Asuntos Nucleares

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
nos vamos muy de topic...pero en si...esta bueno que todo se llame nestor...imaginate
donde vivis? en calle nestor esquina nestor...UH!!...cerca de casa entonces!!..
fuiste a la inauguracion del puente nestor??...si!!...el año pasado!...pero...si se inauguro ayer?

bueno...yo te hablo del concepto y la informacion grafica...si te fijas, el culto de la personalidad, nace en la epoca de los faraones...
el concepto y la informacion grafica tambien vienen de los faraones o de cuando se haya inventado lo que sea "informacion grafica", (las cuevas de Altamira?
Altamira es del PO o el PST?).
En Lisboa todo se llama "marques de Pombal", en Brasil la mitad se llama "Duque de Cixas -creo-, y tampoco es patrimonio de los marxistas, todo en la españa se llamaba franco o primo de rivera, y en el paraguay de stroessner... stroesner...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
el concepto y la informacion grafica tambien vienen de los faraones o de cuando se haya inventado lo que sea "informacion grafica", (las cuevas de Altamira?
Altamira es del PO o el PST?).
En Lisboa todo se llama "marques de Pombal", en Brasil la mitad se llama "Duque de Cixas -creo-, y tampoco es patrimonio de los marxistas, todo en la españa se llamaba franco o primo de rivera, y en el paraguay de stroessner... stroesner...
jorge...no si si estas ratificando o rectificando...
cuando hablo de informacion grafica, obviamente hablo sobre medio de comunicacion masiva de informacion de "un lider" de un pais para su pueblo...que existia informacion grafica "antes" de los faraones, es mas que conocido como la que expresas...pero no refiere a una entidad de un lider respecto a su pais...o por lo menos no se sabe....tampoco creo que se sepa que esos dibujos hallados en las cuevas representen a los "jefes" de ese pais...
ahora bien...cuando hablas de "Y TAMPOCO ES PATRIMONIO DE LOS MARXISTAS"...marcandome a franco, primo rivera o stroesner... ratificas lo que dije anteriormente... donde digo
el cambio de nombres, responde a la doctrina empleada en los 40/50 de "culto a la personalidad"...especialmente empleada en la politica del comunismo y dictaduras.
te mando un abrazo

No fue ni será la primera ni la última vez, por ej, por mi casa en el barrio de Villa Luro las calles tienen nopmbres de escritores, y algunos fueron modificado no el nombre en si, sinó la persona (Calderón de la Barca pasó de ser el escritor español a ser un militar argentino del siglo XIX).

Te imaginas despues el trabajo de cambiarle de nombre de nuevo a todo lo que se llama Nestor?

Bueno, mirá, yo laburo en un organismo público, y la verdad que me parece una estupidez cuando, cada vez que cambia la administración, cambian todo lo que tiene que ver con lo visual, desde los cartelitos en las sedes hasta la página de internet... y todo eso implica gasto (a mi vista, asquerosamente superfluo). Creo que todo los políticos nacen con el afán de "refundar desde sus inicios" al país/provincia/municipio (aunque en realidad, en vez de refundarlos, los refunden...).

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Bueno, mirá, yo laburo en un organismo público, y la verdad que me parece una estupidez cuando, cada vez que cambia la administración, cambian todo lo que tiene que ver con lo visual, desde los cartelitos en las sedes hasta la página de internet... y todo eso implica gasto (a mi vista, asquerosamente superfluo). Creo que todo los políticos nacen con el afán de "refundar desde sus inicios" al país/provincia/municipio (aunque en realidad, en vez de refundarlos, los refunden...).
cuanto es que se habia pagado por cambiar el logo de ATC, por el de ATECE?

fanatikorn

Colaborador
Pero en este caso acá toda provincia, ciudad, municipio, comuna, pueblo, tiene una plaza, avenida principal, calle llamada "Gral San Martín".
¿Es un culto a la personalidad? NO, es una forma de rendirle homenaje a una figura que, gracias a sus hechos, hoy somos libres y soberanos. Y como él tenés al Gral Belgrano, Gral Güemes, Gral Lavalle, Alte Brown, etc.
Ahora viniendo a estos tiempos, ¿Que hicieron estos señores/as por el país, aparte de fundirlo con medidas populistas/cortoplacistas?.
Hicieron cosas buenas? seguro que si (no se me ocurre ninguna), pero de ahí a bautizar hasta los banquitos de las garitas del bondi como Grl Perón, Evita, Néstor (y en el futuro Cristina), me parece que se fumaron un caño lleno de yerba yerutí y ruda macho.
Fin del OT.

Pero en este caso acá toda provincia, ciudad, municipio, comuna, pueblo, tiene una plaza, avenida principal, calle llamada "Gral San Martín".
¿Es un culto a la personalidad? NO, es una forma de rendirle homenaje a una figura que, gracias a sus hechos, hoy somos libres y soberanos. Y como él tenés al Gral Belgrano, Gral Güemes, Gral Lavalle, Alte Brown, etc.
Ahora viniendo a estos tiempos, ¿Que hicieron estos señores/as por el país, aparte de fundirlo con medidas populistas/cortoplacistas?.
Hicieron cosas buenas? seguro que si (no se me ocurre ninguna), pero de ahí a bautizar hasta los banquitos de las garitas del bondi como Grl Perón, Evita, Néstor (y en el futuro Cristina), me parece que se fumaron un caño lleno de yerba yerutí y ruda macho.
Fin del OT.
si, si coincido con vos, lo decia por lo del tano del "culto a la persoanlidad", como "practica comunista" cuando en realidad excede eso.
El problema actual es la mania del peronismo de ponerle "Peron/eva Peron/ GralPeron/presidente Peron" a todo, y ahora Neshtor a todo lo que puedan...calles, avenidas, atucha II la central hidroelectrica Barrancosa...
los empobrece a ellos y a todos, en lugar de darles un lugar -correcto o no- en la historia,
Atucha se podria haber bautizado "presidente Illia" (que es el que autorio el proyecto), o alte.Quihillat -presidente de la CNEA-, o Jorge Sabato, y Atucha II, no se (aunque el bizco, hay que reconocer que no fue menor en la decision de terminarla).
Para cuando este terminada Barrancosa, seguro no se llamara Kisner, para ese entonces ya le encontraran otro nombre seguramente.

LA EMPRESA TECNATOM PARTICIPARÁ EN EL PROYECTO CAREM

el 16 may 2014

A través de su página web, la empresa de ingeniería Tecnatom ha anunciado que ha sido contratada por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para realizar los trabajos de revisión de ingeniería de factores humanos (IFH) del diseño preliminar de la sala de control (SC) de su reactor CAREM 25.

Según informó la empresa, “se revisarán las especificaciones de requisitos y diseño de las principales interfaces hombre máquina (IHM) de este reactor: consolas y paneles de sala de control, displays de supervisión y control, estaciones locales de control y sistema de gestión de alarmas. Adicionalmente, se verificará su adecuación a las guías internacionales de IFH”.

El proyecto CAREM (Central Argentina de Elementos Modulares) es el primer reactor de diseño 100% argentino. Actualmente, se está construyendo un primer prototipo de 25 MW que servirá de experimentación para la construcción de las futuras instalaciones modulares CAREM de 100MW que el país pretende lanzar al mercado internacional.
Fuente U-238

Shandor

Colaborador
Colaborador
Rusia planea la construcción de otros dos reactores nucleares en Irán
La iniciativa forma parte de un proyecto que prevé la instalación de ocho centrales atómicas. Hay hermetismo sobre cómo podrá afectar a las negociaciones con Occidente por el programa nuclear iraní
Rusia planea firmar un acuerdo con Irán a lo largo de este año para llevar a cabo la construcción de dos reactores nucleares más en la planta que posee en la zona de Bushehr. Esto forma parte de un proyecto mucho más complejo que aspira a levantar ocho reactores en el país persa.
La información fue confirmada por una fuente cercana a las negociaciones a la agencia de noticias Reuters, según consigna Haaretz.
Esta revelación se realizó el mismo día en que Hassan Rohani, presidente iraní, consideró que es "muy probable" que para el mes de julio su país alcance un acuerdo definitivo con las potencias occidentales con respecto al programa nuclear de Teherán.
Sin embargo, la noticia de esta construcción de dos nuevos reactores por parte de Rusia deja un manto de dudas sobre cómo podrá repercutir en las negociaciones que se están llevando a cabo con el G5+1 (Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania).
Las potencias occidentales apuntan a conseguir un acuerdo definitivo para, de esa manera, poner fin a las sospechas que reinan sobre un posible desarrollo de armas nucleares por parte de Teherán.
Irán, en tanto, niega que el desarrollo de de ese arsenal sea con fines bélicos.
"Rusia e Irán pueden firmar un acuerdo intergubernamental sobre la construcción este año de cuatro a ocho reactores nucleares, y, en virtud del acuerdo, el contrato para la construcción de los dos primeros reactores como adiciones de Bushehr", explicó la fuente que reveló la información a Reuters.
La corporación nuclear estatal rusa Rosatom manifestó con anterioridad que estaba en conversaciones con Irán sobre la potencial construcción de reactores, aunque no reveló mayores detalles.
Uno de los mayores temores de occidente es que el proyecto de Bushehr pueda producir combustible para el uso de armas químicas. Observación que también es rechazada por Irán.
infobae
Rusia, fuerte aliado de Irán, votó en cuatro rondas del Consejo de Seguridad de la ONU la aprobación de aplicar sanciones a Teherán en caso de desarrollar actividades nucleares. Sin embargo, también criticó duramente las medidas adicionales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea, a las que consideró como un obstáculo para la búsqueda de una solución permanente en el país persa.