Fuerzas Navales, actualidad - Noticias Breves

Nocturno Culto

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Indonesia quiere fabricar sus propios cazas, submarinos y carros de combate



La industria de Indonesia comenzará a producir en los próximos años submarinos, cazas, carros de combate y radares, informó el diario Jakarta Post.

"También diseñaremos vehículos anfibios para el transporte de tropas porque tenemos muchas islas, y asimismo fabricaremos aviones sin piloto", dijo el jefe del comité de política militar en el Gobierno, Silmy Karim.

Esta semana, el parlamento indonesio aprobó el pago de 250 millones de dólares para la construcción en Indonesia del primer submarino de producción nacional con ayuda técnica de Corea del Sur.

En 2011, la empresa estatal PT PAL firmó un contrato con la surcoreana Daewoo Shipbuilding and Marine Engineering (DSME) para la construcción de tres submarinos, dos de ellos en Corea del Sur y el tercero en una planta de PT PAL en la localidad de Surabae, en el oriente de la isla de Java.

A finales del año pasado, el Ministerio de Defensa de Indonesia anunció planes para enviar una delegación a Rusia para estudiar la compra de submarinos de las clases Kilo y Varshavianka.

RIA Novosti viernes, 21 de febrero de 2014

http://www.elsnorkel.com/2014/02/comienza-instalacion-de-sistema.html
 

Nocturno Culto

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De diseño surcoreano
Los astilleros públicos PT PAL reciben 250 millones para submarinos

http://www.x.com/archivo/images/Submarinos%20indonesia.jpg
24/02/2014
(x.com) Yakarta

Los astilleros estatales indonesios PT PAL recibirán 250 millones de dólares de dinero público a través de un crédito como parte de un programa multianual para el desarrollo de submarinos de diseño surcoreano

El viceministro de Finanzas indonesio, Bambang Brodjonegoro, declaró ante un comité parlamentario que de ese dinero, un total de 180 millones serán distribuidos este año para que se puedan iniciar los trabajos, informó el diario Jakarta Post.

Bambang subrayó que los 250 millones que recibirá PAL, 150 de ellos serán destinados para la construcción de unos astilleros, 70 millones para personal, incluidos expertos y técnicos, y el resto, unos 30 millones para “aseguramiento”.

El dinero será incluido dentro de la partida del Ministerio de Empresas y de la revisión del presupuesto estatal para el año 2014.
Para el desarrollo de los submarinos, PAL trabajará con los astilleros surcoreanos Daewoo, donde enviará más de 200 técnicos para formación. Según el contrato firmado entre Daewoo y el Ministerio de Defensa indonesio en 2011, las instalaciones en Indonesia deberán estar completas en noviembre de 2014-

El contrato señala, asimismo, que los dos primeros submarinos serán construidos por Daewoo en Corea del Sur y el tercero completamente por PAL en Indonesia a través de un programa de transferencia de tecnología. Se trata de submarinos Tipo 209 modificados de propulsión diesel basados en el diseño de la actual empresa alemana ThyseenKrupp (TMS). El contrato estaba valorado en 1.100 millones de dólares y debía estar concluido para el año 2018. Daewoo logró un acuerdo de transferencia de tecnología en 1988 y la capacidad de fabricarlos indepedientemente.

El submarino indonesio clase DSME2009 es un submarino de ataque convencional y más largio que la versión original de la Armada surcoreana Tipo 209/1200. Con 1.400 toneladas de desplazamiento, cuentará con una tripulación de 40, ocho tubos para torpedos y unas dimesiones de 61 metros por 6,3. Sus matores serán MTU de 700 kw capaz de velocidades de 11 nudos en superficie y 22 sumergido. Su radio acción puede alcanzar las 11.000 millas en superficie y a una velocidad de 10 nudos y de 8.000 millas sumergido a esa misma velocidad.

Aunque el programa ya acumula cierto retraso, el jefe de la Armada indonesia, almirante Marsetio, reafirmó que el submarino que se construirá en Corea del Sur está previsto que esté finalizado en 2017. El que se fabrique en los astilleros PAL se prevé que este completo entre 2018 y 2020.

El ministro de Defensa indonesio, Purnomo Yusgiantoro, mostró su confianza en que los astilleros PAL pueden construir submarinos a pesar de las dudas de algunos políticos basadas en las pérdidas que acumula y su deficiente actuación en el pasado.

En este sentido, Purnomo resaltó su convencimiento de que Indonesia no sólo podrá construir submarinos para su Armada sino también para el mercado internacional. La estrategia militar de Indonesia fija la necesidad de 12 submarinos.
 

Nocturno Culto

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Su cartera asciende a 13.220 millones
DCNS aumenta ingresos un 14 % en 2013 pero reduce beneficios operativos

http://www.x.com/archivo/images/DCNS.jpg
25/02/2014
(x.com) Paris

Los astilleros públicos franceses DCNS experimentaron un incremento de ingresos equivalentes a un 14 por ciento de 2013 hasta los 3.360 millones de euros, informó la compañía.

A pesar de este aumento del negocio, los beneficios operativos de DCNS desde el 7,1 por ciento (209 millones de euros) en 2012 al cinco por ciento (166 millones) en 2014.

La compañía explicó que la reducción de los beneficios operativos se debió a “dificultades operativas registradas en los programas industriales civiles y relacionados con la energía nuclear”, sin dar más detalles.

En el comunicado, la dirección de DCNS afirmó que se han tomado medidas para que estas áreas regresen en 2014 a beneficios.

Patrick Boisser, presidente y CEO del grupo DCNS, resaltó que en los últimos cuatro años en los que llevan implementado su nueva estratégica, los ingresos han aumentado un 40 por ciento, y las perspectivas son positivas.

Los nuevos contratos en 2013 alcanzaron los 2.300 millones de euros frente a los 2.500 millones registrados en 2012. El contrato más importante fue el firmado con Arabia Saudí para la modernización y mantenimiento de las fragatas Sawari.

A finales de 2013, la cartera de pedidos de DCNS tenía un valor de 13.220 millones de euros frente a los 14.460 millones en el mismo momento del año anterior.

El aumento de los ingresos en 2013 es resultado, explicó la empresa, de los progresos realizados en programas industriales en Francia –fragatas FREMM, submarinos tipo Barracuda y mantenimiento de buques de primera línea de la Armada- y en el mercado internacional –concretamente en Brasil, India, Malasia y Marruecos-. También se destaca los dos buques anfibios adquiridos por Rusia.

A finales de 2013, el número de empleados de DCNS ascendía a 13.648 trabajadores frente a los 13.181 del año anterior.
 
Misión Jeanne d'Arc 2014.



La partida de la Misión Jeanne d’Arc 2014 tendrá lugar el 12 de marzo desde la base naval de Brest. Este año, la Misión Jeanne d’Arc está compuesta por el Buque de proyección y comando (BPC) Mistral y la fragata ligera furtiva (FLF) Lafayette.
Este grupo anfibio conducirá las operaciones militares y acciones de cooperación bilateral en el Atlántico. En esta ocasión, 155 guardiamarinas de la promoción 2011 de la Escuela naval y oficiales extranjeros, efectuarán su primer despliegue operacional.
210 soldados de la 9º Brigada de infantería de marina serán parte de esta Misión Jeanne d'Arc 2014, de marzo a mayo próximo, a bordo del BPC Mistral. Los marsouins que compondrán la Agrupación táctica embarcada vendrán de las siguientes unidades: 3º Regimiento de infantería de Marina (3e RIMa-Vannes); Regimiento de infantería blindado de Marina (RICM-Poitiers): 11º Regimiento de artillería de Marina (11e RAMa - Rennes) y 6º Regimiento de ingenieros (6e RG - Angers).
 

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El mantenimiento, por empresas polacas
Polonia adjudica a Thales el sistema de combate de la corbeta Slazak

http://www.x.com/archivo/images/Slazak.jpg
19/03/2014
(x.com) Varsovia

El Ministerio de Defensa de Polonia ha adjudicado a la firma Thales la compra y mantenimiento del sistema de combate integrado para la corbeta ORP Slazak, el buque sucesor de las corbetas multipropósito Gawron.

La compañía no informó de la cuantía económica del contrato aunque explicó que los sistemas deben estar completamente operativos en 2016.

Según el contrato, Thales tendrá que entregar los principales componentes del sistema de combate como el TACTICOS, el radar de vigilancia SMART-S Mk2, el radar de control de fuego STING-EO Mk2 (denominado actualmente STIR 1.2 EO Mk2), el sistema de observación electro-óptico MIRADOR, el sistema de control de fuego y el sistema data link táctico LINK 11/16.

Thales también es responsable de la integración del sistema de combate y otros sistemas a bordo del buque como armamento, comunicaciones y sistemas de navegación, así como otro tipo de sensores de otras compañías.

Gerben Edelijn, presidente de Thales Holanda, declaró que “teniendo en cuenta la dura competencia internacional, este contrato prueba nuestra posición como número uno en el mundo en sistemas navales de misión”.

En relación con este contrato, Thales ha firmado acuerdos con numerosas empresas polacas para la transferencia de tecnología relacionada con el mantenimiento del centro de información de combate y el desarrollo de programas informáticos.

El gobierno polaco aprobó hace años el proyecto 621 para la construcción de siete corbetas clase Gawron, una variante de la MEKO A-100 de los astilleros alemanes Blom +Voss pero el programa fue abandonado en 2012 sin llegarse a construir ninguna.

En octubre de 2013, se reactivó con el objeto de concluir al menos un buque bautizado como Slazak tomando como base el casco que se concluyó en 2001.

La corbeta tendrá un desplazamiento de entre 1.650 y 2.000 toneladas y estaba planificado que contara con un cañón Oto Melara de 76 mm y torpedos MU90, así como un helicóptero que en principio sería el Kaman SH-2G.
 

Nocturno Culto

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Brasil vendería Súper Tucano y simuladores navales a Mozambique

Viernes 21 de Marzo de 2014 09:11

(defensa.com)

Tras suscribir hace unos meses la presidenta brasileña la oferta de tres aviones de entrenamiento Tucano (Embraer EMB- 312 ) a Mozambique, " ahora sólo falta la aprobación del Congreso" ha precisado el ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en Maputo.

El ministro brasileño destacó que Mozambique podría comprar aviones de ataque Super Tucano y un simulador de maniobras navales en Brasil y que el país africano puede "contar con un financiamiento local de mediano y largo plazo para adquirir tres aviones Super Tucano ( Embraer EMB- 314 )".

"Si Mozambique confirmase el interés manifestado en el pasado por la adquisición de tres aviones de ataque de este modelo, que son relativamente caros, la posibilidad de financiar la compra existe", aseguró.

Celso Amorim anunció otra oferta brasileña: "contribuir a la estructura naval de Mozambique”, un programa que debe resultar en el envío de una misión a principios de abril “para analizar algunas bases navales", como Pemba y Maputo.

El ministro brasileño también dijo que " las necesidades de protección de los recursos naturales de Mozambique son muy grandes", en referencia al inminente fortalecimiento de la cooperación que ambos países tienen la intención de llevar a cabo en esta materia.

Con respecto al ámbito de la cooperación en defensa , su colega local, Agostinho Mondlane, calificó a Brasil como uno de los "más importantes socios " de Mozambique.

Las dos delegaciones identificaron varias áreas de cooperación en defensa, entre ellas la formación para operaciones de mantenimiento de la paz, la realización de ejercicios militares conjuntos entre sus fuerzas armadas, la formación de pilotos mozambiqueños en academias militares brasileñas, el intercambio de experiencias entre los cadetes de la Academia Militar de Samora Machel, en Nampula y de cadetes de academias de Brasil, así como la participación de instructores brasileños en el Instituto de Estudios de la Defensa de este país africano.

(Javier Bonilla)
 

Grulla

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Noruega ya está alistando su nuevo buque espía, el Marjata de nueva generación

El buque ha sido construído en las instalaciones de VARD en Rumania y le cazaron cruzando el Bósforo turco de camino a Noruega, donde será alistado.





El asunto es que ya hay un buque espía noruego denominado "Marjata" y aquí es donde está lo curioso; la Armada Noruega opera al mismo tiempo sólo un buque "Marjata" pero de forma continua con lo que a medida que el anterior se queda obsoleto se construye uno nuevo para reemplazarle. Una vez el nuevo está construído se da de baja el "viejo" y entra en servicio el nuevo.

El actual Marjata, buque espía noruego, es éste







http://charly015.blogspot.com.ar/2014/03/marjata-el-nuevo-buque-espia-noruego.html
 

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Alta ocupación en reparaciones
Los astilleros Navantia aspiran también a vender fragatas a Perú y Filipinas

http://www.x.com/archivo/images/Navantia_fragata.jpg
01/04/2014
(x.com) Madrid

Los astilleros públicos Navantia trabajan en obtener nuevos contratos en Perú y Filipinas donde ha presentado ofertas de sus fragatas más modernas, informó el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Ramón Aguirre, en una comparecencia en el Congreso de los Diputados.

En su declaración del pasado 27 de marzo, Aguirre explicó que en el caso de Filipinas, el concurso está abierto y la empresa ha presentado toda la documentación. De resultar ganador, las dos fragatas que busca la Marina filipina se fabricarían en las instalaciones de Navantia.

Por su parte, en el caso de Perú, el proceso aún no ha arrancado y el país suramericano está interesado el diseño de las fragatas, que bien podían ser basadas en el modelo de las F-100 y F-310 o de los patrulleros de altura que fabrican los astilleros en la bahía de Cádiz para Venezuela.

En Filipinas, el Gobierno español ha reforzado recientemente las acciones comerciales de Navantia con una visita en la que ha participado el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, junto a ejecutivos de la empresa.

Aunque los concursos internacionales tienen un periodo de maduración largo –la media es de cinco años- los procesos previstos para Perú y Filipinas podrían resolverse este mismo ejercicio, según apuntaron fuentes del sector.

Realidades concretas

Aguirre
afirmó que la carga de trabajo tanto actual como futura de los astilleros públicos Navantia tiene ahora "realidades concretas".

"Si en aquel momento reconocí que Navantia era la gran prioridad del Grupo SEPI ya que presentaba tensiones en la relación patrimonio neto-capital social con una cartera de pedidos repleta de incertidumbres, la realidad ahora es bien diferente", dijo Aguirre en relación con lo que declaró en octubre pasado en relación con esta empresa.

"Hoy puedo afirmar que la cartera de pedidos tiene realidades concretas como el flotel, el quinto gasero o el anuncio del Gobierno de financiar barcos grises, y que dicha contratación tendrá un efecto positivo sobre la tesorería, lo que confirmará que la anunciada tensión patrimonio neto-capital social comienza a mejorar", ha advertido.

El presidente de la SEPI se ha servido como prueba de la mejora de la cartera de pedidos que supondrán los programas del flotel, el gasero o el barco gris ya citados, además de los efectos positivos que tendrán la ejecución de los contratos del LHD y las cuatro lanchas de desembarco LCM para Turquía; el mantenimiento de los cuatro destructores DDG 51 para la Armada de Estados Unidos; la modernización de dos buques anfibios para la Marina de Argelia; o las labores de apoyo al ciclo de vida de las fragatas construidas para la Marina Noruega.

Alta ocupación en reparaciones

A todo esto habría que unir -ha añadido-, "el sobresaliente trabajo del sector de Reparaciones de Navantia en un total de 130 buques, con una contratación de 210 millones de euros en el último año y un grado de ocupación de más del 90 %".

Asimismo, de cara al futuro, Aguirre ha resaltado "el enorme esfuerzo realizado en las operaciones comerciales con más de 137 ofertas en 32 países y las opciones que tiene Navantia en contratos como la construcción de cuatro corbetas para Catar; varios buques para Perú; dos AOR (buques logísticos tipo Cantabria) para la Marina de Australia o dos fragatas para Filipinas.

"Como les he dicho anteriormente los desequilibrios financieros tienden a corregirse y la escasez de pedidos ha tornado en un buen número de contrataciones reales", agregó.

Aguirre ha destacado además el acuerdo alcanzando con los sindicatos en el ámbito laboral para avanzar y mejorar en un marco laboral más flexible, moderno y austero.
 

Nocturno Culto

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Modelo Avante 1800
La partición del programa naval catarí aumenta las opciones de Navantia para cuatro corbetas

http://www.x.com/archivo/images/140404_avante-1800_navantia_1329x905.JPG
02/04/2014
(x.com) Madrid

Navantia
sigue en la carrera para dotar a la Marina de Catar de cuatro nuevas corbetas y sus opciones han aumentado. Las autoridades cataríes han decidido dividir su programa de construcción de buques en dos y han firmado un preacuerdo sobre la parte más pequeña (seis patrulleros y un buque de apoyo a buzos) a un astillero local, asociado con la holandesa Damen.

“Lo que hace pensar en las opciones de Navantia son mayores”, concretan fuentes de la industria, “es el hecho de que las corbetas no se hayan incluido en el preacuerdo con el astillero local”.

Según estas fuentes, “por motivos políticos” resultaba claro que la industria del país debía llevarse algo, sino todo. De ahí que las esperanzas para las opciones españolas aumenten al conocer que la “parte grande del pastel” no se incluye en la firma de negociaciones junto a la de los buques de menor entidad. Estas embarcaciones, seis patrulleras de 50 metros de eslora y un buque de apoyo a buzos de 53 metros, plantean menos complejidades técnicas que el de las corbetas, por lo que son más factibles para la industria local.

El pasado 27 de abril se firmó en la feria sectorial Dimdex 2014 de Doha un memorándum de entendimiento (MOU) con Nakilat-Damen Shipyard Qatar (NSDQ) para negociar la construcción únicamente de seis patrulleros y un buque de apoyo a buzos, dejando pendiente el preacuerdo sobre las corbetas.

Navantia, en todo caso, había presentado ofertas a la Marina de Catar para todos los buques, si bien, confirman desde la empresa, “la construcción de cuatro corbetas, que tiene un valor muy superior a las patrulleras, centra el interés de la compañía española”.

Los seis patrulleros y el buque de apoyo a buzos sobre el que ya se ha acordado el inicio de negociaciones serán construidos en el astillero que la empresa holandesa Damen tiene en joint venture con la empresa estatal qatarí Nakilat.

1.900 toneladas en 90 metros de eslora

En la actualidad, tras la decisión del pasado 27, la empresa española mantiene discusiones técnicas con la Marina de Catar encaminadas a la obtención del siguiente contrato. Para él, Navantia ha presentado una versión de su modelo Avante 1800, un buque de 89,8 etros de eslora, 13,2 de manga y 1.900 toneladas de desplazamiento, capaz de recorrer a 15 nudos y al máximo desplazamiento 3.000 millas. Su velocidad máxima continua es de 25 nudos y está diseñado para alcanzar una autonomía de 21 días con todo el personal embarcado.

Este desarrollo cuenta además con una cubierta de vuelo de 16,1 por 12,7 metros, más un hangar retráctil, desde el que puede operar un helicóptero medio. En total cuenta con una habilitación completa para 82 personas.

Se trata de un barco similar a los buques de vigilancia del litoral (BVL) ya construidos para Venezuela.
 

Nocturno Culto

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Pero pide un estudio a Saab
Suecia cancela sus planes para la adquisición de dos submarinos a ThyseenKrupp

http://www.x.com/archivo/images/A26_submarinos_Suecia.jpg
07/04/2014
(x.com) Helsinki

El Gobierno sueco ha cancelado los planes de adquirir dos submarinos y modernizar otros dos que había firmado por la empresa especializada en sumergibles Kockums AB, propiedad de la alemana ThyseenKrupp.

Según la televisión sueco, la decisión está basada en el convencimiento del Ministerio de Defensa de que la compañía no está en condiciones de cumplir el trabajo.

Las mismas fuentes señalaron que, aun así, el Gobierno sueco necesita dos nuevos submarinos y modernizar dos en servicio por lo que la Oficina de Adquisiciones y Material del Ministerio de Defensa ha solicitado a la empresa sueca Saab un estudio preliminar sobre si sería capaz de llevarlo a cabo.

Para cumplir este encargo, los directivos de Saab ya han comenzado a reclutar ingenieros de Kockums, mientras que ThyseenKrupp ofrece compensaciones económicas a sus trabajadores para incentivar que permanezcan en ella.

Los expertos especulan con la posibilidad de que el Gobierno sueco apoye una operación por la que Saab recompre la titularidad de la empresa Kockums AB, ahora denominada ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

Fuentes oficiales del ministerio sueco de Defensa manifestaron su descontento con la falta de respuesta por parte de TKMS a algunos de sus peticiones como, por ejemplo, la fijación de un precio cerrado para la adquisición de dos nuevos submarinos del modelo A26 y la modernización de los de clase Gotland en servicio.

En febrero de 2010, FMV y Kockums AB firmaron un contrato para iniciar la fase de diseño de un submarino de nueva generación –denominado A26- y posteriormente Defensa confirmó su intención de adquirir dos unidades para 2018-19 con el objetivo de que sustituyan a los de clase Södermanlands al final de su vida operativa.

Los directivos de ThyseenKrupp estudian una reorganización de la compañía que, entre otras cosas, significaría rediseñar los astilleros de Malmo como instalación especializada en submarinos pequeños y buques de hasta 1.000 toneladas, abandonado las grandes unidades como los sumergibles A26.

ThyssenKrupp, a través de su subsidiaria Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), adquirió la división naval Kockums de la empresa sueca Celsius AB en 1999. Más tarde, HDW pasó a formar parte de ThyssenKrupp Marine Systems.
 

joseph

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Pero pide un estudio a Saab
Suecia cancela sus planes para la adquisición de dos submarinos a ThyseenKrupp

http://www.x.com/archivo/images/A26_submarinos_Suecia.jpg
07/04/2014
(x.com) Helsinki

El Gobierno sueco ha cancelado los planes de adquirir dos submarinos y modernizar otros dos que había firmado por la empresa especializada en sumergibles Kockums AB, propiedad de la alemana ThyseenKrupp.

Según la televisión sueco, la decisión está basada en el convencimiento del Ministerio de Defensa de que la compañía no está en condiciones de cumplir el trabajo.

Las mismas fuentes señalaron que, aun así, el Gobierno sueco necesita dos nuevos submarinos y modernizar dos en servicio por lo que la Oficina de Adquisiciones y Material del Ministerio de Defensa ha solicitado a la empresa sueca Saab un estudio preliminar sobre si sería capaz de llevarlo a cabo.

Para cumplir este encargo, los directivos de Saab ya han comenzado a reclutar ingenieros de Kockums, mientras que ThyseenKrupp ofrece compensaciones económicas a sus trabajadores para incentivar que permanezcan en ella.

Los expertos especulan con la posibilidad de que el Gobierno sueco apoye una operación por la que Saab recompre la titularidad de la empresa Kockums AB, ahora denominada ThyssenKrupp Marine Systems (TKMS).

Fuentes oficiales del ministerio sueco de Defensa manifestaron su descontento con la falta de respuesta por parte de TKMS a algunos de sus peticiones como, por ejemplo, la fijación de un precio cerrado para la adquisición de dos nuevos submarinos del modelo A26 y la modernización de los de clase Gotland en servicio.

En febrero de 2010, FMV y Kockums AB firmaron un contrato para iniciar la fase de diseño de un submarino de nueva generación –denominado A26- y posteriormente Defensa confirmó su intención de adquirir dos unidades para 2018-19 con el objetivo de que sustituyan a los de clase Södermanlands al final de su vida operativa.

Los directivos de ThyseenKrupp estudian una reorganización de la compañía que, entre otras cosas, significaría rediseñar los astilleros de Malmo como instalación especializada en submarinos pequeños y buques de hasta 1.000 toneladas, abandonado las grandes unidades como los sumergibles A26.

ThyssenKrupp, a través de su subsidiaria Howaldtswerke-Deutsche Werft (HDW), adquirió la división naval Kockums de la empresa sueca Celsius AB en 1999. Más tarde, HDW pasó a formar parte de ThyssenKrupp Marine Systems.
O sea que los suecos permitieron que los alemanes compraran su empresa de submarinos y después se quejan que las cosas van mal. Era obvio que la compraban para destruir la competencia y convertir todo en un taller.
 

Sebastian

Colaborador
Navantia creará una Empresa Estratégica de Defensa en Brasil

Martes 08 de Abril de 2014 11:21


(defensa.com) Navantia ha firmado con Synergy Group un acuerdo de entendimiento (MoU) para iniciar el proceso de creación de una Empresa Estratégica de Defensa (EED) en Brasil. La legislación brasileña contempla que todos los contratos estratégicos de defensa deben ser desarrollados por una sociedad de este tipo. Synergy Group es una compañía de defensa especializada en la construcción de buques militares, para lo que cuenta con dos astilleros.

La nueva empresa, producto de esta colaboración, Construções Navais de Defesa do Brasil, promocionará los productos de Navantia en Brasil con el fin de convertirse en proveedor de referencia de la Marinha do Brasil. La española consolida su presencia en el país y fortalece sus opciones comerciales para conseguir los grandes contratos navales, dado que su socio tecnológico es el único astillero brasileño que actualmente está construyendo barcos para la Marinha brasileña.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el Presidente de Synergy Group, Germán Eframovich y el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. La nueva EDD combinará la tecnología punta de Navantia en construcción naval militar, con la capacidad de fabricación de Synergy Group.
http://defensa.com/index.php?option...-defensa-en-brasil&catid=54:espana&Itemid=162
 
Navantia creará una Empresa Estratégica de Defensa en Brasil

Martes 08 de Abril de 2014 11:21


(defensa.com) Navantia ha firmado con Synergy Group un acuerdo de entendimiento (MoU) para iniciar el proceso de creación de una Empresa Estratégica de Defensa (EED) en Brasil. La legislación brasileña contempla que todos los contratos estratégicos de defensa deben ser desarrollados por una sociedad de este tipo. Synergy Group es una compañía de defensa especializada en la construcción de buques militares, para lo que cuenta con dos astilleros.

La nueva empresa, producto de esta colaboración, Construções Navais de Defesa do Brasil, promocionará los productos de Navantia en Brasil con el fin de convertirse en proveedor de referencia de la Marinha do Brasil. La española consolida su presencia en el país y fortalece sus opciones comerciales para conseguir los grandes contratos navales, dado que su socio tecnológico es el único astillero brasileño que actualmente está construyendo barcos para la Marinha brasileña.

El acuerdo ha sido firmado en Madrid por el Presidente de Synergy Group, Germán Eframovich y el Presidente de Navantia, José Manuel Revuelta. La nueva EDD combinará la tecnología punta de Navantia en construcción naval militar, con la capacidad de fabricación de Synergy Group.
http://defensa.com/index.php?option...-defensa-en-brasil&catid=54:espana&Itemid=162


Otro Gol de BRA, y son?
 
O sea que los suecos permitieron que los alemanes compraran su empresa de submarinos y después se quejan que las cosas van mal. Era obvio que la compraban para destruir la competencia y convertir todo en un taller.
Creo que a su ves HDW, tiene mayoria accionaria de empresas de EEUU. De ahi viene la intencion de eliminar la competencia.
 

joseph

Colaborador
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Creo que a su ves HDW, tiene mayoria accionaria de empresas de EEUU. De ahi viene la intencion de eliminar la competencia.
Pero USA ni fabrica submarinos convencionales ni vende nucleares por lo que cualquier problema con otras empresas de submarinos es culpa de HDW.
 
Última edición:
En realidad creo que la intencion de EEUU, es que la tecnologia de los nuevos submarinos convencionales, que son mucho mas silenciosos y dificiles de detectar que los nucleares, no llegue al tercer mundo. Y menos ahora que con los sistemas AIP, practicamente igualan las capacidades de los nucleares.
Porque si bien es cierto que la propulsion nuclear da una autonomia casi ilimitada. Esta capacidad queda restringuida por la cantidad de alimentos que puede llevar cada nave para alimentar a sus tripulantes.
Por otro lado las grandes velocidades son generadas acosta de ser mas ruidosos, solo sirven para efectuar grades desplazamientos hasta las zonas de patrulla, en aquellos paices que quieran llevar los combates muy lejos de sus territorios. Es decir los tipicos paices con voluntades imperialistas.
Para defender el litoral de una nacion no hace falta recorrer esas grandes distancias.
Ademas el mayor volumen de los reactores nucleares (amen de una siempre posible contaminacion masiva), trae por ende una nave de mayores dimensiones mas costosa y compleja, que requiere mas tripulantes,y es menos furtiva. Se entiende el punto?
Por supuesto que para el capitalismo lo mas grande y caro siempre es mejor. La historia de los combates no siempre dice lo mismo.
 

panZZer

Peso Pesado
La mayor ventaja de los SSN sobre los SSK nunca fue la furtividad(siempre hablando de niveles tecnológicos similares) sino la capacidad de sostener altas velocidades por periodos prolongados de tiempo y velocidades máximas mayores.
 

Nocturno Culto

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Indonesia expresa su interés en submarinos Amur-1650



La delegación de la Armada indonesia en la Feria de Tecnología de Sistemas de Defensa y Seguridad que se celebra estos días en Malasia expresó su interés en los submarinos diesel-eléctricos rusos Amur-1650.

"El comandante en jefe de la Armada de Indonesia examinó nuestra exposición de proyectos submarinos expresando su interés en el Amur-1650", señaló Nicolai Dimidyuk, director adjunto de la oficina de diseño Rubin, de San Petersburgo, proyectista de casi todos los submarinos rusos y soviéticos, citado por ITAR-TASS.

El submarino Amur-1650, de propulsión diesel-eléctrica, está proyectado para portar misiles de crucero de largo alcance.

http://www.elsnorkel.com
 
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