La situación de las aerolíneas europeas? Pues no la sé, cuentamela, si me hace el favor. Pero si es tan amable, no me ponga UNA noticia que diga "Aerolinea salto de mata despide a trescientos empleados". Ya que se queja de análisis superficiales, por favor expliquéme perfectamente el estado de esas aerolíneas. Y el total de empleos por los vuelos realizados. Porque claro, Lan en un contexto de crisis, en el que los vuelos decaen simplemente porque hay gente que tiene que prescindir de sus vacaciones porque es mala época, está claro que va a realizar despidos. Se llama ajuste.
Vuelvo a repetirselo. Sí usted tiene un kiosko de golosinas, y necesita un empleado por cada tres kilos de golosinas que venda, en el momento que baje sus ventas de eso va a tener que despedir a uno. Claro, si es una empresa privada y quiere seguir abierto mañana. Siendo doloroso, es mejor uno que pasado mañana los tres, porque eso va a pasar. Si fuera del estado, no sería así... aún se contrataria otro más, ahondando en el deficit del kiosko. Y lo irónico, es que el kiosko de al lado, que si se ajusta a sus ventas, acaba financiando con sus impuestos a su competencia directa.
Al caso, que me lio. Si el mercado de un sitio x son mil vuelos diarios, hay gente contratada para atender mil vuelos. Si son 800, tendrás que ajustarte a ese número. Sí son 1200, contratas gente para cubrir la demanda. Bien.. cual es el total de empleos en las lineas de europa? Están disminuyendo los números de personas contratadas en total? O resulta que no es así, y lo que despide alitalia lo contrata Air Europa? O si british airways hace un ajuste, porque le sobra gente, no la contrata ryanair porque está en plena expansión?. De paso, y ya que domina el asunto, podría hacerme un histórico de número de empleos que había en Europa relacionados con las lineas aereas antes de la liberación y luego. Ya le digo yo que no han disminuido. Y sabe porque? por una cosa muy sencilla, que usted dice que es de cortedad de miras. Por el precio de los pasajes. Cuando antes solo podías ir de A a B en españa al precio de tu sueldo mensual, no volabas. Echabas dia y medio en el coche o dos dias en el tren. Cuando ahora puedes ir de A a B por un precio casi ridículo, la cantidad de vuelos se dispara. Tan solo mire la cantidad de pasajeros qeu se recibian en Mallorca antes de las low cost, y la cantidad de personas que viajan hoy los fines de semana gracias a Ryanair. Y del empleo indirecto ni hablamos. Los empresarios de Ibiza, deberían de ponerse en fila de a dos a besarle los pies al chalado del ceo de Ryanair. Porque les llena la isla todos los fines de semana de britis dispuestos a gastarse trescientos euros en dos dias bebiendo y comiendo y de fiesta. British que no podría aparecer por ahí, cuando ese mismo pasaje les costaba más de esos trescientos euros.
Vuelvo a repetirselo. Sí usted tiene un kiosko de golosinas, y necesita un empleado por cada tres kilos de golosinas que venda, en el momento que baje sus ventas de eso va a tener que despedir a uno. Claro, si es una empresa privada y quiere seguir abierto mañana. Siendo doloroso, es mejor uno que pasado mañana los tres, porque eso va a pasar. Si fuera del estado, no sería así... aún se contrataria otro más, ahondando en el deficit del kiosko. Y lo irónico, es que el kiosko de al lado, que si se ajusta a sus ventas, acaba financiando con sus impuestos a su competencia directa.
Al caso, que me lio. Si el mercado de un sitio x son mil vuelos diarios, hay gente contratada para atender mil vuelos. Si son 800, tendrás que ajustarte a ese número. Sí son 1200, contratas gente para cubrir la demanda. Bien.. cual es el total de empleos en las lineas de europa? Están disminuyendo los números de personas contratadas en total? O resulta que no es así, y lo que despide alitalia lo contrata Air Europa? O si british airways hace un ajuste, porque le sobra gente, no la contrata ryanair porque está en plena expansión?. De paso, y ya que domina el asunto, podría hacerme un histórico de número de empleos que había en Europa relacionados con las lineas aereas antes de la liberación y luego. Ya le digo yo que no han disminuido. Y sabe porque? por una cosa muy sencilla, que usted dice que es de cortedad de miras. Por el precio de los pasajes. Cuando antes solo podías ir de A a B en españa al precio de tu sueldo mensual, no volabas. Echabas dia y medio en el coche o dos dias en el tren. Cuando ahora puedes ir de A a B por un precio casi ridículo, la cantidad de vuelos se dispara. Tan solo mire la cantidad de pasajeros qeu se recibian en Mallorca antes de las low cost, y la cantidad de personas que viajan hoy los fines de semana gracias a Ryanair. Y del empleo indirecto ni hablamos. Los empresarios de Ibiza, deberían de ponerse en fila de a dos a besarle los pies al chalado del ceo de Ryanair. Porque les llena la isla todos los fines de semana de britis dispuestos a gastarse trescientos euros en dos dias bebiendo y comiendo y de fiesta. British que no podría aparecer por ahí, cuando ese mismo pasaje les costaba más de esos trescientos euros.