Noticias de la Armada Argentina (ARA)

• Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio
Igual hay que ver porque parece que entro en el 1, por eso me queda tildando el tema de la licitación para el dique 2. Hay que averiguar en cual entro.

Saludos.
Guille.

Derruido

Colaborador
Igual hay que ver porque parece que entro en el 1, por eso me queda tildando el tema de la licitación para el dique 2. Hay que averiguar en cual entro.

Saludos.
Guille.
El dique 1 sí estaba operativo el año pasado para esa fecha, porque se pueden apreciar el Q2 si no me falla la memoria y la vista.

El dique 1 sí estaba operativo el año pasado para esa fecha, porque se pueden apreciar el Q2 si no me falla la memoria y la vista.

Es que como estabamos comentando con "Fuerzas de Defensa Argentinas", parece que hubo otro motivo por el cual no entro al Dique 1. Osea no fue por el tema del tamaño.

veamos, la anterior reparación no se había hecho ahí?

No tengo ese dato lamentablemente :(

Saludos.
Guille.

Derruido

Colaborador
Es que como estabamos comentando con "Fuerzas de Defensa Argentinas", parece que hubo otro motivo por el cual no entro al Dique 1. Osea no fue por el tema del tamaño.

Saludos.
Guille.
Bué, por las dudas usted no es mujer............ como dicen que el tamaño no importa.:p:D

En fin, lo importante es que entró y será reparado por la propia ARA.

Besos

Otra imagen mas del ARA "San Juan" entrando a la Base Naval Mar del Plata

Foto: Victor Bengolea

El submarino clase TR-1700 ARA "San Juan" visto hoy en la dársena de la Base Naval Mar del Plata y antes de iniciar la maniobra de amarre.

Foto: ASSA

Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.

Última edición:
EN LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN DE LA ARMADA

Desarrollo de sección de ejercicio para torpedos livianos

4-6-2014 | El proyecto se enmarca en el Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).

Buenos Aires - En la Dirección de Investigación de la Armada se diseñó y desarrolló íntegramente con personal propio, una nueva sección de ejercicio para torpedos antisubmarinos con tecnología de avanzada. Esta sección reemplaza la parte explosiva del arma en ejercitaciones.

El proyecto contó con la participación de empresas nacionales, organismos del Ministerio de Defensa y de la Armada, en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF).

Esta nueva sección efectúa el registro digital de múltiples parámetros del arma que permiten posteriormente reconstruir su trayectoria y analizar su funcionamiento, detiene la corrida cuando el torpedo se encuentra próximo al blanco y activa un sistema para recuperación del arma.

Este sistema, también de diseño propio y materiales provistos por la industria nacional, consiste en un mecanismo de flotación que eleva el arma sobre la superficie del mar facilitando su ubicación y recuperación.

El prototipo ha superado los ensayos funcionales y cuenta con autorización de la Dirección de Armas y Electrónica Naval para ser integrado al sistema de armas existente con vistas a las próximas pruebas efectivas en el mar.

Fuente y foto: Gaceta Marinera
Extraído de FDA.

Saludos.
Guille.

Última edición:
La Fuerza de Submarinos de la Armada Argentina navegando hoy en proximidades de la Base Naval Mar del Plata durante el recibimiento al ARA "San Juan".

De izquierda a derecha se observan los submarinos clase TR-1700 ARA "Santa Cruz" y ARA "San Juan" y el clase IKL U209 / 1200 ARA "Salta".

Foto: Martín Otero
Extraído de: FDA.

Saludos.
Guille.