Aerolíneas Argentinas

Para el momento que que el UT sobrevuela la trayectoria del AR éste ya había dejado la pista. Y eso incluso con el UT acelerando a pleno para abortar. De haber aterrizado hubiese desacelerado, con lo que no hubo chance real de colisión, pareciera. Lo que no obsta para aseverar que esto fue una separación peligrosa o indebida.
Cosmic, ¿qué reputación tienen los controladores en El Prat?

"Si en final la pista esta ocupada, ESCAPE"

Eso te lo enseñan en la tercera o cuarta lección de vuelo.
 

gabotdf

Miembro notable
No cuestiono en absoluto la maniobra de escape! Probablemente fueron los únicos en hacer lo correcto. Lo que decía es que si continuaba no había accidente.
 
Un comandante de 340 de AR que conozco dijo "estan en la picadora de carne los 4 q estaban en el cockpit.........."

Vaya uno a saber porque lo dijo así....

Entiendo que el piloto y el copiloto estén en el horno, pero a los otros dos ¿qué responsabilidad les puede caber ?
 
B

bullrock

No cuestiono en absoluto la maniobra de escape! Probablemente fueron los únicos en hacer lo correcto. Lo que decía es que si continuaba no había accidente.
segun la torre es algo normal ese tipo de cruces.

si es realmente asi, y los margenes son correctos, el de aeroflot no deberia hacer go around.
personalmente me parece una locura, pero es como saint martin.. es una locura pero lo hacen igual
 

Juanma

Colaborador
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Entiendo que el piloto y el copiloto estén en el horno, pero a los otros dos ¿qué responsabilidad les puede caber ?
No se, pero fijate que cuando aca todos hablaban de la culpa de la torre el ya sabía que la cosa era de los de AR.

Ahora puedo ponerme a asumir cosas como que los 4 estaban cumpliendo funciones a la hora del despegue, o que uno iba como supervisor o controlando el entrenamiento de uno de los pilotos mas jovenes. De nuevo, todo esto es que supongo, no se como hace AR en la practica.
Tal vez porque los 4 escucharon la orden y nadie detuvo al que ejecuto el cruce de la pista.
Reitero, suposición.
 
No se, pero fijate que cuando aca todos hablaban de la culpa de la torre el ya sabía que la cosa era de los de AR.

Ahora puedo ponerme a asumir cosas como que los 4 estaban cumpliendo funciones a la hora del despegue, o que uno iba como supervisor o controlando el entrenamiento de uno de los pilotos mas jovenes. De nuevo, todo esto es que supongo, no se como hace AR en la practica.
Tal vez porque los 4 escucharon la orden y nadie detuvo al que ejecuto el cruce de la pista.
Reitero, suposición.

Mi pregunta en realidad apuntaba a la función del 3 y 4 piloto en el momento del despegue.
Como bien decís vos, puede que uno pudiese estar supervisando, pero mi duda es si además cumplen alguna función o solo están para la posta

Saludos

Pd: en AR son 6 los pilotos para vuelos a Europa.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Aerolíneas Argentinas triplicó el precio de los pasajes a Río de Janeiro
MUNDIAL BRASIL 2014

Después de la histórica clasificación de Argentina a la final del Mundial, el valor de los vuelos en la línea aérea de bandera se fue "por la nubes", literalmente. Igual se agotaron. Lo detalles.

http://www.clarin.com/sociedad/Aerolineas-Argentinas-triplico-Rio-Janeiro_0_1172283202.html
Como corresponde...

Ahora, agregaron 15 vuelos.

Alguien me puede explicar como hacen para poner disponible en esa ruta más aviones? Desde la total ignorancia pregunto. Cancelan otros vuelos? Usan aviones "muleto"?
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Puede ser tambien que esten usando los aviones en horarios noturnos donde normalmente en la Argentina hay muchos menos vuelos.
Sino como escribiste estan cancelado vuelos....o les sobran aviones.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me mandaron una imagen con los horarios de 9 vuelos
el 11 a las 2
11 a las 17
12 a las 1805
12 a las 1830
12 a las 1910
12 a las 23
13 a las 215
13 a las 3
13 a las 540

No todos son nocturnos

En la misma imagen, 8 de regreso
13 a las 2355
14 a las
1
125
235
6
1220
1330
1535

Ahora, sobre el aumento de precio, asumo que tiene sentido considerando que van a ir llenos a la ida y vacios a la vuelta antes del partido y que van a ir vacios a la ida y llenos a la vuelta despues del partido.

no?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
me ha dicho mi suegro que habilitaron un A340 para volar a Rio el sabado por la noche y en minutos se vendieron todos los lugares, y ademas con todo el cronograma que se hizo para esos vuelos ya se obtuvo una excelente ganancia y eso que todavía se puede habilitar más vuelos aunque es casi imposible ya que están al limite de la capacidad, OJO!! Gol, TAM, LAN, incluso hasta Buquebus están completos en el Airbus claro está. la información que tengo es que Buquebus el sabado tiene todo vendido hasta Montevideo y que casi todos los vuelos a Rio y Sao desde ahi están llenos, incluso las empresas de micros de Sao incrementaron sus servicio solo por la cantidad de Argentinos, realmente todos están ganando y esperemos que nosotros el domingo nos llevemos el premio mayor y que hermoso ver ya el domingo despues del partido la tercera estrella en el avión de Aerolineas.
 
B

bullrock

con respecto al aumento de precios, no es un aumento. todos los aviones tienen franjas. agotados los pasajes baratos, solo te queda comprar el flex, que es mas caro que ejecutiva.


lo del a340 es algo logico, incluso 2 llevaria

lo que se hace es retrasar inspecciones, acortar tiempos en tierra, etc.. aunq quiza cancelen vuelos a otros destinos.
 

gabotdf

Miembro notable
Hoy mi hijo viajó usando el servicio de Menor No Acompañado en un vuelo con combinación. 10 puntos todo el viaje, obviamente muy atentos en la escala en Aeroparque, incluso le dan un tostado y una gaseosa (llevaba dinero para que le compren, que rechazaron). Esta vez, ambos vuelos en horario.
 

gabotdf

Miembro notable
con respecto al aumento de precios, no es un aumento. todos los aviones tienen franjas. agotados los pasajes baratos, solo te queda comprar el flex, que es mas caro que ejecutiva.
lo del a340 es algo logico, incluso 2 llevaria
lo que se hace es retrasar inspecciones, acortar tiempos en tierra, etc.. aunq quiza cancelen vuelos a otros destinos.
La normativa prevé flexibilidad en esas cosas?? No me da mucha seguridad eso.
 
B

bullrock

La normativa prevé flexibilidad en esas cosas?? No me da mucha seguridad eso.
si, porque a vos te piden una inspeccion cada 2 semanas ponele, y la empresa la estipula para cada 10 dias. asi tenes un margen de 4 dias por avion por cualquier eventualidad
 

Shandor

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Una tetrapléjica argentina, atrapada en el hospital de parapléjicos de Toledo
La paciente asegura que Aerolíneas Argentinas se niega a trasladarla de España a Córdoba


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María Laura Cisneros en una sala de espera del Hospital de Toledo. / Álvaro García
"Quiero volver a mi país, Argentina, pero no puedo. Aerolíneas Argentinas no me quiere llevar", se lamenta María Laura Cisneros, tetrapléjica de 34 años, a quien en enero pasado le implantaron un marcapasos diafragmático en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. La sudamericana recibió el alta médica el pasado 15 junio y ya puede viajar sin ningún riesgo —aunque acompañada por un fisioterapeuta—, pero la compañía aérea no le ha facilitado un billete, y su familia no cuenta con el dinero para pagarle un avión medicalizado.
El reglamento europeo sobre los derechos de los discapacitados en el transporte aéreo establece que cuando "una compañía aérea, su agente o el operador turístico" se niegue a trasladar a una persona con movilidad reducida, la empresa deberá comunicar al afectado los motivos por escrito, en un plazo de cinco días hábiles desde la fecha de la solicitud. Cisneros afirma que solicitó el billete de avión "el mismo día que me dieron el alta médica", y hasta el momento no ha obtenido una respuesta.
Aerolíneas Argentinas, afirma por correo electrónico que "la compañía está realizando todos los trámites correspondientes y solicitando los certificados médicos para poder efectuar el traslado". Sin embargo, Claudia Gambarrutta, neumóloga del Hospital de Parapléjicos y quien operó a Cisneros, asegura que ha enviado varios informes a la aerolínea en los que ha especificado que la paciente puede viajar sin ningún problema, aunque acompañada por un fisioterapeuta.
Cisneros informa además de que el Consulado argentino en Madrid ha enviado todos los documentos que la compañía ha pedido. Este diario intentó, sin éxito, conseguir la versión del Consulado y Embajada de Argentina.
"Yo asumo que la joven estará estable viajando con un cuidador directo, que se hará cargo del apagado, encendido, cargado de pilas y colocación del tratamiento del marcapasos", comenta Gambarruta. Esta persona deberá llevar además los medicamentos de la paciente, así como un aspirador portátil y un balón autoinflable de asistencia respiratoria, según Lilia Leguizamón, madre de Cisneros. Otra condición es que ella y el fisioterapeuta viajen en primera clase.
"Si la doctora ha dicho que puedo viajar sin riesgo, no entiendo porque la aerolínea se niega", resalta Cisneros, quien recuerda que para trasladarse a España tuvo también contratiempos. La sudamericana —profesora de danzas folclóricas y de educación física en Córdoba— demandó en 2012 al Estado argentino para que le pagara el viaje y estancia en Toledo, ya que en Argentina no hacen este tipo de cirugía, y en su condición de funcionaria pública tenía ese derecho. A la joven le detectaron en 2009 un tumor en la base del cerebro, lesión que la dejó casi inmovilizada y conectada a un respirador artificial, del que dependió hasta que le implantaron el marcapasos diafragmático.
La argentina relata que esperó más de un año para que el Estado argentino depositara el dinero y poder viajar a España, lo que hizo en noviembre pasado en un avión medicalizado. "Tengo miedo, me da un poco de dolor y tristeza pensar que todo va a volver a repetirse. No quiero pasar más de un año aquí", comenta la joven, que está acompañada en Toledo por sus padres.
La madre de Cisneros explica que en la resolución del juicio contra el Estado se estableció que este asumiría todos los gastos de traslado y estancia de su hija, lo que incluía la ida y regreso de España. Las afectadas han informado a sus abogados en Argentina de que hagan las gestiones judiciales para que el Ejecutivo argentino se encargue de enviar un avión medicalizado, o bien solicitar el billete con otra línea aérea, en caso de que Aerolíneas Argentinas mantengan la negativa de trasladar a la paciente. Aunque para Leguizamón, al ser una compañía estatal, "el Gobierno puede ordenarle que la acepte como pasajera".
Mientras se soluciona el tema del traslado, Cisneros aprovecha para visitar Toledo y preparar la presentación de su libro Latidos de libertad, escrito con ayuda de amigos y familiares, a quienes "extraña mucho".
elpais.es
 

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Aerolíneas Argentinas incorporará sus A330-200 en los vuelos europeos en 2015


La compañía Aerolíneas Argentinas introducirá en Europa los nuevos A330-200 en 2015, los cuales tendrán un diseño de interiores muy similares a los de la flota A330, según adelantó a AGENTTRAVEL, Fernando Ortiz, director comercial de la arolínea en España.
Los nuevos aviones estarán equipados con asientos cama en Club Cóndor, un sistema de entretenimiento a bordo con funcionalidad AVOD (Audio and Video on Demand) de última generación que ampliará las opciones del pasajero y un sistema de iluminación MoodLighting que permite crear entornos de color para cada etapa del vuelo.
Además dos A340-300 dedicados a las rutas europeas atravesarán una renovación completa de sus interiores en el segundo semestre de 2015 para llevar la experiencia a bordo a los mismos estándares de los nuevos A330. “El próximo años será el del gran cambio en cuanto a material de vuelo en España y Europa”, declara Ortiz.
Incremento de frecuencias
Por otro lado, la compañía continúa expandiendo su operación mediante el incremento de frecuencias para operar exclusivamente vuelos diarios y sin escalas en toda la red. Por este motivo, el pasajero corporativo encuentra en la compañía “una oportunidad para viajar”, afirma Ortíz.
En cuanto a la oferta de la aerolínea para el viajero de negocios, Ortiz destaca que disponen del “único vuelo sin escalas de Barcelona a Buenos Aires seis veces por semana, además del vuelo diario desde Madrid”.
“Aerolíneas Argentinas opera con el mejor horario para el pasajero corporativo, porque llega de madrugada a Ezeiza, antes que las demás compañías, lo que asegura que el pasajero tenga una experiencia mejor, sin esperas eternas generadas por la afluencia de vuelos”, explica.
Aerolíneas ha cerrado acuerdos de acumulación y utilización de millas con Flying Blue
Todas las operaciones en el aeropuerto de Ezeiza se desarrollan desde la recientemente inaugurada y exclusiva Terminal “C”, con más espacio, confort y tecnología.
Desde su ingreso a SkyTeam, Aerolíneas ha cerrado acuerdos de acumulación y utilización de millas con Flying Blue (Air France, KLM, Air Europa) de manera que el pasajero corporativo que es miembro de este u otro programa de viajero frecuente de la alianza tiene ahora la posibilidad de beneficiarse cada vez que elija Aerolíneas Argentinas para sus viajes.
En los aeropuertos, pone a disposición de sus clientes más exquisitos ‘Sky Priority’, el nuevo producto de SkyTeam para los pasajeros de business class, con mayor accesibilidad, sin esperas, y con un tratamiento especial, dirigido a los clientes de Club Cóndor, la Business Class de Aerolíneas Argentinas, y Elite Plus de las aerolíneas de SkyTeam.
En Ezeiza también se encuentra el Salón Cóndor para pasajeros Elite Plus de SkyTeam y aquellos que viajen en Club Cóndor, la clase business de Aerolíneas…
Fuente: http://agenttravel.es/noticia-01667...-A330-200-en-los-vuelos-europeos-en-2015.html
FUENTE:aerolatinnews
 

Shandor

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Aerolíneas suma vuelos a Uruguay


La empresa estatal tendrá una gran cantidad de frecuencias a partir de septiembre con diferentes destinos. Destacan inversión del “gobierno argentino”.
Aerolíneas Argentinas anunció que a partir de septiembre tendrá una frecuencia de 57 vuelos semanales con destino a Uruguay, que se repartirán entre Montevideo y Punta del Este.
En este sentido, Gustavo Carceglia, gerente general de la compañía en la capital uruguaya, informó que este resultado será posible gracias a la nueva flota de aviones de la empresa estatal, y destacó “la fuerte inversión que hace el gobierno argentino”.
El funcionario explicó que Aerolíneas cubrirá 50 frecuencias semanales entre Montevideo y Buenos Aires y otras siete desde Punta del Este…
fuente: http://aerolatinnews.com/
 
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