Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Claro, la duda sigue en pie entonces. Los dos tenían motores brits, siempre se dio como razón de la baja del 339 la dificultad de conseguir repuestos para el motor... Mi duda es, por qué no había dificultad de conseguir repuestos para el motor del 326. Grax igual!
 
El 326 usaba el motor Armostrong Siddeley Viper, tambien de origen ingles, calculo, y esto hablando sin tener data precisa, que al ser ensamblados en Brasil los Xavantes era mas sencillo conseguir los repuestos.
de hecho, la linea de vuelo 326 se recompuso con 6(?) xavantes usados ex FAB
 

EA41

Colaborador
Si
Claro, la duda sigue en pie entonces. Los dos tenían motores brits, siempre se dio como razón de la baja del 339 la dificultad de conseguir repuestos para el motor... Mi duda es, por qué no había dificultad de conseguir repuestos para el motor del 326. Grax igual!
Si me das hasta el lunes te consigo la respuesta
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Los 339 ya venían de fabrica con capacidad de usar armas, si el avión tiene una carga máxima de 1.800 no le podes poner 2.500, no entiendo cómo se pasaron de rosca.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
En Malvinas lo usaron con los DEFA de 30 mm y con cohetes tanto desgaste pueden causar estos?

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter dejame que discrepe, el 339 en estética le pasa el trapo :D

Walter vendría a ser yo?

El problema de los 339 no fue el motor, fue que los fisuraron al pasarse de rosca con el armamento cargado durante la guerra de malvinas.

Saludos!

No entiendo.
De los que fueron a Malvinas,volvieron dos.
Y por lo que se,estos continuaron volando,junto a otros tres hasta que se acabaron los repuestos.
Es mas,el 119 fue vendido a la fábrica y fue utilizado como prototipo del T-BIRD II
 
Arriba