Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Lo evidente y sorprendente es como brilla tu nivel de conocimientos al defender una gestion anterior corrupta y una fabrica que no fabrica nada, pero que le vamos a hacer algunos tenemos intereses por la verdad, nada mas y otros tendran otros intereses, es facil ver quien es quien, chau. ¿Nivel de conocimientos, cuales, los tuyos? por favor, saludos a Argañaraz.

No defiendo a ninguna gestion, ni de la fabrica, ni del Gobierno. Yo te fui con temas puntuales, con argumentos, no con chachara como me venis planteando vos, y seguis regurgitando lo mismo" La fabrica no hace Pampas, la fabrica no hace nada".
Tira un argumento, uno; no se puede debatir un tema si no.
Ademas, no entiendo que parte de mis conocimientos no te quedan en claro?

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
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1) Por que no se hizo un estudio de factibilidad previa antes de hacer todo el circo que se hizo. Fabricación de algunas piezas localmente inclusive. A eso voy. Derroche de tiempo y dinero. No hace falta traer un helicóptero de china para saber si lo vas a vender. Brasil trajo el Eurocopter Cougar por una necesidad y tienen programado 50 ejemplares. Incluso se está haciendo ingeniería local para la variante ASW y ASuW.

2) De que sirven los cronogramas presentados entonces? Decían 18 ejemplares para 2013-2014. JAMAS cumplen ningún programa. Eso le quita toda confianza.

3) Puede no haber interesado a la FAA, pero estoy seguro que esta clase de aviones tienen su hueco en el mercado. Pero, si no cumplimos plazos, no cumplimos entregas, quien va a confiar en comprarnos algo.

4) La modernización de la aviónica, la compra de motores, el proyecto completo no depende sólo de los ingenieros estructurales. A eso voy. Si traes ingeniero estructuralistas de afuera, nadie te dirá nada. Eso hacíamos en los 70-80.

5) No se que tan cierto será que ese rumor salió de foros. Pero dejalo ahí nomas.

Soy ingeniero y dirijo proyectos importantes, te puedo decir que a la vista de los que estamos afuera (apasionados en este tema) y seguimos de cerca esto, para mí, estamos mal.

Después de 2015, o se pierde lo poco que se hizo nuevamente o despegamos como todos queremos. Eso si, a este ritmo no vamos a ninguna parte.

1) Pero el circo no lo armo FADEA, no se lo atribuyas a la fabrica. Todos sabemos de donde salen los anuncios de la decada ganada.

2) De nuevo, fijate que curioso como el cronograma del KC-390 no se ve afectado, pero cuando la guita la tiene que poner el estado mismo para comprar mas Pampa... Cri cri

3) De acuerdo.

4) Justamente, pero como el cambio de la planta motriz requeria cambios estructurales se tuvo que recurrir a IAI, porque FADEA no tiene suficiente gente y la que tiene no tiene experiencia en eso. Despues, para traer tipos de afuera con experiencia en serio, estamos hablando de unos USD 100/hora, no se que tan dispuestos esten a traerlos.

5) De acuerdo.

Yo tambien soy ingeniero, trabajo en estructuras del avioncito de mi avatar, hice mi carrera en Cordoba, pase por la fabrica, y me especialice en USA, donde vivo. Yo se que estamos mal, pero estamos mejor que cuando estaba LMAASA, de eso no tengo dudas.

Saludos.
 
Halcón, si realmente estuviéramos comprometidos en los temas de defensa, el Ministerio debería analizar que es más costoso.

Los U$S 100/HH de un ingeniero estructuralísta extranjero (ya que no contamos con los suficientes ingenieros locales, mucho más baratos) o esperar años para poder sacar una FAA a cubrir los vuelos ilegales que entran en las fronteras de la Argentina.

Por lo visto, optamos por la segunda.
 
No defiendo a ninguna gestion, ni de la fabrica, ni del Gobierno. Yo te fui con temas puntuales, con argumentos, no con chachara como me venis planteando vos, y seguis regurgitando lo mismo" La fabrica no hace Pampas, la fabrica no hace nada".
Tira un argumento, uno; no se puede debatir un tema si no.
Ademas, no entiendo que parte de mis conocimientos no te quedan en claro?

Saludos.


Es verdad, tenes toda la razon, no se porque no me di cuenta antes, te felicito, segui asi, saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Halcón, si realmente estuviéramos comprometidos en los temas de defensa, el Ministerio debería analizar que es más costoso.

Los U$S 100/HH de un ingeniero estructuralísta extranjero (ya que no contamos con los suficientes ingenieros locales, mucho más baratos) o esperar años para poder sacar una FAA a cubrir los vuelos ilegales que entran en las fronteras de la Argentina.

Por lo visto, optamos por la segunda.

Estoy de acuerdo con lo del tema de defensa. Lo que no comparto es mezclar temas de defensa con la fabrica en si. La fabrica no depende del MinPlan acaso?

Me parece estupendo que se participe del KC-390, tengo muchas esperanzas con el IA-73, y si es parte de aquel proyecto ALM (avion ligero multirol), le tengo mucha fe a la familia de aviones civiles derivados de este, porque eso es algo que se ajusta a la realidad de la planta hoy en dia, y para el mercado civil sudamericano tambien hay potencial. Me parecen proyectos con los pies sobre la tierra.

Si me preguntas si conviene seguir haciendo el Pampa, y la verdad no se, seria interesante pensar en su reemplazo, y seguramente da pie para otra discusion de la necesidad y potencial de un avion tipo LIFT.

Saludos.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Halcon, acotacion al margen, FADEA es una empresa que esta bajo la supervision del Ministerio de Defensa.
 

gajol

Forista Desilusionado
Para que FADEA fabrique algo, hay que hacer políticas de estado...

Los políticos de todo el arco tienen que consensuar y buscarle un futuro a FADEA, de esta manera, a largo plazo (como bien indican foristas mas sabios e ilustrados en estos temas que yo) la fabrica terminara fabricando.
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente, DGFM y Tandanor hacen mucha plata..
pero en tandanor, entra un gran buque, le hacen carenado y dentro de un plazo corto lo devuelven al río todo pintadito. Funciona como una fábrica de pan caliente, en ese aspecto.

entonces genera guita, una clientela satisfecha y se forja una reputación. Pero los otros, solo generan mala reputación.

hablan de las piezas para el KC-390- Fadea, tiene reputación de terminar lo que se le encarga en tiempo y forma?. Dudo de que embraer tenga paciencia si no les entregan las partes en el plazo fijado y de la forma estipulada. Embraer sí que se juega su reputación.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
El hecho es cuando vos los cambias y pretendes tener el apoyo del fabricante, en este caso en el Pampa somos nosotros..pero el tema es que elijan vendertelos o no. Pero si te venden los componentes tacticos, en ningun lado no te venden los asientos, eso es una mentira que se fue eternizando por lo que paso en Malvinas con los cartuchos, pero es simple, queres independencia? agarra un cartucho y pedile a DGFM que te haga una copia exacta, ya se hizo en Malvinas, sino preguntarle a Norberto del fluido hidraulico del TAM que es ingles como YPF le hizo una copia..

Me parece que es circo.


Fede, hace años que los cartuchos de los asientos se hacen localmente. Los hace la Div. Pirotecnia de CITEDEF.

El problema no está en los proveedores, está en la FAA (por ejemplo, la ARA siempre hacía sus pedidos a tiempo y no dejaba a sus SUE sin cartuchos . . . )
 
Fede, hace años que los cartuchos de los asientos se hacen localmente. Los hace la Div. Pirotecnia de CITEDEF.

El problema no está en los proveedores, está en la FAA (por ejemplo, la ARA siempre hacía sus pedidos a tiempo y no dejaba a sus SUE sin cartuchos . . . )
chan !
 
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