Futuro avión para el COAN

Marito, si no lo acompañas con una actualización de misiles estamos casi en la misma. Claramente en 30 años los sistemas antimisil evolucionaron grandemente
Abrazo

Gaby, pero se supone que la ARA modernizaria los AM-39 a Block II (si no lo ha hecho ya) y luego a Block III, y con la mejoras en los Orion y con radares Anemone se les podria sacar mucho mas el jugo...

En interdefensa estaba leyendo que los trabajos de modernizacion a SEM IV se pueden hacer ahora, lo unico que falta es la plata y ademas los franceses querian hacer un cambio " Arg les daba dos super etendard para complementarlos con la flota de SEM V y ellos modernizaban todos los super nuestros".

Saludos

Ehhh.... Eso me sueno, como poco, poco serio... Si algo le sobra a la Royal, son celulas de Super Etendard... De los 71 originales, tienen 65 con celulas intactas, y estan de salida por los Rafale...

Saludos

Justamente, el cambio era: salian 2 super de aca de Arg para que, para complementar con la flota de SEM V que todavia no esta de salida todavia siguen operando, y ellos modernizaban todos los super al estandard 4 o 5 no me acuerdo bien. No me parece a mi un buen cambio.

Saludos

Marito, sos un eterno optimista.

Salute
El Derru

No Derru, conozco a la ARA, despacito, pasito-a-pasito, juntando cada centavo, no dejan de mejorar y planear...

Abrazo!

---------- Post added at 02:29 ---------- Previous post was at 02:28 ----------

Justamente, el cambio era: salian 2 super de aca de Arg para que, para complementar con la flota de SEM V que todavia no esta de salida todavia siguen operando, y ellos modernizaban todos los super al estandard 4 o 5 no me acuerdo bien. No me parece a mi un buen cambio.

Saludos

De que hablas? A la Royale le sobran celulas... :yonofui:

Ese es el conocido, y el que no aparece............. ¿?:yonofui:

Salute
El Derru

-Hoy en Malvinas solo hay dos Radares, uno es este de la foto, el otro
es el radar Tipo 1022 (265 Km) del destructor Tipo 42 que esta
comisionado en las Islas

-El radar fijo podría ser un Radar Type 92 (600 Km)

Saludosss
Roberto

Solo un matiz, el desarrollo actual de AM39 esta orientado al AM39Block II Mod2, que retiene motor cohete. La razon para eso es de que por temas volumetricos y de desarrollo la variante con turbina TRI40 requeriria de trabajos extensivos para compatibilizarla al Rafale, por lo que se estan limitando a mejoras de orden menor en espera al desarrollo de un nuevo seeker full coherente y de un sistema de links bidireccional para pasar a un verdadero AM39-III. Para eso se esperaba financiamiento el año 2010, pero la crisis metio eso al congelador.

Huelga decir que el AM39-II Mod 2 es un señor misil, pero los 50/70kms de alcance lo complican frente a defensa aerea de zona avanzada o incluso legacy modernizada.

Para el 82 los lanzamientos de AM39 se dieron a distancias cortas, entre las 12 y las 16 millas. Eso hoy es altamente peligroso.

El duo MPA/caza navstrike es altamente viable, pero requiere de un arma stand off para sacarle todo el partido...de exponerlo a la defensa de zona, parte importante de su potencial se pierde.

Saludos,

Sut

Solo un matiz, el desarrollo actual de AM39 esta orientado al AM39Block II Mod2, que retiene motor cohete. La razon para eso es de que por temas volumetricos y de desarrollo la variante con turbina TRI40 requeriria de trabajos extensivos para compatibilizarla al Rafale, por lo que se estan limitando a mejoras de orden menor en espera al desarrollo de un nuevo seeker full coherente y de un sistema de links bidireccional para pasar a un verdadero AM39-III. Para eso se esperaba financiamiento el año 2010, pero la crisis metio eso al congelador.

Huelga decir que el AM39-II Mod 2 es un señor misil, pero los 50/70kms de alcance lo complican frente a defensa aerea de zona avanzada o incluso legacy modernizada.

Para el 82 los lanzamientos de AM39 se dieron a distancias cortas, entre las 12 y las 16 millas. Eso hoy es altamente peligroso.

El duo MPA/caza navstrike es altamente viable, pero requiere de un arma stand off para sacarle todo el partido...de exponerlo a la defensa de zona, parte importante de su potencial se pierde.

Saludos,

Sut

-Todos los lanzamientos de AM-39 Exocet en el 82 fueron entre las
20 y las 24 millas (32 y 38 Km) y siempre trepando a 40 Mts sobre
el mar para lanzar el misil que caía 30 Mts para recién encender sus
motores

Saludosss:cool:
Roberto

Un E-2 lo veria al SUE... y al P-3 te lo ven desde el otro lado del mundo +/-, lo que hisimos en el 82 causo que se impulsara el AWACS embarcado mas que nunca por este motivo.

Y 30km hoy es lo que realmente llamo DANGER CLOSE, realmente prefiero un arma tipo NSM... a 200km y olvidate, y hasta el humilde pampa te levanta 2.

Duwa

Master of the Universe.
, realmente prefiero un arma tipo NSM... a 200km y olvidate, y hasta el humilde pampa te levanta 2.

Por favor aclara (de rodillas te lo pido) que no estas queriendo decir que el Pampa, no solo es capaz de sustituir a los Deltas y los A-4 sino tambien a los SUE. Por favor, antes de que empiece el quilombo ridiculo que se desato en el topico de reemplazo de Mirage.

Por favor aclara (de rodillas te lo pido) que no estas queriendo decir que el Pampa, no solo es capaz de sustituir a los Deltas y los A-4 sino tambien a los SUE. Por favor, antes de que empiece el quilombo ridiculo que se desato en el topico de reemplazo de Mirage.

nononono, eso lo dijiste vos, yo dije que si fuera nesesario hasta ese te levanta 2... no es nada loco, carga maxima 1000, peso de cada misil = 430kg...

ahora de ahi a pensar que el pampa te reemplaza un sue y un a-4 hay un mundo de diferencia.

P.d: SI los iranies tienen las lanchas voladoras esas xq no un pampa hidroavion :cuak:

Duwa

Master of the Universe.
nononono, eso lo dijiste vos, yo dije que si fuera nesesario hasta ese te levanta 2... no es nada loco, carga maxima 1000, peso de cada misil = 430kg...

ahora de ahi a pensar que el pampa te reemplaza un sue y un a-4 hay un mundo de diferencia.
No, nunca, never, jamas diria yo eso. Solo que quede medio paranoico desde el otro hilo. Cuando alguien dice "Pampa" empiezo a temblar sin control.
P.d: SI los iranies tienen las lanchas voladoras esas xq no un pampa hidroavion :cuak:
Y ya que estamos le ponemos un poco de blindaje y que reemplazen a los TAM, doble :cuak:
Para toda la gilada que piensan que tienen un avion multirol como un Rafale, Rhino, etc. Con el Pampa solucionas todo absolutamente :ack2:

Abrazo

S

SnAkE_OnE

Shivan..estas pensando en el combustible y el peso de los pilotos?