Derru, con todo respeto, pero el COAN murio el dia que dieron de baja el POMA.
Hablamos de una doctrina y entrenamiento que pierdes. Puedes entrenar en tierra y todo, pero no es lo mismo, la USN siempre ha tenido pilotos despegando y aterrizando TA-4 y Goshawks desde algun CV.
Y es aqui donde yo insisto que la ARA debe seguir la linea del P-3 mas Exo. Ahi tiene la cadena completa, no necesita el SUE y solo lo que genera es ruido que evita apuntalar los SdA que aun se mantienen completamente vigentes.
Tratar de resucitar al COAN como un GAE, requiere no solo miles de millones de dolares, requiere al menos una decada.
Hoot, vamos al punto. Malvinas enseño que con un avión como el SUE más un arma como el Exocet, el Porta estaba de más. Pero igual, si los almirantes del ARA no se quieren bajar del caballo, respecto al sueño del Porta, es por que creo que a éstas alturas éstan hipnotizados o creen firmente que la cosa se puede revertir. Personalmente, dudo de que ésto se revierta, es más creo que aún falta que se profundice más. Esto se va a revertir, el día que nos rompan el poporembó.
El SUE es un avión chico, discreto, que aplicando la doctrina correcta es un arma de temer. O sea, que mal que mal, con modernización mediante, por al menos una década más es completamente viable.
El punto, es que no solo estamos viendo ésta pérdida de capacidades en el COAN, sinó en el resto. La FAA, es un signo palpable de que ya nadie se arriesga en afirmar si para el 2015, la misma seguirá existiendo como arma de combate. El EA.............. si quisiera mover lo que le queda, llenar todo el organigrama teórico........... hombres no tiene. Fijate el comentario que se hizo en el post del TAM, en donde los sub-oficiales tanquistas, deben salir a manejar los 1114 por falta de tropa. Entonces en caso de bifes, el tanquista debe manejar el camión, llevar el tanque al lugr de reunión, bajar el tanque, prepararlo, repararlo, armarlo y como si fuera poco salir a combatir. Lo único que les falta hacer, sería, en caso de bajas buscar la ambulancia y oficiar de médico, enfermero y chofer de la susodicha.
Lo que se vé en el COAN, se vé en el resto de las FFAA. Y lo peor es que los de arriba están fomentando ésta debacle. Es decir es exprofeso lo que pasa, es una situación buscada. De eso parece que ya no hay dudas.
Salute
El Derru
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Osea que tenemos 1/8 de los pilotos necesarios. Encima para un numero PATETICO de cazas operativos.
Barbaro.
Si las cosas comenzaran a cambiar radicalmente, y digamos que no vamos por los 24 cazas que yo considero como minimos, sino por solo 12, una modernizacion muy acotada, bueno, igual necesitamos 11 veces mas pilotos que los que tenemos actualmente. Y eso sin ser para nada ambiciosos, sino todo lo contrario.
Si esto no es refundar las FFAA, ya no se que es. No llegamos al 8% del personal necesario para unas FFAA modestas.
Doc, mire la cosa por el lado positivo. Tenemos para cada piloto, varios aviones de repuestos........:sifone: el punto es que son tan pocos de ambos.:leaving:
Salute
El Derru
PD: Con éste panorama, podemos hablar de Portas, de Rafales, de SU30 y la mar en coche. A éstas alturas deberiamos hablar de los hombres que necesitamos para operar todo ese equipo, y que a su vez pongan el pecho a las balas. Que como están la cosas, muchos de esos ya no abundan.
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Si yo fuera Comandante en Jefe, lo primero que haría sería buscar formar en un lapso rápido de 3 años la mayor cantidad de potenciales pilotos. Borrando la basura que se enseña en los cursos para ¨llenar¨ el organigrama de profesores.
Firmaria con el potencial proveedor de aviones, para que la fuerza armada de ese pais, ¨adoctrine¨ en el arte de volar a esa nueva camada. A su vez, firmaria con otras fuerzas aéreas, Israel, EEUU, para ¨Alquilar¨ instructores y ¨ampliar¨ la base de conocimientos en el arte del combate aereo.
De poco puede servir un instructor, que solo ha visto o ha volado un avión como el MIII EA. Que puede enseñar a la nueva camada sobre combate BVR, utilización de contramedidas electrónicas, combate con misiles apuntados con la cabeza............
No solo hemos perdido pilotos capacitados, sinó que nos hemos atrasado en la adopción de nuevas tecnologías. Por ende es lógico pensar que algunos que están en ciertos sistemas de armas, se resistan a la incorporación de nuevas tecnologías. Es como dice el dicho, perro viejo no aprende nuevos trucos.
Salute
El Derru
PD: Y no nos olvidemos de un pequeño detalle................ también hay que formar técnicos y éstos llevan mucho más tiempo para formar, que cualquier otra cosa.