LATAM Argentina

La situación de las aerolíneas europeas? Pues no la sé, cuentamela, si me hace el favor. Pero si es tan amable, no me ponga UNA noticia que diga "Aerolinea salto de mata despide a trescientos empleados". Ya que se queja de análisis superficiales, por favor expliquéme perfectamente el estado de esas aerolíneas. Y el total de empleos por los vuelos realizados. Porque claro, Lan en un contexto de crisis, en el que los vuelos decaen simplemente porque hay gente que tiene que prescindir de sus vacaciones porque es mala época, está claro que va a realizar despidos. Se llama ajuste.

Vuelvo a repetirselo. Sí usted tiene un kiosko de golosinas, y necesita un empleado por cada tres kilos de golosinas que venda, en el momento que baje sus ventas de eso va a tener que despedir a uno. Claro, si es una empresa privada y quiere seguir abierto mañana. Siendo doloroso, es mejor uno que pasado mañana los tres, porque eso va a pasar. Si fuera del estado, no sería así... aún se contrataria otro más, ahondando en el deficit del kiosko. Y lo irónico, es que el kiosko de al lado, que si se ajusta a sus ventas, acaba financiando con sus impuestos a su competencia directa.

Al caso, que me lio. Si el mercado de un sitio x son mil vuelos diarios, hay gente contratada para atender mil vuelos. Si son 800, tendrás que ajustarte a ese número. Sí son 1200, contratas gente para cubrir la demanda. Bien.. cual es el total de empleos en las lineas de europa? Están disminuyendo los números de personas contratadas en total? O resulta que no es así, y lo que despide alitalia lo contrata Air Europa? O si british airways hace un ajuste, porque le sobra gente, no la contrata ryanair porque está en plena expansión?. De paso, y ya que domina el asunto, podría hacerme un histórico de número de empleos que había en Europa relacionados con las lineas aereas antes de la liberación y luego. Ya le digo yo que no han disminuido. Y sabe porque? por una cosa muy sencilla, que usted dice que es de cortedad de miras. Por el precio de los pasajes. Cuando antes solo podías ir de A a B en españa al precio de tu sueldo mensual, no volabas. Echabas dia y medio en el coche o dos dias en el tren. Cuando ahora puedes ir de A a B por un precio casi ridículo, la cantidad de vuelos se dispara. Tan solo mire la cantidad de pasajeros qeu se recibian en Mallorca antes de las low cost, y la cantidad de personas que viajan hoy los fines de semana gracias a Ryanair. Y del empleo indirecto ni hablamos. Los empresarios de Ibiza, deberían de ponerse en fila de a dos a besarle los pies al chalado del ceo de Ryanair. Porque les llena la isla todos los fines de semana de britis dispuestos a gastarse trescientos euros en dos dias bebiendo y comiendo y de fiesta. British que no podría aparecer por ahí, cuando ese mismo pasaje les costaba más de esos trescientos euros.
 
1) En un pais serio, si Lan de repente dice que los pasajes valen $2000, entonces se quedara sin clientes. Como te dijeron, se llama "oferta y demanda".
2) En un pais serio, si Lan de repente dice que los pasajes valen $2000, en 1 mes tenes 4 empresas entrando al mercado.
3) En un pais serio, si Lan de repente dice que los pasajes valen $2000, y vos tenes ciertos vuelos que necesitas si o si, entonces, el estado tiene/tenia a LADE + toda la aviacion de transporte de la fuerza aerea para suplir lo necesario. (El problema, es que el estado que vos defendes manejando AR, destruyo LADE y destruyo la Aviacion de transporte, pero eso es harina de otro costal)
4) En un pais serio, No hay monopolios, y Lan ni ninguna empresa va a hacer una estupides como esa.

El unico problema, es que nosotros, no somos un pais serio.

Es un razonamiento discutible, especialmente eso de que "Lan ni ni ninguna empresa va a hacer una estupidez como esa"...
Lan y cualquier empresa privada tiene como objetivo maximizar sus beneficios...Por eso saca los vuelos que no les conviene, y la gente de esos lugares que se joda...

Es un problema de puntos de vista. Si se define que las empresas aéreas son unicamente empresas comerciales, sin duda el punto de vista citado es correcto.

Si en cambio se definen como proveedoras de servicios, las cosas cambian.
Si a Argentina le conviene desde un punto de vista geopolítico que todas las provincias tengan vuelos, el parámetro principal a analizar no es el costo de ese servicio, porque el objetivo en ese caso no es ganar dinero (eficiencia), sino mantener el servicio (eficacia).
Si se puede ganar dinero, cumpliendo con ambos criterios (eficacia y eficiencia) mejor, pero dedicarse a atender unicamente los puntos que dejan ganancia (eficiencia) es no cumplir con el objetivo principal establecido, que es atender a todas las provincias argentinas (eficacia).
Pero si en ese modelo se deja competir por las rutas rentables y las que nadie quiere las atienda el estado, entonces el deficit se va a duplicar.
 
B

bullrock

La situación de las aerolíneas europeas? Pues no la sé, cuentamela, si me hace el favor. Pero si es tan amable, no me ponga UNA noticia que diga "Aerolinea salto de mata despide a trescientos empleados". Ya que se queja de análisis superficiales, por favor expliquéme perfectamente el estado de esas aerolíneas. Y el total de empleos por los vuelos realizados. Porque claro, Lan en un contexto de crisis, en el que los vuelos decaen simplemente porque hay gente que tiene que prescindir de sus vacaciones porque es mala época, está claro que va a realizar despidos. Se llama ajuste.

Vuelvo a repetirselo. Sí usted tiene un kiosko de golosinas, y necesita un empleado por cada tres kilos de golosinas que venda, en el momento que baje sus ventas de eso va a tener que despedir a uno. Claro, si es una empresa privada y quiere seguir abierto mañana. Siendo doloroso, es mejor uno que pasado mañana los tres, porque eso va a pasar. Si fuera del estado, no sería así... aún se contrataria otro más, ahondando en el deficit del kiosko. Y lo irónico, es que el kiosko de al lado, que si se ajusta a sus ventas, acaba financiando con sus impuestos a su competencia directa.

Al caso, que me lio. Si el mercado de un sitio x son mil vuelos diarios, hay gente contratada para atender mil vuelos. Si son 800, tendrás que ajustarte a ese número. Sí son 1200, contratas gente para cubrir la demanda. Bien.. cual es el total de empleos en las lineas de europa? Están disminuyendo los números de personas contratadas en total? O resulta que no es así, y lo que despide alitalia lo contrata Air Europa? O si british airways hace un ajuste, porque le sobra gente, no la contrata ryanair porque está en plena expansión?. De paso, y ya que domina el asunto, podría hacerme un histórico de número de empleos que había en Europa relacionados con las lineas aereas antes de la liberación y luego. Ya le digo yo que no han disminuido. Y sabe porque? por una cosa muy sencilla, que usted dice que es de cortedad de miras. Por el precio de los pasajes. Cuando antes solo podías ir de A a B en españa al precio de tu sueldo mensual, no volabas. Echabas dia y medio en el coche o dos dias en el tren. Cuando ahora puedes ir de A a B por un precio casi ridículo, la cantidad de vuelos se dispara. Tan solo mire la cantidad de pasajeros qeu se recibian en Mallorca antes de las low cost, y la cantidad de personas que viajan hoy los fines de semana gracias a Ryanair. Y del empleo indirecto ni hablamos. Los empresarios de Ibiza, deberían de ponerse en fila de a dos a besarle los pies al chalado del ceo de Ryanair. Porque les llena la isla todos los fines de semana de britis dispuestos a gastarse trescientos euros en dos dias bebiendo y comiendo y de fiesta. British que no podría aparecer por ahí, cuando ese mismo pasaje les costaba más de esos trescientos euros.

disculpe, no se si ud es muy inocente, prefiere ignorar larealidad o si todos los diarios y foros munciales de economia estan mintiendo.

la desocupacion en españa esta descontrolada.. la gente que echan de iberia,no la toma ryanair.. y los poquitos que toman ...

ojala pueda entender que la pobreza genra mas pobreza... esa filosofia de "a mi me va bien, una pequeña mejora para mi es correcto a pesar de que sea una gran tragedia para otros " termina en desastre siempre.
ej:
mil tipos pierden el trabajo.. ud paga un 10% menos su viaje a francia... un beneficio muy pequeño para ud, a costa de un desastre para otros
 
B

bullrock

La situación de las aerolíneas europeas? Pues no la sé, cuentamela, si me hace el favor. Pero si es tan amable, no me ponga UNA noticia que diga "Aerolinea salto de mata despide a trescientos empleados". Ya que se queja de análisis superficiales, por favor expliquéme perfectamente el estado de esas aerolíneas. Y el total de empleos por los vuelos realizados. Porque claro, Lan en un contexto de crisis, en el que los vuelos decaen simplemente porque hay gente que tiene que prescindir de sus vacaciones porque es mala época, está claro que va a realizar despidos. Se llama ajuste.

Vuelvo a repetirselo. Sí usted tiene un kiosko de golosinas, y necesita un empleado por cada tres kilos de golosinas que venda, en el momento que baje sus ventas de eso va a tener que despedir a uno. Claro, si es una empresa privada y quiere seguir abierto mañana. Siendo doloroso, es mejor uno que pasado mañana los tres, porque eso va a pasar. Si fuera del estado, no sería así... aún se contrataria otro más, ahondando en el deficit del kiosko. Y lo irónico, es que el kiosko de al lado, que si se ajusta a sus ventas, acaba financiando con sus impuestos a su competencia directa.

Al caso, que me lio. Si el mercado de un sitio x son mil vuelos diarios, hay gente contratada para atender mil vuelos. Si son 800, tendrás que ajustarte a ese número. Sí son 1200, contratas gente para cubrir la demanda. Bien.. cual es el total de empleos en las lineas de europa? Están disminuyendo los números de personas contratadas en total? O resulta que no es así, y lo que despide alitalia lo contrata Air Europa? O si british airways hace un ajuste, porque le sobra gente, no la contrata ryanair porque está en plena expansión?. De paso, y ya que domina el asunto, podría hacerme un histórico de número de empleos que había en Europa relacionados con las lineas aereas antes de la liberación y luego. Ya le digo yo que no han disminuido. Y sabe porque? por una cosa muy sencilla, que usted dice que es de cortedad de miras. Por el precio de los pasajes. Cuando antes solo podías ir de A a B en españa al precio de tu sueldo mensual, no volabas. Echabas dia y medio en el coche o dos dias en el tren. Cuando ahora puedes ir de A a B por un precio casi ridículo, la cantidad de vuelos se dispara. Tan solo mire la cantidad de pasajeros qeu se recibian en Mallorca antes de las low cost, y la cantidad de personas que viajan hoy los fines de semana gracias a Ryanair. Y del empleo indirecto ni hablamos. Los empresarios de Ibiza, deberían de ponerse en fila de a dos a besarle los pies al chalado del ceo de Ryanair. Porque les llena la isla todos los fines de semana de britis dispuestos a gastarse trescientos euros en dos dias bebiendo y comiendo y de fiesta. British que no podría aparecer por ahí, cuando ese mismo pasaje les costaba más de esos trescientos euros.
sr, ud esta hablando de lo que aca fue la epoca dorada del 1 a 1 ...y termino con argentina en un desastre.

la epoca dorada de españa termino igual, pero le hicieron rescates nunca antes hechos en la historia..

asi, un pais que no podia pagar su deuda jamas, tenia la mejor calificacion de deuda.
pero creame, esa fiesta se va a terminar, y va a ser peor...

a ud le parece sostenible que todo se haga en el exterior? y los españoes que van a hacer? vender daikiris, alquilar hoteles y autos a los turistas.? y el resto? los encerramos por quedar afuera
 
Pues no se si soy inocente o no, lo que si sé es que usted no me ha contestado. Que hay desocupación en España? Mucha, toda ella con algo que o tiene que ver con las lineas aéreas. Es tema de otro post y otra discusión.

Pero el caso es que usted dijo, y cito "la situación de las lineas aereas europeas". Vuelvo a repetir, yo soy un simple currito de a pie. Usted es el que ha dicho la frase al caso, y le ruego, por favor, que me lo explique. Cual es la situación de las lineas aereas europeas? Cuantos empleos mueve el sector en Europa? Está cayendo la ocupación en dicho sector? Crecen los vuelos, hay compañias nuevas, se destruye empleo, que pasa? Cuantos empleados habia en las lineas aereas en empresas europeas antes de la liberalizacion del mercado, y cuantos hay ahora? Cuantos empleados habia en España con trabajos relacionados con el transporte aereo, y cuantos hay ahora?. Le confieso que yo soy incapaz de contestar dichas cuestiones, pero usted ha dicho que lo sabe, y le agradeceria que me lo explicase, para enfocar el debate.

Yo solo le puedo contesar con percepciones, claro está. Creo que fue en Junio, que se batió el record histórico de visitantes en un mes. Más de ocho millones (esto no lo tomen como cuestión de fe, lo lei en el diario y hablo de memoria, puedo estar equivocado en los números). Bueno, la lógica, me hace suponer. Si antes venian cinco millones, y a las aerolineas le iba bien, si vienen ocho millones, la parte que les toca transportar aumentara. Entonces... si cada dia hay más vuelos, cada dia viaja más gente, como es que cada dia se destruye empleo en el sector? Expliquemelo, por favor.

Deckard, ese ya puede ser otro asunto a tratar. De todas maneras, sigue habiendo una solución facil que no pasa por crear una aerolinea ad hoc. Primero, tienes o tenías a lade. Lo que un privado no pueda hacerlo, lo puede hacer lade, ya la tenias creada. Segundo.. tan dificil es, como aqui, si quieres dinamizar el comercio o movimiento o conectividad de una zona, dar un subsidio a un privado por x cantidad de pasajes, o subvencionar al pasajero de dicha zona? Aquí, al habitante insular de canarias y Baleares, se le subvenciona el pasaje un 50%. Solo al residente,claro. Cual es el problema de hacer lo mismo ahi, para un caso en particular?.

Perdon por la edición, que hubo otro mensaje mientras escribia. Y sí, si no somos lo suficientemente listos, o espabilados, y hacemos mejor las cosas, no nos quedara otra cosa que poner daikiris y limpiar hoteles y ser camareros. Pero eso no se arreglará cerrando el pais, creando monopolios y manteniendo ficticiamente un mercado cautivo que cuando no haya gas para mantenerlo se vendrá abajo con todo el equipo. Estamos en la UE. Si una empresa de potitos para bebes alemana, puede vender en todo el mercado a precios competitivos y con una calidad x, no hay motivo para que una empresa española no pueda hacer lo mismo jugando con las mimas reglas. Y si no sabemos, justo es que nos dediquemos a poner daikiris a los que si saben hacerlo. Lo mismo vale para Argentina o cualquier otro pais. Si estando en un mercado comun como mercosur, con todas las posibilidades que da disponer de un mercado abierto cinco veces más grande que el interior argentino, y no sois capaces de crear las condiciones para que bifes el pampero acceda a un mercado como el brasileño y coloque alli su mercadería a ochenta millones más de consumidores a un precio competitivo, también os quedara el limpiar hoteles y poner copas en mar de plata. Hay que ser competitivos. Las cosas pasan por optimizar, trabajar y vender más y mejor que tu rival. Le pongo otro ejemplo claro. Los muebles de cocina alemanes, tienen una fama en el sector bien ganada. Creame, los sueldos de los alemanes no son bajos. Sus impuestos tampoco. Y aun y así, son capaces de poner en el mercado una cocina a un precio muuuyyyy competitivo. Mientras acá, con costos laborales y sociales más bajos, a ese precio hacemos una cocina dos ordenes de calidad por abajo. Ellos pueden vender aqui.. y se nos olvida la otra cara de la moneda. Y nosotros allá. Claro, que tenemos que ofrecer la misma calidad qeu ellos a un precio competitivo. Y eso igual pasa por invertir en mas i-d y hacer productos de la calidad requerida, con esperanzas de competir. Si no lo hacemos.. pues venderemos la barata, y nos quejaremos de... del empedrado o de que hace sol.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Ademas de lo expuesto por albertnor, a quien le vamos a hechar la culpa cuando LAN reduzca flota y tenga que hechar gente???
A LAN??? O al gobierno Nacional con Recalde y Kisiloff a la cabeza???
Quien es el que programa 5 vuelos a Comodoro Rivadavia con 50 pax en 737NG por dia????
Asi a la competencia con un solo vuelo ,porque no nos dejan matricular aviones adicionales ya que recordemos que tuvimos 2 vuelos diarios en el 2012 porque se habia aprobado la matriculacion de un avion que luego no se enviaron los Inspectores del ANAC, no puede competir.
Me vas a decir que 5 vuelos en invierno a CRV es coneccion???? Con 50 pax, pierden siempre...mientras tanto estamos juntando tapitas de gaseosa para pagar tratamientos medicos de niños o haciendo ferias Americanas para comprar un lavarropas industrial para un hogar de ansianos en Zarate???

Lo mismo con las rutas del cordon federal, vuelan con 30 pax. Ahora cuando LAN Argentina solicito hacer ROS-LIM no nos autorizaron...y Cueto se las metio por el tuje porque ahora vuela TAM Rosario-São Paulo.
Quien perdio??? Cueto o los trabajadores de LAN Argentina???

Mi trabajo vale exactamente lo mismo que el trabajo de un Comandante de AR, Andes o Sol.
Porque un Trabajador Argentino se tiene que Expatriar porque el gobierno no deja que su empresa cresca????
 
Es un razonamiento discutible, especialmente eso de que "Lan ni ni ninguna empresa va a hacer una estupidez como esa"...
Lan y cualquier empresa privada tiene como objetivo maximizar sus beneficios...Por eso saca los vuelos que no les conviene, y la gente de esos lugares que se joda...

Esta perfecto. yo no dije lo contrario.
Voy al hecho que decia bullrock. Que pasaba si LAN mañana decia que los pasajes aumentaban brutalmente.
LAN (o cualquier otra empresa) no lo va a hacer, porque pierde los clientes. y si lo hace, va a venir competencia a ocupar ese mercado que solto LAN.

Respecto a que se joda la gente de los lugares donde no hay vuelos... te lo discuto mas abajo.

Es un problema de puntos de vista. Si se define que las empresas aéreas son unicamente empresas comerciales, sin duda el punto de vista citado es correcto.

Si en cambio se definen como proveedoras de servicios, las cosas cambian.
Si a Argentina le conviene desde un punto de vista geopolítico que todas las provincias tengan vuelos, el parámetro principal a analizar no es el costo de ese servicio, porque el objetivo en ese caso no es ganar dinero (eficiencia), sino mantener el servicio (eficacia).
Si se puede ganar dinero, cumpliendo con ambos criterios (eficacia y eficiencia) mejor, pero dedicarse a atender unicamente los puntos que dejan ganancia (eficiencia) es no cumplir con el objetivo principal establecido, que es atender a todas las provincias argentinas (eficacia).
Pero si en ese modelo se deja competir por las rutas rentables y las que nadie quiere las atienda el estado, entonces el deficit se va a duplicar.

Arranquemos por la pregunta mas simple:
No estaba LADE para eso ya? es necesario tener TODA una aerolinea, para suplir de vuelos a ciertos destinos?
No era mejor, a las aerolineas que ya existian, exigirles que atiendan ciertos destinos? asi como les limitaban el precio del pasaje?


Y ya que estamos... cuales son esos vuelos tan sociales, tan importantes geopoliticamente que hace AR?
Porque todos hablan de esos destinos, todos descansan sobre eso para justificar las perdidas de AR, pero cuales son? que funcion cumplen? cuanta gente los usa? que se consiguio con eso?

Porque te doy un ejemplo que lo tengo cerquita:
Esquel, es un lugar donde no va LAN. Ese vendria a ser uno de los "vuelos sociales o estrategicos" que hace AR?
Sabes que pasa? la gente toma el vuelo a Bariloche, y no a Esquel, porque es CARISIMO, porque total, AR no tiene competencia. prefieren hacer Bariloche y luego, Esquel en micro. Quienes van a Esquel? los que les sobra la guita.


Para mi, en un pais gigante como el nuestro, donde el sistema de transporte se basa en camiones/micros/autos, por RUTAS (no autopistas) hechas mierd@, pretender tener una aerolinea y encima, deficitaria... es un chiste de mal gusto.
 
Sí es que es más fácil que todo esto. Ahi está Cosmic. Es un comandante que trabaja para Lan. Un argentino que trabaja para Lan. Que recibe un salario que se grava con impuestos en Argentina. Que vive en Argentina y paga impuestos por su casa, su auto, el iva por sus compras, etc. Que está en el engranaje de una actividad ecónomica que deja tasas en aeropuertos argentinos, paga iva por los pasajes que vende a otros argentinos, etc. Y que el salario de Cosmic, no le cuesta un duro a los bolsillos de los argentinos. Al contrario.. el suyo suma. Sí mañana despides a Cosmic y a doscientos argentinos más que trabajan para Lan por tratar de defender una linea deficitaria, el país dejara de cobrar las tasas que esa linea paga, de recaudar el iva de esos pasajes que vende, de recaudar los impuestos del salario de Cosmic, y de los otros doscientos despedidos, y con un poco de mala suerte Cosmic y el resto se acomodaran en Lan chile o Lan Bolivia e igual los impuestos que dejaba su actividad aquí, los recauda a partir de ese momento los chilenos o bolivianos o uruguayos. Es un trabajo de un argentino, que deja reditos a la argentina y ayuda a aumentar la actividad economica del pais. Como le puede beneficiar al pais que se vaya?. No lo entiendo.
 
Es que siguiendo tu razonamiento, si LAN se va y la demanda de pasajes que atendía LAN era real, esa gente va a volar en otra aerolínea...o sea que no va a dejar de recaudar las tasas, el IVA y los impuestos al salario.
 
Es que siguiendo tu razonamiento, si LAN se va y la demanda de pasajes que atendía LAN era real, esa gente va a volar en otra aerolínea...o sea que no va a dejar de recaudar las tasas, el IVA y los impuestos al salario.

si, pero los trabajadores de LAN quedaron en la calle igual.
y eran empleados que al estado no le costaban nada. al contrario, le redituaban.
 
Es un razonamiento discutible, especialmente eso de que "Lan ni ni ninguna empresa va a hacer una estupidez como esa"...
Lan y cualquier empresa privada tiene como objetivo maximizar sus beneficios...Por eso saca los vuelos que no les conviene, y la gente de esos lugares que se joda...

Es un problema de puntos de vista. Si se define que las empresas aéreas son unicamente empresas comerciales, sin duda el punto de vista citado es correcto.

Si en cambio se definen como proveedoras de servicios, las cosas cambian.
Si a Argentina le conviene desde un punto de vista geopolítico que todas las provincias tengan vuelos, el parámetro principal a analizar no es el costo de ese servicio, porque el objetivo en ese caso no es ganar dinero (eficiencia), sino mantener el servicio (eficacia).
Si se puede ganar dinero, cumpliendo con ambos criterios (eficacia y eficiencia) mejor, pero dedicarse a atender unicamente los puntos que dejan ganancia (eficiencia) es no cumplir con el objetivo principal establecido, que es atender a todas las provincias argentinas (eficacia).
Pero si en ese modelo se deja competir por las rutas rentables y las que nadie quiere las atienda el estado, entonces el deficit se va a duplicar.

Como ya se dijo, existe LADE, existen los subsidios, etc, si hay que mantener vuelos a ciertas localidades.
Si abris el mercado, y hay que conectar la ciudad Y con la ciudad X, que tiene diariamente 35 pasajeros, ¿vale la pena poner un 737 para llevarlo a 1/4 o 1/5 de su capacidad argumentando que es estratégico?
En todo caso dejá que una empresa nueva (o una más chica ya existente) opere esa ruta, con aviones más chicos y acordes. Y mirá cómo mantenes la conexión estratégica a la vez que fomentás la competencia, se abren nuevos puestos de trabajo y al Estado (y por ende a la sociedad) no le cuesta NADA.

"Dedicarse a atender únicamente los puntos que dejen ganancia" es lo que hace una empresa, Arsa es una empresa -estatal-.
El argumento de que una ruta no da ganancia no es válido.
 
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cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Que le expliquen a la gente de SOL porque luego de dejarlos sin poder volar a Uruguay cuando quebro Pluna, les dieron Parana para volar con el SAAB 340....al poco tiempo le pusieron un Embraer ERJ-190 con 98 asientos.
Ahora el ERJ vuela con 30 pax y el SAAB con 12....pierden todos...
 
B

bullrock

Pues no se si soy inocente o no, lo que si sé es que usted no me ha contestado. Que hay desocupación en España? Mucha, toda ella con algo que o tiene que ver con las lineas aéreas. Es tema de otro post y otra discusión.

Pero el caso es que usted dijo, y cito "la situación de las lineas aereas europeas". Vuelvo a repetir, yo soy un simple currito de a pie. Usted es el que ha dicho la frase al caso, y le ruego, por favor, que me lo explique. Cual es la situación de las lineas aereas europeas? Cuantos empleos mueve el sector en Europa? Está cayendo la ocupación en dicho sector? Crecen los vuelos, hay compañias nuevas, se destruye empleo, que pasa? Cuantos empleados habia en las lineas aereas en empresas europeas antes de la liberalizacion del mercado, y cuantos hay ahora? Cuantos empleados habia en España con trabajos relacionados con el transporte aereo, y cuantos hay ahora?. Le confieso que yo soy incapaz de contestar dichas cuestiones, pero usted ha dicho que lo sabe, y le agradeceria que me lo explicase, para enfocar el debate.

Yo solo le puedo contesar con percepciones, claro está. Creo que fue en Junio, que se batió el record histórico de visitantes en un mes. Más de ocho millones (esto no lo tomen como cuestión de fe, lo lei en el diario y hablo de memoria, puedo estar equivocado en los números). Bueno, la lógica, me hace suponer. Si antes venian cinco millones, y a las aerolineas le iba bien, si vienen ocho millones, la parte que les toca transportar aumentara. Entonces... si cada dia hay más vuelos, cada dia viaja más gente, como es que cada dia se destruye empleo en el sector? Expliquemelo, por favor.

Deckard, ese ya puede ser otro asunto a tratar. De todas maneras, sigue habiendo una solución facil que no pasa por crear una aerolinea ad hoc. Primero, tienes o tenías a lade. Lo que un privado no pueda hacerlo, lo puede hacer lade, ya la tenias creada. Segundo.. tan dificil es, como aqui, si quieres dinamizar el comercio o movimiento o conectividad de una zona, dar un subsidio a un privado por x cantidad de pasajes, o subvencionar al pasajero de dicha zona? Aquí, al habitante insular de canarias y Baleares, se le subvenciona el pasaje un 50%. Solo al residente,claro. Cual es el problema de hacer lo mismo ahi, para un caso en particular?.

Perdon por la edición, que hubo otro mensaje mientras escribia. Y sí, si no somos lo suficientemente listos, o espabilados, y hacemos mejor las cosas, no nos quedara otra cosa que poner daikiris y limpiar hoteles y ser camareros. Pero eso no se arreglará cerrando el pais, creando monopolios y manteniendo ficticiamente un mercado cautivo que cuando no haya gas para mantenerlo se vendrá abajo con todo el equipo. Estamos en la UE. Si una empresa de potitos para bebes alemana, puede vender en todo el mercado a precios competitivos y con una calidad x, no hay motivo para que una empresa española no pueda hacer lo mismo jugando con las mimas reglas. Y si no sabemos, justo es que nos dediquemos a poner daikiris a los que si saben hacerlo. Lo mismo vale para Argentina o cualquier otro pais. Si estando en un mercado comun como mercosur, con todas las posibilidades que da disponer de un mercado abierto cinco veces más grande que el interior argentino, y no sois capaces de crear las condiciones para que bifes el pampero acceda a un mercado como el brasileño y coloque alli su mercadería a ochenta millones más de consumidores a un precio competitivo, también os quedara el limpiar hoteles y poner copas en mar de plata. Hay que ser competitivos. Las cosas pasan por optimizar, trabajar y vender más y mejor que tu rival. Le pongo otro ejemplo claro. Los muebles de cocina alemanes, tienen una fama en el sector bien ganada. Creame, los sueldos de los alemanes no son bajos. Sus impuestos tampoco. Y aun y así, son capaces de poner en el mercado una cocina a un precio muuuyyyy competitivo. Mientras acá, con costos laborales y sociales más bajos, a ese precio hacemos una cocina dos ordenes de calidad por abajo. Ellos pueden vender aqui.. y se nos olvida la otra cara de la moneda. Y nosotros allá. Claro, que tenemos que ofrecer la misma calidad qeu ellos a un precio competitivo. Y eso igual pasa por invertir en mas i-d y hacer productos de la calidad requerida, con esperanzas de competir. Si no lo hacemos.. pues venderemos la barata, y nos quejaremos de... del empedrado o de que hace sol.
no me voy a poner a hablar de las lineas aereas españoleas.pero el quilombo que hay en iberia es para todo un topic. con ese lio que hay con british..

no entiendo algunos foristas, porque tengo yo que ponerme a buscar informacion para uds? su tiempo es tan importante como para googlear?
nadie lo obliga a conocer la situacion en su pais , pero antes de pedir que lo hagan por ud , o de discurtir el tema. visite google un rato. porque es ofensivo que pretenda que yo se le busque argumentos
 
B

bullrock

Ademas de lo expuesto por albertnor, a quien le vamos a hechar la culpa cuando LAN reduzca flota y tenga que hechar gente???
A LAN??? O al gobierno Nacional con Recalde y Kisiloff a la cabeza???
Quien es el que programa 5 vuelos a Comodoro Rivadavia con 50 pax en 737NG por dia????
Asi a la competencia con un solo vuelo ,porque no nos dejan matricular aviones adicionales ya que recordemos que tuvimos 2 vuelos diarios en el 2012 porque se habia aprobado la matriculacion de un avion que luego no se enviaron los Inspectores del ANAC, no puede competir.
Me vas a decir que 5 vuelos en invierno a CRV es coneccion???? Con 50 pax, pierden siempre...mientras tanto estamos juntando tapitas de gaseosa para pagar tratamientos medicos de niños o haciendo ferias Americanas para comprar un lavarropas industrial para un hogar de ansianos en Zarate???

Lo mismo con las rutas del cordon federal, vuelan con 30 pax. Ahora cuando LAN Argentina solicito hacer ROS-LIM no nos autorizaron...y Cueto se las metio por el tuje porque ahora vuela TAM Rosario-São Paulo.
Quien perdio??? Cueto o los trabajadores de LAN Argentina???

Mi trabajo vale exactamente lo mismo que el trabajo de un Comandante de AR, Andes o Sol.
Porque un Trabajador Argentino se tiene que Expatriar porque el gobierno no deja que su empresa cresca????


asi no se puede ni discutir. estas mezclando absolutamente todo, incluso la politica. y hablando por tus propios intereses (obviamente leales). pero si vamos a hablar de modelo de aeronautica, hay que sacarse un poco la cabeza del beneficio personal.

plantee situaciones a largo plazo, y tus respuestas son cortoplacistas. no tiene sentido.

ejemplo: qu
 
B

bullrock

que prefgeris, traer juguetes de china a muy bajo precio, o que se hagan aca? son dos modelos de pais,.

si tu idea de pais es que sea un lugar turistico y agropecuario. esta perfecto!!

la mia es que haya industrias y tecnologias.. y también esta perfecto!

ahora, cuando sucede todo lo que sucede con lan, es poruqe a largo plazo se apunta a ello. para tu pesar, este gobierno, x infinidad de motivos y obligaciones, le da pie a algunas industrias.. asi sea solo por publicidad politica
aguanten un año mas, y el que venga quizas es diferente..

acordate cuando los milicos hacian publicidades de sillas extranjeras en detrimento de la industria nacional,..
bueno, quiza el gob proximo ponga publicidades de lan arg en futbol para todos..

es solo un modelo de pais distinto.. eso si, me gustaria que te acuerdes cuando te tuviste que ir de tu pais xq aca no habia aviacion..

hoy , estas bien parado, con trabajo, con un excelente sueldo.. entonces ya no te importa que se arruine la aviacion nacional en detrimento de la extranjera..

no te olvides como terminamos con esa filosofia de pais.
 
Mi trabajo vale exactamente lo mismo que el trabajo de un Comandante de AR, Andes o Sol.

Ésa es la base de todo, luego estará la competencia leal del Estado con el sector privado y viceversa. Si bien las ganancias... si es que reparten, se van donde quiera que haya accionistas, la riqueza generada directa e indirectamente beneficia al país. Fiscalmente tributan por sus trabajadores, mueven la economía local, y sus asalariados son nacionales que gastan en Argentina. Negocio, cuanto más volumen mejor. El pulmotor de una economía son sus PYMES y autónomos, no las grandes compañías que negocian desde fiscalidad hasta el precio de la electricidad. Sin sangrar las arcas del estado, las PYMES y monotributistas las engrosan.
 
B

bullrock

Como ya se dijo, existe LADE, existen los subsidios, etc, si hay que mantener vuelos a ciertas localidades.
Si abris el mercado, y hay que conectar la ciudad Y con la ciudad X, que tiene diariamente 35 pasajeros, ¿vale la pena poner un 737 para llevarlo a 1/4 o 1/5 de su capacidad argumentando que es estratégico?
En todo caso dejá que una empresa nueva (o una más chica ya existente) opere esa ruta, con aviones más chicos y acordes. Y mirá cómo mantenes la conexión estratégica a la vez que fomentás la competencia, se abren nuevos puestos de trabajo y al Estado (y por ende a la sociedad) no le cuesta NADA.

"Dedicarse a atender únicamente los puntos que dejen ganancia" es lo que hace una empresa, Arsa es una empresa -estatal-.
El argumento de que una ruta no da ganancia no es válido.
lade no existe. hay un avismo mundial en cuanto a aviones, seguridad, regulaciones, tratados, etc
 
B

bullrock

Que le expliquen a la gente de SOL porque luego de dejarlos sin poder volar a Uruguay cuando quebro Pluna, les dieron Parana para volar con el SAAB 340....al poco tiempo le pusieron un Embraer ERJ-190 con 98 asientos.
Ahora el ERJ vuela con 30 pax y el SAAB con 12....pierden todos...
hasta donde yo se, sol esta volando para ar , como era aerolineas argentinas express hace diez años.
 
no me voy a poner a hablar de las lineas aereas españoleas.pero el quilombo que hay en iberia es para todo un topic. con ese lio que hay con british..

no entiendo algunos foristas, porque tengo yo que ponerme a buscar informacion para uds? su tiempo es tan importante como para googlear?
nadie lo obliga a conocer la situacion en su pais , pero antes de pedir que lo hagan por ud , o de discurtir el tema. visite google un rato. porque es ofensivo que pretenda que yo se le busque argumentos

porque sos vos el que esta acusando a todos de tener pensamientos simplistas.

Entonces, deleitanos con todo un profundo razonamiento, asi podemos comprender tu planteo.

Hasta ahora, lo unico que pones, son ejemplos de "queres juguetes chinos o nacionales". Eso es lo mismo que la nada misma.
Acusas de razonamientos simplistas y usas un razonamiento de nene de 3 años.
 
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