Yo sé que es un poco OT, pero ... Viendo que la opción SEM está disponible... ¿En qué quedó toda la movida de los SEM'S para los SUE'S ?
Yo creo que los SEM son un buen paso intermedio para la ARA entre lo que vendrá (hipotéticamente, es la opción que yo deseo)en el futuro conjunto con la FAA y los SUE'S tal cual están hoy.
Si bien se podría hablar de aviones, sistemas, logística y un sin fin de cosas que no se correlacionan, generar doctrina, acostumbrarse al uso de armamento moderno (adiestrarse a su uso, por ejemplo) puede significar una ventaja a la hora de enfrentarse al reemplazo definitivo.
En síntesis, SEM como parche transitorio a otro SDA definitivo -adquirido y -posiblemente- mantenido conjunto con la FAA.
una pregunta OT: Si fuese así, si la FAA y el COAN adquirieran en conjunto un mismo SDA... El entrenamiento de los pilotos, ¿Podría hacerse un curso básico con los at-63 de la FAA en Mendoza, para luego hacer sus respectivas especializaciones según arma a la que pertenezca? De todas formas le haría falta al COAN un reemplazo de los Xavantes en estos términos...
Un abrazo.
Rafale
Mario, como bien vos decís, es lo ideal... Ahora, habría que analizar cuántas células todavía se encuentran en condiciones aceptables para que puedan tirar varios largos años acá... Lo que más me molesta de todo es que recién en 2012 desafectarían los SEM, hasta que lleguen acá y se hagan todos los trabajos... Ya iría perfilando para ser un parche flojo, y conociendo lo que significa un parche acá...
pd: hablamos de sem-5 no?
Mario, el nivel 5 no implica también modificaciones estructurales para sumar un par de hardpoints? Mepa que no es sólo electrónica.
Marito, si no lo acompañas con una actualización de misiles estamos casi en la misma. Claramente en 30 años los sistemas antimisil evolucionaron grandemente
Abrazo
-La diferencia lo hace hoy el dúo ORION / SUE, si el P-3 te ve
y le transmite los datos al SUE, este no tendrá que elevar su
cabeza lo que lo hace "invisible"
-Si no lo ves no podes ponerte en guardia
-Un Exocet de los que posee hoy el COAN lanzado a una distancia de
30 Km a 1116 Km/h (Mach 0,93) tarda 1,5 Min en impactar en su objetivo
-En la actualidad en esta parte del mundo no hay nada
que impida que el dúo Orión /SUE trabajen impunemente
Saludosss
Roberto
No era que los brits en Malvinas ya estaban instalando/estaban desarrollando radares que eran capaces de "pegarse" al horizonte? Creí haberlo leído por acá... Desbúrrenme!
-Con la actual reduccion presupuestaria que tienen los Ingleses lo dudo
Radar Ingles en Malvinas
Saludosss
Roberto