Hablo de exigencias mas alla de la cantidad de largos o flexiones de brazos que pueda hacer, sino que cual es la resistencia que tiene una mujer con su equipo individual completo. Que diferencia un soldado, de un cabo, de un sargento y cuales de esas diferencias en combate realmente se diferencian en una mujer en relacion a un hombre. Vamos a otra pregunta mas directa...conoces alguna mujer con la que te haya tocado compartir una actividad X con quien gustosamente irias al combate? De ser asi, cuales son los hechos que pensas positivos o los medios necesarios para que esa mujer que reconoces con cualidades o aptitudes pueda avanzar en su carrera militar?
1) Mirá.... cuando te ponés a sumar los Kg(s) de peso que hay que llevar en la mochila cuando se incluye munición extra para las ametralladoras, proyectiles de mortero o el simple traslado a "lomo" de piezas de mortero, se te va a una interesante cantidad de Kg(s). Por lógica deducción, una mina que pesa 55/60 Kg(s) muy difícilmente pueda llevar una mochila de 30/35 Kg(s) poco más de la mitad de su peso... Un hombre de unos 80 Kg(s) lo puede llevar... no es que hay municiones más livianas para personal femenino. El agua, las raciones, la munición, el abrigo, los elementos ópticos, etc. todos pesan lo mismo. Ponele que para colmo le toca ser apuntador de ametralladora o auxiliar (que lleva el afuste) estás hablando de 11 o 12 Kg más.
2) La diferencia entre las jerarquías que mencionás es la cantidad de gente que comanda. Mientras mayor jerarquía, más gente. Todos deben llevar su equipo propio y parte del equipo general... o qué se piensan, que un sargento, un subteniente o quien sea no va a llevar también en su mochila las municiones para los morteros, las bandas extra de ametralladoras, o no va a llevar durante una marcha las piezas del mortero (haciendo rotación) para transportarlo?
3) Conozco mujeres que han hecho cursos de combate y la exigencia a la que fueron sometidas no fue la misma que la de los hombres. De mujeres que cuando les gritaron se pusieron a llorar y tuvo que saltar otro cursante a "hacerse cargo" del elemento mientras creían que los instructores no lo veían. Conozco mujeres que han estado más de una semana "alojadas" en su habitación del casino (y que la ha ido a visitar una ALTA autoridad militar) porque tenían alguna afección (cuando a lo sumo lo que corresponde es que esté en la enfermería, no en su habitación...), cuando lo máximo estipulado en la directiva del curso por cuestiones de salud es 48 horas. He visto como para el caso de los hombres sí aplicaban lo estipulado en la directiva y los echaban. Pero después para salir en la "nota de género" mostrando "la primera mujer que hace tal cosa" están en primera fila.
Qué querés que te diga... Dios nos hizo distintos. No querer entender eso es ser necio. Es como que yo pretenda que saquen una ley que haga que yo hombre pueda quedar embarazado y tener hijos. Y... mirá, podés sancionar lo que quieras, pero no va a funcionar... cuestiones de anatomía, vio?