprar el Estado, hace creditos blandos como hiciste para el Puelche...ofreces los helos de Cicare como livianos y un turbinero para quien lo quiera.

Una historia..gente de una FF.SS. fue a FAdeA a preguntar por el CZ-11, el entonces gerente de desarrollo comercial (ex FMA, LMAASA y ahora FADEA) les dijo que fueran a comprar Eurocopter.
 
pregunto; que onda con el helicoptero Chino, se va a empezar a fabricar en masa o no, tambien pensaba que seria bueno empezar a desarrollar una familia de helicopteros propios con una unión con cicaré que en si es la unica empresa o fabrica aeronautica argentina que exporta aparatos igual que aviala creo.
Por lo que he leido por ahi, la nueva administracion de FADEA abandono el proyecto de construir CZ-11, solo tienen en vista como proyecto fabricar algun modelo de Cicare luego de certificarlos. Por lo dicho las negociaciones no llegaron a buen puerto con las autoridades chinas.
 
S

SnAkE_OnE

Por lo que he leido por ahi, la nueva administracion de FADEA abandono el proyecto de construir CZ-11, solo tienen en vista como proyecto fabricar algun modelo de Cicare luego de certificarlos. Por lo dicho las negociaciones no llegaron a buen puerto con las autoridades chinas.

Cicare no pretende que FAdeA le venda nada..
 
El acuerdo con Cicare puede pasar por el tema de la certificación, si FADEA asume los costos de certificarle los helicópteros a Cicare podrian lograr una asociación entre ambas empresas. Ahora a Cicare le conviene certificar sus productos o quedarse por una cuestión de costos en el segmento experimental?.
Con el CH-7 me parece que no hacen negocio certificandolo, ahora con el Ch-12 y un eventual CH-16 me parece que si.

saludos
 
Nuevo Gerente General de Fadea

El hasta ahora Gerente del Área de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP, Ing Tulio Calderon, seria el nuevo Gerente General de Fadea S. A.
 
Pueden colocar al gerente de Airbus pero mientras no giren los fondos no creo que haya mucha diferencia, quizas si mejor manejo de la plata pero a ver algo extraordinario lo dudo.
 

Derruido

Colaborador
Pueden colocar al gerente de Airbus pero mientras no giren los fondos no creo que haya mucha diferencia, quizas si mejor manejo de la plata pero a ver algo extraordinario lo dudo.
ese es el mayor problema, ¨la fabrica¨ no es auto sustentable. si depende solo de los trabajos que puede hacer para la FAA, no tiene futuro. más con el presente actual de la fuerza.

besos
 
O.T.
Tabano dijo:
El hasta ahora Gerente del Área de Proyectos Aeroespaciales y Gobierno de INVAP, Ing Tulio Calderon, seria el nuevo Gerente General de Fadea S. A.
Habia otro Tulio Calderon, Presidente del Club Argentino de Planeadores Albatros, este sera el hijo?
 
Nadie espera algo extraordinario, si no que lo cotidiano sea bueno.

A eso es a lo que voy, el Ing Tulio Calderon puede ser el mejor profesional de la Argentina, y si trabaja en INVAP no dudo de su excelencia, ahora que lo dejen hacer lo que tiene que hacer y como lo tiene que hacer es otra cosa, tanto desde el punto de vista financiero como de las internas (si es que sigue habiendo) de la propia FADEA.
 
Arriba