Estuvo el TAM2C en Rosario, no hay fotos?
Acá va la nota completa de la Revista "El Soldado Argentino", nro 707, Año LIX (Calculo que será de fines de 1980, comienzos de 1981) sobre el TAM "Entre los mejores del mundo"
Me gustó lo de la última pagina (4ta foto) "Prototipos de unidades anfibias (¿¿??) y pruebas de vadeo fueron parte de la demostración"
Antiquisimos saludos
Detalle, en al foto en que Galtieri (es Galtieri no? Si no es se le parece mucho) aparece junto a una maqueta, o la foto està invertida o el maquetista agarro los planos al reves.....las escotillas de conductor y observador estàn del lado derecho del vehiculo....o quizas es un prototipo para los paises donde se conduce por la derecha?
Y por qué razón el costo operativo baja un 75% ?? si el motor es el mismo, el combustible es el mismo, chasis... en qué se reduce tanto?
Estuve viendo en la última revista SOLDADOS un artículo sobre las pruebas del TAM 2C y aparecen algunos datos interesantes:
- Si hicieron pruebas en fijo-fijo, fijo-móvil y móvil-móvil a distancias de 1500 a 2000 m. En el caso móvil-móvil obtuvo aciertos del 88%.
- En los días que duró las pruebas se dispararon 220 tiros y, según un oficial, eso equivale a 19 años de disparos de un tanque del EA.
- Para aprender a manejar toda la electrónica y conocer sus posibilidades lleva 6 semanas.
- Los elementos electrónicos que tuvieron problemas fueron reparados por personal del EA y son fáciles de hacerlos debido a que están fabricados con elementos modulares.
- Los elementos que mas problemas dieron en estas pruebas fueron el chasis, el motor y la suspensión.
- El costo operativo se redujo un 75%.
Estuve viendo en la última revista SOLDADOS un artículo sobre las pruebas del TAM 2C y aparecen algunos datos interesantes:
- Si hicieron pruebas en fijo-fijo, fijo-móvil y móvil-móvil a distancias de 1500 a 2000 m. En el caso móvil-móvil obtuvo aciertos del 88%.
- En los días que duró las pruebas se dispararon 220 tiros y, según un oficial, eso equivale a 19 años de disparos de un tanque del EA.
- Para aprender a manejar toda la electrónica y conocer sus posibilidades lleva 6 semanas.
- Los elementos electrónicos que tuvieron problemas fueron reparados por personal del EA y son fáciles de hacerlos debido a que están fabricados con elementos modulares.
- Los elementos que mas problemas dieron en estas pruebas fueron el chasis, el motor y la suspensión.
- El costo operativo se redujo un 75%.
porque la electronica era de válvulas...y ya era muy complicado conseguir repuestos...Y por qué razón el costo operativo baja un 75% ?? si el motor es el mismo, el combustible es el mismo, chasis... en qué se reduce tanto?
otro punto por el eléctrico, el hidráulico, tiene fluido el cual hay que reponer cada cierto tiempo. Purgar el sistema, etc, etc. Lleva tiempo.El ahorro puede estar dado en el remplazo de todos. Los sistemas de válvulas por sistemas electrónicos nuevos, el remplazo del sistema hidráulico de elevación de la torreta por otro eléctrico y, finalmente, el uso de una eficiente APU ara alimentar a la torre y todos sus componentes.
También, especulo, puede darse el ahorro porque habrían tomado como unidad base un TAM en servicio (con todo su desgaste) en vez de tomar un TAM recién salido de fabrica (hace un par de décadas atras). Así que con la limpieza, restauración, cambio de bujías, aceite, etc. también se disfrutaría de un ahorro.