El excelente nivel de adiestramiento del personal de vuelo de la EAM y la disponibilidad de una aeronave moderna de las características del Morane, n tardaron en conjugarse en una escuadrilla acrobática.
Surgió así la Escuadrilla Cóndor, integrada en un principio con siete aviones tripulados por el Cap Sesin(líder) y los 1º Tte Bergamaschi, Gilobert, Mayer, Torres, Valieri y Velazco.
El suceso fue inmediato por lo impecable y espectacular que resultaban cada una de sus presentaciones.
La Escuadrilla se transformó en una magnifica carta de presentación de la Fuerza Aérea, que llevó los colores nacionales más allá de nuestras fronteras.
En efecto, durante la realización del IIIº Festival Aeronautico Internacional,la unidad se trasladó hasta Asunción a las órdenes del Com Arrechea. La Escuadrilla efectuó su exhibición acrobática el 5 de Oct 69, los Cóndores de entonces fueron los Cap. Pedrozo(líder),Bocca,y Ricardini, y los 1º Ttes Moyano,Novillo,Quellet,Sanz,Villareal,y Zini
La actividad del Morane dentro del GAE se cumplió con toda normalidad a lo largo de casi un cuarto de siglo. Entre 1985 y 1986 se concretó la transferencia de los últimos 13 Paris hacía la IVª Br.Ar,y su puesto en la EAM sería cubierto más tarde por los turbohélices EMB-312 Tucano
Extracto de Nota aparecida en la revista Aéroespacio Nº488 del año 1992.
Texto;Jorge .F. Nuñez Padín.
Continuará...
Surgió así la Escuadrilla Cóndor, integrada en un principio con siete aviones tripulados por el Cap Sesin(líder) y los 1º Tte Bergamaschi, Gilobert, Mayer, Torres, Valieri y Velazco.
El suceso fue inmediato por lo impecable y espectacular que resultaban cada una de sus presentaciones.
La Escuadrilla se transformó en una magnifica carta de presentación de la Fuerza Aérea, que llevó los colores nacionales más allá de nuestras fronteras.
En efecto, durante la realización del IIIº Festival Aeronautico Internacional,la unidad se trasladó hasta Asunción a las órdenes del Com Arrechea. La Escuadrilla efectuó su exhibición acrobática el 5 de Oct 69, los Cóndores de entonces fueron los Cap. Pedrozo(líder),Bocca,y Ricardini, y los 1º Ttes Moyano,Novillo,Quellet,Sanz,Villareal,y Zini
La actividad del Morane dentro del GAE se cumplió con toda normalidad a lo largo de casi un cuarto de siglo. Entre 1985 y 1986 se concretó la transferencia de los últimos 13 Paris hacía la IVª Br.Ar,y su puesto en la EAM sería cubierto más tarde por los turbohélices EMB-312 Tucano
Extracto de Nota aparecida en la revista Aéroespacio Nº488 del año 1992.
Texto;Jorge .F. Nuñez Padín.
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