Futuro avión para el COAN

Derruido

Colaborador
No estaremos tan mal... Aunque sea 5 o 6 pilotos habilitados tienen que haber... O no? :ack2:



http://youtu.be/AVr5m5EtECw
 

Derruido

Colaborador
No tenemos ni siquiera 5 pilotos para los Sue?? Me estas jodiendooooo...??? :banghead::banghead::banghead:

Lindo video el de Esperando la Carrosa con Brandoni.:yonofui:

Pero Marito, es una pobreza ¨digna¨.:leaving:

Salute
El Derru
PD: Suponiendo de que existe un número muy bajo de pilotos........ Al ser el SUE monoplaza............. de los Mentor al SUE..... que tiene el ARA?
 
S

SnAkE_OnE

Nunca tuvo problemas el COAN con que fuera monoplaza, idem con el A-4.

De los Turbomentor al SuE, ahi esta la pregunta...ante la formacion basica necesaria para la transicion a SuE, el IA-63 provee de las caracteristicas minimas como para suplir la desprogramacion? asi sea de prestado en el CB2 y recien ahi a BACE, esa es la pregunta.
 

Derruido

Colaborador
Nunca tuvo problemas el COAN con que fuera monoplaza, idem con el A-4.

De los Turbomentor al SuE, ahi esta la pregunta...ante la formacion basica necesaria para la transicion a SuE, el IA-63 provee de las caracteristicas minimas como para suplir la desprogramacion? asi sea de prestado en el CB2 y recien ahi a BACE, esa es la pregunta.

Ahí está el punto Snake, el COAN no tiene nada para hacer ese salto.

Creo que pasar de un karting a un fórmual Uno y como si fuera poco pretender que corra un Gran Prix. Es como poco muy arriesgado.

Incluso si se debe re-calificar pilotos que hace tiempo no vuela ni Mentor o SUE.

Salute
El Derru
PD: En Malvinas los pilotos de los SUE que hundieron al Sheffield, tenian sobre dichos aviones menos de 30 horas. Pero, pero tenían una pila de aquellas en aviones como el A4 Q y de otros tipos. Hoy........ si vas a cometer un error sobre el SUE no hay nadie que te enseñe a evitarlo.

---------- Post added at 02:44 ---------- Previous post was at 02:41 ----------

Me olvidaba, más vale que AA no pida más pilotos, por que en ese caso................ espero que el Almirante Godoy pueda entrar dentro del cockpit del SUE.

A buen entendedor pocas palabras, igual para los de Dil.

Salute
El Derru
 
Nunca tuvo problemas el COAN con que fuera monoplaza, idem con el A-4.

De los Turbomentor al SuE, ahi esta la pregunta...ante la formacion basica necesaria para la transicion a SuE, el IA-63 provee de las caracteristicas minimas como para suplir la desprogramacion? asi sea de prestado en el CB2 y recien ahi a BACE, esa es la pregunta.

Fede, no tenia ni idea que ya no tenemos pilotos calificados para Sue, y todavia lo estoy digiriendo y procesando para no explotar y darte otro disgusto... Pero no me salgas con eso...

Los pilotos de A-4 sabes a donde se mandaban a calificar... no? Y cuando llegan los Sue, tenian miles de horas en los A-4, y los calificaron en Francia... Creo que no es lo mismo, o si? En el 82, el COAN tenia 80 pilotos de caza certificados y con mas de 1000 horas de vuelo... En los 90's, con el monarca, no bajabamos de 50... Y ahora? Con suerte 2 o 3... :banghead:

Si esto no es una accion de un gobierno que tiene un rencor sin precedentes contra las FFAA, con un plan de revancha historica y destruccion sistematico de las fuerzas, no se lo que es...

Te acordas en el 2006/2007 cuando con Derru deciamos que los K estaban apuntando a destruir las FFAA con la eliminacion del mas valioso de los sistemas, los hombres, y nos decian de todo a los dos? OK... Esto que es???
 
S

SnAkE_OnE

Los pilotos de A-4 sabes a donde se mandaban a calificar... no? Y cuando llegan los Sue, tenian miles de horas en los A-4, y los calificaron en Francia...

Y por que no se puede seguir haciendo eso? es otra alternativa, lo que si puedo discutirte de los SuE es que los franceses nos hayan ayudado...ellos siempre dijeron, uds aprenden solos y en sus maquinas que pagaron, entonces los pilotos aprendian con otro SuE despegando a su lado.
 
Porque en EE.UU. no queda instructores ni A-4 disponibles... Y el COAN con Israel, esta muy mal... Vos lo sabes... Y no nombre a los franchies porque ya se como nos ******* una y otra vez...

De 80 a 3 pilotos de caza... Ehhh... En serio... Si se hubiera querido hacer algo, hace rato que se habria hecho... Solo 3 pilotos habilitados para los Sue...
 
S

SnAkE_OnE

Por que tiene que ser con el COAN en USA para A-4? que vayan a volar en SuperBug..

Yo no dije cuantos son los pilotos de SuE, ese numero lo pones vos pero tengo entendido que son mas.
 
Por que tiene que ser con el COAN en USA para A-4? que vayan a volar en SuperBug..

Yo no dije cuantos son los pilotos de SuE, ese numero lo pones vos pero tengo entendido que son mas.

Porque si subis uno de los solamente 3 pilotos de cazas habilitados en un Rhino, se mata... Hay que mandarlos a los Goshawk de cabeza, para que aprendan a volar con avionica, no relojes...

Y mas de una vez comparto con vos no hacer publicos ciertos numeros, pero sin con un llamadito de telefono confirme el numero que me dieron ayer, no es un secreto de estado...

La gente tiene que saber lo que esta haciendo este gobierno... Para que carajo discutimos de modernizar los 11 Sue's y aspirar a Rhinos o Rafale, sino tenemos ni siquiera una masa critica de pilotos...
 
S

SnAkE_OnE

Con ese criterio tenemos que hablar de muchas cosas antes de hablar de los SuE mismos y los pilotos calificados, que son para el caso el ultimo eslabon de la cadena.

Ya sabemos que a la MB no se los puede mandar porque tienen menor operatividad que nosotros, entonces que opcion te queda? el hecho es aprender del entorno aeronaval directamente, porque si vamos a hablar de reloj vs pantalla..que se arme una escuela avanzada conjunta en BAPI y listo, todos con el Pampita.

Me entendes? y mira que a mi me gustaban mas los Alpha Jet de la Luftwaffe que estaban baratitos..
 
Con ese criterio tenemos que hablar de muchas cosas antes de hablar de los SuE mismos y los pilotos calificados, que son para el caso el ultimo eslabon de la cadena.

Ya sabemos que a la MB no se los puede mandar porque tienen menor operatividad que nosotros, entonces que opcion te queda? el hecho es aprender del entorno aeronaval directamente, porque si vamos a hablar de reloj vs pantalla..que se arme una escuela avanzada conjunta en BAPI y listo, todos con el Pampita.

Me entendes? y mira que a mi me gustaban mas los Alpha Jet de la Luftwaffe que estaban baratitos..

Fede, yo te entiendo... Vemos las cosas igual, pero yo tengo la libertad de decir cosas que vos no debes... En este tema hablamos del reemplazo de los Sue, del futuro caza del COAN... OK, y quien los vuela? la MB todavia esta aprendiendo de la ARA en estos temas, pero ya casi no nos queda gente con la experiencia... Y estoy de acuerdo con la base conjunta, pero basica y elemental, la avanzada tiene que ser exclusiva de la FAA y del COAN, ya que sus entornos son completamente diferentes...

Y no me hubiera parecido nada mal los Alpha Jet, pero ni eso tenemos... Y para que mierd@ queremos un chupasangre como FAdeA, si ni siquiera dotamos a las FFAA con el unico producto actual que pueden fabricar... Solo 6 Pampa (de los 12/14 que necesita) para BAPI, y sueldos dignos (AA y LADE se llevan los pilotos por monedas), sino, demos de baja YA al COAN, que es lo que este gobierno en realidad quiere....
 
S

SnAkE_OnE

FAdeA es un tema totalmente aparte, es necesario en el proceso de transicion a la incorporacion de nuevas aeronaves, complementandose con AMACUAR, ARCE y Palomar. Vos tenes aeronaves con necesidad de mantenimiento complejo (sea por horas o por antiguedad), con mucha vida por delante y a modernizar, idem que el costo del soporte local fragmentado. Yo pienso que asi incluso como esta y bien organizado, no deberia por que perder plata.

Luego, en el proceso de incorporacion de nuevas aeronaves generas lo que es la estructura de soporte y una negociacion posible por contraprestaciones industriales, nuevamente estirando el ciclo y agregando uno nuevo. Para eso esta FAdeA, no para salir a inventar cualquier avion que se nos cante solo porque dice "Fabrica" en el costado del hangar.

El tema de los pilotos migrando es algo que pasa en toda LA, algo que siempre digo, se debe resolver por las buenas o por las malas, asi de simple.
 
FAdeA es un tema totalmente aparte, es necesario en el proceso de transicion a la incorporacion de nuevas aeronaves, complementandose con AMACUAR, ARCE y Palomar. Vos tenes aeronaves con necesidad de mantenimiento complejo (sea por horas o por antiguedad), con mucha vida por delante y a modernizar, idem que el costo del soporte local fragmentado. Yo pienso que asi incluso como esta y bien organizado, no deberia por que perder plata.

Si pero NO! Tu prioridad son los pilotos y tecnicos... Si diste de baja tu entrenador basico/avanzado y tenes celulas juntando polvo de tu entrenador avanzada en una fabrica a 800 km de BAPI, es claro que el gobierno no quiere que el COAN mantenga la masa critica de pilotos...

De nada sirve llevar los Sue a SEM-5 adquiriendo la capacidad de mantenimiento local, sino tenes los pilotos para volarlos...

Luego, en el proceso de incorporacion de nuevas aeronaves generas lo que es la estructura de soporte y una negociacion posible por contraprestaciones industriales, nuevamente estirando el ciclo y agregando uno nuevo. Para eso esta FAdeA, no para salir a inventar cualquier avion que se nos cante solo porque dice "Fabrica" en el costado del hangar.

Cuando? Cuando ya ni los Turbo Mentor vuelen... De que hablas? Antes que un reemplazo de los Sue, estan el reemplazo de los Macchi. Cuantas celulas jusntando polvo hay en FAdeA de Pampas para terminar y entregar... El COAN los pidio en 2002... PASARON 11 AÑOS y NADA!!!! PARA ESO ESTA FAdeA, no para seguir haciendo negociados para el gobierno...

No es cualquier avion que se nos cante, es el unico que fabrican, y es el que el COAN NECESITA AHORA!!!

El tema de los pilotos migrando es algo que pasa en toda LA, algo que siempre digo, se debe resolver por las buenas o por las malas, asi de simple.

No, no pasa en todo LA... Sorry, pero se lo numeros de otros paises tambien... Siempre se tiene un 50% mas de pilotos que de aviones... Pero 11 Sue con 3 pilotos??? Hace la cuenta...

No puedo creer que le tengo que dar la razon a Derru... Eso me enoja mas aun... :banghead:
 
S

SnAkE_OnE

El COAN los pidio en 2002... PASARON 11 AÑOS y NADA!!!! PARA ESO ESTA FAdeA, no para seguir haciendo negociados para el gobierno...

Que yo sepa COAN oficialmente jamas los pidio...

No es cualquier avion que se nos cante, es el unico que fabrican, y es el que el COAN NECESITA AHORA!!!

No me entendiste, no me refiero precisamente al caso del Pampa, sino a quienes por el hecho de la reestatizacion empiezan a los gritos a hablar del SAIA 90, del Vector y la mar en coche..

No, no pasa en todo LA... Sorry, pero se lo numeros de otros paises tambien... Siempre se tiene un 50% mas de pilotos que de aviones... Pero 11 Sue con 3 pilotos??? Hace la cuenta...

A mi, gente que le creo me ha dicho que el caso se ha reproducido en gran medida y que por ejemplo la FACH había sido muy golpeada por eso y que recién "hace poco" se logro compensar esta medida.
 
Que yo sepa COAN oficialmente jamas los pidio...

En los 90's se pidieron 18 navalizados... Cuando se negaron los TA-4J se pidio una cotizacion nuevamente. En el 2002 se pidio al Mindef 6+6 sin navalizar...

No me entendiste, no me refiero precisamente al caso del Pampa, sino a quienes por el hecho de la reestatizacion empiezan a los gritos a hablar del SAIA 90, del Vector y la mar en coche..

Pero esos son delirios Fede, lo sabemos muy bien brother... Pero en el caso de los Pampas, es clarisimo lo que pasa...

A mi, gente que le creo me ha dicho que el caso se ha reproducido en gran medida y que por ejemplo la FACH había sido muy golpeada por eso y que recién "hace poco" se logro compensar esta medida.

Sabes lo que cobra un piloto de Viper en la FACH... Y vuelan Block 50M y MLU-4/5... Queres que te diga cuantos pilotos tienen homologados la FACH??? :yonofui:
 
S

SnAkE_OnE

En el 2002 se pidio al Mindef 6+6 sin navalizar...

Se pidio o se hizo un informe? ahi esta la gran diferencia...pasar del requerimiento al pedido en firme, por eso digo que a mi entender no pidieron ninguno!

Sobre el dato de los pilotos FACH, sabes a quien decirselo en vez de a mi! :p
 
Se pidio o se hizo un informe? ahi esta la gran diferencia...pasar del requerimiento al pedido en firme, por eso digo que a mi entender no pidieron ninguno!

Despues del informe, y viendo como venia la mano, se le pidio al Mindef 6 con 6 opciones Fede, posta... :leaving:

Sobre el dato de los pilotos FACH, sabes a quien decirselo en vez de a mi! :p

Jajajajaja... A veces sos mas malo que Juanma y yo juntos... :smilielol5:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Cuando yo hable con el almirante xxxxx me dijo que si estaba el pedido por el Pampa el numero pedido es para amargarse, los SUE que se van a modernizar también me dio los números que no son nada malo por cómo está el ARA en estos momentos el me dijo que todo esto ya esta pedido por escrito pero de que se haga es otra cosa.

Posdata: este señor tranquilamente pudo mentirme pero yo lo vi convencido de lo que me dijo y no pareció que me mintiera.

Saludos.
 
Arriba