a ver, las lineas aereas en europa estan echando gente a rolete. en iberia hay un escandalo gigante.
porque ? porque el trabajo que se hacia antes en españa, ahora se hace en otros lugares.
pero ud esta contento por pagar 10 euros un pasaje.
si no conoce la situacion, informese y despues me la discute.
pero no me puede venir a pedir que le haga un resumen de la situacion para que ud despues me refute lo que digo.
Perdon que me meta bullrock, pero estuviste acusando a todos de razonamientos simplistas.
Y siempre, cuando se te pregunta a vos que pongas datos y fundamentos, escapas diciendo que no sos nuestro secretario.
Entonces, decidite. O acusas a los demas de simplistas pero das un razonamiento logico y fundamentado. O seguis tirando frasecitas lindas como "industria o agro", "juguete nacional o chino" o "patria o buitres", pero dejas de bardear a los demas.
le hago una consulta. cuando ud habla de que con satisfaccion se destruye el empleo de gente de iberia.. acaso se da cuenta que habla de personas?
digo, por ahi tanto resentimiento con el estado le hace creer que no son personas... ud cree que lo merecen obviamente... que cientos de personas se merecen perder su trabajo..por mas que no las conozca, ni sepan que hacen ni nada.
Me parece que equivocas los sentimientos de la gente.
Yo entiendo el razonamiento de Albert. Vos (no me refiero a vos en particular, sino a una persona cualquiera) sos empleado de una empresa que se sabe pierde plata. Pero a nadie le importa, total, el estado va y pone lo que falta. Esos empleados, cobran MUCHA plata, y no quieren ceder nunca nada con tal de que la empresa recupere un poco su economia. Tampoco quieren que se eche a nadie. Entonces... viven en una fantasia, porque total, siempre hay alguien que los banca atras. Y esos que los bancan, son los que pagan los impuestos.
Y te da bronca.
Te saco de la aviacion un poco, para que no te lo tomes tan personal y te cuento un ejemplo actual, con YPF:
Vos viste lo que son los sueldos de YPF? incluso, para los mas rasos operarios que no requieren ni estudios?
Sabias, que YPF (de un caso que me entere de primera mano, calculo que deben haber mas) le compro la casa a un empleado (de nivel medio para abajo, no era un mega-gerente, ni nada parecido) que reubico, y la puso a nombre del empleado, ademas del sueldo sideral que cobra? a vos te parece bien eso? te parece bien que el estado, a traves de YPF, dilapide guita de esa manera, cuando falta tanta plata en otras cosas?
y le doy un ejemplo. un avion que es reparado en españa a 10 euros, en china sale 5 euros. ud lo manda a china.
y que hace con los que deja tirados en españa? ahh se merecen perder el empleo, porque no son cuasi esclavos como en china.
Como pais, no podes vivir en una caja de azafran toda la vida.
Te vuelvo a sacar de la aviacion:
Las expendedoras de boletos automaticas de los trenes/subtes. No las pueden poner, porque los sindicatos ponen el grito en el cielo.
No puede ser que al año 2014, aun sigamos pagando sueldos (siderales encima, porque para el laburo que hacen, cobran fortunas) para 3 tipos (porque son 3 turnos), cuando hay maquinas que hacen su trabajo.
No se pueden defender TODAS las fuentes de trabajo.
El mundo cambia, y si tenes que despedir a 1000 boleteros, y bueno, asi sea. Esa gente, estudiara o se formara en otra cosa y seguira adelante.
Porque sino, entonces, sigamos viviendo en la edad de piedra.
Prohibamos las maquinarias en las fabricas, y sigamos construyendo todo a mano, asi tenemos mucha mano de obra.
Es ******** ese pensamiento. Es retrogrado.
Como pais, tenes que crecer, y gran parte de crecer, es entender como afrontas el cambio, y avanzar.
ahora, si ud viera como trabajan los mecanicos de esos talleres que tan barato cobra, ud creame no llevaria su auto.. pero todo sea por pagar 10 euros el pasaje!
Para eso existen las regulaciones de calidad que puede imponer el estado.