Asuntos Nucleares

Los activistas de Formosa están a full:

En La Rioja también están impidiendo el paso de los camiones de la CNEA oponiéndose a la minería de Uranio.

Derruido

Colaborador
Atucha II y III funcionan a uranio natural y deuterio, no se cual es la diferencia entre CANDU y doble CANDU pero el mecanismo de funcionamiento debe ser similar ¿o no?, igual que embalse. Igual gracias por responder, ¿para cuando imaginas que estaría proyectada Atucha IV?
Me perdí, ¿me golpearon la cabeza y desperté 30 años después?, Estamos en el 2044? por favor confirmen si llegaron o nó los KFIR?. No me vengan a decir que todavía vuelan los MIII EA.

En serio, en que parte me perdí, porque hasta donde sé recien se está terminando AtuchaII.

Atucha III, terminada y funcionando a uranio y deuterio.................roftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaoroftlmaopalmface

Besos

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ya es información pública . . . . de hecho, hasta De Vido el otro día lo mencionó en un discurso que salió en todos los medios . . . .

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
A nivel experimental, ya está probado.

El otro día me desayuné que en la Argentina (en CITEFA), se enriquecía con láseres tan temprano como en 1975 . . . . . 8 años antes de los anuncios de Castro Madero.

El problema, era subir la escala.

Luego de 25 años de abandono de esta técnica, se la retomó y perfeccionó, logrando resultados que hacen posible y rentable su escalada a nivel industrial.

De hecho, en la página de INVAP, se hace mención a la planta de enriquecimiento por láser que se estaría montando en"Pilca".

Derruido

Colaborador
A nivel experimental, ya está probado.

El otro día me desayuné que en la Argentina (en CITEFA), se enriquecía con láseres tan temprano como en 1975 . . . . . 8 años antes de los anuncios de Castro Madero.

El problema, era subir la escala.

Luego de 25 años de abandono de esta técnica, se la retomó y perfeccionó, logrando resultados que hacen posible y rentable su escalada a nivel industrial.

De hecho, en la página de INVAP, se hace mención a la planta de enriquecimiento por láser que se estaría montando en"Pilca".
Ya contamos con Rafales, para dar cobertura de protección aerea a la zona?

Besos

Derruido

Colaborador
No hace falta.

Los métodos basados en el "Silex" son esencialmente "no proliferantes", al contrario de los sistemas de enriquecimiento isotópico por láser tipo "AVLIS".

Por eso se eligió ese sistema de base.

Saludos.
Pero el producto obtenido por ese medio, podría elevarse a un nivel superior por otros medios convencionales?.

Besos