Club de los cazas de posguerra sin Club

Grulla

Colaborador
Colaborador
Porque sera que se "Le parece igualito" al SAIA 90......!

Mas que parecerse, me late que cuando en internet empezo a armarse la bola del hipotetico SAIA 90 tomaron ese dibujo y le pusieron insignias argentinas, haya sido o no ese el SAIA 90, haya progresado o no mas alla de unos estudios en maqueta el dichoso caza de la FMA

Grulla

Colaborador
Colaborador
Te recuerdo que yo le realice un "Cutaway" al SAIA 90 basado principalmente en ese dibujo.

Exitos

Si, pero que hayas hecho un cutaway del SAIA 90 no quiere decier que sea asi o haya existido. El punto es que el hecho de que algo ande dando vueltas por internet, no quiere decir que ese algo haya sido real o que haya sido asi.

Hay mucha cosa inventada de la nada y especulaciones respecto al SAIA 90.........lo curioso es que los ing. de FADEA que estaban en la parte de diseño, producción, mantenimiento, etc en los 80, nada saben de este proyecto.

Si me preguntas a mi, mucha especulación....nada cierto. Tu Cutaway contribuyo a seguir armando esa bola de nieve de algo que no paso de un estudio de la FAA y del que a ciencia cierta nadie sabe el "posible" aspecto que tuvo o que iba a tener.

Ejemplo: Ilustración del SAIA 90 en libro "Fabrica Militar de Aviones - Crónicas y Testimonios"

Todas las ilustraciones del SAIA 90 surgen de una vieja nota del desaparecido Hangar Digital (pongo abajo dos que acompañaban a esa nota). Esta claro que agarraron las tres vistas de Dornier e hicieron la animación computada

Última edición:

Motocar

Colaborador
Si, pero que hayas hecho un cutaway del SAIA 90 no quiere decier que sea asi o haya existido. El punto es que el hecho de que algo ande dando vueltas por internet, no quiere decir que ese algo haya sido real o que haya sido asi.

Hay mucha cosa inventada de la nada y especulaciones respecto al SAIA 90.........lo curioso es que los ing. de FADEA que estaban en la parte de diseño, producción, mantenimiento, etc en los 80, nada saben de este proyecto.

Si me preguntas a mi, mucha especulación....nada cierto. Tu Cutaway contribuyo a seguir armando esa bola de nieve de algo que no paso de un estudio de la FAA y del que a ciencia cierta nadie sabe el "posible" aspecto que tuvo o que iba a tener.

Ejemplo: Ilustración del SAIA 90 en libro "Fabrica Militar de Aviones - Crónicas y Testimonios"

Todas las ilustraciones del SAIA 90 surgen de una vieja nota del desaparecido Hangar Digital (pongo abajo dos que acompañaban a esa nota). Esta claro que agarraron las tres vistas de Dornier e hicieron la animación computada

Si te parece lo retirare para no aumentar la bola de nieve que representa.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si te parece lo retirare para no aumentar la bola de nieve que representa.

Para nada, esta buenisimo. Solo te aclaraba mis dudas al respecto de ese proyecto. No era una critica personal a esos excelentes cutaways que haces y que con mis propios ojos he visto a lo largo de diferentes web en varios idiomas

Motocar

Colaborador
Gracias por la nota, se siente bien cuando uno ve su modesto trabajo en otras paginas web, foros y blogs y los que faltan por estrenar, a veces los dejo por un tiempo a medio terminar para aclarar ideas y mejorar la tecnica...! Saludos

Grulla

Colaborador
Colaborador
An A-7E Corsair II of Attack Squadron (VA) 147 pictured being catapulted off the carrier Constellation (CVA 64) operating in the South China Sea on July 29, 1974, forty years ago today.

An F-8E Crusader of Fighter Squadron (VF) 51 launches from the carrier Ticonderoga (CVA 14) in July 1965, forty-nine years ago this month.

Grulla

Colaborador
Colaborador
Captura mía de un reciente video sirio que muestra el despegue en configuración limpia de un biplaza doblemando Mig-23UB en un característico esquema de pintura en bandas atigradas.

Grulla

Colaborador
Colaborador
An F9F-2B Panther of Fighter Squadron (VF) 721 and an F9F-2P Panther of Composite Squadron (VC) 61, Detachment F, return to the carrier Boxer (CV 21) following a combat mission over Korea on August 6, 1951, sixty-three years ago today.

Última edición:

Juanma

Colaborador
Colaborador
An F9F-2B Panther of Fighter Squadron (VF) 721 and an F9F-2P Panther of Composite Squadron (VC) 61, Detachment F, return to the carrier Boxer (CV 21) following a combat mission over Korea on August 6, 1951, sixty-three years ago today.
linda foto pero no veo al panther