No estaremos tan mal... Aunque sea 5 o 6 pilotos habilitados tienen que haber... O no? :ack2:
No tenemos ni siquiera 5 pilotos para los Sue?? Me estas jodiendooooo...??? :banghead::banghead::banghead:
Nunca tuvo problemas el COAN con que fuera monoplaza, idem con el A-4.
De los Turbomentor al SuE, ahi esta la pregunta...ante la formacion basica necesaria para la transicion a SuE, el IA-63 provee de las caracteristicas minimas como para suplir la desprogramacion? asi sea de prestado en el CB2 y recien ahi a BACE, esa es la pregunta.
Nunca tuvo problemas el COAN con que fuera monoplaza, idem con el A-4.
De los Turbomentor al SuE, ahi esta la pregunta...ante la formacion basica necesaria para la transicion a SuE, el IA-63 provee de las caracteristicas minimas como para suplir la desprogramacion? asi sea de prestado en el CB2 y recien ahi a BACE, esa es la pregunta.
Los pilotos de A-4 sabes a donde se mandaban a calificar... no? Y cuando llegan los Sue, tenian miles de horas en los A-4, y los calificaron en Francia...
Por que tiene que ser con el COAN en USA para A-4? que vayan a volar en SuperBug..
Yo no dije cuantos son los pilotos de SuE, ese numero lo pones vos pero tengo entendido que son mas.
Con ese criterio tenemos que hablar de muchas cosas antes de hablar de los SuE mismos y los pilotos calificados, que son para el caso el ultimo eslabon de la cadena.
Ya sabemos que a la MB no se los puede mandar porque tienen menor operatividad que nosotros, entonces que opcion te queda? el hecho es aprender del entorno aeronaval directamente, porque si vamos a hablar de reloj vs pantalla..que se arme una escuela avanzada conjunta en BAPI y listo, todos con el Pampita.
Me entendes? y mira que a mi me gustaban mas los Alpha Jet de la Luftwaffe que estaban baratitos..
FAdeA es un tema totalmente aparte, es necesario en el proceso de transicion a la incorporacion de nuevas aeronaves, complementandose con AMACUAR, ARCE y Palomar. Vos tenes aeronaves con necesidad de mantenimiento complejo (sea por horas o por antiguedad), con mucha vida por delante y a modernizar, idem que el costo del soporte local fragmentado. Yo pienso que asi incluso como esta y bien organizado, no deberia por que perder plata.
Luego, en el proceso de incorporacion de nuevas aeronaves generas lo que es la estructura de soporte y una negociacion posible por contraprestaciones industriales, nuevamente estirando el ciclo y agregando uno nuevo. Para eso esta FAdeA, no para salir a inventar cualquier avion que se nos cante solo porque dice "Fabrica" en el costado del hangar.
El tema de los pilotos migrando es algo que pasa en toda LA, algo que siempre digo, se debe resolver por las buenas o por las malas, asi de simple.
El COAN los pidio en 2002... PASARON 11 AÑOS y NADA!!!! PARA ESO ESTA FAdeA, no para seguir haciendo negociados para el gobierno...
No es cualquier avion que se nos cante, es el unico que fabrican, y es el que el COAN NECESITA AHORA!!!
No, no pasa en todo LA... Sorry, pero se lo numeros de otros paises tambien... Siempre se tiene un 50% mas de pilotos que de aviones... Pero 11 Sue con 3 pilotos??? Hace la cuenta...
Que yo sepa COAN oficialmente jamas los pidio...
No me entendiste, no me refiero precisamente al caso del Pampa, sino a quienes por el hecho de la reestatizacion empiezan a los gritos a hablar del SAIA 90, del Vector y la mar en coche..
A mi, gente que le creo me ha dicho que el caso se ha reproducido en gran medida y que por ejemplo la FACH había sido muy golpeada por eso y que recién "hace poco" se logro compensar esta medida.
En el 2002 se pidio al Mindef 6+6 sin navalizar...
Se pidio o se hizo un informe? ahi esta la gran diferencia...pasar del requerimiento al pedido en firme, por eso digo que a mi entender no pidieron ninguno!
Sobre el dato de los pilotos FACH, sabes a quien decirselo en vez de a mi!