O incluso pudo haber un señor billetín, al momento de la elección. Todo es posible.
Entiendo que con el embargo contra la Argentina en los setenta, los italianos y holandeses se bajaron. No tengo en claro qué paso con los ingleses y franceses.
O incluso pudo haber un señor billetín, al momento de la elección. Todo es posible.
Hablaba de la elección Alemana.Entiendo que con el embargo contra la Argentina en los setenta, los italianos y holandeses se bajaron. No tengo en claro qué paso con los ingleses y franceses.
Entiendo que con el embargo contra la Argentina en los setenta, los italianos y holandeses se bajaron. No tengo en claro qué paso con los ingleses y franceses.
El tema del Hangar de las Mekos, creo que es del ARA y la elección de su Helo el Sea Lynx. Si hubieran tenido en mente poner Sea King........... tenían la oportunidad de oro para pedir otro diseño del mismo.La primera elección eran las Maestrale, me parece que se negaron los sindicatos italianos, por la dictadura.
Con las Maestrale no tendríamos los problemas con el hangar, esas hangaraban el Sea King.
Error, fijate la fecha de puesta de la quilla de la Espora...........Según mi recuerdo, fue durante el gobierno de Alfonsin que se procedió a la opción de cambio, porque tras la guerra Alemania se negó a permitir la construcción de las Meko 360 en Argentina y condiciono la continuidad del contrato a que todas las Meko 360 se terminarán construyeran en Alemania. Durante ese gobierno se opto por el cambio porque las Meko 140 sí se podían construir en Argentina.
Supongo que también habrá influido que las Meko 360 a construir usan turbinas Roll Royce embargadas tras la guerra. Un problema inexistente en las Meko 140.
Independientemente del debate sobre el momento y la razones, el punto que quería ilustrar es que el plan original era de 6 Meko 360 y 4 Meko 140. En un momento determinado se modifico ese plan por el que finalmente se termino concretando. Pero no era la idea original.
Quizás se podría agregar que en el programa original tampoco se preveían las A-69.
La crisis de 1978 trajo las dos primeras A-69 y, algunos años después, la tercera A-69.
Según mi entendimiento, si no hubiese habido ni la crisis de 1978 ni la guerra de 1982 lo más probable es que el país hubiese terminado con 2 T-42, 6 Meko 360 y 4 Meko 140.
Si no me equivoco el plan original eran 6 Meko 360 (sin las 140). Dos se construirian en Alemania y el resto acá. Después Alemania quiso que 4 Meko 360 se construyeran en Alemania y a cambio nos ofreció la construcción de 6 Meko 140 en Argentina.Independientemente del debate sobre el momento y la razones, el punto que quería ilustrar es que el plan original era de 6 Meko 360 y 4 Meko 140. En un momento determinado se modifico ese plan por el que finalmente se termino concretando. Pero no era la idea original.
Tiene razón con la observación. Las seis se autorizaron en 1979. Mi recuerdo es erróneo y la opción de cambio fue posterior a la crisis de 1978 pero anterior a la guerra de 1982, durante la última dictadura.
Pero vuelvo a insistir conque eso fue un cambio sobre el proyecto original de 6 destructores y 4 corbetas, que era el proyecto original.
Y las A69?No, la idea original eran 2 T-42, 6 Meko 360 y 4 Meko 140. Es decir, 8 destructores y 4 corbeta
Evidente, hay mucho debate sobre el cambio que llevó a las 4 Meko 360 y 6 Meko 140 actuales.
Por lo que entiendo, la idea eran dos grupos de batalla. Un grupo de batalla con 2 T-42, 4 Meko 360 y el portaaviones.
El Segundo grupo de batalla con 2 Meko 360 y 4 Meko 140. Tras el cambio, este segundo grupo de batallas quedaría en 6 corbetas.
No te sé decir,si ofrecieron LM2500 en esquema COGAG, COGOG . o implementar un CODOG símil a las Type 122 con LM2500. En la ARA querían RR , lo que era lógico para unificar logística. Lo que no entiendo, al margen de temas de acuerdos comerciales es por qué si nos ofrecían una planta similar a las Kortenaer COGOC holandesas con RR dijimos no. No hay que perder de vista el tema, dinero tanto por coste del armador, adaptación del diseño acorde a los pliegos de la Armada y finalmente temas de viabilidad técnica y del coste de las turbinas de GE o RR. El casco de las Kortenaer debería ser más caro, luego también está el tema de las compensaciones económicas, las licencias de fabricación etc.Que propulsion se ofrecia? LM 2500?