Yo sé que es un poco OT, pero ... Viendo que la opción SEM está disponible... ¿En qué quedó toda la movida de los SEM'S para los SUE'S ?
Yo creo que los SEM son un buen paso intermedio para la ARA entre lo que vendrá (hipotéticamente, es la opción que yo deseo)en el futuro conjunto con la FAA y los SUE'S tal cual están hoy.
Si bien se podría hablar de aviones, sistemas, logística y un sin fin de cosas que no se correlacionan, generar doctrina, acostumbrarse al uso de armamento moderno (adiestrarse a su uso, por ejemplo) puede significar una ventaja a la hora de enfrentarse al reemplazo definitivo.
En síntesis, SEM como parche transitorio a otro SDA definitivo -adquirido y -posiblemente- mantenido conjunto con la FAA.
una pregunta OT: Si fuese así, si la FAA y el COAN adquirieran en conjunto un mismo SDA... El entrenamiento de los pilotos, ¿Podría hacerse un curso básico con los at-63 de la FAA en Mendoza, para luego hacer sus respectivas especializaciones según arma a la que pertenezca? De todas formas le haría falta al COAN un reemplazo de los Xavantes en estos términos...
Un abrazo.