por eso te preguntaba,como seria,me gustaría que me lo detalles,según tu parecer
saludos y gracias
Básicamente reemplazar el radar Antílope 5 por un Anemone o un RDY, con este quedaría casi como un M-2000-5mkII.
Saludos
por eso te preguntaba,como seria,me gustaría que me lo detalles,según tu parecer
saludos y gracias
Básicamente reemplazar el radar Antílope 5 por un Anemone o un RDY, con este quedaría casi como un M-2000-5mkII.
Saludos
Descartá el Anemone porque pesa mucho menos y vas a tener que lastrar el avión, lo que implica modificar el soft de los mandos FBW, algo que no resultó fácil cuando Dassault intentó dotar a un M2000B con el RBE-2, por lo que descartó la idea. A eso agregale el reemplazo de las alas porque en los N como en los D, la vida útil de los planos es inferior al resto de los M2000 precisamente por el tipo de vuelo que realizan. Y también tratamiento anticorrosivo en la célula y motor, porque no lo tienen. Despues deberás recablear los afustes para los Exocet y meterle mano a la computadora 2084XR.
Técnicamente no es imposible, pero es mucho trabajo con un alto costo por no más de 2500 horas de vuelo remanente.
Se justifica...??
-Quien le ha dicho a usted que hay que cambiarle algo a los M2000D/N ???
A ver, volvamos al principio.
Antes que gastarse una fortuna en un Gripen, que no es útil para la función, pues preferiría un M-2000N modificado, después de todo tenemos A-4 con sistemas de Hornet y radar de Falcon.
¨navalizarlo¨ osea reemplazar el radar y adecuarlo a misiones antibuque que grado de invercion requeriria aprox si alguien tiene los datos?
Ninguno de los dos tiene capacidad antibuque más allá que el Antelope 5 de los M2000N tiene capacidad de detección aire-mar, pero no la interfase para el Exocet.
Sobre el estado de ambos modelos y en especial su estructura alar, más allá de lo que diga la propia publicidad de Dassault, le cuento que se han detectado signos de sobreesfuerzo estructural de importancia, lo que ha obligado a desprogramarlos mucho antes de lo pensado y desde el 2008 se han limitado al máximo los ejercicios conocidos como "Baco" donde se simula un ataque con el misil ASMP. Desde entonces sólo se autoriza el vuelo a un mínimo de 500 pies y 450 kt, no como antes se hacía a 200 pies y 600 kt.
Fuente: Air actualités et Air Fan (Julio 2008)
En cuanto al F/A-18 es buen dogfihter,pensado para batir blancos navales y ha demostrado ser tambien un buen interdictor (de hecho ese es el papel que cumple con los Marines) tiene capacidad embarcable y como vos decis es BVR.
Otra opcion,Rafale M pero es mas caro y no esta disponible,ruso ni hablar.
Saludos.
Con un avión nuevo tenés 30 años de vida util asegurada, la posibilidad de un upgrade a media vida y un costo de operación y mantenimiento decreciente, ya que a medida que transcurre el tiempo, el costo general desciende por la simple amortización del equipamiento inicial.
Porque no se analiza el perfil de vuelo de un interdictor naval. Por muy ágil y muy BVR que pueda ser siempre estará en desventaja con respecto al interceptor en combate aéreo. Lo que si importa es que vuele bajo, rápido, estable y con precisión.
Saludos
Recorda que el Hornet esta reemplazando al F-14 como interceptor puro.
Saludos.
Recorda que el Hornet esta reemplazando al F-14 como interceptor puro.
Saludos.
Pero lo que se necesita es un interdictor y no un interceptor!!!
Por eso que vuele bajo, estable y rápido.
Saludos
Desasname, el prefijo A no significa que tambien es un striker ?
Saludos.
Los proximos portaaviones de Argentina estan, como muy optimistas, a 30+ años de distancia. La eleccion del avion que reemplaze a los Sue y A4 de la armada (24 aviones), no debe estar limitada a la capacidad de ser embarcados entonces,aunque es preferible.Totalmente aclarado, pero temo que la ARA no quiere renunciar a recuperar su porta a mediano/largo plazo por lo que el M2000 no seria idoneo.
Saludos.