LATAM Argentina

que prefgeris, traer juguetes de china a muy bajo precio, o que se hagan aca? son dos modelos de pais,.

si tu idea de pais es que sea un lugar turistico y agropecuario. esta perfecto!!

la mia es que haya industrias y tecnologias.. y también esta perfecto!

ahora, cuando sucede todo lo que sucede con lan, es poruqe a largo plazo se apunta a ello. para tu pesar, este gobierno, x infinidad de motivos y obligaciones, le da pie a algunas industrias.. asi sea solo por publicidad politica
aguanten un año mas, y el que venga quizas es diferente..

acordate cuando los milicos hacian publicidades de sillas extranjeras en detrimento de la industria nacional,..
bueno, quiza el gob proximo ponga publicidades de lan arg en futbol para todos..

es solo un modelo de pais distinto.. eso si, me gustaria que te acuerdes cuando te tuviste que ir de tu pais porque aca no habia aviacion..

hoy , estas bien parado, con trabajo, con un excelente sueldo.. entonces ya no te importa que se arruine la aviacion nacional en detrimento de la extranjera..

no te olvides como terminamos con esa filosofia de pais.

Planteo simplista si los hay. Mamita querida.

Vos decis que un gobierno que no invirtio en
- Infraestructura vial de transporte
- Ferrocariles de carga
- Autopistas troncales
- Rutas en buen estado
- Infraestructura energetica
- Cortes de luz y bajas tensiones
- Cortes de gas y baja presion
- Pesima distribucion de la energia
- Faltantes de combustibles
- Descenso de la presion impositiva para industria y exportaciones

Vos decis que un gobierno que no hizo estas 3 cosas basicas, ademas de otro monton de cosas, apuesta a un pais industrial?

Y vos acusas a los demas de planteos simplistas?
 
Planteo simplista si los hay. Mamita querida.

Vos decis que un gobierno que no invirtio en
- Infraestructura vial de transporte
- Ferrocariles de carga
- Autopistas troncales
- Rutas en buen estado
- Infraestructura energetica
- Cortes de luz y bajas tensiones
- Cortes de gas y baja presion
- Pesima distribucion de la energia
- Faltantes de combustibles
- Descenso de la presion impositiva para industria y exportaciones

Vos decis que un gobierno que no hizo estas 3 cosas basicas, ademas de otro monton de cosas, apuesta a un pais industrial?

Y vos acusas a los demas de planteos simplistas?

¿En infraestructura energética? ¿Y entonces cuando fue que interconectaron a todo el país? ¿Y Atucha 2?.
 
Discúlpeme, señor Bullrrock, pero es un poco de mal gusto realizar una afirmación y luego no mantenerla, o traer una afirmación a un debate y luego querer pasar sobre ella de puntillas.

Yo afirmé que la liberalización del espacio aéreo y de servicios no traía desocupación. Porque siempre hay quien viene a dar el servicio. Y tu contestaste que si, que me fijase en las lineas europeas. Ahora ya no son las europeas, son las españolas, Y ya no las españolas, sino iberia.

Aclarese... ha dicho que las aerolineas europeas están mal? las españolas? Iberia?. Que el transporte aeronautico en Europa destruye empleo? O solo en España se destruye empleo en ese sector? Para saber de que estamos hablando.

Es que me parece que me quiere hacer trampas. Diciendo que se destruyen empleos en España en el sector de la aviación porque a Iberia le va mal. No, no... Se están destruyendo empleos en Iberia, si. Debo confesarle que con una intima satisfacción por mi parte. Quizás un poco insana, pero es un pequeño defecto que tengo. Se me perdona. Acaban de descubrir lo que tantas compañias estatales parece no se enteran... que cuando llegas al mercado privado, y no está papa estado detrás echando paladas de euros, o te vuelves eficiente para ganar dinero, o cierras. Quiere que me den pena? Pues no. Cada euro que me han sacado de mis impuestos para pagarle a un auxiliar de vuelo un sueldo de ministro, ha sido un euro que no se ha invertido en carreteras, servicios o infraestructuras. Quieren hacer un paro ahora para protestar? Que lo hagan. Por suerte, tengo otras opciones para elegir y no me quedo en tierra.

Pero es que Iberia, no es la única compañia que opera en España. Y que a Iberia le vaya mal en su asociación con los británicos, no convalida el que se destruya empleo en España en ese sector. Vuelvo a preguntarle.. usted fue el que afirmó que sí. Tiene un dato para respaldarlo, o solo habla por hablar?.
 
que prefgeris, traer juguetes de china a muy bajo precio, o que se hagan aca? son dos modelos de pais,.

si tu idea de pais es que sea un lugar turistico y agropecuario. esta perfecto!!

la mia es que haya industrias y tecnologias.. y también esta perfecto!



La industria más grande del mundo es la del entretenimiento donde el turismo es la base. Y la agroindustria está en el top five.
No es necesario aclarar la altisima competitividad y posibilidades de nuestro país en estas industrias.
El concepto de industria o agricultura es arcaico.
Hoy en día, con la tecnologia, podes fabricar cualquier cosa, en cualquier lado. Y esto se va a hacer más evidente con la incorporación masiva de las impresoras 3D. Y esta tecnologia no produce puestos de trabajo.
Lo que no podes hacer con la tecnologia es generar materias primas ni aumentar exponencialmente la obtención de alimentos.
Entonces ¿ queres que nuestro pais sea rico ? Explota los recursos donde los demás paises no te pueden competir.
Con la agroindustria, el turismo y los recursos naturales sobra para que juguemos en primera, nosotros, nuestros hijos y todas las generaciones futuras.
 
La industria más grande del mundo es la del entretenimiento donde el turismo es la base. Y la agroindustria está en el top five.
No es necesario aclarar la altisima competitividad y posibilidades de nuestro país en estas industrias.
El concepto de industria o agricultura es arcaico.
Hoy en día, con la tecnologia, podes fabricar cualquier cosa, en cualquier lado. Y esto se va a hacer más evidente con la incorporación masiva de las impresoras 3D. Y esta tecnologia no produce puestos de trabajo.
Lo que no podes hacer con la tecnologia es generar materias primas ni aumentar exponencialmente la obtención de alimentos.
Entonces ¿ queres que nuestro pais sea rico ? Explota los recursos donde los demás paises no te pueden competir.
Con la agroindustria, el turismo y los recursos naturales sobra para que juguemos en primera, nosotros, nuestros hijos y todas las generaciones futuras.
 
B

bullrock

¿Qué tiene que ver?
Acaso es justifica mandar un 737 a un destino que se puede cubrir con un C172?

que arriba de ese avion van personas. a menos que en pos de ser eficientes en cuanto a plata, te de lo mismo reducir la seguridad de los vuelos.
 
¿En infraestructura energética? ¿Y entonces cuando fue que interconectaron a todo el país? ¿Y Atucha 2?.

Te parece que fue suficiente?
Te parece que estuvo al nivel de un pais que apuesta a la industrializacion?
digo... porque pasamos de exportar energia a importar 15 mil millones de dolares anuales (ya sea energia pura, o petroleo, o gas).
 
B

bullrock

Discúlpeme, señor Bullrrock, pero es un poco de mal gusto realizar una afirmación y luego no mantenerla, o traer una afirmación a un debate y luego querer pasar sobre ella de puntillas.

Yo afirmé que la liberalización del espacio aéreo y de servicios no traía desocupación. Porque siempre hay quien viene a dar el servicio. Y tu contestaste que si, que me fijase en las lineas europeas. Ahora ya no son las europeas, son las españolas, Y ya no las españolas, sino iberia.

Aclarese... ha dicho que las aerolineas europeas están mal? las españolas? Iberia?. Que el transporte aeronautico en Europa destruye empleo? O solo en España se destruye empleo en ese sector? Para saber de que estamos hablando.

Es que me parece que me quiere hacer trampas. Diciendo que se destruyen empleos en España en el sector de la aviación porque a Iberia le va mal. No, no... Se están destruyendo empleos en Iberia, si. Debo confesarle que con una intima satisfacción por mi parte. Quizás un poco insana, pero es un pequeño defecto que tengo. Se me perdona. Acaban de descubrir lo que tantas compañias estatales parece no se enteran... que cuando llegas al mercado privado, y no está papa estado detrás echando paladas de euros, o te vuelves eficiente para ganar dinero, o cierras. Quiere que me den pena? Pues no. Cada euro que me han sacado de mis impuestos para pagarle a un auxiliar de vuelo un sueldo de ministro, ha sido un euro que no se ha invertido en carreteras, servicios o infraestructuras. Quieren hacer un paro ahora para protestar? Que lo hagan. Por suerte, tengo otras opciones para elegir y no me quedo en tierra.

Pero es que Iberia, no es la única compañia que opera en España. Y que a Iberia le vaya mal en su asociación con los británicos, no convalida el que se destruya empleo en España en ese sector. Vuelvo a preguntarle.. usted fue el que afirmó que sí. Tiene un dato para respaldarlo, o solo habla por hablar?.
a ver, las lineas aereas en europa estan echando gente a rolete. en iberia hay un escandalo gigante.
porque ? porque el trabajo que se hacia antes en españa, ahora se hace en otros lugares.
pero ud esta contento por pagar 10 euros un pasaje.
si no conoce la situacion, informese y despues me la discute.
pero no me puede venir a pedir que le haga un resumen de la situacion para que ud despues me refute lo que digo.

le hago una consulta. cuando ud habla de que con satisfaccion se destruye el empleo de gente de iberia.. acaso se da cuenta que habla de personas?
digo, por ahi tanto resentimiento con el estado le hace creer que no son personas... ud cree que lo merecen obviamente... que cientos de personas se merecen perder su trabajo..por mas que no las conozca, ni sepan que hacen ni nada.

y le doy un ejemplo. un avion que es reparado en españa a 10 euros, en china sale 5 euros. ud lo manda a china.
y que hace con los que deja tirados en españa? ahh se merecen perder el empleo, porque no son cuasi esclavos como en china.

ahora, si ud viera como trabajan los mecanicos de esos talleres que tan barato cobra, ud creame no llevaria su auto.. pero todo sea por pagar 10 euros el pasaje!
 
a ver, las lineas aereas en europa estan echando gente a rolete. en iberia hay un escandalo gigante.
porque ? porque el trabajo que se hacia antes en españa, ahora se hace en otros lugares.
pero ud esta contento por pagar 10 euros un pasaje.
si no conoce la situacion, informese y despues me la discute.
pero no me puede venir a pedir que le haga un resumen de la situacion para que ud despues me refute lo que digo.

Perdon que me meta bullrock, pero estuviste acusando a todos de razonamientos simplistas.
Y siempre, cuando se te pregunta a vos que pongas datos y fundamentos, escapas diciendo que no sos nuestro secretario.

Entonces, decidite. O acusas a los demas de simplistas pero das un razonamiento logico y fundamentado. O seguis tirando frasecitas lindas como "industria o agro", "juguete nacional o chino" o "patria o buitres", pero dejas de bardear a los demas.

le hago una consulta. cuando ud habla de que con satisfaccion se destruye el empleo de gente de iberia.. acaso se da cuenta que habla de personas?
digo, por ahi tanto resentimiento con el estado le hace creer que no son personas... ud cree que lo merecen obviamente... que cientos de personas se merecen perder su trabajo..por mas que no las conozca, ni sepan que hacen ni nada.

Me parece que equivocas los sentimientos de la gente.

Yo entiendo el razonamiento de Albert. Vos (no me refiero a vos en particular, sino a una persona cualquiera) sos empleado de una empresa que se sabe pierde plata. Pero a nadie le importa, total, el estado va y pone lo que falta. Esos empleados, cobran MUCHA plata, y no quieren ceder nunca nada con tal de que la empresa recupere un poco su economia. Tampoco quieren que se eche a nadie. Entonces... viven en una fantasia, porque total, siempre hay alguien que los banca atras. Y esos que los bancan, son los que pagan los impuestos.
Y te da bronca.

Te saco de la aviacion un poco, para que no te lo tomes tan personal y te cuento un ejemplo actual, con YPF:
Vos viste lo que son los sueldos de YPF? incluso, para los mas rasos operarios que no requieren ni estudios?
Sabias, que YPF (de un caso que me entere de primera mano, calculo que deben haber mas) le compro la casa a un empleado (de nivel medio para abajo, no era un mega-gerente, ni nada parecido) que reubico, y la puso a nombre del empleado, ademas del sueldo sideral que cobra? a vos te parece bien eso? te parece bien que el estado, a traves de YPF, dilapide guita de esa manera, cuando falta tanta plata en otras cosas?

y le doy un ejemplo. un avion que es reparado en españa a 10 euros, en china sale 5 euros. ud lo manda a china.
y que hace con los que deja tirados en españa? ahh se merecen perder el empleo, porque no son cuasi esclavos como en china.

Como pais, no podes vivir en una caja de azafran toda la vida.
Te vuelvo a sacar de la aviacion:
Las expendedoras de boletos automaticas de los trenes/subtes. No las pueden poner, porque los sindicatos ponen el grito en el cielo.
No puede ser que al año 2014, aun sigamos pagando sueldos (siderales encima, porque para el laburo que hacen, cobran fortunas) para 3 tipos (porque son 3 turnos), cuando hay maquinas que hacen su trabajo.
No se pueden defender TODAS las fuentes de trabajo.
El mundo cambia, y si tenes que despedir a 1000 boleteros, y bueno, asi sea. Esa gente, estudiara o se formara en otra cosa y seguira adelante.

Porque sino, entonces, sigamos viviendo en la edad de piedra.
Prohibamos las maquinarias en las fabricas, y sigamos construyendo todo a mano, asi tenemos mucha mano de obra.

Es ******** ese pensamiento. Es retrogrado.
Como pais, tenes que crecer, y gran parte de crecer, es entender como afrontas el cambio, y avanzar.


ahora, si ud viera como trabajan los mecanicos de esos talleres que tan barato cobra, ud creame no llevaria su auto.. pero todo sea por pagar 10 euros el pasaje!

Para eso existen las regulaciones de calidad que puede imponer el estado.
 
¿En infraestructura energética? ¿Y entonces cuando fue que interconectaron a todo el país? ¿Y Atucha 2?.
que arriba de ese avion van personas. a menos que en pos de ser eficientes en cuanto a plata, te de lo mismo reducir la seguridad de los vuelos.
No bull, estás mezclando demaciado. palmface

Si un destino tiene que estar conectado, pero la cantidad de gente que viaja a ese destino es baja entonces no es necesario poner un avión grande que vaya medio vacío y que de perdida. En su lugar, como estado, en lugar de mandar a tu aerolínea a que pierda plata (dejás el hueco e incluso podés incentivarlo) para que aparezca otra empresa que pueda operar esa ruta, pagando los mismo impuestos, generando los mismos puestos de trabajo y transportando a la gente de igual forma, pero sin perder plata. No hay lógica que pueda justificar eso.

Yendo a la ya incongruencia de la seguridad, vamos a lo simple: ¿una empresa que operan aviones más chicos es más insegura? incomprobable. Al punto de que si esto fuera así, entonces no existirían en el mundo. Y con este pensamiento, entonces, como arriba de los aviones van personas, la aviación general debería ser reemplazada en su totalidad por jets.
No bull, en lugar de que Ar opere una ruta y de pérdidas, una aerolínea más adecuada puede operar esa misma ruta y no dar pérdidas, incluso tener ganancias, lo cual INCLUSO tiene un impacto directo en la seguridad: si ganamos plata, no hay que ahorrar en checks, ni nuestros pilotos van a trabajar más de la cuenta, etc. Recordá que las normativas que aplican son las mismas que para Ar, Lan y las demás compañías, al igual que las inspecciones son llevadas a cabo por la misma entidad, las habilitaciones también, etc.
Vamos, estamos discutiendo seriamente, esperamos argumentos serios, Bullrock, no que hay que cubrir rutas que pierden dineron con Airbus A340 porque "es más seguro".

Sobre la energía: http://elinversoronline.com/2013/11/un-analisis-del-problema-energetico-argentino/
Saludos
 
B

bullrock

No bull, estás mezclando demaciado. palmface

Si un destino tiene que estar conectado, pero la cantidad de gente que viaja a ese destino es baja entonces no es necesario poner un avión grande que vaya medio vacío y que de perdida. En su lugar, como estado, en lugar de mandar a tu aerolínea a que pierda plata (dejás el hueco e incluso podés incentivarlo) para que aparezca otra empresa que pueda operar esa ruta, pagando los mismo impuestos, generando los mismos puestos de trabajo y transportando a la gente de igual forma, pero sin perder plata. No hay lógica que pueda justificar eso.

Yendo a la ya incongruencia de la seguridad, vamos a lo simple: ¿una empresa que operan aviones más chicos es más insegura? incomprobable. Al punto de que si esto fuera así, entonces no existirían en el mundo. Y con este pensamiento, entonces, como arriba de los aviones van personas, la aviación general debería ser reemplazada en su totalidad por jets.
No bull, en lugar de que Ar opere una ruta y de pérdidas, una aerolínea más adecuada puede operar esa misma ruta y no dar pérdidas, incluso tener ganancias, lo cual INCLUSO tiene un impacto directo en la seguridad: si ganamos plata, no hay que ahorrar en checks, ni nuestros pilotos van a trabajar más de la cuenta, etc. Recordá que las normativas que aplican son las mismas que para Ar, Lan y las demás compañías, al igual que las inspecciones son llevadas a cabo por la misma entidad, las habilitaciones también, etc.
Vamos, estamos discutiendo seriamente, esperamos argumentos serios, Bullrock, no que hay que cubrir rutas que pierden dineron con Airbus A340 porque "es más seguro".

Sobre la energía: http://elinversoronline.com/2013/11/un-analisis-del-problema-energetico-argentino/
Saludos
no dije nunca que lade es insegura por los aviones pequeños.
el problema es que pertenece a la faa... ademas de que no tienen muchisimas de las regulaciones de calidad mundiales que si tiene ar.
el problema no es el avion en si, sino su estado en gral.

respecto a lo de los vuelos, exactamente eso esta haciendo hoy dia sol con aerolineas argentinas. nadie dice que no hagan eso.
el problema esta en cuanto viene un gigante norteamericano a sacarte las rutas rentables, para que despues le cedas el control de tu aviacion comercial.

repito, es segun lo que cada uno quiera..uruguay decidio cederla y le va bien.. aunque cada tanto tiene que ir a rogarle a otros paises que le pongan una ruta.. o sus pasajeros para ir a europa terminan pasando por argentina.. pero eso depende de que quiera cada uno
 
Cuandos muertos tuvo LADE y cuantos AR/AU?

no dije nunca que lade es insegura por los aviones pequeños.
el problema es que pertenece a la faa... ademas de que no tienen muchisimas de las regulaciones de calidad mundiales que si tiene ar.
el problema no es el avion en si, sino su estado en gral.

y porque no le exigis esas regulaciones a la FAA en lugar de administrar una linea aerea entera?

respecto a lo de los vuelos, exactamente eso esta haciendo hoy dia sol con aerolineas argentinas. nadie dice que no hagan eso.
el problema esta en cuanto viene un gigante norteamericano a sacarte las rutas rentables, para que despues le cedas el control de tu aviacion comercial.

repito, es segun lo que cada uno quiera..uruguay decidio cederla y le va bien.. aunque cada tanto tiene que ir a rogarle a otros paises que le pongan una ruta.. o sus pasajeros para ir a europa terminan pasando por argentina.. pero eso depende de que quiera cada uno

Y el dia que AR no se pueda solventar mas por el estado, porque no hay mas plata para tirar?
que pasa? que pasa con todos los empleados? que pasa con todas las rutas?

Vos acomodas las cosas como mas te convienen a vos, y siempre saltas de un extremo al otro.
Segun vos, hay que tener una aerolinea tremendamente ineficiente, O una aerolinea extranjera diabolica.

No se puede tener algo razonable en el medio?
 
no dije nunca que lade es insegura por los aviones pequeños.
el problema es que pertenece a la faa... ademas de que no tienen muchisimas de las regulaciones de calidad mundiales que si tiene ar.
el problema no es el avion en si, sino su estado en gral.

respecto a lo de los vuelos, exactamente eso esta haciendo hoy dia sol con aerolineas argentinas. nadie dice que no hagan eso.
el problema esta en cuanto viene un gigante norteamericano a sacarte las rutas rentables, para que despues le cedas el control de tu aviacion comercial.

repito, es segun lo que cada uno quiera..uruguay decidio cederla y le va bien.. aunque cada tanto tiene que ir a rogarle a otros paises que le pongan una ruta.. o sus pasajeros para ir a europa terminan pasando por argentina.. pero eso depende de que quiera cada uno

No hablo de Lade (que por cierto ¿sabemos qué tan malo era ese mantenimiento? ¿tanto riesgo había?), que si bien era una herramienta válida para mantener ciertas rutas, parece que no existe más. Hablo de nuevas empresas que se pueden instalar, incluso incentivadas por el mismo gobierno (y no hablo de gigantes internacionales) para cubrir rutas que ni Ar ni Lan pueden operar. Hay un hueco en el mercado, las reglas del capitalismo nos dicen que ese hueco va a ser aprovechado por alguien.
Esto significa que el Estado deje de sobreproteger a Ar y abra el mercado, que tenga en mente que Ar no es la única aerolínea que puede traer beneficios al país.
Sol coopera con Ar, ¿podrías brindarnos más datos sobre las rutas, las frecuencias y demás, por favor? Digo, así podemos juzgar en qué medida se hace esto.

esta frase es muy cierta: "Y el dia que AR no se pueda solventar mas por el estado, porque no hay mas plata para tirar?"

Saludos
 
No hablo de Lade (que por cierto ¿sabemos qué tan malo era ese mantenimiento? ¿tanto riesgo había?), que si bien era una herramienta válida para mantener ciertas rutas, parece que no existe más. Hablo de nuevas empresas que se pueden instalar, incluso incentivadas por el mismo gobierno (y no hablo de gigantes internacionales) para cubrir rutas que ni Ar ni Lan pueden operar. Hay un hueco en el mercado, las reglas del capitalismo nos dicen que ese hueco va a ser aprovechado por alguien.
Esto significa que el Estado deje de sobreproteger a Ar y abra el mercado, que tenga en mente que Ar no es la única aerolínea que puede traer beneficios al país.
Sol coopera con Ar, ¿podrías brindarnos más datos sobre las rutas, las frecuencias y demás, por favor? Digo, así podemos juzgar en qué medida se hace esto.

esta frase es muy cierta: "Y el dia que AR no se pueda solventar mas por el estado, porque no hay mas plata para tirar?"

Saludos

Lo gracioso (o triste) de todo esto, es que LADE sigue operando segun su pagina.
http://www.lade.com.ar/destinos.php
 
B

bullrock

No hablo de Lade (que por cierto ¿sabemos qué tan malo era ese mantenimiento? ¿tanto riesgo había?), que si bien era una herramienta válida para mantener ciertas rutas, parece que no existe más. Hablo de nuevas empresas que se pueden instalar, incluso incentivadas por el mismo gobierno (y no hablo de gigantes internacionales) para cubrir rutas que ni Ar ni Lan pueden operar. Hay un hueco en el mercado, las reglas del capitalismo nos dicen que ese hueco va a ser aprovechado por alguien.
Esto significa que el Estado deje de sobreproteger a Ar y abra el mercado, que tenga en mente que Ar no es la única aerolínea que puede traer beneficios al país.
Sol coopera con Ar, ¿podrías brindarnos más datos sobre las rutas, las frecuencias y demás, por favor? Digo, así podemos juzgar en qué medida se hace esto.

esta frase es muy cierta: "Y el dia que AR no se pueda solventar mas por el estado, porque no hay mas plata para tirar?"

Saludos
es que no se porque no nos entendemos.
una cosa es una empresa que tome el segmento a. el cual seria rutas pequeñas.. las cuales antes volaba lade, y sigue volando. y en parte hoy esta tomando sol .

otra, es que una empresa venga a tomar el segmento b, sin ocuparse del segmento a. ese es el caso de lan arg. mira que no hay ninguna restriccion para que una empresa tome rutas pequeñas, o rutas no rentableas. incluso rutas rentables con colaboracion en las otras. el mejor ejemplo es lan arg misma. si lees un poco en el pasado, entro a volar en argentina de manera ilegal con la venia del gobierno .. justo este gobierno que tanto critican.. hoy se quejan, pero hace años se hicieron muchas jugadas deshonestas para darles las mejores rutas, y horarios.. pero eso no se acuerda ningun empleado de lan arg hoy dia..o sea, la corrupcion que hoy critican es la misma que los hizo nacer.

el problema con lan es que solo quiere volar rutas rentables. fijate sus vuelos. entonces no seas tan inocente. que te hace pensar que con mas rutas y aviones tomarian vuelos no rentables? ellos solo explotan el oro..despues si necesitas que hagan conectividad anda a entregarle el ...

lo mismo de siempre . si me tengo que poner a buscar la situacion de las lineas españolas, europeas, la situacion en argentina, la de sol lineas aereas, la de lade, y la de lan... viviria para informarles a uds.. y no es asi. indaga por tu cuenta, y las dudas las aclaras aca.. es lo mas razonable.

respecto a lade, no hay dudas.. es cuestion de googlear los accidentes en aviones de la faa estos 15 años, o de hablar con cualquier mecanico de hercules, o de saab, u otros esquads de la faa. como siempre, es cuestion de voluntad de informarse
 
Claro, es que usted discute como los niños. Es usted quien saca a colación lo de los otros datos, y cuando se le pide explicación por ellos no contesta. Y se va por las ramas.

Han despedido las lineas aereas europeas a empleados? Si. Lo han hecho. Y yo ya lo sabía. Pero lo que no dice es porque. Porque no le conviene a su debate. Pero ya se lo digo yo. Las lineas han despedido gente, porque en medio de la crisis los vuelos descendieron en toda europa del orden del 5%. Sobre todo los años 2009 y 10, los mas duros de la crisis para todos. Pero ya comienzan a remontar el numero de vuelos, y por ende el numero de contrataciones nuevas. Sin ir más lejos en el 2011 en España, 11600 nuevos empleados en el sector aereo.

Así que no intente desviar el debate a que se destruyen empleos porque la liberalización del sector, porque no es verdad. De hecho, hasta el 2005 2006 el orden de pasajeros crecia a un diez doce por ciento anual. Y según cálculos del sector, que seguro usted no discutirá, por cada mil pasajeros nuevos se crea un puesto de trabajo directo y cinco indirectos. O sea.. cuantos empleos se crearon en la epoca pre-crisis con aumentos de ese ratio de pasajeros? Ya que lo sacó usted a colación, le ruego me responda, por favor.

En cuanto a las personas de Iberia, si, son personas. Sabe usted.. cada vez que ellos exigian un aumento de sueldo, por encima de lo que se cobraba en el sector, y hacían un paro que dejaba a gente en tierra, esa gente tambien eran personas. No bulto. Cada vez que conseguían esos aumentos desproporcionados, había menos dinero para atender a ancianos con dependencia. Esos ancianos tambien era personas. Cada vez que el gobierno de mi nación desviaba fondos para cubrir las perdidas de iberia, eran fondos que se detraian para cubrir las necesidades de otras personas. Sabe usted? esas personas de Iberia se cagaban en el resto de las otras personas. Resto, que le pagabamos su salario. No olvide eso. Le pagabamos SU SALARIO. Si tan buena empresa era, si tan eficiente era.. porque habia yo de pagarle sus salarios? que los generasen ellos con su trabajo, como hago yo con el mio. Lo gano, lo sudo. Y si no le soy rentable a la empresa, me da una patada en el tuje y a la calle. Mientras que ellos no solo no eran rentables, sino que cobraban como ministros. Pena por esas personas? no, ni la primera. Pena tengo por el obrero que le cierran la fabrica de cristales. Por un pseudofuncionario que solo sabía usar medidas de fuerza y joder a todo el mundo que le paga el salario para cobrar exageradamente más, no me dan pena ninguna. La misma que han tenido ellos por mi antes, jugando con mi dinero.
 
Arriba