Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Air Platforms
IAI to announce Kfir deals shortly

Gareth Jennings, Tel-Aviv
- IHS Jane's Defence Weekly

Israel Aerospace Industries (IAI) expects to announce orders for its newly relaunched Kfir fighter aircraft "in the near future", a senior company official told IHS Jane's on 3 April.

Speaking at IAI's Tel-Aviv facility, CEO Joseph Weiss said that the company is preparing to announce a number of deals, and while he declined to be more specific he did admit that one of these could be Argentina.

"We are continuing to market the Kfir, and [we expect to announce] some coming deals in the near future. Argentina has been one of the options mentioned [in the press], and I cannot deny that they are one of the options on the table," he said.

It has previously been reported that the Argentine Air Force is interested in procuring 14 Kfirs as it looks to replace its ageing Dassault Mirage III and V fighters. During a tour of the remanufacturing line at IAI's facility near Ben-Gurion International Airport,IHS Jane's was shown seven airframes undergoing refurbishment prior to delivery. Of particular note were the flags of Kfir operator nations displayed on the line, one of which was Argentina, suggesting that a deal may have already been signed.

With the Kfir currently in service with Colombia, Ecuador, and Sri Lanka, IAI relaunched a modernised version of the fighter back onto the international market in early 2013. "The Kfir is a type of aircraft that with new and modern avionics can compete with current platforms. [It has] at least 90% of the performance of new [non-stealthy] types but with considerably lower prices. It is very promising for countries that do not necessarily want to go to the big names," Weiss said.

The Block 60 standard aircraft features a 'zero-timed' airframe, system, sensor, and weapon enhancements, and is available in both a single- and twin-seat configuration.

System and sensor enhancements include a fully digital 'glass' cockpit and head-up display, digital moving map, helmet-mounted display, advanced datalinks (affording network-centric capabilities), sensor fusion capabilities, an active electronically scanned array (AESA) radar, advanced targeting and reconnaissance pods, an electronic warfare suite, and a human-machine interface that has been developed with input from Israel Air Force pilots.

Weaponry being offered includes beyond visual range air-to-air missiles, medium- and short-range infrared air-to-air missiles (including the Rafael Python 5), 'dumb' bombs, and a range of precision-guided munitions. The Kfir has nine hardpoints, and also comes equipped with two 30 mm internal cannons.

According to Oren Aviram, business development manager at IAI, there are "two squadrons" worth of airframes available to IAI at present, although any number of additional aircraft can be manufactured if required. IAI has previously told IHS Jane'sthat it could commence deliveries of the Kfir Block 60 within 12 months of a contract signature.

http://www.janes.com/article/36487/iai-to-announce-kfir-deals-shortly
Viene el Block 60 o el C10???

Pero su sistema RWR,y demas computadoras a bordo es igual que el C10?porrque siempre IAI hablaba de que el C10 podia llevarse al estandar Block 60 el cual incorporaba nuevas tecnologias,la unica diferencia es el aesa entonces

S

SnAkE_OnE

Pero su sistema RWR,y demas computadoras a bordo es igual que el C10?porrque siempre IAI hablaba de que el C10 podia llevarse al estandar Block 60 el cual incorporaba nuevas tecnologias,la unica diferencia es el aesa entonces

Todo depende del bolsillo del cliente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La FAB estaba en casi todo por encima del resto en el barrio excepto que con M2000 y F5 les faltaba un vector creíble frente a F16, su30 y mig29, con la llegada del Gripen simplemente hace buena su ventaja en todos esos aspectos, además yo creo que todos contamos que a estos primeros 36 Gripen les seguirán unos cuantos más (hasta unos 120 calculo yo), de todas maneras si estoy de acuerdo en que el Gripen por si solo no es el factor decisivo, aunque con poco RCS, AESA e IRST me parece un caza excelente.
si miras lo q es brasil en el mapa ,estan muy lejos de tener una defensa seria de su territorio ,hoy brasil no tendria que tener menos de 250 aviones de primera linea ,y si quieren hacer las cosas con algo de disuacion no tendrian que fabricarse menos de 148 SG (SUDAMERICA NO ES EL ENEMIGO Y NO LO SERA EN MUCHO TIEMPO )aca lo que se viene en los proximos años es problema por el agua y el alimento y las multinacionales son la punta de lanza de las potencias

si miras lo q es brasil en el mapa ,estan muy lejos de tener una defensa seria de su territorio ,hoy brasil no tendria que tener menos de 250 aviones de primera linea ,y si quieren hacer las cosas con algo de disuacion no tendrian que fabricarse menos de 148 SG (SUDAMERICA NO ES EL ENEMIGO Y NO LO SERA EN MUCHO TIEMPO )aca lo que se viene en los proximos años es problema por el agua y el alimento y las multinacionales son la punta de lanza de las potencias
cual es exactamente la amenaza? nadie va a bombardear la selva, cualquiera que quiera atacar Brasil lo hará sobre los centros económicos e industriales, estoy de acuerdo en que su fuerza aérea es un poco corta, pero solo la USN puede venir e intimidar, luego hay que tener un control efectivo del país, y en eso Brasil lleva años trabajando, tucanos, helos, patrulleros de rio, etc... nadie está mejor preparado que ellos en ese sentido.
Brasil no es la India, con conflictos abiertos con dos potencias nucleares, ni teme una invasión absurda, de su territorio, tampoco tiene una posición de enfrentamiento abierto con occidente. En resumen, tienen lo que necesitan y a medida que crecen, intentan adecuar sus FAS, de una manera bastante racional en mi opinión.
Ahora están empezando a adquirir sistemas contra amenazas más clásicas (no solo los Gripen también los subs). Por otro lado no nos engañemos, Brasil aspira a ser el capo de sudamérica y para eso una fuerza aérea seria es un buen apoyo político (diría que le preocupa más eso que lo que pueda llegar desde fuera). Brasil está haciendo las cosas bien cumpliendo prioridades, involucrando a su industria y sacando adelante muchos grandes proyectos de interés nacional, es cierto que tiene toda una serie de handicaps y que la mejora no es todo lo rápida que nos gustaría, pero al menos están siendo capaces de avanzar en todos los aspectos (social, económica y militarmente), eso es más de lo que muchos otros pueden decir.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
1. los alcances de las antenas en tierra son siempre menores que los de las antenas en altura, por ejemplo en un brochure similar de IAI para el ELTA 2032 también da un dato concreto(http://www.iai.co.il/sip_storage/FILES/0/38030.pdf) dice lo siguiente del alcance "Air to air detection and tracking range up to 80NM", es decir unos 150 km para una antena tradicional relativamente pequeña, siendo generosos comparable al APG 68.

Efectivamente.....pero no dice que eso sea para un caza. El Alcance máximo, unos 296 km lo da para buques (¡oh sorpresa!, el mismo número barajado como alcance máximo para el APG-68!). En un radar naval, especialmente si hablamos de uno directamente asociado a los misiles interceptores, lo que importa son los números contra aviones atacantes (que serán cazas en su gran mayoría). Otra cosa es si se trata de un radar volumétrico. En un caza, ambas funciones van en uno, y se tiende a hablar del alcance máximo absoluto.

Todos los Fabricantes dicen que eso es así, que los nuevos radares les permiten mejorar en esos dos aspectos (alcance y furtividad). Lo dice el fabricante del F16, lo dice el fabricante del Rafale, lo dice el fabricante del Gripen, lo dicen desde Eurofighter, y lo dicen también los rusos. Seguro que además de la tecnología AESA, los nuevos radares traen alguna mejora más, pero si todos los fabricantes se ponen de acuerdo en que los Radares Aesa les permiten mejorar significativamente los alcances de detección y seguimiento a los aviones que lo incoporan, no entiendo a dónde quieres llegar mostrándome brochures de radares de superficie que operan en condiciones muy distintas (efecto horizonte).

Los fabricantes dicen eso curiosamente sin dar números. Cuando lo hacen, la cosa no varía tanto. Y efecto horizonte nada, se menciona específicamente: "high flying fighter aircraft"

Curiosamente, Elta, que da números para sus radares navales, calla sobre el 2052. Dice eso sí que la "nueva tecnología le da al radar mayor alcance".

Pero pillines, hay otro dato:

El 2032 tiene una potencia de 2 a 3 KVA dependiendo del tamaño de la antena.
El 2035 está en los 4 a 10 KWA.

El APG-68v9, está en los 5.6 KVA, con lo cual se iguala en rangos a los 2032 más grandes, pensados para narices mayores que las de un F-16.

El Zhuk-ME de un Mig-29K está en los 6 KWA.

Air Platforms
IAI to announce Kfir deals shortly

Gareth Jennings, Tel-Aviv
- IHS Jane's Defence Weekly

Israel Aerospace Industries (IAI) expects to announce orders for its newly relaunched Kfir fighter aircraft "in the near future", a senior company official told IHS Jane's on 3 April.

Speaking at IAI's Tel-Aviv facility, CEO Joseph Weiss said that the company is preparing to announce a number of deals, and while he declined to be more specific he did admit that one of these could be Argentina.

"We are continuing to market the Kfir, and [we expect to announce] some coming deals in the near future. Argentina has been one of the options mentioned [in the press], and I cannot deny that they are one of the options on the table," he said.

It has previously been reported that the Argentine Air Force is interested in procuring 14 Kfirs as it looks to replace its ageing Dassault Mirage III and V fighters. During a tour of the remanufacturing line at IAI's facility near Ben-Gurion International Airport,IHS Jane's was shown seven airframes undergoing refurbishment prior to delivery. Of particular note were the flags of Kfir operator nations displayed on the line, one of which was Argentina, suggesting that a deal may have already been signed.

With the Kfir currently in service with Colombia, Ecuador, and Sri Lanka, IAI relaunched a modernised version of the fighter back onto the international market in early 2013. "The Kfir is a type of aircraft that with new and modern avionics can compete with current platforms. [It has] at least 90% of the performance of new [non-stealthy] types but with considerably lower prices. It is very promising for countries that do not necessarily want to go to the big names," Weiss said.

The Block 60 standard aircraft features a 'zero-timed' airframe, system, sensor, and weapon enhancements, and is available in both a single- and twin-seat configuration.

System and sensor enhancements include a fully digital 'glass' cockpit and head-up display, digital moving map, helmet-mounted display, advanced datalinks (affording network-centric capabilities), sensor fusion capabilities, an active electronically scanned array (AESA) radar, advanced targeting and reconnaissance pods, an electronic warfare suite, and a human-machine interface that has been developed with input from Israel Air Force pilots.

Weaponry being offered includes beyond visual range air-to-air missiles, medium- and short-range infrared air-to-air missiles (including the Rafael Python 5), 'dumb' bombs, and a range of precision-guided munitions. The Kfir has nine hardpoints, and also comes equipped with two 30 mm internal cannons.

According to Oren Aviram, business development manager at IAI, there are "two squadrons" worth of airframes available to IAI at present, although any number of additional aircraft can be manufactured if required. IAI has previously told IHS Jane'sthat it could commence deliveries of the Kfir Block 60 within 12 months of a contract signature.

http://www.janes.com/article/36487/iai-to-announce-kfir-deals-shortly
...According to Oren Aviram, business development manager at IAI, there are "two squadrons" worth of airframes available to IAI at present, although any number of additional aircraft can be manufactured if required. IAI has previously told IHS Jane'sthat it could commence deliveries of the Kfir Block 60 within 12 months of a contract signature...
Bueh...en 12 meses aparece el primer avión por estos lares...espero "ningun Craneo" meta la mano o palos en la rueda y "traigan" los Derby & Python 5, entre otras cosillas...

Efectivamente.....pero no dice que eso sea para un caza. El Alcance máximo, unos 296 km lo da para buques (¡oh sorpresa!, el mismo número barajado como alcance máximo para el APG-68!).
yo no he encontrado rangos tan grandes para el APG 68. 105 contra cazas, casi 200 contra bombarderos.

En un radar naval, especialmente si hablamos de uno directamente asociado a los misiles interceptores, lo que importa son los números contra aviones atacantes (que serán cazas en su gran mayoría). Otra cosa es si se trata de un radar volumétrico. En un caza, ambas funciones van en uno, y se tiende a hablar del alcance máximo absoluto.
no sé que hace a lo que veníamos hablando.

Los fabricantes dicen eso curiosamente sin dar números. Cuando lo hacen, la cosa no varía tanto. Y efecto horizonte nada, se menciona específicamente: "high flying fighter aircraft"
el efecto horizonte limita notablemente los alcances de los radares de superficie, si no fuera por eso podría detectar también a los que vuelan algo más bajo, cuando te dice que ese rango es el que consigue para aviones volando alto, te está diciendo que sufre dicho efecto, con un radar más potente no podría detectar aviones más lejanos, excepto que volasen aún más alto claro.

Curiosamente, Elta, que da números para sus radares navales, calla sobre el 2052. Dice eso sí que la "nueva tecnología le da al radar mayor alcance".
también puede ser que el radar esté verde y no tengan datos o tengan datos malos, en todo caso si este fabricante al igual que los demás dicen que la nueva tecnología da/permite mayores alcances, no sé porque insistir en llevarles la contraria.

Pero pillines, hay otro dato:

El 2035 está en los 4 a 10 KWA.
este último es también mecánico, no sé cual es el punto.

El APG-68v9, está en los 5.6 KVA, con lo cual se iguala en rangos a los 2032 más grandes, pensados para narices mayores que las de un F-16.

El Zhuk-ME de un Mig-29K está en los 6 KWA.
El mig29k es uno de los últimos migs y viene con alcances similares a los últimos desarrollos del APG-68, 5.6 vs 6, más allá del software, creo que esto ya lo puse varios mensajes antes, la diferencia del F16 la marcan los AESA y el menor RCS del americano (todo sobre el papel claro).
no creo que haya una gran diferencia entre la nariz del f16 y la de mig29, aunque seguramente la del 29 sea algo más grande (es tan indemostrable como la superioridad tecnológica del americano).
Respecto a los radares de elta, yo no soy de los que cree que la tecnología israelí esté por delante del resto, seguro que hacen cosas competitivas, pero en mi opinión el ser Israelí no implica una ventaja en cuanto a capacidades, si en otros aspectos (economía, adaptabilidad, disponibilidad, etc...) en todo caso creo que con antenas similares conseguirán alcances similares, lo mismo para los rusos, a medida que vayan sacando radares nuevos y se vayan renovando las flotas de mig29.

Sinceramente no sé dónde quieres llegar,
1. yo voy a seguir pensando que un AESA te da no solo mayor furtividad, sino también mayor rango,
2. y voy a seguir pensando que de momento la flota de F16 promedio tiene mejor que electrónica que la de mig29 tanto para misiones de ataque como de defensa aérea,
3. voy a seguir pensando que el mig29 tiene un RCS bastante mayor (si en el 35 apuestan a saco por composites puede que se iguale)
4. y sigo pensando que a día de hoy los mejores desarrollos para F16 (block52 o 60) están mejor en electrónica que los de mig29 (SMT o K),
5. ya he puesto varios mensajes en el sentido de que cuando/si llega el mig35 (o los upgrades de mig29, con AESA, motores más eficientes, mejor logística etc...) me parecerá un avión muy a tener en cuenta,

en resumen,

6. voy a seguir pensando que con los estándares actuales el f16 tiene algo de ventaja en BVR, algo de desventaja en WVR y muchísima ventaja en misiones de ataque y en aspectos logísticos.

Y por último,
7. voy a seguir pensando que por mucho que mejoren los nuevos mig29/35 van a estar globalmente en la misma categoría que los f16 (y sí, estoy de acuerdo que al yanqui le queda poco margen de crecimiento, por eso llega el F35)

si tu piensas distinto me parece bien, si piensas parecido no sé que hemos estado discutiendo. Para que cambie de opinión tendría que ver Mig29s derribando f16 a dolor (o viceversa) en algún conflicto, o tener información de primera mano de los DACT polacos, pero sin esos datos no voy a mover de esos puntos básicos y sinceramente, no tengo el menor interés en convencer a nadie, así que por mi parte lo dejo aquí.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
el efecto horizonte limita notablemente los alcances de los radares de superficie, si no fuera por eso podría detectar también a los que vuelan algo más bajo, cuando te dice que ese rango es el que consigue para aviones volando alto, te está diciendo que sufre dicho efecto, con un radar más potente no podría detectar aviones más lejanos, excepto que volasen aún más alto claro.

Con radares más potentes o de mayores antenas -y otras bandas llegado el caso- si logras mayores alcances, aunque el blanco se mantenga a una altura fija. Para un caza a gran altura (unos 5000 m, y eso no es tan alto), el horizonte está más lejos que el alcance de cualquier radar. Por eso Thales da un valor de 150 km para el APAR y de 400 Km para el SMART-L, pese que éste último está más bajo en el buque.

este último es también mecánico, no sé cual es el punto.

Me equivoqué; es el 2052 (AESA):

El 2052 está en los 4 a 10 KWA.

Todo lo demás bueno, uno puede pensar lo que quiera.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si pero creo que tiene alguna que otra diferencia con un C10 para diferenciarlos.

Diferencias hay.
Pero la mayoría se da adentro de la cabina.
No va ser lo mismo lo que tenga un C-10 Ecuatoriano, a lo que tenga uno Colombiano.

Capacidad de lanzar los Exocet del COAN (si quedan) que siguen siendo un SdA disuasorio.

Quedar,quedan.
El tema es que estén en servicio...

Con radares más potentes o de mayores antenas -y otras bandas llegado el caso- si logras mayores alcances, aunque el blanco se mantenga a una altura fija. Para un caza a gran altura (unos 5000 m, y eso no es tan alto), el horizonte está más lejos que el alcance de cualquier radar. Por eso Thales da un valor de 150 km para el APAR y de 400 Km para el SMART-L, pese que éste último está más bajo en el buque.

Me equivoqué; es el 2052 (AESA):

El 2052 está en los 4 a 10 KWA.

Todo lo demás bueno, uno puede pensar lo que quiera.
ok

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Diferencias hay.
Pero la mayoría se da adentro de la cabina.
No va ser lo mismo lo que tenga un C-10 Ecuatoriano, a lo que tenga uno Colombiano.

Quedar,quedan.
El tema es que estén en servicio...

Principalmente si en la electronuca pero tambien tenia algunas cositas en la estructura, cableado nuevo al 100 y alguito mas que no recuerdo.

cual es exactamente la amenaza? nadie va a bombardear la selva, cualquiera que quiera atacar Brasil lo hará sobre los centros económicos e industriales, estoy de acuerdo en que su fuerza aérea es un poco corta, pero solo la USN puede venir e intimidar, luego hay que tener un control efectivo del país, y en eso Brasil lleva años trabajando, tucanos, helos, patrulleros de rio, etc... nadie está mejor preparado que ellos en ese sentido.
Brasil no es la India, con conflictos abiertos con dos potencias nucleares, ni teme una invasión absurda, de su territorio, tampoco tiene una posición de enfrentamiento abierto con occidente. En resumen, tienen lo que necesitan y a medida que crecen, intentan adecuar sus FAS, de una manera bastante racional en mi opinión.
Ahora están empezando a adquirir sistemas contra amenazas más clásicas (no solo los Gripen también los subs). Por otro lado no nos engañemos, Brasil aspira a ser el capo de sudamérica y para eso una fuerza aérea seria es un buen apoyo político (diría que le preocupa más eso que lo que pueda llegar desde fuera). Brasil está haciendo las cosas bien cumpliendo prioridades, involucrando a su industria y sacando adelante muchos grandes proyectos de interés nacional, es cierto que tiene toda una serie de handicaps y que la mejora no es todo lo rápida que nos gustaría, pero al menos están siendo capaces de avanzar en todos los aspectos (social, económica y militarmente), eso es más de lo que muchos otros pueden decir.

como que no??? la selva puede ser un temible punto estrategico desde donde dirigir operaciones en caso de la caida de uno o mas centros urbanos industriales, podria llegar a ser una pesadilla hasta para las ffaa de EEUU mas sabiendo lo que es brasil en cuanto a poblacion y capacidad de reservas, miremos Vietnam, Colombia con sus decadas de guerrillas selvaticas, hasta las unidades de monte del propio EA entrenadas para esos entornos, es lo que se llama profundidad estrategica y ventaja geografica que tienen los paises de grandes extensiones territoriales como el nuestro, brasil, rusia, etc.
A todo esto la ecologia bien gracias.....slds

como que no??? la selva puede ser un temible punto estrategico desde donde dirigir operaciones en caso de la caida de uno o mas centros urbanos industriales, podria llegar a ser una pesadilla hasta para las ffaa de EEUU mas sabiendo lo que es brasil en cuanto a poblacion y capacidad de reservas, miremos Vietnam, Colombia con sus decadas de guerrillas selvaticas, hasta las unidades de monte del propio EA entrenadas para esos entornos, es lo que se llama profundidad estrategica y ventaja geografica que tienen los paises de grandes extensiones territoriales como el nuestro, brasil, rusia, etc.
A todo esto la ecologia bien gracias.....slds
creo que no has entendido el sentido de mi comentario