Hombre claro que mi visión es cuando pago el pasaje. Porque quiero que me lleven de A a B de la mejor manera posible, y con el menor costo posible. Y cuando voy a comprarme un pantalón, quiero hacerlo de la misma forma. O un kilo de carne. Que se trata de una simple empresa de transporte, como una de bondis, solo que por aire. No es ingeneria genetica.
Explicame, por favor, porque va a crecer el desempleo. Hace años ya que esta liberalizado aquí todo el transporte aereo, y cada año se baten records de vuelos y de visitantes. Quien de el servicio, es lo de menos. Sea ryanair, ar, o iberia. A mi no me importa. Porque para dar el servicio, hay que tener gente contratada. Vuelvo a repetir... si en Argentina hay mil vuelos diarios, si o si hay que tener gente para atender mil vuelos diarios. Ese mito del desempleo no se sostiene. En cualquier actividad económica que crezca y funcione, siempre habrá necesidad de trabajadores. Que ryanair gira sus ganancias a Irlanda? pues mira que bien. Y que. Mientras tanto, paga tasas de aeropuerto aquí, contrata gente aquí, a la que le paga un salario y paga impuestos por esos salarios, gana dinero aquí y paga impuestos por esas ganancias. Y a mi no me cuesta un duro de mis impuestos mantener a esa empresa. Que mañana quiebra? bueno, vendrá otra que ocupará su sitio, llevará a los pasajeros que ella ya no lleve y contratará gente para dar ese servicio. Y seguirá sin costarme un duro a mi de mis impuestos.
El empleo subvencionado, bullrock, no vale absolutamente para nada. De que me vale a mi pagarle el sueldo a alguien en una aceria o donde sea, si esa aceria no gana ni para pagar los sueldos de sus empleados. Mira, hoy ar pierdes dos millones de dolares al dia. Por treinta dias, sesenta millones. Dividido entre 11.000 empleados, sale un sueldo medio de ... 5450 euros redondeando. Bueno, igual un dia alguien decide dejar que Lan haga el trabajo, que no gasta un duro, y pagaros a vosotros la mitad de esos 5500 dolares para que os quedeis en casa. Así solo perdeis la mitad del dinero. El empleo subvencionado es el que a la larga crea paro, porque siempre hay un momento en que no se puede subvencionar más. Pasó aquí con toda la industria pesada cuando entramos a la UE. Eran totalmente ineficientes y subvencionadas, y costaba más un kilo de acero más la subvención a la empresa que comprar ese kilo fuera, sin pagar además. Y como eran ineficientes, todas cerraron la puerta. Iberia? tres cuartos de lo mismo. Plantilla sobredimensionada y perdía dinero. En cuanto el estado le soltó la mano, allá se fue. Y no me dan pena. Cuando solo estaban ellos, el servicio era una mierd@. Si querían aumento de sueldos, paro. Así jodieran a todo el mundo. Y sus sueldos estaban desproporcionados. Sabes? muchos de los que se fueron, hoy estarán trabajando para ryanair o easyjet.. sin problemas. Eso si, añoraran los tiempos cuando eran casi funcionarios y cobraban como marqueses... porque no habia otra cosa.
Esto solo se trata de llevar personas de un punto a al punto b. Y yo no tengo que pagar con mis impuestos las vacaciones en mallorca de otro. Que se las pague el.