Segui asi y el que va a dejar de participar en este foro sos vos. Donde sacaste el carnet de experto en el tema?
obviamente no en el mismo sitio que el otro forero que quiso darme una lección empollando sus respuestas.
Segui asi y el que va a dejar de participar en este foro sos vos. Donde sacaste el carnet de experto en el tema?
Y apostaron a lo seguro nomas, como se esperaba
El US Army Selecciona a Bell y a Sikorsky-Boeing para Construir los Demostradores del Programa JMR-TD
Por STEPHEN TRIMBLE - SÃO PAULO
Bell Helicopter y el equipo formado por Sikorsky/Boeing construirán los prototipos de vuelo para un programa del Ejército de Estados Unidos que tiene como objetivo mostrar una nueva generación de helicópteros de alta velocidad.
El ejército ha seleccionado al rotor basculante de velocidad óptima Bell V-280 Valor (foto de abajo) y el concepto Sikorsky-Boeing para un rotor coaxial compuesto llamado el SB-1. Están previsto que ambas aeronaves vuelen durante tres años a partir del año fiscal 2017.
La selección significa que las empresas de nueva creación AVX Aircraft Corp y Karem tendrán que encontrar por su cuenta las formas de financiar el desarrollo continuado. Otras compañías, como Airbus Helicopter, se negaron a participar en el programa JMR-TD (joint multirole – technology demonstrator ).
El ejército aún tiene previsto celebrar un concurso abierto en la próxima década para el programa future vertical lift (FVL), cuyo objetivo es reemplazar todos los helicópteros del ejército con helicópteros de alta velocidad.
Los ganadores del JMR-TD, sin embargo, recibirán del ejército decenas de millones de dólares cada uno para desarrollar y demostrar sus prototipos. Las empresas seleccionadas se han comprometido también a por lo menos igualar la inversión del gobierno con financiamiento interno.
Para Bell, el V-280 también representa una oportunidad para construir sobre el programa Osprey V-22 a lo que denomina la tercera generación de la tecnología de rotor basculante, incluyendo el prototipo XV-15 original voló por primera vez en la década de 1980.
"Seguimos centrados en proporcionar capacidades excepcionales y flexibilidad en un avión avanzado con rpeso, complejidad y costos reducidos," dice Bell en un comunicado.
Sikorsky y Boeing, por su parte, están aprovechando la inversión previa en la tecnología de rotor coaxial compuesto con el SB-1 (foto de abajo). Sikorsky ya ha probado el concepto en la aeronave de pruebas X2, ya retirada, así como puso en marcha el programa S-97 Raider. El SB-1 estara una escala más arriba en la tecnología, con el uso del turbofan Honeywell T55 para propulsar a la aeronave de demostración.
El JMR-TD fase 1 es un programa de tres años centrado en demostrar la viabilidad de las tecnologías de helicópteros de alta velocidad. Una segunda fase está programada para comenzar en el año fiscal 2020 demostrando el software de misión en un entorno de laboratorio.
No se espera que el programa de campo FVL por una nueva aeronave hasta después del 2030. Al mismo tiempo, el ejército se enfrenta a presiones fiscales para modernizar y mantener la flota actual. Se retiraran cientos de helicópteros Bell OH-58D Kiowa Warrior próximo año, pasando sus misiones de exploración armada a los Boeing AH-64E Apaches asociado con aviones no tripulados.
http://www.flightglobal.com/news/articles/army-selects-bell-sikorsky-boeing-for-jmr-td-402620/
http://www.janes.com/article/41845/army-chooses-sikorsky-boeing-and-bell-for-jmr-helo-demos
Bell V-280
Boeing-Sikorsky SB-1 Defiant
Lo que hacían con los Chinook en Vietnam se transformo en la práctica de preferencia con los sucesores de los Huey, los mucho más grandes y pesados Black Hawk. En la película "La Caída del Halcón Negro" se ilustra muy bien esta modalidad.
En pocas palabras, en un asalto aéreo sobre un espacio reducido tratan de que los grandes Black Hawk no toquen el suelo. Las tropas desciende rápidamente por cuerdas.
US ARMY program...Una cuestión que quedo pendiente es sobre el uso embarcado. No creo que ninguno de los dos diseños termine embarcados.
El V-280 no tiene forma de ajustar sus dimensiones a imagen y semejanza del V-22 Osprey. Me parece que terminaría ocupando algo parecido a lo que ocupa un Harrier o un F-35, por lo que sólo podía ser embarcado en portaaviones, buques de asalto anfibio portahelicopteros y similares.
El diseño de Boeing-Sikosky tendría más oportunidades en la U.S.Navy si no fuera que el nuevo rotor también incrementa significativamente la altura. Por lo que tengo entendido, los hangares de los destructores de la clase Burke no tienen altura suficiente para ellos. Nuevamente, estarían limitados a la operación de portaaviones y similares.
No es menor el tema de los destructores de la clase Burke. Son el grueso de los escoltas estadounidenses. Una vez que se de de baja el último Ticonderoga, los Burke terminarán siendo los únicos escoltas en uso. Fueron diseñados para navegar entre 45 y 50 años y se continúan construyendo nuevas unidades hoy en día. Todo indica que seguirán usándolos por las próximas décadas y no hay ningún remplazo de nueva generación en vista.
En estas circunstancias, me parece que la U.S.Navy continuará utilizando los Sea Hawk por muchos años más y terminará siendo un espectador de toda esta iniciativa.
Quizás el U.S.Marine Corps podría llegar a estar más interesados ya que también tienen que remplazar a sus avejentados Cobras y Huey. Por buenos que sean, seguramente tendrán que remplazarlos en la próxima década.
En este caso, el Boeing-Sikosky SB-1 sería más fácil de embarcar y transportar una mayor cantidad. Pero el V-280 es el único que tiene la velocidad y autonomía como para seguirle el ritmo a los V-22 Osprey.
Ademas si tenes que hacer un medevac si o si tenes que bajar.
Creo que el tema del asalto aéreo con helicópteros vía rapel no es tan lineal como se plantea en este topic. Por lo que conozco el rapel se utiliza solamente cuando hay que desembarcar tropas especializadas en lugares muy puntuales en donde el aparato no puede tomar tierra. El resto de las situaciones se resuelven con el helicóptero en tierra ya que la velocidad de desembarco aumenta casi en un 80% en comparación con el rapel. Ejemplos hay miles, sobre todo desde la primera incursión en Irak en adelante.
Bueno, el Black Hawk era un programa exclusivo del U.S. Army pero fue rápidamente acompañado por el Sea Hawk exclusivo para la U.S. Army.
Y no debe extrañarnos que alguna administración futura sólo apruebe proyectos que puedan terminar siendo usado por varias fuerzas. De hecho, los programas conjuntos tienden a tener más posibilidades de prosperar a largo plazo en los eternos programas de adquisiciones estadounidenses.
Así que aunque queda claro que es un programa de demostración de tecnología para el ejército, no debiera sorprendernos que sus conclusiones conducen a un programa de equipamiento para el propio ejército y, quizás, otras fuerzas también.
Yo no puedo evitar asociar este concurso con el del XF-32 y XF-35 que terminaron en el actual F-35.
También puede pasar algo parecido al concurso del YF-16 vs. YF-17 (¿así se designaban?) que, con algunas extrañas vueltas de la vida, termino en el F-16 para la fuerza aérea y el F/A-18 para la armada.
Si estuviéramos a mediados de la década de la década de 1970 nunca hubiésemos imaginado que el perdedor del concurso evolucionaría y terminaría en la armada estadounidense.
Esto decís vos ? Si no tenes la zona 100% controlada es casi un suicidio. Igual supongo que los yanquis ya tienen todas estas cosas mas que estudiadas.Depende de la situación. Se puede realizar un medevac sin tocar tierra, pero son situaciones muy particulares, las menos diría yo.