Aviones Especializados

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A T-39D Sabreliner assigned to Training Squadron (VT) 86 pictured at Naval Air Station (NAS) Miramar, California, on June 28, 1975, thirty-nine years ago today.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Cañonero Il-114TOP

Unos años atrás se planteó la posibilidad de desarrollar una variante de cañonero del avión de transporte Ilyushin Il-114 .




Plano desde aviastar.org/air





la nueva versión sería denominada Il-114TOP ( T por takticheskaya por táctico y la OP porOgnevaya Podderzhka o fuego de apoyo) y tomando como plataforma base el Il-114 incorporaría dos torres de control remoto bajo el fuselaje...




el montaje principal sería una torre 2S23 'Nonna' adaptada con un arma principal 2A60 de 120 mm y 90 municiones instalada en la parte delante de la panza del avión






y el montaje secundario sería una torre con cañones 2A42 de 30 mm y 1100 municiones con capacidad de +/- 90º en azimut y 90º en ángulo de elevación instalada en la parte trasera de la panza del avión






Imagen de la torre del Mil Mi-28N desde army-technology.com


... el manejo de las dos torres se llevaría a cabo desde dos consolas donde dos Operadores de Armas las gestionarían en un compartimento justo detrás de la cabina del Il-114 y asistidos por sensores de todo tipo para detectar y asignar blancos. Además, tras un mamparo protegido se encontraría la zona donde trabajarían 2 artilleros que serían los encargados de mantener las piezas preparadas para ser utilizadas. Hay que sumar el piloto y el copiloto para una dotación total de 6 personas.

Hasta el momento el Il-114TOP no ha pasado de la mesa de diseño y nada indica que lo vaya a hacer a corto plazo. Tampoco hay necesidad de este tipo de aparatos en la VVS Rusa ya que la idea de desarrollarlos surgió cuando estaban en marcha los conflictos en el Cáucaso y estos hace tiempo que han pasado a un nivel donde la intervención de cañoneros aerotransportados no es una opción. Hoy la intervención es policial, no militar.

http://charly015.blogspot.com.es/2013/03/canonero-il-114top.html
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Que hermoso seria utilizar esta aeronave para hacer la versión aeronaval o mejor dicho la competencia del P8-Poseidon.

Esa es la idea que le anda rondando a los rusos por la cabeza, pero hasta ahora no hay nada concreto, por lo menos de conocimiento público, solo intenciones. Creeria que es de cajon que sera el sustituto del IL-38 y Tu-142

Los trabajos de un version ASW comenzaron en 1995 con el Tu-204, pero luego se cancelaron:

  • TU-204P is a military ASW version. In 1995 the Defense Ministry made a decision about freezing the scientific research and experimental design work on the Beriev A-40 Albatros and beginning the development of new antisubmarine aircraft on the base of the already transmitted into the series production passenger Tu-204. It was assumed that Tu-204P it will be maximally standardized with the base all-passenger layout (which it was planned to let out by a large series), which will substantially lower operating costs. It seemed that the history A-40 on this ended. In subsequent five years only a few Tu-204 were produced, and the Tu-204P project was frozen. In 2005 funding was discontinued for programs to create machines Tu-204P and A-40 "Albatros" (the latter in the development of Taganrog Aviation Scientific-Technical Complex Berieva, started back in 1983).
http://www.globalsecurity.org/military/world/russia/tu-204.htm
 
Arriba