Imágenes posteriores conflicto Malvinas < fotos >

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Si, el carenado que aloja a los Colts tiene esa misma forma, pero revisando decenas de fotos de nuestros A-Q de distintas épocas y con muy buena resolución, ninguna muestra el cartel de aviso que aparece en los restos que nos trajo Oscar. Tampoco coincide en la cantidad de remaches que fijan esta pieza.

Estos días estuve dándole una mirada a las filmaciones de los restos del FRS.1 de Taylor, y muchas de las piezas que surgen del cuerpo destripado del avión, se las ve en un color muy claro. Podría ser algún componente interno, donde el tamaño de los remaches no influye en las prestaciones del avión.

Saludos!
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Thunder, el avion al que me refiero es al del Tte Arca, quien el mismo describio su eyección y posterior recuperación, mencionando el derribo de su avión por nuestra artillería.
Por cierto aprovecho para tratar de aportar al esclarecimiento de la pieza del avion "desconocido".
http://[URL=http://s1374.photobucket.com/user/manteca1/media/DetalledelCantildeonEdit_zps4f6c9653.jpg.html][IMG]http://i1374.photobucket.com/albums/ag429/manteca1/DetalledelCantildeonEdit_zps4f6c9653.jpg[/URL][/IMG] Sugiero a través de la imagen que la parte que tratamos de descubrir pueda ser del carenado del cañon Colt del sistema A 4?

El A-4 de Arca ya estaba condenado,su caída ya era inminente,con ese panorama el jefe de la BAM quien había sido piloto de A-4 tenia muy en claro que no podía volar mas,le ordena la eyeccion después de que el piloto se convenciera que que no daba para mas se eyecto,ya con el piloto en el aire el avión comenzó un giro de 360 grados y en un descenso muy marcado pero con un riesgo muy grande de llevarse por delante al hombre que estaba colgado con su paracaídas,viendo esto el jefe de la BAM le ordena a la artillería que le dispare para tratar de que el avión caiga cuanto antes para no poner en riesgo la vida del piloto,cuando la maquina pasaba por el lado contrario en el que estaba colgado Arca se le disparaba, la cantidad de disparos que absorbió ese fuselaje fue terrible así y todo cayo al suelo cuando el angulo del giro que traía coincidió con el suelo,los disparos no lograron derribar ese noble avión.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El A-4 de Arca ya estaba condenado,su caída ya era inminente,con ese panorama el jefe de la BAM quien había sido piloto de A-4 tenia muy en claro que no podía volar mas,le ordena la eyeccion después de que el piloto se convenciera que que no daba para mas se eyecto,ya con el piloto en el aire el avión comenzó un giro de 360 grados y en un descenso muy marcado pero con un riesgo muy grande de llevarse por delante al hombre que estaba colgado con su paracaídas,viendo esto el jefe de la BAM le ordena a la artillería que le dispare para tratar de que el avión caiga cuanto antes para no poner en riesgo la vida del piloto,cuando la maquina pasaba por el lado contrario en el que estaba colgado Arca se le disparaba, la cantidad de disparos que absorbió ese fuselaje fue terrible así y todo cayo al suelo cuando el angulo del giro que traía coincidió con el suelo,los disparos no lograron derribar ese noble avión.
Es asi.
Fue muy cómica anécdota por varios días..........
Varias pasadas y no fue alcanzado por los 35.....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No tengo tu memoria querido Comando, lo único que me acuerdo que lo gastaron al JSec por no haber podido dar final a nuestro A4 antes que cayera sobre algo importante.
Por suerte la aeronave noble hasta lo último, eligió bien su destino final.
 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Si estaba subido a una plataforma de la cantera,así que estaba en primera fila,vi todos los giros del avión y el rescate de Arca,un momento inolvidable,lastima que no hay fotos o filmaciones de ese momento,hay algún material pero es posterior al impacto del avión en el suelo.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
lastima que no hay fotos o filmaciones de ese momento,hay algún material pero es posterior al impacto del avión en el suelo.

Aún así estimados VGMs, leerlos es vivir el momento. Sus últimos post, cortos, precisos, concisos... y si me preguntaran en otra vida, diría que estuve ahí. Gracias por narrarnos la historia de otro punto de vista. La declaración de ARCA, pero de todo el combate, es Genial. Y si que fue noble el avión y el piloto. Y no es por pasarme de "vivo" con ustedes, en ningún caso, pero la cosa viene de antes...
Abrazos y Gracias.
 
Última edición:

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
El avión del Cacha Arca venía muy dañado, no solo por los pocos impactos de 30 mm que recibió del Sea Harrier que lo persiguió, sino que además había encajado unos cuantos proyectiles de las ametralladoras ligeras de defensa aérea y encima recibió una andanada de esquirlas producto de la explosión de las bombas de Phillipi. Llegó a P. Argentino hecho un colador.

Saludos!
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
El avión del Cacha Arca venía muy dañado, no solo por los pocos impactos de 30 mm que recibió del Sea Harrier que lo persiguió,

A eso me refería: Luego del derribo de Marquez y Philippi, no recuerdo si 1 o 2 SH seguían a ARCA, Este ya no tenía ni las bombas ni la artillería. Pero tenía 1 de los SH pegado atrás. Se separó y al no tener nada y como impulso de sobrevivencia tiró sobre el SH.(El Avión) El SH tampoco tenía misiles y no recuerdo si artillería, pero se dijo.. en inglés..."ESTE WEÓN ESTÁ LOCO" me tira el avión y se fue para el Porta.. Así llegó ARCA a Puerto Argentino.
A ser honesto lo cuenta mejor ARCA.
Si lo encuentro en Youtu lo posteo. Relato imperdible.
Abrazos
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Si estaba subido a una plataforma de la cantera,así que estaba en primera fila,vi todos los giros del avión y el rescate de Arca,un momento inolvidable,lastima que no hay fotos o filmaciones de ese momento,hay algún material pero es posterior al impacto del avión en el suelo.

Hola, Drupi. ¿Vos pudiste ver el rescate de Svendsen y San Miguel al Cacha?
 
Aunque no es una foto en la islas, este es SK ZA298, que fue alcanzado en afghanistan por un RPG,que entro por un lado del helicoptero y salio por el otro sin explotar (problema de espoletas?) heriendo al el cañonero de puerta.

Que tiene que ver con las islas - pues este fue el mismo helicoptero que en el conflicto fue atacado por un Skyhawk en 1982 (segun Navy News) y recibió un un cartujo por uno de lo helices.
Siento si ya ha sido puesto en el foro.
Con daño





18 meses despues
https://navynews.co.uk/archive/news/item/3231[/QUOTE]

Andy Green por lo que estimo que se trataria entonces del mismo "helo" que atacara aquel 13 de Junio el Tte Luis Cervera.
 
Arriba