Club de los cazas de posguerra sin Club

 

Grulla

Colaborador
Colaborador



A formation of A-7E Corsair IIs of Attack Squadron (VA) 66 fly over the carrier Dwight D. Eisenhower (CVN 69) during the early 1980s.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Libano - año 1983.

4 de Diciembre de 1983 - un Vought A-7E Corsair de la US Navy es derribado al ser alcanzados por misiles sirios tierra-aire Sam-6 o Sam-9, de fabricación soviética, guiados probablemente por radar.

El aparato Corsair A-7 se estrelló contra una casa de la localidad costera libanesa de Junieh, a 15 kilómetros al norte de Beirut. Los seis ocupantes de la vivienda resultaron heridos. Su piloto, el comandante Edward Andrews, de 41 años, logró saltar en paracaídas y cayó en el mar Mediterráneo, donde fue recogido por un guardacostas libanés en el que permaneció hasta que un helicóptero norteamericano llegó a recogerlo para transportarlo hasta el portaviones Independence, donde fue atendido de una herida en la mano izquierda.
 

Motocar

Colaborador
Los coreanos gastaron su dinero en el desarrollo de sus "Bombas Nucleares" sus misiles de alcance intermedio y fabrican versiones de mayor alcance del viejo "Scud", los coreanos del sur saben que están a minutos de que les causen grandes daños, ahí impera la prudencia del terror nuclear, sino díganselo a USA que luego de años de sanciones y bloqueos planeaba ataques para destruir los reactores y luego de la prueba la dejaron en suspenso para luego pasar al dialogo con fuertes tensiones en el mar y en el aire.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Les voy a arruinar el día, permiso.

La geriátrica Fuerza Aérea Popular de Corea debe tener más horas de vuelo anuales que la FAA.

(Pero en serio, las razones para mantener todo ese material es más política que otra cosa).
 

Motocar

Colaborador
Es lo único a lo que tienen acceso, porque ya lo tenían..... Eso si los mantienen en condiciones de vuelo y eso ya dice mucho, que sean validos o no en combate es otra cosa, recuerden a los "obsoletos" MiG-17 enfrentando a lo mas moderno de la aviación estadounidense en Vietnam y salir airoso de los combates o tan solo regresar vivo a sus bases, ese museo perdón fuerza aérea coreana no tiene nada que hacer frente al poderío tecnológico y cualitativo de su vecino del sur de ahí como ya comente antes el "Balance por el Terror"
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Major John H. Glenn, Jr. USMC, pictured flying the F8U-1P Crusader in which he established a new transcontinental speed record as part of Project Bullet by flying from Naval Air Station (NAS) Los Alamitos, California, to NAS Floyd Bennett Field, New York, in 3 hours, 22 minutes, and 50.5. seconds at an average speed of 723.517 miles per hour. Glenn completed his record flight on July 16, 1957, fifty-seven years ago today.

 

Grulla

Colaborador
Colaborador

An F9F-2B Panther assigned to Fighter Squadron (VF) 191 off the carrier Princeton (CV 37) pictured in flight during the squadron's deployment to Korea in 1950-1951. The cadre of experienced pilots in the squadron included members of the Blue Angels; the team was disbanded for service overseas.


 

Grulla

Colaborador
Colaborador
James Davidson launches from the carrier Franklin D. Roosevelt (CVB 42) during the first U.S. testing of the adaptability of jet aircraft to shipboard operations on July 21, 1946, sixty-eight years ago today.
 
Arriba