nop aunque uno de los costa sur acompaño como logistico a las corbetas en el golfo persico¿El ARA Bahía San Blas no puede funcionar como petrolero de flota reabastecimiendo a otros buques a través de la flota?
nop aunque uno de los costa sur acompaño como logistico a las corbetas en el golfo persico¿El ARA Bahía San Blas no puede funcionar como petrolero de flota reabastecimiendo a otros buques a través de la flota?
afirmativo para todos los puntosPor otro lado, entiendo que el ARA Patagonia también puede reabastecer municiones, hacer traspaso de personal, etc. ¿no tenía un pequeño hospital?
Por más de que el ARA Patagonia tiene un pequeño hangar, entiendo que su plataforma de vuelo es generosa y puede operar cualquier helicóptero de la fuerza.
¿El ARA Bahía San Blas no puede funcionar como petrolero de flota reabastecimiendo a otros buques a través de la flota?
algo en vista para reemplazarlo?esperemos que sii
afirmativo para todos los puntos
y si, el PAtagonia tiene una plataforma muy grande, el problema es el hangar que es pequeño y no puede hangarar mas que un alouette
En el Golfo Pérsico con el CN Rosenthal operaron el ARA Brown del CF Tierno , la ARA Rosales del CF Tebaldi , la ARA Spiro del CF González, y el transporte ARA San Blas del CC Rossi, no sé de qué es dicho distintivo en la Espora-.¿ejercicios UNITAS?Si la memoria no me falla, es una de las que participo en el bloqueo a Irak de principio de la década.
Durante ese bloqueo participaron una Meko 360 y una Meko 140.
Espora no, fue la Rosales. Es por eso que me sale la duda de qué operación ameritó la condecoración... El primer Atlasur en Sudáfrica tal vez?En el Golfo Pérsico operaron el ARA Brown del CN Rosenthal , la ARA Espora del CF Tebaldi , la ARA Spiro del CF González, y el transporte ARA San Blas del CC Rossi, no sé de qué es dicho distintivo en la Espora-.¿ejercicios UNITAS?
Espora no, fue la Rosales. Es por eso que me sale la duda de qué operación ameritó la condecoración... El primer Atlasur en Sudáfrica tal vez?
¿Hoy en día a los "petroleros de flota" en realidad no se los llama más bien "buques de apoyo logístico en combate"? ¿No es esto último el ARA Patagonia? entiendo que sí.
Por otro lado, entiendo que históricamente los petroleros de flota reabastecen a otros a través de la popa. Por ejemplo, el viejo ARA Punta Médanos. Los mástiles n los laterales son una innovación posterior. El ARA Patagonia, por ejemplo, permite abastecer tanto por babor como estribor y, también, por la popa.
Respecto al ARA Bahía San Blas. Gracias por la aclaración. Sabía que es un transporte naval que no estaba diseñado como buque de apoyo logístico en combate, pero me parecía que tenía una capacidad de transferir cosas a otros buques a través de la popa. Estaba equivocado.
Recién en la Guerra Fría se invento la capacidad de reabastecen a buques por banda.
Tradicionalmente el buque de apoyo logístico iba adelante y por su popa salían las mangueras hasta el buque ha reabastecen. Entiendo que esas mangueas simplemente quedaban flotando hasta que el buque en la parte de atrás capturaba la manguera.
Todo buque de apoyo logístico en combate moderno puede reabastecer a otros buques por babor, estribor y popa. No sé si a tres simultáneamente, pero al menos dos de la forma por todos conocidas (uno a babor y otro a estribor).
Por lo que me explicaron una vez, en condiciones de mar muy agitado la única forma de reabastecimiento recomendable es por la popa. No se hace ni por babor ni por estribor.
PLENA OCUPACIÓN DEL DIQUE FLOTANTE DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO
El pasado lunes ingresaron al Dique Flotante del ARS 2 embarcaciones pertenecientes a la Armada Argentina, integrantes de la “Escuadrilla de Río” con asiento en el apostadero naval de la Ciudad de Zarate.
Se trata del buque patrullero ARA "King", que fue puesto a flote para ser sometido a tareas de carenado de casco y reparaciones varias relacionadas con la estanqueidad y estabilidad de la unidad.
En simultáneo, junto con el ARA “King”, fue puesta a flote la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, para ser sometida a trabajos sobre el casco de la embarcación, entre otras tareas que garanticen su estanqueidad.
De esta manera, el sector de reparaciones navales, continúa con el desarrollo de la agenda de obras sobre distintas unidades navales, previstas para el año 2014. Del mismo modo, la Gerencia Comercial del ARS, continúa planificando la ocupación del dique para el primer trimestre del año próximo.
El ARA “King”, fue construido en la antigua Base Naval Río Santiago y se encuentra en servicio desde el año 1946. Con casi 70 años de navegación, ha surcado mares y ríos colaborando con la instrucción de los cadetes de las Escuelas de formación del personal militar de la Armada Argentina.
Por su parte, la lancha patrullera, ARA "RÍO SANTIAGO", es de origen americano y fue incorporada por la armada nacional en el año 2000
Hola EFDV!!!
Tal cual, el Patagonia es una unidad ideal, y de hecho posee una cubierta de vuelo con capacidad para operar helos pesados, lástima que lleva varios años fuera de servicio.
Esperemos que pronto esté listo y en servicio nuevamente.
El San Blas en sí es un buque de transporte, de cargas generales, no un petrolero, y menos que menos un petrolero de flota.
No tiene estaciones de bombeo de combustible ni pértigas de reaprovisionamiento en alta mar (son esos mástiles que ves a media eslora en el Patagonia y otros buques de su tipo por ejemplo).
Además no tiene la velocidad requerida para un trasvase de carburante en alta mar y en combate, pensá que lo normal es reaprovisionar a fragatas/destructores/corbetas, manteniendo una velocidad acorde a un grupo de combate en operaciones.
Y obviamente la velocidad de un convoy es la máxima de su buque más lento, supongo (favor de corregirme si le erro!) que un transporte Costa Sur debe andar por una velocidad máxima en el orden de los 12 o 14 nudos, y creo que estoy siendo benévolo!
Y en general un AOR de flota debería desarrollar unos 22 a 25 nudos.
un gran abrazo,
Merchant
El San Blas, no es un granelero, me parece, aunque, acepte carga a Granel.Tal cual y como bien lo indica el ARA San Blas es un tipo granelero costa sur, panamax, con tapas de escotillas tipo Mc Gregor, apto para transporte a granel, si bien acepta otro tipo de cargas grales.- Saludos
y si el grano esta en bolsas??...eh?El San Blas, no es un granelero, me parece, aunque, acepte carga a Granel.
Y es mucho mas chico que un Panamax.
es decir Panamax es la eslora y manga maxima que acepta la exclusa, y los costa sur pasan olgado
El San Blas, no es un granelero, me parece, aunque, acepte carga a Granel.
Y es mucho mas chico que un Panamax.
es decir Panamax es la eslora y manga maxima que acepta la exclusa, y los costa sur pasan olgado