Futuro avión para el COAN

panZZer

Peso Pesado
Que clase de avion necesita el COAN?????
Es al pedo pensar en multirroles si no hay desde donde lanzarlos!!!
El COAN necesita hoy aviones similares al persuader, yo iria por el ponja Px pero cuesta un hue** :yonofui:
 

panZZer

Peso Pesado
Cierto Snake, pero esa no es la cuetion de lo que digo, que clase de avion hace falta???????
hasta que no tengamos unas capacidades minimamente balanceadas para que carajos queremos un multirrol en el COAN si no tiene la capacidad de deteccion temprana o ASW que nesesariamente se debe tener !!!!!!
 

panZZer

Peso Pesado
Algo como esto.


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Lo que me parece es que para darle algo de localia se tendria que utilizar como base el ERJ190

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Esteee son un poquito caros eso si
Image Galleries 2004 - Department of Defence
 

BUFF

Forista Temperamental
Cierto Snake, pero esa no es la cuetion de lo que digo, que clase de avion hace falta???????
hasta que no tengamos unas capacidades minimamente balanceadas para que carajos queremos un multirrol en el COAN si no tiene la capacidad de deteccion temprana o ASW que nesesariamente se debe tener !!!!!!

Perdón que me meta, ya me voy pal fondo...

No te voy a decir que hace y menos que pensar, existe una situación ineludible y si es tirar por tirar vamos a pedir F-14, Su-33 y hasta algún B-52D... creo que hace uno post atrás debe quedar claro que para proponer, primero debemos conocer el mercado de las ofertas y luego seleccionar y que seleccionen los que saben, es fácil pedir 50 aviones, y los pilotos, la tripulación de tierra, los técnicos, el mantenimiento y No debemos olvidarnos de ¿Que Compramos? y ¿A Quién?, ya pasó con los Linx, estaban por venir y se quedaron allá... y además, comprar a Japón es como USA y solo A-4 nos van a dar... es buena tu óptica, pero algo utópica como la mía de tenes 30 A-6E... ¿Se entendió?
 
S

SnAkE_OnE

Eso para el COAN? mejor laburar en sensores pasivos y que después la exploración la haga un MPA con radar y ESM
 

panZZer

Peso Pesado
Eso para el COAN? mejor laburar en sensores pasivos y que después la exploración la haga un MPA con radar y ESM

Que MPA puede competir en deteccion de superficie???? el poseidon????
Para mandar MPA (nombre antes al persuader tambien, el poja seria el delirio) en un ambiente caliente donde el enemigo opera aviacion embarcada lo menos que necesitas es algo que les diga a los MPA donde no ir.
Los aussies gastaron un monton de plata para lograr que ese radar sea realmente multirrol (penetracion terrestre y todo) al punto que los turkos sin pedir mas que lo que ofrecian en un principio ya los tienen operando hace rato.

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Ojo el COAN y la FAA tendrian que unificar este tipo de plataformas en un mando conjunto específico.
 

panZZer

Peso Pesado
El tema es para hablar de aviones, no dice nada de multirrol embarcado o algo por el estilo.
Hoy nos hace mas falta una aeronave con capacidad de ASW y patrulla sostenida que un caza embarcado, si no podemos minimamente operar en tiempos de paz con la actual configuración de la FLOMAR para que carajos queremos un multirrol embarcado eh?????
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Panzzer, mira la lista de la encuesta. El tema es claro, aqui se debate aviacion de combate, no C4ISTAR. Habri un tema vos, con encuesta y lista de MPAs, AEW&C y MRTTs asi debatimos esa necesidad donde corresponde, que no es este hilo justamente.
 
S

SnAkE_OnE

Que MPA puede competir en deteccion de superficie???? el poseidon????

Hay un horizonte radioelectrico insalvable..que el ESM puede llegar a detectar mas eficientemente que una emisión activa, ademas considera analogicamente un sistema de control maritimo sonar. El problema del MPA en activo, es que al mismo tiempo que emite se delata..

Los aussies gastaron un monton de plata para lograr que ese radar sea realmente multirrol (penetracion terrestre y todo) al punto que los turkos sin pedir mas que lo que ofrecian en un principio ya los tienen operando hace rato.

Los Aussies para MPA van al Global Hawk..y no se si Japon hace un mix con el P-X y el Global Hawk

si no podemos minimamente operar en tiempos de paz con la actual configuración de la FLOMAR para que carajos queremos un multirrol embarcado eh?????

Empeza por garantizar las capacidades propias de la FLOMAR para operar independientemente que es básico en contexto naval..no vamos a inventar algo que no va a ser ni chicha ni limonada.
 
Yo sé que es un poco OT, pero ... Viendo que la opción SEM está disponible... ¿En qué quedó toda la movida de los SEM'S para los SUE'S ?

Yo creo que los SEM son un buen paso intermedio para la ARA entre lo que vendrá (hipotéticamente, es la opción que yo deseo)en el futuro conjunto con la FAA y los SUE'S tal cual están hoy.
Si bien se podría hablar de aviones, sistemas, logística y un sin fin de cosas que no se correlacionan, generar doctrina, acostumbrarse al uso de armamento moderno (adiestrarse a su uso, por ejemplo) puede significar una ventaja a la hora de enfrentarse al reemplazo definitivo.
En síntesis, SEM como parche transitorio a otro SDA definitivo -adquirido y -posiblemente- mantenido conjunto con la FAA.

una pregunta OT: Si fuese así, si la FAA y el COAN adquirieran en conjunto un mismo SDA... El entrenamiento de los pilotos, ¿Podría hacerse un curso básico con los at-63 de la FAA en Mendoza, para luego hacer sus respectivas especializaciones según arma a la que pertenezca? De todas formas le haría falta al COAN un reemplazo de los Xavantes en estos términos...
Un abrazo.
 
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