Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No hay pito que nos venga bien aca, cuando se hablaba de los F-1 todos nono, aparecio el Kfir, Si mucho mejor ojala venga tiene BRV electronica moderna, nos va a servir para dar un salto, casi se confirma lo de los Kfir, y empezamos con los Grippen?

Conformamosno que van a venir los Kfir y no se va a cerrar Tandil, o peor ibamos a ver volar 2 pampas en la base.
 

Derruido

Colaborador
No hay pito que nos venga bien aca, cuando se hablaba de los F-1 todos nono, aparecio el Kfir, Si mucho mejor ojala venga tiene BRV electronica moderna, nos va a servir para dar un salto, casi se confirma lo de los Kfir, y empezamos con los Grippen?

Conformamosno que van a venir los Kfir y no se va a cerrar Tandil, o peor ibamos a ver volar 2 pampas en la base.
te digo cuales son los aviones que no se rechazarian si vinieran actualizados y en cantidad. Te doy 2. F16 M2000.

Besos
PD: El KFIR sería como seguir volando MIII EA, aunque la tecnología sea de última generación. y por otro lado, ya pichulearon con las cantidades. un Sdram tan corto en números, en cuestión de unos pocos años, estarian todos en tierra. más con nuestros antecedentes.
PD: fijate lo que pasa con los SUE. no alcanza a volar el 20% de los que hay en dotación. lo mismo pasa con los A4 AR.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Saliendo a despotricar contra el gobierno irani en los foros internacionales quedan mejor con israel que comprando unos aviones, al fin y al cabo los iranies no cumplieron su parte del acuerdo y no cuesta nada decir que son unos turros blahblahblah
Los F1 no vinieron gracias a los franceses.

Error.
 
-Parece que le dieron el gusto a Snake :p

-Haciendo un recuento desde el principio y por lo que se especula, pareciera que la compra ya no es lo que era...Obviamente se bajo el numero de unidades, de 18 a 14, y la electrónica como varios dijimos desde el principio usando un poco el sentido comun es que el AESA ya no va mas, va a ser el 2032....

-Ahora la pregunta que cae de madura es....todavía creen que van a venir full armamento?biuhhhh
 
Incorporar un avión sin armamento y con electrónica pobre es al pedo, la diferencia la hace el sistema de armas.

Viendo nuestra situación y observando los desarrollos actuales en sistemas antiaéreos, hoy 2014 no se si ya es rentable pensar en un caza de 4 gen. Puede sonar una locura lo que estoy diciendo, pero hay informes de los norteamericanos que sus f16 y f15 no sobreviven contra las defensas iraníes. Estoy hablando de Irán no de Rusia.

En cuanto la compra de los kfir, bueno todo sea para que no se cierre la brigada, pero por lo menos que sea un SdA para poder generar algo de doctrina.
 
Esta claro que el kfir es un stop gap o un caza de segunda linea, pero pasar de un MIII a un Kfir block 60 es un abismo en sistema de armas,sino el salto mas grande en la FAA que haya visto,no entiendo como alguien puede compararlos con los M3
 
Una delegación militar argentina de alto nivel visitó Israel hace poco para finalizar la compra de aviones de combate Kfir. Kfir no ha estado en uso operacional de la Fuerza Aérea de Israel durante casi 20 años y será actualizado por Israel Aircraft Industries, si la firma del contrato.
Haaretz
 
Una delegación militar argentina de alto nivel visitó Israel hace poco para finalizar la compra de aviones de combate Kfir. Kfir no ha estado en uso operacional de la Fuerza Aérea de Israel durante casi 20 años y será actualizado por Israel Aircraft Industries, si la firma del contrato.
Haaretz
 

Derruido

Colaborador
Esta claro que el kfir es un stop gap o un caza de segunda linea, pero pasar de un MIII a un Kfir block 60 es un abismo en sistema de armas,sino el salto mas grande en la FAA que haya visto,no entiendo como alguien puede compararlos con los M3
la célula es como la de un MIII EA con algunas mejoras y un motor distinto. agarrá un MIII EA y metele la electrónica del KFIR y vas a tener un MIII AR. el problema es que se vuela algo que no existe en cantidad y que para comprar vas a caer en el único proveedor que hay. Cuanto interés puede tener el proveedor cuando ya vas siendo el último cliente del mundo de un avión viejo. Quien va a garantizar que en 10 años israel va a seguir interesado en fabricar cosas para una fuerza aérea con menos de una docena de aviones. y si lo hace a que costo. Eso de comprar aviones descontinuados y únicos no es negocio, por más electrónica que tenga o que venga.

besos
 

El-comechingón

Fanático del Asado
la célula es como la de un MIII EA con algunas mejoras y un motor distinto. agarrá un MIII EA y metele la electrónica del KFIR y vas a tener un MIII AR. el problema es que se vuela algo que no existe en cantidad y que para comprar vas a caer en el único proveedor que hay. Cuanto interés puede tener el proveedor cuando ya vas siendo el último cliente del mundo de un avión viejo. Quien va a garantizar que en 10 años israel va a seguir interesado en fabricar cosas para una fuerza aérea con menos de una docena de aviones. y si lo hace a que costo. Eso de comprar aviones descontinuados y únicos no es negocio, por más electrónica que tenga o que venga.

besos

Un avión de paso, como para no quedar sin nada... hasta que se defina la compra de uno nuevo...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Saben cual es el problema en estos momentos con respecto a estos aviones? es que recien van a estàr operativos para el 2018, tampoco se sabe si van a llegar a mostrar aunque sea un par antes de octubre del 2015, la queja que hay y posiblemente estè deacuerdo es que tranquilamente se puede ir por algo superior aunque sea usado que puede estar operativo en el corto plazo en nuestro pais o a lo sumo abrir un concurso para poder tener una aeronave moderna y nueva para el 2018/20. Posibilidades? si hay 500 millones de dolares para esta compra ( acuerdensen que la oposiciòn va a poner el grito en el cielo no por el precio sino por el material a comprar) tranquilamente se puede duplicar el presupuesto para un aparato nuevo con compensaciones industriales locales para que llegue a partir del 2018, van haber muchas ofertas quien sabe si tengamos un Rafale y màs aun cuando hay informaciòn que la India como apoyo a Rusia cancele el mismo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Esta claro que el kfir es un stop gap o un caza de segunda linea, pero pasar de un MIII a un Kfir block 60 es un abismo en sistema de armas,sino el salto mas grande en la FAA que haya visto,no entiendo como alguien puede compararlos con los M3

El salto grande,en cuanto a electrónica, ya se dio cuando se incorporaron los A-4AR.
El Kfir con el 2032 va ser un escalón similar o un poco mas arriba que el A-4AR con el APG-66.

Y aunque no te guste, el Kfir,sigue siendo casi un M-III/5 con algunas mejoras en cuanto al vuelo.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cualquier cosa que se adquiera en estos tiempos va a resultar un salto grande si tomamos en cuenta que lo mejorcito son A-4 con APG-66 y AIM-9.
 

gabotdf

Miembro notable
Saben cual es el problema en estos momentos con respecto a estos aviones? es que recien van a estàr operativos para el 2018, tampoco se sabe si van a llegar a mostrar aunque sea un par antes de octubre del 2015, la queja que hay y posiblemente estè deacuerdo es que tranquilamente se puede ir por algo superior aunque sea usado que puede estar operativo en el corto plazo en nuestro pais o a lo sumo abrir un concurso para poder tener una aeronave moderna y nueva para el 2018/20. Posibilidades? si hay 500 millones de dolares para esta compra ( acuerdensen que la oposiciòn va a poner el grito en el cielo no por el precio sino por el material a comprar) tranquilamente se puede duplicar el presupuesto para un aparato nuevo con compensaciones industriales locales para que llegue a partir del 2018, van haber muchas ofertas quien sabe si tengamos un Rafale y màs aun cuando hay informaciòn que la India como apoyo a Rusia cancele el mismo.
La oposición va a gritar por lo que sea, si gastan poco porque el material es viejo, si gastan mucho porque faltan hospitales, no estás pensando en términos de un político sino de un estadista, es un error (lamentablemente).
Además fijate que hoy ninguno hace algún tipo de presión seria al respecto.
El salto grande,en cuanto a electrónica, ya se dio cuando se incorporaron los A-4AR.
El Kfir con el 2032 va ser un escalón similar o un poco mas arriba que el A-4AR con el APG-66.

Y aunque no te guste, el Kfir,sigue siendo casi un M-III/5 con algunas mejoras en cuanto al vuelo.
Revo, BVR no son diferencias menores. EL MIII no tiene radar sino un contrapeso, da lo mismo si le cargan papas. Lejos de lo deseable, pero la alternativa pareciera un candado en DIL
 
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michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Revo, BVR no son diferencias menores. EL MIII no tiene radar sino un contrapeso, da lo mismo se le cargan papas. Lejos de lo deseable, pero la alternativa pareciera una candado en DIL

Yo no hablo puntualmente comparando la electrónica del M-III/5 con la del Kfir
Sería necio si hiciera eso,y no reconocer las ventajas de uno frente al otro.

Lo que quiero decir,es que con la incorporación de los AR a la FAA,todo lo demás quedó desfasado,electrónicamente hablando.
Fueron como 40 años de un saque lo que se dio dentro de la FAA con el APG-66
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Yo no hablo puntualmente comparando la electrónica del M-III/5 con la del Kfir
Sería necio si hiciera eso,y no reconocer las ventajas de uno frente al otro.

Lo que quiero decir,es que con la incorporación de los AR a la FAA,todo lo demás quedó desfasado,electrónicamente hablando.
Fueron como 40 años de un saque lo que se dio dentro de la FAA con el APG-66

No solo el APG-66 no te olvides de los ECM, de los AIM-9, cabina moderna, HUD etc
 
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