Todo sobre la familia TAM - Tanque Argentino Mediano

Con todo respeto, yo solo comento lo que leo y este post, lo leo desde su inicio, no soy un necio. Ergo, si esta bien o mal lo que R. Piñeiro dice no es culpa mía, solo planteo la incógnita.
Dicho esto, sugiero mi estimado, lea la nota de cabo a rabo y proponga sus diferencias respecto de la nota publicada.
Reitero, yo solo me hago eco de lo que esta escrito.
Lo saludo, como siempre, con mi gratitud por sus conocimientos y sabiduría.

Pinguin, para no crear un malentendido. En ningún momento dije que fueras necio. Solo digo que el prototipo tiene los elementos que mencionas y que X nota dice que no tienen. Por la sencilla razon, de que los vi, los probe y los sigo viendo, no hace falta que le pregunte a nadie. El segundo punto que comente es que en este post esta la misma info o mas de la nota que citas. Nada nuevo, los faldones no son Elbit, son nacionales, no eran parte del proyecto, etc etc ...esta todo. Sobre que tendra la serie, ya veremos, ojala todo.

Espero que hayas entendido el punto, un saludo.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Agradezco la aclaración, y si me permitís, coincido en un todo con lo que mencionas, de punta a punta.
No obstante, reitero que solo me hice eco de la nota.
Y como dato de color, los faldones ciertamente no son de IMI o Elbit o de algún proveedor extranjero.. son fatto in cassa y estaban guardados hace bastante tiempo al menos eso es lo que se me comento por mi fuente.
Te saludo atte

Agradezco la aclaración, y si me permitís, coincido en un todo con lo que mencionas, de punta a punta.
No obstante, reitero que solo me hice eco de la nota.

Claro por eso crei conveniente aclararlo.

Y como dato de color, los faldones ciertamente no son de IMI o Elbit o de algún proveedor extranjero.. son fatto in cassa y estaban guardados hace bastante tiempo al menos eso es lo que se me comento por mi fuente.
Te saludo atte

En este post tambien esta, que los faldones los fabrico una empresa nacional, a pedido de acuerdo a especificaciones de gente del proyecto, si bien finalmente no quedaron como exactamente se queria...estan. La intencion siempre fue tentar al EA/Mindef para que los incluya en la serie. No estaban guardados en ningún lado, se hicieron el año pasado. Esta en vos creer en una u otra fuente!!

saludos.

Chan!

Colaborador
Pinguin, para no crear un malentendido. En ningún momento dije que fueras necio. Solo digo que el prototipo tiene los elementos que mencionas y que X nota dice que no tienen. Por la sencilla razon, de que los vi, los probe y los sigo viendo, no hace falta que le pregunte a nadie. El segundo punto que comente es que en este post esta la misma info o mas de la nota que citas. Nada nuevo, los faldones no son Elbit, son nacionales, no eran parte del proyecto, etc etc ...esta todo. Sobre que tendra la serie, ya veremos, ojala todo.

Espero que hayas entendido el punto, un saludo.

Ojalá se siga con el asunto...

Pinguin

Colaborador
Colaborador
En este post tambien esta, que los faldones los fabrico una empresa nacional, a pedido de acuerdo a especificaciones de gente del proyecto, si bien finalmente no quedaron como exactamente se queria...estan. La intencion siempre fue tentar al EA/Mindef para que los incluya en la serie. No estaban guardados en ningún lado, se hicieron el año pasado. Esta en vos creer en una u otra fuente!!
saludos.

Creo ampliamente en mi fuente de CITEFA. Ergo, la doy por cierta. Tal vez los faldones de este TAM 2C son de nueva fabricacion. Por ende entiendo que los faldones mencionados son de algun prototipo previo o de estudio de factibilidad, honestamente no lo se.
De todas maneras no es importante el cuando si no el que se haga en toda la flota.

saludos.
Por que?? en que le erraron??

fanatikorn

Colaborador
Hoy me comentó un conocido que está en Olavarría (en el RC Tan 2 creo), que en la guarnición tienen un prototipo del TAM con una grúa, en una especie de recuperador de tanques, que lo hicieron gente de CITEFA con gente de la Unidad. Lo malo que al día de hoy solo funciona el VC porque la grúa me dijo que no. Pregunto de ignorante: alguien sabe si este prototipo (no el hecho por TAMSE) está en Olavarría? y si funciona o no?.

3

3-A-202

Hoy me comentó un conocido que está en Olavarría (en el RC Tan 2 creo), que en la guarnición tienen un prototipo del TAM con una grúa, en una especie de recuperador de tanques, que lo hicieron gente de CITEFA con gente de la Unidad. Lo malo que al día de hoy solo funciona el VC porque la grúa me dijo que no. Pregunto de ignorante: alguien sabe si este prototipo (no el hecho por TAMSE) está en Olavarría? y si funciona o no?.

No esta por estos pagos estimado!! y no puedo asegurarte 100% pero creo que nunca ha estado por aqui.
El VCRT lo podes encontrar en CITEDEF si mal no recuerdo.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Créditos a quien/es corresponda/n.

Ojalá se llegue a robotizar la torre de al menos 100 TAM, con más todos los sistemas asociados que incluye el 2C. Tiene muchísimo potencial todavía (y es fachero:D)