La contradicción es muy clara. Tal como Ud. menciona, cualquier hipótesis de roce, choque o enfrentamiento con los ingleses implica un escenario netamente aeronaval y hoy el principal medio que tiene nuestro país para un escenario de ésas características es el misil Exocet.
Si, que es una antiguedad que ya se debería cambiar por algún otro más apropiado teniendo en cuenta que no tenemos portaaviones y que como se está tratando en este thread hay aviones rusos de gran alcance con misiles antibuque de mayores prestaciones.
Hoy para reponer cualquier componente de éste misil, tratar de modernizarlo o comprar nuevos modelos hay que recurrir a MBDA, donde la empresa británica BAE Systems tiene el 37,5% del componente accionario y poder de veto. Interesante contradicción entonces con el escenario Malvinas...
Estamos de acuerdo es otra razón para cambiar el SDA Sue-Exocet.
No le llama la atención que se hable de modernizar a nuestros SUE pero que no se hable de llevar los AM-39 a Block 2...??
Si también que se homologue a los P3 para exocet y Sea king habiendo solamente un stock de pocos misiles ( 40 o menos ). En realidad no creo nada de los anuncios sobre proyectos de esta administración, hasta que sucedan en la realidad.
¿…?
Esa es una visión muy limitada y no representativa del tema en debate por la simple razón que si mañana volvemos a ir a una guerra por las islas, nos embargará hasta Tanzania.
La visión limitada y repetitiva es la de suponer que cuando se habla de la inconveniencia de adquirir material militar norteamericano dada la obvia alianza EEUU-RU en el Atlántico Sur se está pensado en proponer iniciar una guerra nuevamente por las Islas Malvinas. Cuando se inicia una guerra es elemental y obvio suponer que se van a sufrir embargos de cualquier proveedor porque generalmente los dispone las NU.
Ya se lo expresé en otro thread EEUU establecerá restricciones en todo material militar que intentemos comprar que puede ser un peligro para las tropas de ocupación del RU en Malvinas. Es un argumento simple por lo obvio que según parece muchos se niegan a aceptar. A mi también me gustan los SDA norteamericanos, son de lo mejor que hay pero lamentablemente estamos en una situación estratégica desfavorable, casi en la vereda de enfrente de los intereses de EEUU en la región. Ni siquiera se soluciona haciendo una política de alineación con EEUU, ya lo vimos con Méndez que lo hizo durante 10 años y no se consiguió nada.
En Europa como en EEUU aún tienen otra visión que aquí ignoramos. A principios de año alguien me dijo algo muy cierto: si con 5 Exocet revolucionaron todo y armaron un quilombo mayúsculo, ni sueñen con que le vendan armamento nuevo.Y en parte, tiene razón. Sea Made in USA, Ruso o Francés.
Y esa explicación infantil si fuera un chico me la creería.
---------- Post added at 06:43 ---------- Previous post was at 06:27 ----------
Considerando que muchos foristas son suceptibles y desvian las discuciones a cuestiones que exceden los temas tratados, en mi caso en particular, siempre pongo todas las opciones que considero que deben ser tenidas en cuenta en la discucion, sin importar el origen, valor o sexo de los mismos.:svengo:
Saludos
Me gustaria ya que alude a un post mio que no generalice su respuesta y se dirija a mi. Me lo voy tomar como que está dirigido a mi, si no es asi por favor corrijame. La pregunta que hice es tan elemental que me llama la atención que me la hayan contestado, salvo el post de Snake One que está perfectamente hecho y con el que coincido plenamente.
Cuando se habla de SDA y se describen sus caracteristicas técnicas iniciando y manteniendo un intercambio de datos me parece bien que se cite el modelo que sea .Ahora cuando se habla de incorporar ese SDA al COAN entran a jugar otros factores y la politica intermacional es uno de ellos .Por lo tanto la suceptibilidad que me adjutica está de más.Y de ninguna manera estoy desviando a cuestiones que exceden los temas tratados, son datos de la realidad.Es cierto que puso opciones pero los SDA de EEUU que puedan perjudicar a los ocupantes de Malvinas descártelos porque no nos lo van a vender .Lo del sexo no lo entendí bien me lo puede explicar por MP.