Claro Estimado Marioar, tengo gran variedad de libros sobre MLV, El Famoso ataque de Owen Grippa, q en realidad era una secciòn pero uno por problemas tècincos no pudo despegar y salio solo un machi. Si mal no recuerdo el cuenta mas de 12 buques de combate.
Volviendo al tema, comprendo q a la vez de instruccion, su rol era de ataque, pero entiendo también q la lògica y la situaciòn actual de las FFAA hacen q el camino sea en lo posible la interoperatividad y el uso mejor del beneficios de los recursos.
El q mucho abarca poco aprieta!! supongo q varios compartirán conmigo q el costo de la interoperatividad en MLV fué carísimo!!.
Creo que hoy la ARA deberia tener otra prioridad que la instrucción de pilotos. Y procurar tener una aviaciòn de ataque moderna, antisubmarina y de exploración. Dejando el apoyo táctido de los Machi a la FAA (interoperatividad). Entiendo q hoy una sola arma de por si carece de elementos completos para hacer frente a una campaña importante. O sea sin interoperatividad no se puede hacer nada. La FAA tiene dentro de sus fuerza los elementos para hacer ataques terrestres, Pampa en menor escala (funcionalidad dual entrenamiento y ataque), Pucara, Finger, Mara y A-4. Estos pueden ser apoyados como los usa la Marine Nationale a sus Sue en funciòn de ataque q no son para despreciar, aparte de su funciòn antibuque ya probada en combate. No veo q sea una necesidad imperiosa de la ARA tenga q contar con una suerte de avión a reacciòn bastante limitado en funciòn de ataque y el costo del mantenimiento del mismo.
Hoy deberìa centrar el esfuerzo en tener los Sue modernizados, Orion y Trackers y algùn pequeño sistema de transporte o enlace.
Que no pase lo q paso en MLV que cada fuerza trabaja en forma autosuficiente, creando 3 mandos para el mismo teatro de operaciones...
sldos