Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gabotdf

Miembro notable
lo del MIII EA es una locura, como ir por un avión único. Si hasta colombia se está planteando sacarselos de encima............

puede tener 18 separaditos, pero vos mismo estás señalando el problema, SON UNICOS. con un único proveedor. que nos nos pase como nos va a pasar con los SUE dentro de poco, vamos a pagar oro cada cosita.

besos
Es cierto en cuanto a la célula, pero no respecto de la electrónica y me parece que tampoco de los motores, distinto el caso del SUE
 
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S

SnAkE_OnE

Los F-1M estaban con un mantenimiento impecable, de hecho volaban todos los días, cosa que esos Kfir lo dudo mucho, otra cosa es que me digas que el remanente de horas era limitado.

Eso hace al estado, pero no lo dije principalmente por España, sino los CJ, los CT y los E originales.
 
USA no sabe que hay terceros que les venden? Hace la vista gorda..
una cosa es hacer la vista gorda y permitir que a Venezuela le lleguen repuestos no demasiado sensibles para un sistema que parece claramente de segunda linea en la bolivariana. No sé si les llegan si no les llegan, si les llegan de terceros, si USA puede bloquearlos o si hace la vista gorda para que no llegue algo más capaz o por no contrariar al proveedor. Pero es una obviedad que si no puedes comprar un avión como el c235/c295 (mira que me gusta pero no me parece material tan sensible) porque USA se opone a la venta es señal clara de que muy bien contigo no se llevan, luego para el debate político (que no toca aquí) quedan los vicios y virtudes del chavismo, pero dudar a estas alturas de la capacidad y voluntad useñas para moverle la silla a cualquiera que no les guste (sobre todo en sudamérica) me parece naive.
 
S

SnAkE_OnE

Todos los sensibles igualmente los sigue recibiendo, asi como recibe componentes sensibles para el resto de sus equipos incluyendo los buques de Europa, Israel y varios origenes mas.

El tema es que cuando se han vetado esas compras, ha sido en otro momento y con otro presidente..hoy dia, no se ha repetido ni la solicitud ni el rechazo, aunque la situacion actual dificilmente alguien le venga algo.

Jamas negue esa capacidad de USA, pero..como dije, tienen formas y formas.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
miche, sobre los cj, se los compró para repuestos y se los voló por necesidad.

Mito urbano!!!
Nunca se compra un avión para usarlo como repuesto,y se mandan pilotos para probarlos.

no será el Atar pero es el J-79.......

Me está Jodiendo Derru!!??
No me puede comparar un Atar,con un J-79.
Solo con mirar las cifras que se fabricaron de ambos motores,la comparación no resiste el menor análisis!!
Y esto sin mencionar todos los J-79 que todavía están volando en los F-4 de Corea,Grecia,Turquia,Japón,Israel,y los mismos EE.UU.

y llegaron a chile volando..................

Chile adquiere en US$ 270 millones otros 18 aviones F-16 usados por Holanda
Es el segundo lote de este modelo de naves de combate que compra el Gobierno a Amsterdam
http://www.emol.com/noticias/nacion...otros-18-aviones-f-16-usados-por-holanda.html

Me sigue Jodiendo Derru!!!!
Chile para poder acceder a los F-16 Holandeses tuvo que firmar primero un contrato por casi 1000 palitos verdes para los B-50.
Donde solo 600 se fueron el los 10 aviones!!!
 

Derruido

Colaborador
Claro que son simulados, es vital saber hasta donde llega tú armamento y cazas para cuando llege el día estar preparado, y decir que en estos simulacros se emplean todas las contramedidas habidas y por haber, si lees el relato, soltaron bengalas como si no hubiera mañana, y en el EdA emplean las nuevas de amplio espectro.

Sobre lo segundo, es cierto que se sigue entrenando el combate a cara de perro, para eso llevan cañones, ¿no?, ¿pero recuerdas cuantos derribos se ha debido a ese menester?, por ejemplo desde Mavinas, por que deben ser pocos.... poquísimos.
es que ya lo decía él

 

Derruido

Colaborador
No compares, agarra el contrato de los ex Portugal y vas a ver el costo real, supera los 800 millones de dolares.
no comparo, simplemente señalé que se puede hacer una operación por menos de 300 millones. solo por el avión........... después viene todo lo demás.

besos
pd, como seguramente sucederá con los Kfir.....................
 

Derruido

Colaborador
don Derru, tenemos que preguntar por aca, por ahi, ellos tienen la solucion ::)

"Rusia se plantea vender más armas a América Latina"

"Rusia se plantea ampliar la cooperación técnico-militar con los países latinoamericanos, sobre todo en el sector aeronáutico, como parte de sus planes más inmediatos de comercio de armas."

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/123879-rusia-ventas-armas-latinoamerica


saludos
no largan presupuesto para llenarle el pequeño tanque al scooter, y pensás que van a dar guita para llenarle la panza a un avión que de entrada está por encima de las 20TN de peso.

besos
 

Derruido

Colaborador
la electrónica es la zanahoria de todo, respecto a los motores.......... hoy puede ser, pero son bichos que van a volar más de una década. durante los primeros 5 años fenómeno. pero acá no se los va a usar por tan solo 5 años. ahí está el problema.
Es cierto en cuanto a la célula, pero no respecto de la electrónica y me parece que tampoco de los motores, distinto el caso del SUE
 

Derruido

Colaborador
Mito urbano!!!
Nunca se compra un avión para usarlo como repuesto,y se mandan pilotos para probarlos.

y cuantos años volaron.............. mito urbano o nó, se trajo eso porque había necesidad imperiosa de tener algo volando. y post malvinas no era muy fácil conseguir algo por chauchas y palitos.


Me está Jodiendo Derru!!??
No me puede comparar un Atar,con un J-79.
Solo con mirar las cifras que se fabricaron de ambos motores,la comparación no resiste el menor análisis!!
Y esto sin mencionar todos los J-79 que todavía están volando en los F-4 de Corea,Grecia,Turquia,Japón,Israel,y los mismos EE.UU.
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lo están usando hoy, y nosotros por cuantos años pensamos volar el avión. Ese es mí punto, hoy fenómeno, pero no lo vamos a usar por poquito tiempo....... me pare que va a ser pa´ largo el asunto.



Me sigue Jodiendo Derru!!!!
Chile para poder acceder a los F-16 Holandeses tuvo que firmar primero un contrato por casi 1000 palitos verdes para los B-50.
Donde solo 600 se fueron el los 10 aviones!!!

No simplemente te marqué que se puede conseguir 18 aviones por menos de 300 millones, me ajusté a tú afirmación............... si querés todo lo demás seguramente vas a tener que pagar. Como deberemos pagar nosotros por todo lo demás.............. por los aviones vamos a pagar una cifra como la que señalamos, pero por lo otro vamos a terminar pagando una cifra similar a la de la compra.........

besos
pd, reitero, el kfir como compra no me gusta.
 

Derruido

Colaborador
Es cierto en cuanto a la célula, pero no respecto de la electrónica y me parece que tampoco de los motores, distinto el caso del SUE
te doy un caso en particular, preguntá como viene el tema de las cubiertas con los A4 AR.

ese es el problema de tener un avión único en el mundo, podés conseguir la electrónica más avanzada y sus repuestos. Pero para hacer un pedido de cubiertas, por ser único, la fábrica debe hacer una producción que justifique re-armar la linea. y nosotros vamos por un par de docenas.

besos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Exacto el pedido minimo para hacer las cubiertas es de 400 cubiertas, con lo cual eso esta bien si tenes 100 aviones ,no 10 - 14 aviones
 
Todos los sensibles igualmente los sigue recibiendo, asi como recibe componentes sensibles para el resto de sus equipos incluyendo los buques de Europa, Israel y varios origenes mas.

El tema es que cuando se han vetado esas compras, ha sido en otro momento y con otro presidente..hoy dia, no se ha repetido ni la solicitud ni el rechazo, aunque la situacion actual dificilmente alguien le venga algo.

Jamas negue esa capacidad de USA, pero..como dije, tienen formas y formas.
Venezuela el problema lo tiene con USA, el resto le venden lo que quiera y pueda pagar.
Respecto a los F16 es obvio que Venezuela ha tenido muchos problemas para conseguir repuestos y yo tengo mis dudas de que consigan todo lo que quieren.
En todo caso, yo nunca hablé de tener problemas para los repuestos, mi comentario original iba en el sentido de que la administración Argentina que se decida a comprar chino o ruso (sobre todo ruso), va a tener dificultades con USA en el plano económico, como bien dices "tienen formas y formas." y es indudable que presionan en la medida que consideran oportuno.
 
es que ya lo decía él

poder pueden fallar, pero yo no apostaría por ello, por otro lado, derribar un 3ª, 4ª ... a cañon me parece algo complicadísimo por mucho que al final sea lo que entrenes. en mi opinión se entrena dogfight porque en el dogfight es dónde se exige a los pilotos, acelerar hasta x velocidad y apretar un botón para BVR tiene una exigencia limitada y seguro que es mucho más sencillo simularlo en tierra (despues de todo nadie va a disparar un misil a otro avión tripulado en un ejercicio).
El cañón muerto no está, pero la nueva generación de misiles, tanto de corto como de medio alcance me parecen bastante contundentes, siempre que se disparen dentro de sus NEZ claro, independientemente de lo que tengan que derribar, obvio que no será lo mismo un F22 que un pampa, pero seguro que ninguno tiene ganas de verse en una situación que le exija tirar ce contramedidas.
 
Consiguen todo lo que quieren partiendo de la base de que estan 100% operativos...
entiendo que es irónico.

desde luego USA no les vende nada, por otro lado dudo que tengan operatividad del 100%. todo lo que he leído me hace pensar que no tanto (http://www.ciudadccs.info/?p=468266).

En todo caso insisto no es la cuestión de fondo, y esto:

tanta ficha no metio, si le sigue vendiendo respuestos para sus F-16....

no es cierto, porque por un lado sí les "meten ficha" y por otro no les venden repuestos (o al menos yo no he leído que se los vendan y sí repetidas veces que no se los venden). si luego se las apañan para conseguir repuestos por otro lado es una cuestión secundaria que no conozco en detalle y que no tiene nada que ver con mi comentario original.
 
S

SnAkE_OnE

Como que no? entiendo que vuelan y tienen soporte, aunque no directamente de parte de USA. Se los ha visto en distintas operaciones..en algunos casos con mayor despliegue que los Su-30MKV.
 
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