Futuro avión para el COAN

SkorpioN

Colaborador
Robert, la ARA aun continua ( eso si en forma pausada ) entrenando en Porta... si, en ese mismo: el "Sao Paulo", incluso este año o el otro realizaran un nuevo ejercicio donde se incluiran operaciones embarcadas.

No es lo ideal, pero por lo menos mantienen experiencia.

La ARA debe solicitar un parte extra presupuestario para ayudar a mantener y operar en forma conjunta el "Sao Paulo" y de esa manera ambas Marinas se potencian, despues de todo Brasil es nuestro principal socio, eso creo :yonofui:

A futuro veremos como van las cosas, si se podria construir y desarrollar en conjunto un par de CVs para las dos Marinas, o solo cosntruir uno y operarlo en conjunto, no se.

Sabemos que Brasil quiere una nueva unidad, si no, para que mantiene al viejo portaaviones? tambien sabemos que la ARA no descarta uno.. solamente esta esperando por mejores tiempos, y por eso aun, cuando las condiciones son propicias continua realizando operaciones embarcadas.

Saludos!
 
Construir en casa muchachos, eso sería lo ideal, asociarnos con Brasil de una buena vez y meterle a construir uno para vos uno para mi y listo,a sí tendremos algo en serio, solos no podemos.
 
Robert, la ARA aun continua ( eso si en forma pausada ) entrenando en Porta... si, en ese mismo: el "Sao Paulo", incluso este año o el otro realizaran un nuevo ejercicio donde se incluiran operaciones embarcadas.

No es lo ideal, pero por lo menos mantienen experiencia.

La ARA debe solicitar un parte extra presupuestario para ayudar a mantener y operar en forma conjunta el "Sao Paulo" y de esa manera ambas Marinas se potencian, despues de todo Brasil es nuestro principal socio, eso creo :yonofui:

A futuro veremos como van las cosas, si se podria construir y desarrollar en conjunto un par de CVs para las dos Marinas, o solo cosntruir uno y operarlo en conjunto, no se.

Sabemos que Brasil quiere una nueva unidad, si no, para que mantiene al viejo portaaviones? tambien sabemos que la ARA no descarta uno.. solamente esta esperando por mejores tiempos, y por eso aun, cuando las condiciones son propicias continua realizando operaciones embarcadas.

Saludos!

Estoy de acuerdo con vos en tus razonamientos, Skorpion. Sin embargo, dejame agregar unos comentarios.

Dejame recordar que no existe en el mundo mercado de segunda mano de portaaviones en este momento. Por tanto un buque destinado a tal efecto debe ser diseñado y construido expresamente. Desde la toma de la decisión política hasta la entrada en servicio podrían pasar cómodamente 10 años. Siendo optimistas y con una macroeconomía favorable, esa decisión podría tomarse a mediados de un próximo mandato presidencial, pongamos por caso entre 2013 y 2015. Todo esto implica que el hipotético portaaviones nunca estaría en servicio antes de 2025, para operar hasta bien entrada la segunda mitad del siglo XXI.

Estos plazos a las claras exceden por mucho los remanentes de vida útil del parque aéreo actual del COAN. El Ala Aérea Embarcada hipotética debe ser una que operará entre los años 2025 y 2060. AHI hay que buscar al sucesor del Super Etendard, Trackers, etc.

- Mantener capacidad de combate con los SuE: de acuerdo
- Potenciarlos para cumplir mejor su misión y operar conjuntamente con las armadas de Brasil y Chile en un corto a mediano plazo: de acuerdo.
- Mantener la capacitación para operar embarcados como se ha venido haciendo: de acuerdo.

Saludos

Rob
 

SkorpioN

Colaborador
Por eso lo que digo es la continuacion de lo que escribi mas atras en este mismo topic ( #1094 ) ; la ARA a partir del 2.020 debe renovar practicamente todo, incluso las MeKos 360 que fisicamente estarian llegando a los 40 años y conceptualmente casi a los 50 años.

Y volviendo a lo que exprese recientemente, unirse con Brasil y explotar al maximo el "Sao Paulo" en forma conjunta acumulando experiencia y realizando doctrinas; para luego ir por un un nuevo modelo de CV.

Es obvio que el nuevo CV demandara un GAE acorde, como a si las escoltas que deberan construirse igual tengamos el portaaviones o no porque como ya dije, para el 2.020 practicamente toda la FLOMAR debera renovarse, por lo menos las cuatro MeKos 360 y los dos Type 42.

El GAE de este nuevo CV de unas 35.000 Ton., podria estar compuesto de 30 aeronaves:

- 18 Aviones multirol.
- 2 Aviones AWACS
- 4 Aviones ASW/ASuW/Cisternas.
- 4 Helicopteros ASW/ASuW
- 2 Helicopteros ligeros.

Esta dotacion aerea podria variar, de acuerdo a la disponibilidad para ese entonces de los respectivos modelos de aviones y helicopteros.

Pienso en un CV de ese tonelaje para que pueda operar esa cantidad de aeronaves, con dos catapultas, propulsado con turbinas que le permitan mantener en forma sostenida +30 nudos por algunas horas en operaciones de combate y poder mantenerse operativo a pesar de la presencia de SSNs; una velocidad de crucero de +20 nudos por prolongados periodos de tiempo ( para desplazarse rapido a la zona de operaciones )

Disponer de una capacidad extra de combustible y pertrechos para abastecer a sus dos escoltas en alta mar sin necesidad de depender del AOR ( que tambien deberia ser de nueva construccion )

Poseer autodefensas que incluyan misiles antiaereos en todos los rangos y cañones de tiro rapido antimisil para el muy corto alcance.

La escolta considero que con dos grandes fragatas multirol seria suficiente, ya que tambien deberian poseer sus propios sistemas para cubrir todas las facetas del combate naval en alta mar.

Saludos!
 
El GAE de este nuevo CV de unas 35.000 Ton., podria estar compuesto de 30 aeronaves:

- 18 Aviones multirol.
- 2 Aviones AWACS
- 4 Aviones ASW/ASuW/Cisternas.
- 4 Helicopteros ASW/ASuW
- 2 Helicopteros ligeros.

mmm... ¿No es demasiado ambicioso, siendo que países con armadas mucho más "consolidadas" que la nuestra, como Italia y España, no alcanzan a tener esa capacidad de despliegue?
 

SkorpioN

Colaborador
Desde mi punto de vista, no.

Fijate que las Marinas que nombras pertenecen a la OTAN y ya tienen su funcion establecidas en la misma, es mi parecer...igualmente ambas ya disponen ( Italia ) y proyectan ( España ) grandes navios para el F-35.

Ademas un CV con menos aeronaves no tendria razon de ser porque de esas 30 unidades embarcadas, solo una parte estaria disponible a un mismo tiempo, digamos 15 por motivos operacionales, mientras el resto estan en diversas situaciones de mantenimiento y revision.

El "25 de Mayo" con cuantas aeronaves operaba embarcado en sus mejores momentos? hay fotos donde se observan hasta 18 aviones y helicopteros en cubierta, nada mal para un portaaviones de 19.000 ton.

Saludos!
 
-Actualmente el Grupo Aérea estándar del (R-11) Príncipe de Asturias esta formado por (8) EAV-8B Harrier II,(6) SeaKing, (2) SeaKing AEW y (2) AB-212




-Mientras que el del (C-551) MMI-Giuseppe Garibaldi esta formada por
(8) AV-8B Harrier Plus, (6) Merlin y (2) AB-212




-El ultimo Grupo Aéreo del (V-2) ARA-25 de Mayo fue de (8) SUE
(6) A-4Q, (6) Tracker, (4) SeaKing y (1) Alouette








Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Veamos...

Que el R-11 posee un GAE de 18 aeronaves con un desplazamiento de 17.000 ton.

Que el C-551 posee un GAE de 16 aeronaves con un desplazamiento de 14.000 ton.

Que el V-2 poseia un GAE de 18 aeronaves con un desplazamiento de 19.000 ton.

Entonces las relaciones estan bien, para un CV de 35.000 ton. un GAE de 30 aeronaves seria correcto.

Saludos!
 
Veamos...

Que el R-11 posee un GAE de 18 aeronaves con un desplazamiento de 17.000 ton.

Que el C-551 posee un GAE de 16 aeronaves con un desplazamiento de 14.000 ton.

Que el V-2 poseia un GAE de 18 aeronaves con un desplazamiento de 19.000 ton.

Entonces las relaciones estan bien, para un CV de 35.000 ton. un GAE de 30 aeronaves seria correcto.

Saludos!

-El ultimo Grupo Aérea del (R-99) FN-Foch, con sus 32.700 Tn
de desplazamiento máximo, fue de (8) F-8, (16) SEM, (3) Et IVP, (7) Alize,
(4) SuperFrelon y (2) Dauphin


(R-99) FN-Foch


-El Proyecto BSAC-220 CTOL tiene un desplazamiento máximo de
27.000 Tn y un grupo aéreo de unas (30) aeronaves, podría embarcar
hasta (20) cazas del tipo F/A-18 o D.B Rafale


BSAC-220 CTOL





Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Skorpion, la relacion para CV "modernos" es simple, 1500 T por avion...

De acuerdo a la ecuacion, a grandes rasgos, un CV de 35.000 Ton con 24/30 aeronaves estaria bien, con menos unidades aereas ya no tiene sentido la operacion de un portaaeronaves.

Litio71 dijo:
-El ultimo Grupo Aérea del (R-99) FN-Foch, con sus 32.700 Tn
de desplazamiento máximo, fue de (8) F-8, (16) SEM, (3) Et IVP, (7) Alize,
(4) SuperFrelon y (2) Dauphin

-El Proyecto BSAC-220 CTOL tiene un desplazamiento máximo de
27.000 Tn y un grupo aéreo de unas (30) aeronaves, podría embarcar
hasta (20) cazas del tipo F/A-18 o D.B Rafale

Si los datos son correctos, un CV como el que me imagino puede tranquilamente operar y mantener embarcada esa cantidad de aeronaves.

Si un GAE de 24/30 aviones y helicopteros de nueva generacion les parecen onerosos, entonces gente olvidense de un CV ( Carrier Vessel )

Saludos!
 
una pregunta desde lo mas profundo de mi ignorancia en el tema... estoy muy fumado si pienso en construir un portaaviones aca... astilleros hay y experiencia tambien... tan complicado puede ser????? desde ya hablo desde mi ignorancia total del tema y obviamente con la eperanza de algun dia volver a tener capacidades perdidas desde ya saludos y gracias
 
¿¿¿¿experiencia en la construccion de portas?????

que yo sepa aca nunca se construyo uno. y si se llegara a construir ¿se haria en AFNE Rio Santiago?.¿Tiene la capacidad para aguantar la costruccion de un porta?
 

2-P-111

Colaborador
¿¿¿¿experiencia en la construccion de portas?????

que yo sepa aca nunca se construyo uno. y si se llegara a construir ¿se haria en AFNE Rio Santiago?.¿Tiene la capacidad para aguantar la costruccion de un porta?

El otro día me dijeron que la grada de Río Santiago no es lo suficientemente grande como para construir un portaaviones.
 
¿¿¿¿experiencia en la construccion de portas?????

que yo sepa aca nunca se construyo uno. y si se llegara a construir ¿se haria en AFNE Rio Santiago?.¿Tiene la capacidad para aguantar la costruccion de un porta?


-ARSA hoy esta por construir un buque de 45.000 Tn para Venezuela
y viene construyendo tres buques cerealeros de 27.000 Tn para una
empresa naviera Alemana

-En su momento el Astillero de Rio Santiago fue el seleccionado
por la ARA para realizarle la modernización del portaaviones
ARA-25 de Mayo con sus 20.000 Tn

-La grada nº1 en su momento fue alargada 220 mts mas esto permitió que
se puedan construir buques de hasta 66.000 tn lo que incluye buques
de guerra y portaaviones





Saludosss:cool:
 
-Actualmente el Grupo Aérea estándar del (R-11) Príncipe de Asturias esta formado por (8) EAV-8B Harrier II,(6) SeaKing, (2) SeaKing AEW y (2) AB-212

-Mientras que el del (C-551) MMI-Giuseppe Garibaldi esta formada por
(8) AV-8B Harrier Plus, (6) Merlin y (2) AB-212

-El ultimo Grupo Aéreo del (V-2) ARA-25 de Mayo fue de (8) SUE
(6) A-4Q, (6) Tracker, (4) SeaKing y (1) Alouette

Saludosss:cool:


Sólo una observación. La dotación del Garibaldi que mencionás, si bien el buque está habilitado para albergarla, lo hace con severas limitaciones operativas. Difícilmente puede operar con comodidad con más de 10 ó 12 aeronaves en total.

El Príncipe, por su parte, tiene un máximo teórico de unos 36 aparatos.

Es información publicada en la revista Fuerza Aerea.

Saludos

Rob
 
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