Noticias de la Gendarmería Nacional Argentina

Próximamente...

Tiene sentido pensando en que se están enviando elementos del ejército al escudo norte que no tienen "cobertura legal", se podría equipar a una unidad de gendarmería equipada con medios pesados en lugar de estos últimos.
¿Se sabe si los M-113 provendrían del ejército o de afuera?
Saludos.

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Creo que para mover efectivos con mayor velocidad de asalto a las pistas clandestinas, se deberian formar Esc. de Asalto Aereo con UH o 212 y algunos MD-500 artillados para apoyo... Serian mas efectivos en su respuesta que una Ca de Mec, hasta que entren en contacto con los narcos ya estan distribullendo la falopa a Europa o EEUU

Saludos

Una noticia impactante. Cuantos y donde serán destacados...???

podrían ser destacados en las "zonas calientes" de cordoba, rosario y el conurbano bonaerense..... seria para funciones de "represión de manifestantes".......
no nos olvidemos que en el segundo semestre el gobierno tendria que volver a "retocar" el tipo de cambio, por lo cual una devaluacion aun mayor, seria caldo de cultivo para mayor conflictividad social.... y en ese ambito podrian estrenar a los M-113 biuhhhhbiuhhhhbiuhhhh

Última edición:

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Próximamente...

Recuerdos del futuro....
Estoy casi casi seguro que GN ya tuvo operativos estos simpáticos bichitos en la década del ¿´60? o ¿´70?. ¿Que uso se les daba en ese momento?

Pensando a futuro:
1. Para correr narcoavionetas no sirven (creo, a menos que los "paracaidicen" desde un C130 sobre la narcoavioneta::) )
2. Para reprimir "protesta social" tampoco (a menos que cambien la 12,7 o la 7,62 por marcadora de paintball, o a menos que sepan que la protesta venga pesada y piensen usarlas...)
3. Para hacer retenes en las rutas son un poco aparatosos.
4. ¿Para usarlos de gate-guardian? Esa me gustó.....:p
5. ¿Un uso similar a los LVPT-7 de los Fusileiros Navais no Rio de Janeiro pero en el GBA o Rosario? Hum....

Chan!

Colaborador
Es una de las mayores estupideces que leí en muuuucho tiempo.
M113 para Gendarmería... qué sigue, camiones de bomberos para el gremio de panaderos?
Acá al tema de la falopa y las villas no se combate desde un tanque... se combate haciendo cumplir la ley. Tam simple como eso, sin uso o conveniencia política. Si están pensando en comprar vehículos mecanizados para "pacificar" alguna villa, mientras dejan que se formen nuevas como en Lugano, etc... entonces están apreciando la situación con la cabeza metida en el ojete.

Lo veo medio raro.... me cuesta creer que vaya a darse.

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Sep. Igual me gustaría verlo.
Así aprendemos un poquito nuevas maneras de empleo de la Caballería........................
Por las dudas deberían ir comprando Pancután y Gasa Furacinada.

Me da cosa de solo pensarlo ... Una molotov en el techo lanzada desde uno de los piso de una villa ...

MDD

Colaborador
Colaborador
Es una de las mayores estupideces que leí en muuuucho tiempo.
M113 para Gendarmería... qué sigue, camiones de bomberos para el gremio de panaderos?
Acá al tema de la falopa y las villas no se combate desde un tanque... se combate haciendo cumplir la ley. Tam simple como eso, sin uso o conveniencia política. Si están pensando en comprar vehículos mecanizados para "pacificar" alguna villa, mientras dejan que se formen nuevas como en Lugano, etc... entonces están apreciando la situación con la cabeza metida en el ojete.

Lo veo medio raro.... me cuesta creer que vay a darse.

Aca ni la justicia ni los polìticos se juegan. O es para represiòn ò para combatir ò decir que se combate al narcotràfico. Tal vez en un futuro no muy lejano no esten de màs estos vehìculos
Sdos
Pd: por lo pronto estarìa bueno que completen a los focus de la pfa ya que son contados con los dedos de una mano los que tienen equipamiento de càmaras y computadoras.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En la dekada ganada entrando con blindados a las villas?... mmm... lo quiero ver.
en la entrevista realizada por hebe de bonafini a milani en la revista de las madres...ya hacen referencia muy directa al respecto.
el tema pasa, que gendarmeria tendria poder de policia, mientras que el ea...obviamente no.
ahora bien...lso m113 son "nuevos" (traidos del exterior) o "donados" por el EA?