Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
harrier señores, Sea harrier los estadounidenses nunca tuvieron, solamente la India los tiene.
Ahí está el error, tal vez lo que los Yankees dieron fue una plataforma desde donde los Sea Harriers Britones pudieran operar.

Y no necesariamente fue un Porta............ Si no me falla el balero hizo referencia a un Porta Helo.

Besos

Y con personal brit, y sin ser docenas y docenas. Si al final iban a mandar a sus pilotos, sus naves y sus marinos.. si querían mezclarse así a ese nivel, acababan antes con dos Nimitz y su grupo de batalla. Que no les iba a toser nadie y aseguraban la superioridad aeronaval en dos dias.

Sí, el portahelos se ofreció. Pero solo la plataforma.

Derruido

Colaborador
Y con personal brit, y sin ser docenas y docenas. Si al final iban a mandar a sus pilotos, sus naves y sus marinos.. si querían mezclarse así a ese nivel, acababan antes con dos Nimitz y su grupo de batalla. Que no les iba a toser nadie y aseguraban la superioridad aeronaval en dos dias.

Sí, el portahelos se ofreció. Pero solo la plataforma.
Pero cuando las papas queman, un extra es un extra.

Besos

Si, si claro que es una ayuda que les venía bien. Lo que decía es que soldados yankis no participaron. Cuidan las vidas de sus chicos, y se metían en la guerra al punto de poder perder soldados ya se metían bien de verdad. Además, no se si ya Aegis estaba operativo en sus primeras versiones en el 82, pero ganas de probarlo en situación de combate tendrían muchas.

Quiero decir, u ofrecian la plataforma y nada más (como Perú con los mirages) o si ya exponian a sus chicos, ya venían con todo.

Disculpen que meta cuchara, pero no se comprometieron todos los países del commonwealth para ayudar al RU? No recuerdo bien, pero Australia no ofreció fragatas?
Me hace pensar que pueden haber varios convoy de ayuda, no sólo por el Atlántico...
Saludos

pues sí, además de la UE y EEUU, Australia echaría un cable en caso de necesidad. Por eso la estrategia Argentina en este escenario es compleja y los escenarios de negación de espacio aéreo y naval son más realistas que los de control de los mismos, al menos a medio plazo. Las opciones Argentinas pasan por arrastrar al resto del continente a su causa y porque se de un crecimiento regional importante. También creo que le conviene trazar lazos con Rusia y China, de modo que estos tengan intereses en el país y la economía (y defensa) no dependa tanto de occidente. Igual están en ello y de ahí tanto castigo desde la UE, EEUU a "lo argentino".

Como opinión personal, creo que debe ser fundamental trazar no solo lazos sino intereses con Rusia y China (no olvidemos que entre paises no hay amiguismo, sino intereses), de manera que cualquier tipo de amenaza sea sentida como que afecta a sus intereses. Por supuesto que no hay que ser tan obvio en ésto y cortar con USA, todo lo contrario, hay que tratar de que sienta que somos "aliados", es más, no podemos dejar de serlos; pero ésta ambiguedad debe ser profesionalmante manejada.
Tenemos un cuerpo diplomático profesional no?

Disculpen que meta cuchara, pero no se comprometieron todos los países del commonwealth para ayudar al RU? No recuerdo bien, pero Australia no ofreció fragatas?
Me hace pensar que pueden haber varios convoy de ayuda, no sólo por el Atlántico...
Saludos
Tengo entendido que Nueva Zelanda rompió reaciones diplomáticas con nosotros. Sólo eso

Como opinión personal, creo que debe ser fundamental trazar no solo lazos sino intereses con Rusia y China (no olvidemos que entre paises no hay amiguismo, sino intereses), de manera que cualquier tipo de amenaza sea sentida como que afecta a sus intereses. Por supuesto que no hay que ser tan obvio en ésto y cortar con USA, todo lo contrario, hay que tratar de que sienta que somos "aliados", es más, no podemos dejar de serlos; pero ésta ambiguedad debe ser profesionalmante manejada.
Tenemos un cuerpo diplomático profesional no?
Mmmmm yo no sé si es tan conveniente aunar lazos con un país superpoblado con todo el espacio libre que tenemos.

Podría no haber hecho nada, por ejemplo.
el tema es ese, van a ayudar a los británicos en la medida de sus posibilidades, de eso hablamos. De ahí la importancia para Argentina de no quedarse aislada y tener bien agarradas alianzas estratégicas con los países de la región y con otros que no entren en la orbita EEUU-UE.

El comentario mio iba en éste sentido. Está bien, y es necesaria la estrategia de negar el espacio aeronaval, pero es muy posible un desembarco y avance a tus espaldas.