LATAM Argentina

B

bullrock

¿Entonces tu miedo es que desaparezca Ar y Lan sea un monopolio? Es exactamente eso lo que van a lograr si siguen negándo que Ar está funcionando mal y dándo un déficit enorme. Porque tal vez el Estado no lo pueda mantener más, o el gobierno que viene no quiera tener esa piedra en el zapato.

Otr punto: tenés miedo de que Lan tome sudamerica. Entonces alimentá la competencia. Como Estado podés subsidiar para que se creen muchas aerolíneas, podés reducir las tasas impositivas a empresas como Andes o Sol, o nuevas empresas que se creen, y mirá cómo le generás mucha competencia a Lan para varias rutas, sin contar que esas empresas van a lograr una balanza positiva en rutas en las que Lan tendría pérdidas.

No, tal vez nos enceguecemos pensando en todas las cosas que se pueden hacer con 2 millones por día, o con toda la plata que viene perdiendo Arsa desde la reestatización.
aca en argentina se desarman integramente los b737 ng . en lan, los a320 no les hacen mas que chequeos basicos . y tengo amigos en lan.. y no quiero que la cierren. pero se perfectamente que para lo que yo quiero en mi pais, es disfuncional a largo plazo[/QUOTE]

Volvemos a lo mismo: A aerolíneas, con talleres financiados por todos, simuladores financiados por todos, etc. por supuesto que le rinde hacer los chequeos aca. ¿A Lan? A lan no creo que le rinda montar un taller para la reducida cantidad que opera y más teniendo en cuenta que no entran más aeronaves.

Esta discusión cada vez tiene menos sentido, estamos dando vuelta sobre los mismos puntos y bajo las mismas acusaciones.
Saludos[/QUOTE]
en serio planteas eso? acaso te parece que lan no va a presentar una queja si beneficias a otros prvados por sobre ella?
sabes el juicio politico que te comes?? porque, como comprobas que lo haces por buena fe y no por tenes "amigos" en esas privadas.

ademas, acaso crees que le harias cosquillas a un gignate asi? lan, american airlines... es un team muy fuerte..y encima tam...

es dificil darle sentido cuando plantean escenarios irreales!
 
B

bullrock

Nadie dijo robar por decreto. Como siempre, acomodando los hechos como mas te conviene.

LAN estaria dejando deudas con la ciudadania Argentina y con el estado, en servicios no prestados, en indeminizaciones, en impuestos, etc. Por lo tanto, se le entablan demandas y se le embargan los aviones hasta tanto se expida la justicia. No es como deberia funcionar?



Lo ridiculo aca, es como vos acomodas los hechos y creas potenciales situaciones extrañas para justificar una aerolinea estatal deficitaria.




jajajaja... y todas las aerolineas de tu alianza, o del mundo, van a dejar de volar rutas rentables, porque son amiguitos tuyos?

Suponete... pero suponeeeete que tu alianza diga, "bueno, voy a ayudar a mi amiguito LAN, con el que voy a tomar la chocolatada todas las tardes". Hay cientos de otras aerolineas que van a venir a ocupar su lugar.
AA deja de volar a Argentina? bueno, Delta incrementara sus vuelos. Es mas, hasta Aerolineas podria hacerlo. y SkyTeam?
aaaaah, cierto, en tu ridicula concepcion del mundo, AR/AU misteriosamente desaparecio del mapa, asi como su propia alianza SkyTeam y todas las pequeñas aerolineas regionales de Argentina. Solo existe LAN en toda latinoamerica.

Y vos decis que nosotros somos ridiculos?
bueno, deberias leer la ley de quiebras. quienes son los primeros acreedores en caso de quiebra deuna linea aerea.

respecto a las alianzas, si..creeme que asi es. deberias leer el protocolo interno de las alianzas para opinar respecto a eso. te garantizo que asi es.
y si, si le permitis hacer monopolio, van a tomar todo. pero bueno, para que discutir si ni te sentas a leer un poco de lo que estas hablando.
 
M

Me 109

bueno, deberias leer la ley de quiebras. quienes son los primeros acreedores en caso de quiebra deuna linea aerea.

respecto a las alianzas, si..creeme que asi es. deberias leer el protocolo interno de las alianzas para opinar respecto a eso. te garantizo que asi es.
y si, si le permitis hacer monopolio, van a tomar todo. pero bueno, para que discutir si ni te sentas a leer un poco de lo que estas hablando.


No me digas...¿Cuáles son?
 
aca en argentina se desarman integramente los b737 ng . en lan, los a320 no les hacen mas que chequeos basicos . y tengo amigos en lan.. y no quiero que la cierren. pero se perfectamente que para lo que yo quiero en mi pais, es disfuncional a largo plazo (1)


en serio planteas eso? acaso te parece que lan no va a presentar una queja (2) si beneficias a otros prvados por sobre ella?
sabes el juicio politico que te comes?? porque, como comprobas que lo haces por buena fe y no por tenes "amigos" en esas privadas(3).

ademas, acaso crees que le harias cosquillas a un gignate asi? lan, american airlines... es un team muy fuerte..y encima tam...

es dificil darle sentido cuando plantean escenarios irreales!

1- Tener una aerolínea que funciona correctamente como una empresa, como LAN, es disfuncional, pero tener un aerolínea que pierde 2 palos por día es totalmente funcional a largo plazo. Algo falla en esta lógica.
¿Qué querés para tu país? Un Estado que promueve el derroche y el ataque al sector privado. ¡Qué país prospero que vas a conseguir con eso!

2- Peor para LAN es tener a Ar y a todo el Estado y empresas e instituciones dependientes de él en su contra.
Empresas como Andes o sol evitan que Lan tenga el mercado cautivo (lo digo por tu miedo al monopolio lan), pueden operar muchas rutas que aerolíneas más grandes no, etc. Esto trae muchos más benficios que tener un Ar perdiendo dinero porque sí.


3-Por último, y por suerte, en nuestro país uno no tiene que probar que no es culpable. Nuestro sistema jurídico nos garantiza la presunción de inocencia. Just saying...
 
bueno, deberias leer la ley de quiebras. quienes son los primeros acreedores en caso de quiebra deuna linea aerea.



Bullrock : Las quiebras en la Argentina se reparten así:

El primero en cobrar es el Estado
Los segundos en cobrar en son los abogados, auditores, peritos, justicia, etc.
Los terceros en cobrar son los empleados.
Y por último los acreedores.
 
B

bullrock

1- Tener una aerolínea que funciona correctamente como una empresa, como LAN, es disfuncional, pero tener un aerolínea que pierde 2 palos por día es totalmente funcional a largo plazo. Algo falla en esta lógica.
¿Qué querés para tu país? Un Estado que promueve el derroche y el ataque al sector privado. ¡Qué país prospero que vas a conseguir con eso!

2- Peor para LAN es tener a Ar y a todo el Estado y empresas e instituciones dependientes de él en su contra.
Empresas como Andes o sol evitan que Lan tenga el mercado cautivo (lo digo por tu miedo al monopolio lan), pueden operar muchas rutas que aerolíneas más grandes no, etc. Esto trae muchos más benficios que tener un Ar perdiendo dinero porque sí.


3-Por último, y por suerte, en nuestro país uno no tiene que probar que no es culpable. Nuestro sistema jurídico nos garantiza la presunción de inocencia. Just saying...
ES QUE Yo no hable de ar, no dije que quiero que pierda 2 millones por dia, ni dije que queria un estado que derroche.
todo eso lo dijiste vos.

una cosa es que es peor, y otra lo que es ilegal. yo no puedo seguir hablandote, ahora estas preso por corrupcion! game over ex presidente.

pd: lee la ley!! si te encuentras que vos beneficiaste a un privado por sobre otro. es mal funcion de los deberes publicos.. probada la culpabilidad, ya no se es inocente.

otros foristas derrocharian plata, vos terminarias preso! jajaj
 
ES QUE Yo no hable de ar, no dije que quiero que pierda 2 millones por dia, ni dije que queria un estado que derroche.
todo eso lo dijiste vos.

una cosa es que es peor, y otra lo que es ilegal. yo no puedo seguir hablandote, ahora estas preso por corrupcion! game over ex presidente.

pd: lee la ley!! si te encuentras que vos beneficiaste a un privado por sobre otro. es mal funcion de los deberes publicos.. probada la culpabilidad, ya no se es inocente.

otros foristas derrocharian plata, vos terminarias preso! jajaj
Si no querés que Ar pierda dinero, ¿qué estás defendiendo?
Dijiste que Lan para lo que vos queres como país es disfuncional. ¿Pero Ar perdiendo guita no?

Lamento comunicarte que otorgar subsidios o diversos beneficios a empresas de un sector, o que se radiquen en determinado lugar, o que ejerzan determinada función (beneficios que Lan puede tomar) no es ilegal.

Volviendo, ¿para vos está bien que se perjudique a Lan y se hiper-beneficie a Ar porque la primera solo vuela rutas rentables y no tiene talleres propios?
 
B

bullrock

Si no querés que Ar pierda dinero, ¿qué estás defendiendo?
Dijiste que Lan para lo que vos queres como país es disfuncional. ¿Pero Ar perdiendo guita no?

Lamento comunicarte que otorgar subsidios o diversos beneficios a empresas de un sector, o que se radiquen en determinado lugar, o que ejerzan determinada función (beneficios que Lan puede tomar) no es ilegal.

Volviendo, ¿para vos está bien que se perjudique a Lan y se hiper-beneficie a Ar porque la primera solo vuela rutas rentables y no tiene talleres propios?
que yo considere a lan como una inversion no positiva a largo plazo para el pais, no significa que avale las perdidas que tiene ar. una cosa nada tiene que ver con la otra. seguis hablando por mi,,y ya es molesto
 
B

bullrock

Seguimos esperando las pruebas que demuestren cada una de tus afirmaciones y corrobores las acusaciones de que "no leemos" o "no sabemos" de qué estamos hablando.

Un beso

con sincieridad,, siquiera intentaste googlearlo antes de preguntarme?
digo, porque tengo que ir yo a dar pruebas de algo que esta en internet, porque no tengas ganas de googlearlo vos.
demasiado comodo lo tuyo
 
que yo considere a lan como una inversion no positiva a largo plazo para el pais, no significa que avale las perdidas que tiene ar. una cosa nada tiene que ver con la otra. seguis hablando por mi,,y ya es molesto
Lee: Lan no es una inversión positiva (los fundamentos de esto todavía los estamos esperando), ¿Ar si lo es?

con sincieridad,, siquiera intentaste googlearlo antes de preguntarme?
digo, porque tengo que ir yo a dar pruebas de algo que esta en internet, porque no tengas ganas de googlearlo vos.
demasiado comodo lo tuyo
No, si estás debatiendo y haces una afirmación pero no la podés probar, el "cómodo" sos vos. Veinte veces te pidió Albertnor que sostuvieras tus dichos y lo evitaste. Acusaste de "hablar desde la ignorancia", de no leer, etc. pero hasta ahora evitás postear tus increíblemente reveladores datos.
 
M

Me 109

Lee: Lan no es una inversión positiva (los fundamentos de esto todavía los estamos esperando), ¿Ar si lo es?


No, si estás debatiendo y haces una afirmación pero no la podés probar, el "cómodo" sos vos. Veinte veces te pidió Albertnor que sostuvieras tus dichos y lo evitaste. Acusaste de "hablar desde la ignorancia", de no leer, etc. pero hasta ahora evitás postear tus increíblemente reveladores datos.

Le pedís peras al olmo...biuhhhh
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Lan deberá pagar $ 14 mil a familia que quedó varada y sin su equipaje en Miami

Los denunciantes aseguran que se trató de una “situación de desasosiego y angustia”. Estaban a punto de abordar un avión para regresar a Argentina y debieron quedarse un día más en EE.UU., sin sus maletas y sin una medicación para un problema cardíaco que atravesaba el padre de familia.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...a-que-quedo-varada-y-sin-su-equipaje-en-miami
 
B

bullrock

los
Lee: Lan no es una inversión positiva (los fundamentos de esto todavía los estamos esperando), ¿Ar si lo es?


No, si estás debatiendo y haces una afirmación pero no la podés probar, el "cómodo" sos vos. Veinte veces te pidió Albertnor que sostuvieras tus dichos y lo evitaste. Acusaste de "hablar desde la ignorancia", de no leer, etc. pero hasta ahora evitás postear tus increíblemente reveladores datos.
los fundamentos si los di al principio

es demasiado infantil tu postura. no googlear porque yo tengo que enseñarte'? olvidate, ni que fueras tan importante como para perder el tiempo enseñandote algo.

mi postura tiene sus razones, hay que tener un conocimiento minimo para hablar el tema. porque si viene uno y pide que le diga que es un avion, que es un motor, que es aerolinea, que significa capitalismo.. deberia enseñarle tambien segun tu postura.
adios!
 
B

bullrock

Lan deberá pagar $ 14 mil a familia que quedó varada y sin su equipaje en Miami

Los denunciantes aseguran que se trató de una “situación de desasosiego y angustia”. Estaban a punto de abordar un avión para regresar a Argentina y debieron quedarse un día más en EE.UU., sin sus maletas y sin una medicación para un problema cardíaco que atravesaba el padre de familia.


http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/...a-que-quedo-varada-y-sin-su-equipaje-en-miami
me pregunto como es que no viajo con esa medicacion arriba, o como no le fue suministrada en una farmacia
 
los

los fundamentos si los di al principio

es demasiado infantil tu postura. no googlear porque yo tengo que enseñarte'? olvidate, ni que fueras tan importante como para perder el tiempo enseñandote algo.

mi postura tiene sus razones, hay que tener un conocimiento minimo para hablar el tema. porque si viene uno y pide que le diga que es un avion, que es un motor, que es aerolinea, que significa capitalismo.. deberia enseñarle tambien segun tu postura.
adios!
Si, campeón. Mi postura es infantil. Aprendé a debatir. Si hablás de algo y no lo sostener con pruebas, no es un debate serio.
Por gente que sabe tanto del tema como vos, todos perdemos dos millones al día. Así estamos y así vamos a seguir.
 
los fundamentos si los di al principio
"uno invierte en mantenimiento el otro no". "lan solo quiere volar las rutas que le son rentables". "Ar invirtio mucho en el software de gestion". "Lan hace dumping". "Lan se lleva la plata afuera". Y el mejo "lan no invierte para crecer".

Ya se te explicó por qué una empresa invierte en mantenimiento porque le conviene. La otra no tiene esa posibilidad. Se te explicó que es normal que una empresa quiera sacar rédito, dado que es, precisamente, una empresa, y se comentaron las herramientas con las que cuenta el Estado para cubrir rutas estratégicas o para hacer surgir aerolíneas regionales que se encarguen de esas rutas que no quieren volar las empresas grandes.

También se te explicó que LAN se lleva la plata afuera, en todo caso, luego de pagar todos los impuestos que debe pagar y de generar trabajo en el país. ¿De que manera eso puede ser malo? Por su parte, Ar pierde dinero para el Estado.

¿Ar invirtió en software de gestión? El Estado viene invirtiendo en Ar muchos millones (al 2012 ya eran casi 3mil millones de pérdidas desde el 2008), 700 millones verdes para los aviones de Austral y tantos otros millones para los aviones de Ar (compras investigadas, por cierto).
¿Cuánto le salió al Estado Lan?

"Lan hace dumping". ¿Vas a repetir lo que dijo Recalde? ¿O vas a presentar pruebas? Explicame cómo es que Lanar tiene precios prácticamente iguales a los de Ar, sale ganando dinero, pero hace dumping.

Entiendo que no justifiques las pérdidas de Ar, pero atacar a Lan, y decir que no es beneficioso para el país a la vez que apoyas a Ar (porque ese es supuestamente el país al que querés apuntar, lo que beneficia al país, según vos) es algo incongruente.


Por otro lado, la mayor parte de las pérdidas, supuestamente (en varias notas se menciona este dato como salido de la misma Ar), se dan en rutas internacionales (que no son solo operadas por Ar) o sea que ahí hay un fallo en la publicidad, la atención al pasajero, el servicio de abordo, la comodida a bordo, y demás cosas que hacen a que un pasajero elija una aerolínea por sobre otra.
saludos
 
Última edición:
"uno invierte en mantenimiento el otro no". "lan solo quiere volar las rutas que le son rentables". "Ar invirtio mucho en el software de gestion". "Lan hace dumping". "Lan se lleva la plata afuera". Y el mejo "lan no invierte para crecer".

Ya se te explicó por qué una empresa invierte en mantenimiento porque le conviene. La otra no tiene esa posibilidad. Se te explicó que es normal que una empresa quiera sacar rédito, dado que es, precisamente, una empresa, y se comentaron las herramientas con las que cuenta el Estado para cubrir rutas estratégicas o para hacer surgir aerolíneas regionales que se encarguen de esas rutas que no quieren volar las empresas grandes.

También se te explicó que LAN se lleva la plata afuera, en todo caso, luego de pagar todos los impuestos que debe pagar y de generar trabajo en el país. ¿De que manera eso puede ser malo? Por su parte, Ar pierde dinero para el Estado.

¿Ar invirtió en software de gestión? El Estado viene invirtiendo en Ar muchos millones (al 2012 ya eran casi 3mil millones de pérdidas desde el 2008), 700 millones verdes para los aviones de Austral y tantos otros millones para los aviones de Ar (compras investigadas, por cierto).
¿Cuánto le salió al Estado Lan?

"Lan hace dumping". ¿Vas a repetir lo que dijo Recalde? ¿O vas a presentar pruebas? Explicame cómo es que Lanar tiene precios prácticamente iguales a los de Ar, sale ganando dinero, pero hace dumping.

Entiendo que no justifiques las pérdidas de Ar, pero atacar a Lan, y decir que no es beneficioso para el país a la vez que apoyas a Ar (porque ese es supuestamente el país al que querés apuntar, lo que beneficia al país, según vos) es algo incongruente.

saludos

Vale aclarar que con los más de 3.000 millones de dólares que el Estado gasto en AR/AU solo se compraron 2 737-700. El resto de la flota es de alquiler o se debe al banco.

Saludos
 
B

bullrock

Si, campeón. Mi postura es infantil. Aprendé a debatir. Si hablás de algo y no lo sostener con pruebas, no es un debate serio.
Por gente que sabe tanto del tema como vos, todos perdemos dos millones al día. Así estamos y así vamos a seguir.
estas equivocado, por mi no se pierden dos millones por dia. ni por debatir. derrapaste
 
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