Noticias de la Armada Argentina (ARA)

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¿El ARA Bahía San Blas no puede funcionar como petrolero de flota reabastecimiendo a otros buques a través de la flota?
nop aunque uno de los costa sur acompaño como logistico a las corbetas en el golfo persico
 
Por otro lado, entiendo que el ARA Patagonia también puede reabastecer municiones, hacer traspaso de personal, etc. ¿no tenía un pequeño hospital?
Por más de que el ARA Patagonia tiene un pequeño hangar, entiendo que su plataforma de vuelo es generosa y puede operar cualquier helicóptero de la fuerza.
afirmativo para todos los puntos
y si, el PAtagonia tiene una plataforma muy grande, el problema es el hangar que es pequeño y no puede hangarar mas que un alouette
 

Merchant Marine one

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¿El ARA Bahía San Blas no puede funcionar como petrolero de flota reabastecimiendo a otros buques a través de la flota?

Hola EFDV!!!

Tal cual, el Patagonia es una unidad ideal, y de hecho posee una cubierta de vuelo con capacidad para operar helos pesados, lástima que lleva varios años fuera de servicio.
Esperemos que pronto esté listo y en servicio nuevamente.

El San Blas en sí es un buque de transporte, de cargas generales, no un petrolero, y menos que menos un petrolero de flota.
No tiene estaciones de bombeo de combustible ni pértigas de reaprovisionamiento en alta mar (son esos mástiles que ves a media eslora en el Patagonia y otros buques de su tipo por ejemplo).
Además no tiene la velocidad requerida para un trasvase de carburante en alta mar y en combate, pensá que lo normal es reaprovisionar a fragatas/destructores/corbetas, manteniendo una velocidad acorde a un grupo de combate en operaciones.
Y obviamente la velocidad de un convoy es la máxima de su buque más lento, supongo (favor de corregirme si le erro!) que un transporte Costa Sur debe andar por una velocidad máxima en el orden de los 12 o 14 nudos, y creo que estoy siendo benévolo!

Y en general un AOR de flota debería desarrollar unos 22 a 25 nudos.

un gran abrazo,
Merchant
 
¿Hoy en día a los "petroleros de flota" en realidad no se los llama más bien "buques de apoyo logístico en combate"? ¿No es esto último el ARA Patagonia? entiendo que sí.

Por otro lado, entiendo que históricamente los petroleros de flota reabastecen a otros a través de la popa. Por ejemplo, el viejo ARA Punta Médanos. Los mástiles n los laterales son una innovación posterior. El ARA Patagonia, por ejemplo, permite abastecer tanto por babor como estribor y, también, por la popa.

Respecto al ARA Bahía San Blas. Gracias por la aclaración. Sabía que es un transporte naval que no estaba diseñado como buque de apoyo logístico en combate, pero me parecía que tenía una capacidad de transferir cosas a otros buques a través de la popa. Estaba equivocado.
 
Si la memoria no me falla, es una de las que participo en el bloqueo a Irak de principio de la década.
Durante ese bloqueo participaron una Meko 360 y una Meko 140.
En el Golfo Pérsico con el CN Rosenthal operaron el ARA Brown del CF Tierno , la ARA Rosales del CF Tebaldi , la ARA Spiro del CF González, y el transporte ARA San Blas del CC Rossi, no sé de qué es dicho distintivo en la Espora-.¿ejercicios UNITAS?
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DSV

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En el Golfo Pérsico operaron el ARA Brown del CN Rosenthal , la ARA Espora del CF Tebaldi , la ARA Spiro del CF González, y el transporte ARA San Blas del CC Rossi, no sé de qué es dicho distintivo en la Espora-.¿ejercicios UNITAS?
Espora no, fue la Rosales. Es por eso que me sale la duda de qué operación ameritó la condecoración... El primer Atlasur en Sudáfrica tal vez?
 
Si es un error quise poner Rosales, por ello no sé por qué le dan esa distinción
Espora no, fue la Rosales. Es por eso que me sale la duda de qué operación ameritó la condecoración... El primer Atlasur en Sudáfrica tal vez?
 
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Merchant Marine one

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Moderador
¿Hoy en día a los "petroleros de flota" en realidad no se los llama más bien "buques de apoyo logístico en combate"? ¿No es esto último el ARA Patagonia? entiendo que sí.

Por otro lado, entiendo que históricamente los petroleros de flota reabastecen a otros a través de la popa. Por ejemplo, el viejo ARA Punta Médanos. Los mástiles n los laterales son una innovación posterior. El ARA Patagonia, por ejemplo, permite abastecer tanto por babor como estribor y, también, por la popa.

Respecto al ARA Bahía San Blas. Gracias por la aclaración. Sabía que es un transporte naval que no estaba diseñado como buque de apoyo logístico en combate, pero me parecía que tenía una capacidad de transferir cosas a otros buques a través de la popa. Estaba equivocado.

Sí, el nombre sería indistinto....pero es así, hoy en día se los suele llamar como vos decís!!
En cuanto al reabastecimiento por las bandas, supongo que de esta manera abastecés a dos naves al mismo tiempo.
La verdad no he visto fotos de reabastecimientos por popa, pero ya mismo me pongo a buscar!!
 
Recién en la Guerra Fría se invento la capacidad de reabastecen a buques por banda.

Tradicionalmente el buque de apoyo logístico iba adelante y por su popa salían las mangueras hasta el buque ha reabastecen. Entiendo que esas mangueas simplemente quedaban flotando hasta que el buque en la parte de atrás capturaba la manguera.

Todo buque de apoyo logístico en combate moderno puede reabastecer a otros buques por babor, estribor y popa. No sé si a tres simultáneamente, pero al menos dos de la forma por todos conocidas (uno a babor y otro a estribor).

Por lo que me explicaron una vez, en condiciones de mar muy agitado la única forma de reabastecimiento recomendable es por la popa. No se hace ni por babor ni por estribor.
 
Recién en la Guerra Fría se invento la capacidad de reabastecen a buques por banda.

Tradicionalmente el buque de apoyo logístico iba adelante y por su popa salían las mangueras hasta el buque ha reabastecen. Entiendo que esas mangueas simplemente quedaban flotando hasta que el buque en la parte de atrás capturaba la manguera.

Todo buque de apoyo logístico en combate moderno puede reabastecer a otros buques por babor, estribor y popa. No sé si a tres simultáneamente, pero al menos dos de la forma por todos conocidas (uno a babor y otro a estribor).

Por lo que me explicaron una vez, en condiciones de mar muy agitado la única forma de reabastecimiento recomendable es por la popa. No se hace ni por babor ni por estribor.


Buenas EFDV
Ya en la WWII, se reabastecía en el mar por las bandas. Especialmente la US Navy
Te dejo una foto de Julio de 1945 de la Flota del Pacifico
http://www.navsource.org/archives/09/19/091908204.jpg
Esta es de Abril de 1945, también en el Pacifico
http://www.navsource.org/archives/09/19/091903406.jpg
 
Allí vi mi confusión. El ARA Ing. Krausse si puede abastecer de combustible a otros buques por la popa.
No sé por qué lo consideraba parte de la clase Costa Sur y por qué creía que los otros Costa Sur también podían hacer lo mismo.
Supongo que la confusión es porque, según tengo entendido, pueden operar en los mismos puertos patagonicos recurriendo a las mismas técnicas.
 
PLENA OCUPACIÓN DEL DIQUE FLOTANTE DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

El pasado lunes ingresaron al Dique Flotante del ARS 2 embarcaciones pertenecientes a la Armada Argentina, integrantes de la “Escuadrilla de Río” con asiento en el apostadero naval de la Ciudad de Zarate.

Se trata del buque patrullero ARA "King", que fue puesto a flote para ser sometido a tareas de carenado de casco y reparaciones varias relacionadas con la estanqueidad y estabilidad de la unidad.

En simultáneo, junto con el ARA “King”, fue puesta a flote la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, para ser sometida a trabajos sobre el casco de la embarcación, entre otras tareas que garanticen su estanqueidad.

De esta manera, el sector de reparaciones navales, continúa con el desarrollo de la agenda de obras sobre distintas unidades navales, previstas para el año 2014. Del mismo modo, la Gerencia Comercial del ARS, continúa planificando la ocupación del dique para el primer trimestre del año próximo.

El ARA “King”, fue construido en la antigua Base Naval Río Santiago y se encuentra en servicio desde el año 1946. Con casi 70 años de navegación, ha surcado mares y ríos colaborando con la instrucción de los cadetes de las Escuelas de formación del personal militar de la Armada Argentina.

Por su parte, la lancha patrullera, ARA "RÍO SANTIAGO", es de origen americano y fue incorporada por la armada nacional en el año 2000
 
PLENA OCUPACIÓN DEL DIQUE FLOTANTE DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO PARA LO QUE RESTA DEL AÑO

El pasado lunes ingresaron al Dique Flotante del ARS 2 embarcaciones pertenecientes a la Armada Argentina, integrantes de la “Escuadrilla de Río” con asiento en el apostadero naval de la Ciudad de Zarate.

Se trata del buque patrullero ARA "King", que fue puesto a flote para ser sometido a tareas de carenado de casco y reparaciones varias relacionadas con la estanqueidad y estabilidad de la unidad.

En simultáneo, junto con el ARA “King”, fue puesta a flote la lancha patrullera ARA “Río Santiago”, para ser sometida a trabajos sobre el casco de la embarcación, entre otras tareas que garanticen su estanqueidad.

De esta manera, el sector de reparaciones navales, continúa con el desarrollo de la agenda de obras sobre distintas unidades navales, previstas para el año 2014. Del mismo modo, la Gerencia Comercial del ARS, continúa planificando la ocupación del dique para el primer trimestre del año próximo.

El ARA “King”, fue construido en la antigua Base Naval Río Santiago y se encuentra en servicio desde el año 1946. Con casi 70 años de navegación, ha surcado mares y ríos colaborando con la instrucción de los cadetes de las Escuelas de formación del personal militar de la Armada Argentina.

Por su parte, la lancha patrullera, ARA "RÍO SANTIAGO", es de origen americano y fue incorporada por la armada nacional en el año 2000

Muy buena noticia, muy bueno por seguir reparando y acondicionando la ARA.
 
Hola EFDV!!!

Tal cual, el Patagonia es una unidad ideal, y de hecho posee una cubierta de vuelo con capacidad para operar helos pesados, lástima que lleva varios años fuera de servicio.
Esperemos que pronto esté listo y en servicio nuevamente.

El San Blas en sí es un buque de transporte, de cargas generales, no un petrolero, y menos que menos un petrolero de flota.
No tiene estaciones de bombeo de combustible ni pértigas de reaprovisionamiento en alta mar (son esos mástiles que ves a media eslora en el Patagonia y otros buques de su tipo por ejemplo).
Además no tiene la velocidad requerida para un trasvase de carburante en alta mar y en combate, pensá que lo normal es reaprovisionar a fragatas/destructores/corbetas, manteniendo una velocidad acorde a un grupo de combate en operaciones.
Y obviamente la velocidad de un convoy es la máxima de su buque más lento, supongo (favor de corregirme si le erro!) que un transporte Costa Sur debe andar por una velocidad máxima en el orden de los 12 o 14 nudos, y creo que estoy siendo benévolo!

Y en general un AOR de flota debería desarrollar unos 22 a 25 nudos.

un gran abrazo,
Merchant

Tal cual y como bien lo indica el ARA San Blas es un tipo granelero costa sur, panamax, con tapas de escotillas tipo Mc Gregor, apto para transporte a granel, si bien acepta otro tipo de cargas grales.- Saludos
 
Tal cual y como bien lo indica el ARA San Blas es un tipo granelero costa sur, panamax, con tapas de escotillas tipo Mc Gregor, apto para transporte a granel, si bien acepta otro tipo de cargas grales.- Saludos
El San Blas, no es un granelero, me parece, aunque, acepte carga a Granel.
Y es mucho mas chico que un Panamax.
es decir Panamax es la eslora y manga maxima que acepta la exclusa, y los costa sur pasan olgado
 

tanoarg

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El San Blas, no es un granelero, me parece, aunque, acepte carga a Granel.
Y es mucho mas chico que un Panamax.
es decir Panamax es la eslora y manga maxima que acepta la exclusa, y los costa sur pasan olgado
y si el grano esta en bolsas??...eh?
Y si la "nasta" esta en bidones??...ehhh??...sera un petrolero??
y si transporta "nasta" super....seria un "super petrolero?....eh...ehhh???
 
El San Blas, no es un granelero, me parece, aunque, acepte carga a Granel.
Y es mucho mas chico que un Panamax.
es decir Panamax es la eslora y manga maxima que acepta la exclusa, y los costa sur pasan olgado

Por favor, dígame, si no es un granelero que es? Es y se uso durante años como mineralero, para el transporte de áridos Atte, e insisto mas alla de lo que Uds indica es un panamax ya que como bien Ud. lo indica ya que pasa sin problemas por todo el sistema.- Vizcacha
 
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