Noticias de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japon

Derruido

Colaborador
En realidad no necesitaría modificaciones. Simplemente los japoneses no tienen, ni tienen planificado tener, aviones V/STOL como el F-35 o el Harrier.
La capacidad "portaaviones" sería exclusivamente para que facilitar la interoperatividad con aeronaves de armadas aliadas, específicamente, que en caso de necesidad lo puedan usar los F-35 de los Mariners estadounidenses.

A falta de aviones y ante el hecho de que prevén usarlo estrictamente con helicópteros, ese barco es un portahelicopteros. Seguirán usando en el esquema japonés de un "destructor portahelicopteros" especializado en guerra ASW. Eso es lo que hará.
Y ante la necesidad de proyectar respeto por el lado de China, llegado el caso le pueden poner encima F35 VTOL y una rampa.......

Besos
 
No necesita rampa para operar F-35. Se recomienda pero no es imprescindible.
Japón no necesita ante China, ni ante Corea del Sur, operar aviones desde sus destructores portahelicopteros o portaaviones ligeros ASW, por varias razones.
Primero que nada, toda su flota esta diseñada para operar bajo el paraguas de su fuerza aérea operada desde bases terrestres. Son muchas bases terrestres y no hay punto donde la flota japonesa pueda desplegarse sin disfrutar de la cobertura de las versiones japonesas de los cazas F-15 y F-16 puedan desplegar todo su poder. Se especula que Japón terminará incorporando los F-35A basados en tierra.

La segunda razón, por las políticas y tratados vigentes, Japón opera bajo el paraguas de las fuerzas armadas estadounidenses en el Pacífico.
Si se presta atención, todo su poder naval es, más bien, complementario al estadounidense antes que alternativa.
Estados Unidos mantiene una base naval permanente en Japón y desde allí opera toda una flota. Siempre hay un superportaaviones permanentemente navegando por allí.
 

Derruido

Colaborador
No necesita rampa para operar F-35. Se recomienda pero no es imprescindible.
Japón no necesita ante China, ni ante Corea del Sur, operar aviones desde sus destructores portahelicopteros o portaaviones ligeros ASW, por varias razones.
Primero que nada, toda su flota esta diseñada para operar bajo el paraguas de su fuerza aérea operada desde bases terrestres. Son muchas bases terrestres y no hay punto donde la flota japonesa pueda desplegarse sin disfrutar de la cobertura de las versiones japonesas de los cazas F-15 y F-16 puedan desplegar todo su poder. Se especula que Japón terminará incorporando los F-35A basados en tierra.

La segunda razón, por las políticas y tratados vigentes, Japón opera bajo el paraguas de las fuerzas armadas estadounidenses en el Pacífico.
Si se presta atención, todo su poder naval es, más bien, complementario al estadounidense antes que alternativa.
Estados Unidos mantiene una base naval permanente en Japón y desde allí opera toda una flota. Siempre hay un superportaaviones permanentemente navegando por allí.
Puede ser, pero en un abrir y cerrar de ojos, el propio EEUU vería multiplicado su poder de proyección si Japón pone a su disposición esos navios.

Respecto a la rampa, no es necesaria pero ayuda a que el avión tenga un despegue diferente portando más armamento.

Esas dimensiones superan holgadamente para tan solo llevar helos. Los cuales, decime con una mano en el corazón. Que poder pueden tener si el porta está en el medio del mar lejos de cualquier cosa.

En una guerra cuando se empiezan a sufrir pérdidas se recurre a lo que puede servir para una determinada función. Un porta no se construye de un día para el otro.

Reitero, se vé, huele y hasta se comporta como un Porta de aviones.

Besos
PD: Sabés lo que los paises han hecho a lo largo de la historia con tratados, prohibiciones y la mar en coche..........
 
Yo veo que huele y hasta se comporta como un porta-helicopteros ligeros ASW. Su función secundaria es asalto anfibio.

Espero que no se ofenda pero usted parece amante de tener siempre la última palabra y rebuscar los argumento y llevar la razón más allá de los limites en post de eso. Espero me sepa disculpar pero me termino aburriendo, así que dejo mis comentarios aquí.
 
Es menos práctico, pero no imposible. Si no me equivoco, este barco tendría un largo similar a los Wasp estadounidenses, que tampoco tienen Skyjum.
Pero el punto es que los japoneses no piensan operar F-35B desde allí. No necesita una Skyjum.
Es más, al no instalarla disfrutan de un punto adicional de despegue de helicópteros, que es lo que realmente les interesa.
 

Daishi

Colaborador
........... y supongo que esos helicópteros tendrán un buen surtido de armas antisubmarinas y antibuques, además de los de rescate. El Izumu carga como 10 helis, no?
 
Utilizan Sea Hawk. Entiendo que tienen armamento antibuque para esos helicopteros, pero los misiles disponibles para los mismos son algo limitados.
Su especialidad es la guerra antisubmarina. A los japoneses eso les preocupa mucho.

Para la guerra antibuque también confían mucho en la protección que le pueda dar la fuerza aérea basada en tierra, incluyendo los MPA.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Utilizan Sea Hawk. Entiendo que tienen armamento antibuque para esos helicopteros, pero los misiles disponibles para los mismos son algo limitados.
Pero cuando entre el nuevo NSM para helicóptero van a tener un misil antibuque más copado los Sea Hawk.
 

Derruido

Colaborador
Yo veo que huele y hasta se comporta como un porta-helicopteros ligeros ASW. Su función secundaria es asalto anfibio.

Espero que no se ofenda pero usted parece amante de tener siempre la última palabra y rebuscar los argumento y llevar la razón más allá de los limites en post de eso. Espero me sepa disculpar pero me termino aburriendo, así que dejo mis comentarios aquí.
Mirá, que tamaño tenía el 25 de Mayo............. para ser un simple porta de Helo, es más grande que el clase Invinsible.

El tamaño de dichos bichos, excede con creces un simple porta helos. Si llevas helos, es para usarlos cerca de la costa. A mar abierto, semejante mole, no tiene mucho sentido llevar tantos helos. Por la velocidad de desplazamiento, por el tamaño, el largo............. cuanto más largo es más estable y esa estabilidad es más preciada para el aterrizaje de un avión incluso un vtol que para un helo. Veamos lo que es la plataforma de una Meko para darnos cuenta que no se necesita semejante mole. Hoy puede llevar helos, pero tranquilamente de ser requerido con simples modificaciones puede llevar F35.

Y no es por decir la última palabra, simplemente es por ver a lo largo de la historia, cosas que se decian que eran para una cosa, y al final era para eso y para otra cosa bien encubierta.

Diferencia gráfica entre los DDH 16 y el DDH 22 Izumo.biuhhhh Fijate la posibilidad que tiene la clase DDH 22 de meterle una linda rampa en la parte de adelante................ En esa plataforma se puede operar tranquilamente una docena de F35.


Y te dejo un datito.............

El buque, cuyo coste se sitúa en torno a los 900 millones de dólares, entrará en servicio en 2015. Está diseñado para operar con hasta 14 aparatos, aunque normalmente operará con 7 aparatos en rol antisubmarino y 2 SAR. Su cubierta de vuelo reforzada podrá operar con aparatos pesados, como los MV-22 Osprey, e incluso aeronaves de ala fija STOVL.
http://www.revistanaval.com/noticia/20130806-040565-ddh-183-izumo-japon


Besos.
 

Derruido

Colaborador
The F-35B Gives Asia’s Mini-Carriers Teeth
by admin on August 8, 2013

Love it or hate it, the F-35B is positioned to be–at least until a small combat-ready VSTOL UAV arrives–a critical piece of the Pacific Arsenal.

It is no mistake that the start of F-35B sea trials and the launch of Japan’s large flat-topped destroyer Izumo (DDH-183) came the same week. The fate of the two platforms are undeniably entwined.

China knows that once the F-35B is operational, the list of strike-capable flat-tops in the Pacific will grow dramatically–in theory, Japan, Australia and the US could, if pressed, fly fixed-wing combatants from up to sixteen big deck amphibs. And outside of the 2 Hyuga, 2 Izumo, 2 Canberra, 8 Wasp and 2 America Class gator flatops, there is also the less-capable Dokdo, Osumi, and San Antonio Classes that might field a plane or two for special occasions. (And I won’t even mention Russia’s Mistrals…)

A sudden proliferation of capable, fixed-wing ready handy-sized flattops complicates China’s targeting challenges. In conjunction, these ships, if armed with F-35Bs, may be able to relieve CVNs–either by helping reduce the CVN’s operational tempo or covering gaps elsewhere so CVNs can operate freely well out in the deep Pacific. (And even if the F-35B is–as some hope–cancelled, a VSTOL UAV would quickly come along as a replacement.)

These baby carriers also fuel China’s naval modernization. I mean, what would we do if the shoe was on the other foot? Imagine, just for a second, if we had no aircraft carriers and, say, Cuba, Venezuela, Mexico and Greenland were busy building flattops while, at the same time, growing increasingly friendly with a dominant naval power and building the framework for a regional containment-oriented security alliance?

That’s simple–America would be building aircraft carriers as fast as we could
http://nextnavy.com/the-f-35b-gives-asias-mini-carriers-teeth/
 

Derruido

Colaborador
No es un error que el comienzo de las pruebas de mar F-35B y el lanzamiento de gran destructor de cima plana de Japón Izumo (DDH-183) llegaron a la misma semana. El destino de las dos plataformas son innegablemente entrelazadas.
 

Derruido

Colaborador
Yo veo que huele y hasta se comporta como un porta-helicopteros ligeros ASW. Su función secundaria es asalto anfibio.

Espero que no se ofenda pero usted parece amante de tener siempre la última palabra y rebuscar los argumento y llevar la razón más allá de los limites en post de eso. Espero me sepa disculpar pero me termino aburriendo, así que dejo mis comentarios aquí.
Japan Considers Operating F35B from Carriers
June 2, 2013 by martin in Blog with 48 Comments
A new report on defence by the ruling Liberal Democratic Party has said Japan should consider deploying F35B’s from aircraft carriers along with a host of other military improvements aimed at deterring the Chinese and giving better protection against the North Koreans.

This document does not outline formal Japanese defence policy but it is a step on the road to Japan operating a similar STOVL carrier concept to both the Royal Navy and Italian Navy. The Current Huyga Class “Helicopter Destroyers” operated by the Japanese Self Defence Force are too small to operate F35B effectively however I am guessing that the new 22DDH helicopter destroyer’s rumored to be in the 20,000 tone region will be able to operate F35B.

I think it’s good news for the United Kingdom. We make more of the F35B variant than we do for the A and C and having more STOVL operators of the aircraft should give us more patterns to cooperate with in future on weapons integration and development. Hopefully this may encourage the likes of South Korea and Australia who will have the ship’s available to also invest in F35B.


http://www.thinkdefence.co.uk/2013/06/japan-considers-operating-f35b-from-carriers/
 

Derruido

Colaborador
Cuando van a terminar blanqueando los Ponjas, de que van a volver a tener un Portaaviones nuevamente desde 1945
The 22DDH could possibly use the F-35B carrier-based aircraft, and so might be considered as a light aircraft carrier. First, it is necessary to meet thermal performance of the deck, the condition of the weight of the aircraft carrier take-off and landing is light. Since laying an enhanced deck is possible, the thermal performance of the deck would not be a problem for Japan. The maximum take-off weight of the F-35B will reach 27 tons, but for take-off and landing of large carrier-based aircraft, this is also not an issue. The 22DDH could possibly accomodate 12 or more F-35B carrier-based aircraft. The F-35B fighter has a vertical takeoff and landing capability, so that even though the 22DDH is not equipped with a catapult, there is no problem operating the F-35B with flat deck withouth a ski-jump. The new "22DDH" is larger medium-sized regular aircraft carriers of the former Imperial Navy that attacked Pearl Harbor.

http://www.globalsecurity.org/military/world/japan/22ddh.htm
 
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