Futuro avión para el COAN

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues pides cinco Pampas y con lo que te cuesta el sexto te traes un barco lleno de Impalas, motores extra y demás, a los brasileños les salió el tema por menos dinero que la venta de los Mirage sudafricanos a Gabón y a estos les salió el tema por seis millones de dolares.... y mientras quemas los Impala con la escuadrilla en servicio activo, vas encargando otros cinco más, o a ser posible diez.
 
Los Pampa y los Impala son para entrenamiento, ¿verdad?

¿Para que quiere la ARA aviones de entrenamiento? La mayor parte de paises del Mundo que operan aeronaves de ala fija (incluso la mayoria de los que lo hacen tan solo con helicopteros) hacen todo el entrenamiento primario y en muchos casos la totalidad en la fuerza aerea de la respectiva nacion. En España, el entrenamiento aeronautico primario de un futuro piloto de Harrier se hace en el EdA, en Francia, los futuros pilotos de Rafale se entrenan en el Armee del Air pilotando Alphajet y Rafale....., son solo unos ejemplos. ¿Tan grave es el problema de cooperacion entre la FAA y la ARA para que la primera no quiera entrenar pilotos de la ARA?

Por otro lado, y aun sabiendo que esto posiblemente solo me creara problemas en el foro, creo que la ARA no necesita contar con cazabombarderos en sus filas. Paises como Alemania que llego a disponer de 54 Tornado IDS con misiles HARM y Kormoran en su Marineflieger hoy en dia carece de ellos, desempeñando estas misiones sus similares de la Luftwaffe. Polonia retiro hace años sus Mig-21 dedicados a ataque naval de su marina. Italia mantiene una unidad de Tornados especializada en ataque naval, Grecia usa Mirage 2000 con exocet y A-7 Corsair para esas funciones, en España hay un escuadron de F-18 especializado en esos menesteres......hay muchos mas ejemplos de que la cooperacion inter-armas funciona y ademas reduce gastos.
 
lo que dice SVA es cierto, se debe hacer una integración total entre las armas. Hasta Inglaterra integró todos los helicopteros de las 3 fuerzas bajo un mando común. Imaginen esto aplicado, más unidades similares entre fuerzas (por ej. ARA: MH-60R/MH-92; FAA: MH-60G/MH-92; EA: UH-60L/M; MH-92; otra posibilidad: ARA: NH-90 NFH; FAA: NH-90 CSAR; EA: NH-90 TTH; otra: ARA: EC-725 ASW&ASuW; FAA: EC-725 CSAR; EA: EC-725). Esto reduciría muchisimo los costos de mantenimiento y operación, más si pueden hacer convenios de mantenimiento avanzados en talleres argentinos, transferencia de tecnología, etc. Todo bajo la operación y mantenimiento conjunto.
 
El Impala es la versión monoplaza para ataque ligero del entrenador MB326.

Saludos

Rob

Negativo compañero, existen dos modelos llamados Impala:

El MB-326M IMPALA I



Y el MB-326K IMPALA II



Y ademas, si no recuerdo mal, ya estan retirados en la SAAF.
 


Yo el futuro no lo se, pero si retiraron los Embraer de la ARA yo me traería unos Impala de Sudafrica, al menos para tener algo con lo que volar y que fuera conocido de mucho tiempo, y con algunos monoplazas, claro, ya puestos a pedir.

Amigo Boreal disculpeme pero an pleno 2008 y coin una capacidad para producir por lo menos de 8a 10 pampas por año el MDD deberia encargar una cantidad X para el Ara de una buena vez y dejarse de jugar a el desentendido ademas no veo el por que tener que comprar un sda usado a un tercer pais pudiendo comprar el mio con un nivel de tegnologia muy importante
Saludos
 
Lo lògico es q por la cantidad de aeronaves de ataque q tiene la ARA es q los pilotos hagan la Escuela de Caza en MZA y despuès pasen al sistema de armas de la ARA. No hay tanta cantidad de aparatos de combate como para justificar 2 escuelas paralelas. Que el presupuesto de la ARA se centre en mantener los SUE con la capacidad necesaria, y la modernizacion de dicho sistema!!
sldos
 
El tema finger, que parece que no se quiere ver, es que los Macchi y sus reemplanzantes no son solo trainer, son los CAS de la IMARA... Y por eso no se pueden perder... O n te aocordas de un tal Tte. de navio Guillermo Owen Grippa??? Los chicos de la HMS Argonaut, si... :sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Amigo Boreal disculpeme pero an pleno 2008 y coin una capacidad para producir por lo menos de 8a 10 pampas por año el MDD deberia encargar una cantidad X para el Ara de una buena vez y dejarse de jugar a el desentendido ademas no veo el por que tener que comprar un sda usado a un tercer pais pudiendo comprar el mio con un nivel de tegnologia muy importante
Saludos

Comprar 12/16 aviones de segunda mano con media vida operativa encima, de un modelo que has operado más de veinte años por el precio de un solo Pampa para mantener la escuadrilla operando hasta que a alguien le de la gana de firmar esos Pampa es un trato más que aceptable.
 
que quieren que les diga... no lo veo tan mal.... con 12 Impala mantenes el nivel de adiestramiento de los pilotos.. reabris una escuadrilla que esta inactiva y preparas el terreno para el reemplazo, (el AT-63)... a un costo casi insignificante...
teniendo en cuenta lo que quiere este govierno a las fuerzas armadas... me pareceria un milagro!!...
tengan en cuenta que el entrenamiento de un piloto no se puede "comprar".. se tiene que hacer... y cada dia que se pierde no se recupera.... esto lo podemos tener "hoy" y aguantamos 4 años hasta que el viento sople mas favorable para la adquisicion de los pampa
 
Claro Estimado Marioar, tengo gran variedad de libros sobre MLV, El Famoso ataque de Owen Grippa, q en realidad era una secciòn pero uno por problemas tècincos no pudo despegar y salio solo un machi. Si mal no recuerdo el cuenta mas de 12 buques de combate.
Volviendo al tema, comprendo q a la vez de instruccion, su rol era de ataque, pero entiendo también q la lògica y la situaciòn actual de las FFAA hacen q el camino sea en lo posible la interoperatividad y el uso mejor del beneficios de los recursos.
El q mucho abarca poco aprieta!! supongo q varios compartirán conmigo q el costo de la interoperatividad en MLV fué carísimo!!.
Creo que hoy la ARA deberia tener otra prioridad que la instrucción de pilotos. Y procurar tener una aviaciòn de ataque moderna, antisubmarina y de exploración. Dejando el apoyo táctido de los Machi a la FAA (interoperatividad). Entiendo q hoy una sola arma de por si carece de elementos completos para hacer frente a una campaña importante. O sea sin interoperatividad no se puede hacer nada. La FAA tiene dentro de sus fuerza los elementos para hacer ataques terrestres, Pampa en menor escala (funcionalidad dual entrenamiento y ataque), Pucara, Finger, Mara y A-4. Estos pueden ser apoyados como los usa la Marine Nationale a sus Sue en funciòn de ataque q no son para despreciar, aparte de su funciòn antibuque ya probada en combate. No veo q sea una necesidad imperiosa de la ARA tenga q contar con una suerte de avión a reacciòn bastante limitado en funciòn de ataque y el costo del mantenimiento del mismo.
Hoy deberìa centrar el esfuerzo en tener los Sue modernizados, Orion y Trackers y algùn pequeño sistema de transporte o enlace.
Que no pase lo q paso en MLV que cada fuerza trabaja en forma autosuficiente, creando 3 mandos para el mismo teatro de operaciones...
sldos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Aqui Mario no puedo estar totalmente de acuerdo.

Los MC pueden ser CAS en cuanto y en tanto la IMARA este operando a poca distancia del territorio nacional. Pero que apoyo CAS pueden brindar en un asalto anfibio?
Para ese caso se necesita o bien un CV con aviones CTOL o un LHD con aviones V/STOL.

Saludos
 
Aqui Mario no puedo estar totalmente de acuerdo.

Los MC pueden ser CAS en cuanto y en tanto la IMARA este operando a poca distancia del territorio nacional. Pero que apoyo CAS pueden brindar en un asalto anfibio?
Para ese caso se necesita o bien un CV con aviones CTOL o un LHD con aviones V/STOL.

Saludos

Si tenes en cuenta que la doctrina de la IMARA es la de abrir segundos flancos en la propia Argentina, lease Patagonia, tras las lineas de un eventual invasor, es claro la utilidad del CAS... Si algun dia esa doctrina cambiara a operaciones overseas, ahi si estariamos de acuerdo. Mientras seamos solo defensivos en nuestro territorio, son fundamentales...

Abrazo!
 
Entiendo tu punto Mario, pero en realidad estamos hablando de lo mismo con otro nombre!! vos decis lo mismo bajo la estructura ARA, yo digo lo mismo bajo la estructura FAA.
El concepto es el mismo con otro comando, q en realidad como dice Rico en la nota de Def y Seg, q justamente critica la falta de interoperatividad (mlv es la lecciòn de esto), el habla de un comando ùnico en la toma de decisiones, estado mayor conjunto.
Este tiene q ser el comando superior y todos los medios deben servir a este. Sea de q arma sean. Ya vimos q por si sola ninguna es capaz de operaciones de gran magnitud.
Creo q hay q avanzar a ese sistema o dirección. El uso combinado de los elementos multiplica.
A vos lo q te importa es q la imara tenga apoyo CAS!!!
saludos
 
No, no es asi, es como que me digas que la FAA va a dar los helos de asalto al EA. Cada fuerza tiene su propia doctrina y entrenamiento, y eso es perfecto que sea asi. La organica interna de cada fuerza tiene una razon de ser muy claro en las operaciones de combate reales.

Y la verdad es que lo que escriba Rico me tiene sin sentido, para mi es un Neanderthal que pertenece a otro siglo, el que toma las decisiones eficientes es el comandante en el terreno.

La interoperatividad es fundamental, pero en otros aspectos. Cada fuerza tiene necesidades operativas, y funciones particulares, y necesita de sus propios medios para ser efectiva.

Abrazo!
 
Comprar 12/16 aviones de segunda mano con media vida operativa encima, de un modelo que has operado más de veinte años por el precio de un solo Pampa para mantener la escuadrilla operando hasta que a alguien le de la gana de firmar esos Pampa es un trato más que aceptable.

Amigo boreal la indiosincracia de nuestro gobernantes no es la misma que la de tu pais alla por lo menos en mat de defensa se manteine una politica por aca si compramos los impala hasta que estos no den mas no se incorpora nada por eso prefiero presionar para que el Coan tenga sus 8/10/12 Pampa F II 0 KM de una buena vez y no que pase por otro parche( por aca los parche son permanentes) mas mientras tanto los muchahcos tambien podrian de vez en cuando a Mendoza a practicar con lo que debria ser su proxima motura
Saludos
 
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